• Planeta Béisbol es un foro dedicado al béisbol. Cualquiera puede participar.

    Si bien el foro es gratuito y accesible para todos, tenemos unos gastos. Nunca pedimos dinero a nadie ni cobramos por estar en esta web.

    Si eres visitante, estarás viendo publicidad. Si no quieres ver ningún tipo de publicidad, te invitamos a que te hagas miembro del mejor foro de béisbol en español... ¡¡¡Es gratis!!!

HOLANDA DERROTA A DOMINICANA

GRAN_TIBURON.

Administrador
Miembro del equipo
#1
Gran batacazo, espero no le pase a venezuela con italia lo mismo. Para mi este ha sido el mejor juego del clasico hasta ahora.

El problema de Dominicana fue que nunca dieron el batazo con gente en base. Lucio muy bien Pedro Martinez, ojala esto le sirva para conseguir contrato en grandes ligas.

El pitcheo de holanda supo hacer el trabajo, y ese out en 3ra a willy taveras fue clave, tremendo brazalete el del catcher oranje.
 
#3
Tremendo traspies el de Dominicana. No solo perdio un juego que no ha debido perder sino que gasto ya sus mejores cartas de pitcheo. Ahora tiene que ganar los dos juegos que le quedan (incluyendo uno contra Puerto Rico) sin Edinson Volquez, Rafael Perez, Pedro Martinez, Damaso Marte y Carlos Marmol. Felipe Alou tendra que manejar muy bien los pitchers de jerarquia que le quedan ( Ubaldo Jimenez, Jose Arredondo, Juan Cruz, Odalis Perez, Johnny Cueto, Edwar Ramirez y Jose Veras) y la ofensiva tendra que ser mas oportuna (hoy dejaron 11 corredores en base)
 
A

Anonymous

Invitado
#5
GRAN_TIBURON. dijo:
El pitcheo de holanda supo hacer el trabajo, y ese out en 3ra a willy taveras fue clave, tremendo brazalete el del catcher oranje.
Un mal primer inning, un carretón de gente en bases y luego un 9no inning loco en las bases. Eso te demuestra que el beisbol es así. En una Serie del Caribe hubiese sido raro pero en este torneo puede ser fatal.
 
#6
¿Y quienes son estos holandeses que pusieron en aprietos a los dominicanos?

Sin duda, el mayor mérito lo tienen los pitchers Sydney Ponson, Alexander Smit, Robbie Cordemans, Dennis Neuman y Leon Boyd que permitieron sólo dos carreras a la fuerte ofensiva dominicana. Ponson, nacido en Aruba, es un veterano con 269 aperturas en once años en las Grandes Ligas y hoy es agente libre en busca de empleo. Alexander Smit, nacido en Holanda, es un pitcher clase A+ de los Rojos de Cincinnati, con record de 8-7 y 3.87 de ERA en 2008. Robbie Cordemans, también nacido en Holanda, que ha jugado más que todo en la liga holandesa y desde 1996 representa a su país en eventos internacionales. Dennis Neuman, nacido en Curazao, es un pitcher clase A, de los Medias Rojas de Boston, con record de 2-0 y 7.20 de ERA en 2008. Leon Boyd, el cerrador, nacido en Canadá pero hijo de un holandés, juega en la liga holandesa y tiene tres años de experiencia internacional con el equipo de su país.

Es sorprendente la hazaña de este conjunto nada sobresaliente, en el papel por lo menos, de imponerse a uno de los favoritos del Clásico. Y todavía le quedan a Holanda, para enfrentarse a Panamá, Rick VanderHurk, nacido en Holanda, que ha lanzado con los Marlins, y Diegomar Markwell, nacido en Curazao, quien llegó hasta AA con los Mellizos y ahora lanza en la liga holandesa. Si le ganan a Panamá, lo cual es muy probable, pasarían a la segunda ronda y dejarían a Dominicana y Puerto Rico peleándose por el único otro lugar disponible. Algo insólito
 

GRAN_TIBURON.

Administrador
Miembro del equipo
#7
alberto silva dijo:
Si le ganan a Panamá, lo cual es muy probable, pasarían a la segunda ronda y dejarían a Dominicana y Puerto Rico peleándose por el único otro lugar disponible. Algo insólito
Amigo, se nota que aun no tienes claro como se juega el clasico. Sabias que lo 99% probable es que holanda nunca enfrente a panama pero que si tenga que jugar otra vez contra Dominicana??? pùes enterese que es asi.

Hoy juegan Panama vs Dominicana, salvo una catastrofe como la de ayer, Dominicana le ganara a Panama y entonces ya Panama queda eliminado. Mañana juegan Puerto Rico vs Holanda, de ganar Puerto Rico, como asi debe ser, entonces ya Puerto Rico queda clasificado y solo faltaria ver quien sera el otro clasificado que saldra del juego...DOMINICANA VS HOLANDA.
 
#8
GRAN_TIBURON. dijo:
Amigo, se nota que aun no tienes claro como se juega el clasico. Sabias que lo 99% probable es que holanda nunca enfrente a panama pero que si tenga que jugar otra vez contra Dominicana??? pùes enterese que es asi.
Gran Tiburon:
Pues tienes toda la razon. Ya veo que la cosa esta organizada como para que no haya sorpresas y clasifiquen los que tengan que clasificar
 

GRAN_TIBURON.

Administrador
Miembro del equipo
#9
Me dio lastima que Holanda no pudiera derrotar a Puerto Rico ya que se fajaron como los buenos. Ahora les toca tratar de repetir el milagro ante Dominicana. Dudo que los dominicanos vuelvan a perder contra Holanda pero lo de los Oranje ha sido para quitarse el sombrero. Ojala Venezuela tuviera ese Bullpen.
 
#10
Lo de Holanda es realmente sorprendente. Lastima que la ofensiva no este acompañando al buen pitcheo y defensa que han tenido. Han anotado solo 4 carreras y bateado solo 8 hits en dos juegos, no tienen ningun bateador con mas de 2 hits conectados ni .300 de promedio y han bateado apenas un extrabase (doble). En cambio, tienen un solo error (el del catcher Jansen ayer, sin consecuencias) y 6 pitchers que no han permitido carreras a RD o PR en 11.2 innings. Y de los tres que si han permitido carreras, Sidney Ponson tuvo una excelente salida contra RD y a los otros dos (Neuman y Van Kampen) no les dieron hits (los traiciono su descontrol frente a RD: 4 boletos en 1.1 innings). Si le ganan a RD y clasifican, lo que parece casi imposible, seria una proeza similar a la de Italia si le gana a Venezuela o a la de Australia si le gana a los cubanos. Y todos esos juegos son hoy (mas emocion imposible)
 
#12
Increible ese juego entre Pto Rico y Holanda, sin duda alguna al equipo que mas he disfrutado ver en este clásico ha sido Holanda.

Que ponche se metió ese carajito de 19 años contra el Pudge
 
#13
Dominicana tuvo el mejor pitcheo, hasta ahora, en la primera ronda del Clásico (0.31 ERA, 0.63 WHIP y 37 K). En bateo estuvo por debajo del promedio de los equipos del Clásico (694 OPS), pero muy superior a Holanda (362 OPS), que es el equipo que menos ha bateado. Es decir, fue superior a Holanda en pitcheo y bateo. Entonces, ¿Por qué perdió?

:arrow: La diferencia estuvo, en primer lugar, en la defensa. En el primer juego entre ambos, Dominicana permitió tres carreras sucias a Holanda en el primer inning, por errores del catcher Miguel Olivo y del short stop Hanley Ramírez y wild pitch de Edinson Volquez; eso fue todo lo que necesitó Holanda para ganar 3-2. En el segundo y definitivo juego, los errores del pitcher Carlos Mármol y el primera base Willy Aybar permitieron la segunda carrera de Holanda para ganarles 2-1. Los que cometieron esos costosos errores no son de los mejores fildeadores de las Grandes Ligas, pero son fildeadores aceptables. ¿Influyó que todavía no estaban en su mejor forma? Puede ser

:arrow: Ahora bien, 2 o 3 carreras en contra no debían haber sido suficientes para doblegar a los dominicanos. Pero José Guillen, José Reyes, Hanley Ramírez y Robinson Cano batearon entre los cuatro de 43- 7 (.163) y no dieron ningún extrabase. Y Miguel Olivo y Miguel Tejada dejaron entre ambos 7 corredores en posición anotadora frente a Holanda. De nuevo, ¿Fue por no estar en forma? Puede ser.
 

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba