La boleta de 2016 para el HOF

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#1
En la boleta del HOF para 2016 repiten grandes peloteros a los que se le ha negado hasta ahora su exaltación, pero tienen méritos sobrados para ello: Barry Bonds, Roger Clemens, Mike Mussina, Curt Schilling y Jeff Bagwell. También están Tim Raines y Mike Piazza, quienes sin tener el nivel de los anteriores deberían tener opción de ingresar al HOF. De esos siete peloteros, el que parece estar más cerca de recibir el 75 % necesario de los votos es Piazza.

Entre los que aparecen por primera vez sobresale Ken Griffey Jr., quien no debería tener problemas para abrirse paso en las votaciones. De los demás, Trevor Hoffman quizás tenga algún chance, por sus 601 SV, superados sólo por Mariano Rivera.

Si se mantiene la conducta de los electores, los exaltados en este año seran posiblemente Griffey y Piazza, pero por lo menos con Bonds y Clemens se esta cometiendo una gran injusticia y una gran falta de objetividad. Su desempeño esta tan por encima de la mayoria de los que ya estan en el HOF, que el uso de esteroides no alcanza a explicar esa diferencia tan grande.
 
#2
Yo no creo que Hoffman entre al HoF. Es verdad que fue un gran relevista y sus números impresionan, especialmente los acumulativos, pero no llega al nivel de Mariano Rivera, quien en mi opinión es el único relevista post Fingers-Gossage que merece la placa en el HoF (Eckersley y Smoltz son casos distintos)
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#3
El tema está candela y creo que en el foro hicimos lo correcto al exaltar a los que ahora hacen "tapón" en la boleta "de verdad".

Hoffman, pienso que debería ser un HOFer, pero creo que tampoco tiene fama que le correspondería, no fue mediático.

No digo que vaya a entrar ahora en su primer intento, quizás en el octavo, pero creo que debería entrar.
 
#6
Indudablemente que si Hoffman ingresa primero que Mussina o Schilling seria injusto, igual sería injusto que Hoffman no ingrese, que tiene que esperar su momento es otra cosa, pero un relevista con el doble de salvados que Bruce Sutter y casi el doble de Rollie Fingers debe de ser HOF
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#7
Esteroides aparte, estos 8 peloteros en la boleta del HOF para el 2016 merecen ser elegidos por tener más de 80 WAR y/o estar entre los mejores de su posición en todos los tiempos:

P: Roger Clemens, Mike Mussina, Curt Schilling
C: Mike Piazza
1B: Jeff Bagwell
2B: Jeff Kent
LF: Barry Bonds
CF: Ken Griffey

Sin embargo, lo más probable es que de ellos sólo Griffey, Piazza y Bagwell sean elegidos en esta oportunidad, así como Tim Raines, quien sería elegido más por sus SB que por su record general como pelotero.

Aparte de los casos emblemáticos de Clemens y Bonds, dos de los más grandes peloteros de la historia del beisbol, la BBWAA seguirá en deuda con Mussina, Schilling y Kent.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#8
Finalmente entraron sólo Griffey y Piazza al HOF. Bagwell no logró entrar y tampoco Raines y Hoffman. Por su parte, Schilling, Clemens, Bonds y Mussina subieron algo en el porcentaje de votos, pero siguen lejos del 75 % necesario (entre 43 y 52 %). Kent recibió una cantidad muy baja de votos (17 %), injustamente en mi criterio. Ojala que en la votación de 2017 se corrijan estos errores.
 

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
#10
No vi si publicaron los nombres de los que no votaron por Junior (El Chuuuuuniorrrrr), pero son unos tarados

No estoy tan seguro de lo del veto a Bonds y Clemens, porque si se fijan recibieron incluso menos votos que el año pasado, y el aumeto en porcentaje obedece únicamente a que el número de electores se redujo en 109 (de 549 a 440). Se supone que el nuevo electorado es menos conservador y tiene una posición más abierta sobre el tema de los PEDs, pero a mi no me parece tan obvio tras estos resultados. Igual a ambos les quedan 6 años en la boleta para subir ese 30% que necesitan para llegar a la meta

Me da un poquito de miedo que Raines no entre en su último año, aunque solo le faltaron 23 votos este año -- 15 a Bagwell y 34 a Hoffman, por cierto, no esperaba que el taponero recibiera tanto apoyo, pensé que quedaría más cerca de 40-45%

Otros que subieron y ganaron esperanzas son Schilling (pasó de 50%) y Mussina. No creo que a Edgar le dé tiempo ya de entrar

El año que viene salen Raines (porque entra o porque es su último chance) y Lee Smith, y del nuevo lote, solo veo a Manny, Vlad e I-Rod como candidatos a quedarse un tiempo en la boleta (y solo veo a I-Rod entrando, pero quién sabe cómo voten por Vlad). Entiendo que Magglio va seguro a la boleta, y que es posible que coloquen también a Melvin Mora
 
#11
De los nuevos del 2017 sólo Pudge es HoFer, Manny(PEDs) y Vlad(unidimensional) durarán ? años pero nada de nada, y seguro no faltará algún patriotero que haga campaña por Magglio Ordóñez.

De los viejos, debería entrar Bagwell y quedo a la expectativa de si habrá una "campaña" de ultimo año para Tim Raines
 

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
#12
sergioesp dijo:
Vlad(unidimensional)
Vlad era un pelotero bastante completo, para nada unidimensional. Bateaba para promedio (.318 de por vida, 4 temporadas de 200+ hits), bateaba con poder (9 temporadas con más de 30 dobles y 8 con más de 30 jonrones), tenía velocidad (dos temporadas de 30-30, incluyendo 39-40 en 2002, se embasaba con frecuencia (.379 de OBP, 140 de OPS+, 3 boletos por cada 4 ponches), y aunque no era sensacional fildeando, tenía un brazo impresionante. Se retiró con 2.590H, 449HR y 1.496RBI en 16 años

En todo caso, su campaña para entrar se ve complicada por haber pasado mucho tiempo en Montréal (poca exposición a medios y masa), no haber aprendido bien a hablar en inglés (poco contacto con periodistas, en esa época eran muy poco comunes los traductores oficiales que hay hoy día) y que su carrera se acabó relativamente rápido (solo 2.7WAR en sus tres campañas después de los 33 años, para un promedio de 0.9WAR en cada una, mientras en las 13 anteriores promedió 4.4WAR)