Hito K-Rod salva el 424 de su carrera, iguala con John Franco en el 4to puesto de todos los tiempos

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
El cerrado venezolano de los Tigres de Detroit Francisco Rodríguez cerró la victoria de 6-5 ante los Reales con un noveno inning en blanco. Este fue su Juego Salvado 38 de la temporada para el veterano, pero lo más importante, su 424 de por vida en los 15 de años de carrera en las mayores.

Está igualado, actualmente, con John Franco en el cuarto puesto de más Juegos Salvados en la historia de las grandes ligas.

Su próximo salvamento lo dejará solo en el cuarto puesto y bajará a Franco al quinto.

Los únicos cerradores con más Juegos Salvados que el criollo en este preciso momento son: Mariano Rivera (652), Trevor Hoffman (601) y Lee Smith (478).

Rodríguez, de 34 años, tiene en la actual temporada 38 Juegos Salvados de 42 oportunidades con 2.68 de EFE y un ratio de 44/17 K/BB en 50.1 innings.

Los rumores son que Detroit, casi que con toda seguridad, van a ejercitar la opción del club por seis millones de dólares para tener a Rodríguez de vuelta para la temporada 2017.


 

sergioesp

Grande Liga
Yo supongo que para el 2017 y lo que sea que le quede de carrera, el Kid instruirá a Scott Boras para que se deje de exquisiteces con el dinero y lo mantenga trabajando donde tenga la primera opción para ser cerrador. De no haber sido por las etapas oscuras como setup ya tendría 500 salvados.

Otro tema: si supera a Lee Smith, que yo creo que tiene mucho chance, sólo tendrá por encima a Mariano(HoFer seguro) y Hoffman(cuasi HoFer para muchos) ¿Tendría el Kid un buen caso para Cooperstown?
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
La verdad es que el tema de los cerradores y los juegos salvados despierta mucha controversia. Tony La Russa inventó la figura del cerrador en 1987 y eligió para ese rol a Dennis Eckersley. La innovación fue copiada rápidamente y hoy día todos los equipos tienen un cerrador oficial. Transcurridos casi 30 años de ese invento parece que nadie duda de que hace falta un cerrador y que este requiere de cualidades especiales, distintas de las de otros relevistas. Posiblemente su mejor cualidad, aparte del aplomo, sea la capacidad de ponchar a los adversarios. Pero la contribución de los cerradores a las victorias de su equipo es algo que si está en duda. El cerrador puro que logró acumular más WAR (B-R) fue Mariano Rivera, quien llegó a 56.6 WAR. Ese resultado es inferior al de 72 pitchers en la historia de MLB, de los cuales muchos no están en el Salón de la Fama (Mike Mussina, Kevin Brown, Luis Tiant, Roy Halladay, etc.).

En cuanto a las posibilidades de Francisco Rodríguez de ingresar al Salón de la Fama, estas van a depender de los peloteros que estén en la boleta, de la importancia que los electores le den a los cerradores y de la posición del Kid frente a los demás cerradores. Actualmente tiene 425 SV y 25.2 WAR. Suponiendo que se mantenga activo al menos 3 años más, podría superar los 500 SV y los 30 WAR. Los SV lo colocarían solo por debajo de Rivera y Hoffman, pero los 30 WAR lo colocan por debajo de Eckersley, Rivera, Gossage y Wilhem. En resumen, las posibilidades son bajas, pero no nulas.
 

Hilos similares

Béisbol por Alberto Silva

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba