• Planeta Béisbol es un foro dedicado al béisbol. Cualquiera puede participar.

    Si bien el foro es gratuito y accesible para todos, tenemos unos gastos. Nunca pedimos dinero a nadie ni cobramos por estar en esta web.

    Si eres visitante, estarás viendo publicidad. Si no quieres ver ningún tipo de publicidad, te invitamos a que te hagas miembro del mejor foro de béisbol en español... ¡¡¡Es gratis!!!

Joe Torre y los Yankees

#1
Acabo de leer “The Yankee Years” de Joe Torre con la colaboración de Tom Verducci. Es un libro pesado, con demasiados detalles cronológicos, que no recomiendo leer. Sin embargo, logré entresacar los siguientes comentarios:

:arrow: Sobre su filosofía gerencial: “Torre dio a sus coaches y jugadores amplitud de acción. Una palabra aparece una y otra vez en la aplicación de su filosofía gerencial: confianza”
:arrow: Sobre su estilo: “Torre siempre odió las confrontaciones, probablemente debido a que creció en un hogar abusivo bajo el puño de hierro de su padre”
:arrow: Sobre el pitcheo abridor: “Torre siempre creyó que la formación de un equipo campeón comienza con la rotación”
:arrow: Sobre George Steinbrenner: “El siempre quería asustarte en frente de otras personas. Le molestaba que yo recibiese demasiado crédito por el éxito del equipo. Sin embargo, estaba siempre accesible”
:arrow: Sobre Don Zimmer y Mel Stottlemyre: “Ellos fueron el mejor apoyo que un manager podría tener. No lo hubiese podido hacer sin ellos”
:arrow: Sobre Derek Jeter: “Jeter es un buen jugador, pero no te das cuenta de cuan bueno es hasta que juegas con él. Es un atleta. Nunca se muestra indeciso o inseguro. Tú nunca ves una fisura en su armadura. Es el mejor que he visto manejando la presión”
:arrow: Sobre Mariano Rivera: “Lo que lo hace especial es, ante todo, el tamaño de su corazón. Pero también ha hecho muchos ajustes en su forma de lanzar; él nunca paró de tratar de ser mejor en lo que estaba haciendo”
:arrow: Sobre Alex Rodríguez: “Cuando llega una situación clave, él nunca se concentra en hacer el trabajo sino en ver como se luce. Su meta es ser el mejor pelotero de la historia. Tuve que decirle que la expectativa de los Yankees era ganar y que la gente no estaba muy preocupada por sus estadísticas. También tuve que decirle que fuese a buscar su taza de café en lugar de enviar a otro a buscarla. Lo hizo, pero nunca entendió bien el mensaje”
:arrow: Sobre Bob Abreu: “El es un buen soldado. Estaba poniendo demasiada presión sobre si mismo porque creía que estaba defraudando a todos. No es el mejor espécimen físico en el mundo, pero es un buen bateador”
 

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba