Cafecito Indios lidera 2-0: Miller continua dominio; otro ganador de 20 juegos cae ante la tribu

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#1
Miller continua dominio histórico

Menos de 24 horas luego de haber ponchado a cinco bateadores en uno y dos tercios, Andrew Mille vino del bullpen nuevamente para abanicar a cinco en dos entradas perfectas para llevar a los Indios a liderar su serie 2 juegos por 0.

Miller es el primer lanzador en producir cinco ponches o más en una aparición de dos entradas o menos dos veces en toda la historia de postemporada, no hablemos de la misma postemporada, misma serie, juegos consecutivos o dos días seguidos.

El único lanzador en la era moderna (desde 1900 hasta el presente) que ha logrado cinco ponches en dos innings o menos en dos apariciones consecutivas, pero en la temporada regular, fue Billy Taylor de Oakland en junio de 1996. No obstante, Taylor tuvo un día de descanso en el medio, en sus dos juegos seguidos de cinco ponches.

Cleveland no necesita de ofensiva para ir dominando la serie

Los Indios han ganado los primeros dos juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana con pizarras de 2-1 y 2-0. Solo ha existido un otro equipo que ha ganado sus primeros dos juegos de postemporada sin haber anotado más de dos carreras en cada encuentro. Los Yanquis ganaron los primeros dos juegos de la Serie Mundial de 1950 con pizarras de 1-0 y 2-1 para terminar barriendo a los Filis en cuatro juegos seguidos.

Otro ganador de 20 juegos sucumbe ante la Tribu

Cleveland derrotó a Rick Procelo (22-4 en temporada regular) en el Juego 1 de la Serie de División y ayer a J.A. Happ (20-4). El último equipo en derrotar a dos lanzadores ganadores de 20 juegos en una misma postemporada son los Rojos de 1990, quienes derrotaron a Doug Drabek en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y a Dave Stewart de los Atléticos (dos veces) en la Serie Mundial.

Pasemos al cafecito, hoy expreso...
  • Más de 1.800 lanzadores han lanzado 5 IL en una postemporada, solo Andrew Miller ha ponchado más del 50% de los bateadores que ha enfrentado.
  • Tal día como hoy en 1962, los Yanquis derrotaron a los Gigantes 1-0 en el séptimo juego de la Serie Mundial. Willie McCovey conectó una línea para terminar la serie con corredores en segunda y en tercera.
  • En 2003, Aaron Boone, de los Yanquis, conectó el jonrón que derrotó a los Medias Rojas en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Fin del Café de la Liga Americana