John Smoltz

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
#1
Según reporta ESPN.com, John Smoltz se someterá a una cirugía que le hará perder el resto del 2008. La especulación generalizada es que también le hará terminar su carrera (aunque me llama la atención que se opere a mitad de temporada si no va a lanzar más, quizás pudiera esperar más, tratar de recuperarse, etc)

Ahora, sea que se retire hoy o en el 2009, John Smoltz terminará recibiendo el llamado de Cooperstown, quizás no en su primer año, pero seguramente a la larga. Será muy difícil que los votantes no apoyen a un lanzador que tiene 3.000 ponches, un Cy Young, cantidad de logros en post-temporada, es el único que suma 200 victorias y 150 salvados, y encima jugó toda su carrera con la misma camisa (aunque se desarrolló en las granjas de Detroit). Por si esto fuera poco, formó parte del que quizás sea recordado como el mejor trio de pitcher en una misma rotación: Maddux-Glavine-Smoltz

Habrá que esperar algún tiempo hasta saber a ciencia cierta si no lo veremos lanzar más, pero creo que su puesto entre los inmortales lo tiene merecido -- ¿Uds. qué creen?
 
A

Anonymous

Guest
#2
Lo que me gustaria es que Maddux y Glavine coincidieran en el retiro con Smoltz y de esa forma los tres estuvieran en la misma papeleta. Sin embargo tal como pinta Maddux quiere lanzar hasta los 60 años.
 

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
#3
ManuelTortolero dijo:
Lo que me gustaria es que Maddux y Glavine coincidieran en el retiro con Smoltz y de esa forma los tres estuvieran en la misma papeleta. Sin embargo tal como pinta Maddux quiere lanzar hasta los 60 años.
Si, pero al paso que va, termina el año con menos de 10 ganados, lo que seguramente será una luz que le abrirá los ojos. Adicionalmente, casi seguro que llega a los 5.000 IP (bárbaro), así que es como suficiente...

Pero nos toca esperar al menos un par de meses para ver cómo sigue...
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#4
Es dificil hablar de Smoltz sin hablar de Glavine y Maddux. Es grato recordar que estuvieron juntos durante diez temporadas en los Bravos de Atlanta (1993- 2002). Pocos equipos, si es que hay alguno, han tenido tres abridores de ese calibre. Ya les esta tocando la retirada y es una lastima que Smoltz, el mas joven de ellos, sea el primero en hacerlo. Comparando sus numeros, es obvio que Maddux resulto el mejor de los tres. Y en cuanto a esta temporada, es cierto que Maddux probablemente gane 10 juegos o menos, pero no parece que sea por su culpa. En sus 13 salidas, en solo 5 salidas le han hecho 3 carreras limpias o mas y de esas cinco 4 fueron derrotas para el; en cambio, en las otras 8 salidas, en las que le han hecho 2 carreras limpias o menos, apenas ha podido ganar 3 juegos. Para ganar, necesita que no le hagan carreras limpias o por lo menos no mas de una y aun en tres de esas situaciones no ha tenido decision. Parece, entonces, que el problema esta en los Padres y no en Maddux.
 
Arriba