Idiomas

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
Estoy interesado en estudiar (por mi cuenta) algún idioma digamos que exótico, es decir, ni francés, ni italiano, ni inglés, ni nada por el estilo... japonés ya lo empecé a estudiar (y lo dejé, pero lo retomaré), así que quisiera sus opiniones sobre algún idioma que les llame la atención a ver si me dedico...

¿qué dicen?

G.J

Triple A
RoRRo dijo:
Estoy interesado en estudiar (por mi cuenta) algún idioma digamos que exótico, es decir, ni francés, ni italiano, ni inglés, ni nada por el estilo... japonés ya lo empecé a estudiar (y lo dejé, pero lo retomaré), así que quisiera sus opiniones sobre algún idioma que les llame la atención a ver si me dedico...

¿qué dicen?

mandarin.. total, es el idioma más hablado en el mundo jeje

además los chinos son los nuevos gringos (y no hablo solo en venezuela)

Yo siempre he querido aprender japonés, pero nunca me he puesto serio con el asunto...

Mandarín es un idioma que me disgusta, los sonidos me parecen demasiado guturales y poco armoniosos...

Ruso podría considerarse exotico? El hindi o bengali tambien podria ser una buena opción.

Claro, la idea también es aprender un idioma que por lo menos sea algo util, porque aprender una cosa como esperanto, maltés o tibetano da como flojera.

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
GONZ dijo:
Yo siempre he querido aprender japonés, pero nunca me he puesto serio con el asunto...

Mandarín es un idioma que me disgusta, los sonidos me parecen demasiado guturales y poco armoniosos...

Ruso podría considerarse exotico? El hindi o bengali tambien podria ser una buena opción.

Claro, la idea también es aprender un idioma que por lo menos sea algo util, porque aprender una cosa como esperanto, maltés o tibetano da como flojera.
:roll: Esperanto estas kai bela kai utila lingvo!!!!!

Ruso...creo que me voy por el ruso...¡gracias por la sugerencia! (tampoco me gusta el mandarín)
...según mi plan malévolo, de aquí a siete años podré conversar en nueve idiomas... español, esperanto (SI, GONZ, ESPERANTO, MI PAROLAS ESPERANTO!), francés, italiano, portugués, japonés, ruso, inglés y guevonadas jajajaja MUA JAJAJAJAJAJAJA

RoRRo dijo:
...según mi plan malévolo, de aquí a siete años podré conversar en nueve idiomas... español, esperanto (SI, GONZ, ESPERANTO, MI PAROLAS ESPERANTO!), francés, italiano, portugués, japonés, ruso, inglés y guevonadas jajajaja MUA JAJAJAJAJAJAJA
Yo conozco a un carajo que lo que sabe hablar es español (y en realidad no muy bien jeje) y le dio por estudiar esperanto. Será la lengua artificial más hablada del mundo, pero creo que ni siquiera llegan a medio millon los hablantes totales... Me daria mucha flojera aprender un idioma así...

PD: Supongo que tu estás echando vaina y de verdad no hablas esperanto, Rorro, sino no tomes en cuenta todo lo que dije arriba jaja

G.J

Triple A
tienes la de cervantes, la de aligheri, la de voltaire, la de camoes, musaraki, te falta la lengua del Goethe.

Digan lo que digan del aleman es una lengua muuuy interesante...

yo puedo se Español, ingles, alguito de aleman, y por supuesto spanglish, portuñol. ahhh y hablo fluidamente paja

Mi papá vivio 10 año en la URRSS. y de pequeño intentó enseñarme ruso, pero se rindió muy rapidó... me quedaron como 10 palabras nada más jeje

PS: jaja Gonz que pasa quien sabe y la onu aprueba lo del esperanto como lengua universal, ya rorro está preparado jeje, en caracas hubo un movimiento fuerte de esperanto en la decada de los 80.

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
GONZ dijo:
RoRRo dijo:
PD: Supongo que tu estás echando vaina y de verdad no hablas esperanto, Rorro, sino no tomes en cuenta todo lo que dije arriba jaja
Actualmente, Esperanto es la sexta lengua que hablo, pero es la que menos hablo de las seis...

Con el Alemán me meteré si de verdad logro organizarme para aprender ruso y japonés primero...

Nelson

Grande Liga
yo no se el español, dificulto saber otro idioma!

sin embargo recomiendo aprender mandarin, cantones, aqui sus dialectos Cantones

y sino, el japones, realmente otro idioma me fastidiaria, con quien voy a hablar ruso? sueco? danes?, japoneses y chinos hay bastante en venezuela!

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
Mauricio Marquez dijo:
RoRRo lo que hace el cine cierto? jejeje... Te recomiendo el Italiano, es sencillo, no se si ya lo aprendistes pero es el que más me gusta... Saludos...
Fíjate, los únicos que domino son el español y el inglés, pero lo que es italiano, francés y portugués, me defiendo bastante bastante bien, el japonés lo comencé y lo abandoné, mientras que el esperanto lo comencé hace como un año, pero he sido bastante inconsistente (aunque hablo muuuucho más en esperanto que en japonés -- watashi wa nihongo-o ga hanasemasen!)...quiero "meterle el pecho" a los tres idiomas romances que medio sé (I/F/P) y cuando me sienta a gusto, retomo el japonés, fortalezco el esperanto y luuuuuegooo...quiero aprender otro, que creo será el ruso, como me recomendó GONZ

Nelson

Grande Liga
El frances es excelente, lo estudie 2 años y me gusto mucho, habia aprendido muchisimas palabras, pero despues no continue estudiando y no tenia con quien practicarlo, perdi mis guias y cuaderno donde tenia todo :S!!! quien sabe cuando vuelva por mis clases de frances, lo mejor :lol:

c'est la vie :lol:

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Por cierto, si usan el Google Chrome verán que en su traductor hay una parte, debajo de donde aparece la traducción, donde aparece un link con la pronunciación. Creo que es interesante sobre todo para cualquier duda con la pronunciación en cualquier idioma.

Hablando de idiomas, domino el español y el inglés, aunque también he estado estudiando la posibilidad de estudiar algún otro idioma, todo depende del tiempo disponible.

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Y hablando de idiomas, y aprovechando que vivo en Canarias, RoRRo ¿no se te ha ocurrido aprender "gomero"?

Gomero no es aquel que lanza por la goma, no. Los gomeros son de la isla La Gomera aquí en Canarias y tienen un lenguaje peculiar que es silbando. Es el único idioma autóctono que queda en Canarias, los demás "han sido desaparecidos".

Así pues, si sabes silbar puedes aprender gomero jejeje

Mauricio Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Rodney dijo:
mada dijo:
datobinario dijo:
Bueno, yo algún día me dedicare a fortalecer mi Español, que lo hablo y escribo muy mal JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJ
Que lo diga Mauricio "Andres Bello" Marquez

Y Eduardo "Simón Rodríguez" Gasca :mrgreen: .
Mayor respeto, Simón Rodríguez fue un ilustre maestro jejeje...

Hablando del tema, ahora que ando de Jefe de Departamento de Informática en una institución educativa del Estado decidí unanimemente que el nombre de los servidores DNS y Proxy fuesen, Andres Bello (Bello) y Simón Rodriguez (Simon), en honor a ellos claro esta, es un simple comentario, saludos...

Béisbol por Alberto Silva

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo