Juegos perfectos

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Usuario más activo del mes
El juego perfecto de Dallas Braden este domingo permite recordar algunos hechos interesantes en relacion con los juegos perfectos (sin tomar en cuenta los dos de 1880):

:arrow: Ha habido algunos juegos mas perfectos que otros. Esto si se nos permite tomar en cuenta el numero de ponches o el numero de lanzamientos del pitcher. Sandy Koufax es el que poncho mas en un juego perfecto (14) y David Cone el que necesito menor numero de lanzamientos (88), aunque este dato no esta disponible antes de 1988
:arrow: La edad de los pitchers al momento de lanzar un juego perfecto ha sido muy variable. El promedio es de 29 años, pero Catfish Hunter lanzo el suyo a los 22 y Randy Johnson a los 40
:arrow: La mayoria de los pitchers que han lanzado juegos perfectos no estan en el Salon de la Fama. En efecto, de los 17 que han lanzado juegos perfectos despues de 1888 solo estan Cy Young, Sandy Koufax, Catfish Hunter y muy probablemente Randy Johnson ( menos de 25 %)
:arrow: La efectividad de los pitchers en el año que lanzaron el juego perfecto ha sido muy variable. Catfish Hunter tuvo un ERA+ de apenas 84, mientras que Addie Joss llego a 206
:arrow: La efectividad previa de los lanzadores no permitia predecir un juego perfecto. Casi todos los pitchers tenian un ERA+ promedio inferior a 130 antes de lanzar el juego perfecto. Las excepciones: Randy Johnson (140); Addie Joss (130); Sandy Koufax (130). Por cierto, Braden, al igual que Catfish Hunter, tenia un ERA+ inferior al promedio (95)
:arrow: Muy pocos pitchers mejoraron su desempeño despues de lanzar el juego perfecto. Excepciones: Sandy Koufax y Cy Young
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Muy buenos datos, Alberto.

Pareciera, en líneas generales, que lo de lanzar un juego perfecto no está destinado para los lanzadores "más dominantes". Algunos dirán que es "suerte de un día", quizá sea verdad, pero lo cierto es que ver retirar a 27 contrarios consecutivamente es algo histórico y de mucha tensión, aún cuando el pitcher sea del montón.

Esto, tal como lo ha comentado Alberto, no garantiza un sitio en el Salón de la Fama salvo objetos de memorabiblia (uniforme, pelota del último out, etc).
 

sergioesp

Grande Liga
¿Sabían que en el juego perfecto que lanzó Len Barker con los Indios de Cleveland el pitcher perdedor fue Luis Leal? ¿Y que el catcher pudo ser Baudilio Díaz, a la sazón en platoon detrás del home con los aborígenes, pero como el pitcher era derecho alineó el otro receptor?
 
Inició el hilo Hilos similares Foro Respuestas Fecha
A MLB 0
B MLB 0
sergioesp MLB 3
FrankPereiro MLB 2
FrankPereiro MLB 4

Hilos similares

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba