Indios listos para discutir el cambio de nombre del equipo

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Esta es una traducción del post publicado en The Score: Indians ready to discuss changing team name

La organización de los Indios de Cleveland anunció el viernes que está lista para discutir el cambio del apodo del equipo desde hace mucho tiempo, que durante mucho tiempo ha sido criticado como ofensivo para los nativos americanos.


La organización planea consultar con la comunidad nativa americana antes de tomar una decisión final, y una fuente dijo que la franquicia está considerando un cambio más serio que antes, según Ken Rosenthal y Zack Meisel de The Athletic .

El equipo adoptó su apodo actual en 1915. Antes de eso, el nombre más antiguo era el Cleveland Naps, en honor al estrella de segunda base y manager Nap Lajoie. La franquicia usó ese nombre de 1903 a 1914 hasta que Lajoie dejó el club después de la temporada de 1914, que es cuando hizo la transición a los indios.

Algunos creen que los "indios" fueron elegidos para honrar a Louis Sockalexis, un jugador nativo americano para los Cleveland Spiders, la franquicia desaparecida de la Liga Nacional de la ciudad, en el siglo XIX. Sin embargo, las cuentas difieren en cuanto a si ese es el verdadero origen del apodo.

El equipo realizó un cambio pequeño pero notable hace dos años al eliminar al Jefe Wahoo como su logotipo. El elemento básico de los uniformes y gorras de Cleveland durante décadas fue visto como una representación ofensiva de los nativos americanos y había sido objeto de muchas protestas.

La declaración de Cleveland se produce después de que los Washington Redskins de la NFL anunciaron que realizarían una "revisión exhaustiva" de su controvertido apodo el viernes
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Vivimos en una epoca en la que se quiere cambiar el nombre a todo porque alguien se siente ofendido. A ese paso, tendriamos que revisar en los EEUU los nombres de los estados y de muchas ciudades, asi como el nombre mismo de America, y en el caso del beisbol los nombres de los Yankees, los Bravos y los Royals y quizas hasta algunos defensores de los animales se sientan molestos con los nombres de los Cachorros, los Cardenales, los Tigres, los Marlins y los Mantarrayas y los abstemios se sientan ofendidos con el nombre de los Cerveceros. En fin, parece que hay que respetar esos sentimientos. Cleveland es conocida como "The Forest City", y algunos equipos de beisbol del siglo XIX se llamaron asi, pero parece dificil basarse en eso para cambiarle el nombre a los Indios (Foresters?). Cleveland tambien es famosa por ser la cuna del rock and roll, pero eso tambien parece dificil para darle un nombre al equipo (podria ser Rockers, pero se parece demasiado a los Rockies). Si los nombres de los animales no estan vetados, en Cleveland han habido equipos de beisbol con los nombres de Spiders (arañas), Hornets (avispones) y Bears (osos).
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Tienes razón Alberto, estoy de acuerdo contigo en tus comentarios.

Estamos viviendo una época en que la susceptibilidad está a flor de piel.

Personalmente, yo no le encuentro ningún problema al sobrenombre de "Indios", de hecho, creo que es hasta un tributo a todos los indios americanos. La franquicia, a lo largo de su historia, que yo sepa, siempre ha mantenido un gran respeto y lleva con mucho orgullo y mucha honra, el nombre de "Indios".

Yo tengo un compañero de trabajo de apellido "Blanco" y que además es blanco, catire (rubio). ¿Qué va a hacer si su apellido ofende a alguien de apellido, por ejemplo, "Negrín", cambiárselo? ¿Pero, por qué?

Creo que las cosas se están desmadrando.

Ahora, el caso de Cleveland no es tan malo como el de los "Redskins" (pieles rojas) de la NFL, que por lo que he leído, ese sobrenombre sí ofende a los indios americanos de los EUA.

Vamos a ver en qué termina todo esto y si, al final, si es que van a cambiar de nombre, deberían dejar a los fanáticos elegir el nuevo nombre del equipo.
 
Inició el hilo Hilos similares Foro Respuestas Fecha
A MLB 6
A MLB 3

Hilos similares

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba