:arrow: Los triplecoronados del entrenador Gustavo Delgado, Water Jet y Bambera, fueron nominados ayer para tener la posibilidad de intervenir en la VI Gala Hípica de Caracas a finales de agosto, entre el sábado 28 y domingo 29 en el escenario de La Rinconada; teniendo al octavo triplecoronado del turf nacional la opción de intervenir en el evento Propietarios de La Rinconada en 2.000 metros, y a la espera de la actuación de la Reina del Caribe en el circuito de Delaware Park, la semana venidera.
“A Bambera la nominé, pues dependiendo de su actuación en Estados Unidos, la yegua pudiese ser trasladada a Venezuela para correr en la VI Gala Hípica de Caracas, bien en la Copa Cruz del Ávila o el evento Asoprorin”, dijo Delgado.
Obviamente, los dueños del stud Paula C esperan un buen desempeño de Bambera el 5 de agosto en Delaware Park, pero de fracasar, tendrían la ocasión de correrla en La Rinconada en las pruebas selectivas de la capital.
–¿Y Water Jet?
–Anda bien, todo está normal. El caballo salió a la pista y ha mejorado de su herida, lo que resta es mantenerlo en óptimo estado para la carrera grande de Asoprorin.
Hoy arriba Panamá
Los 10 ejemplares que conforman la representación equina de Panamá tienen previsto arribar hoy a las 2:30 de la tarde a Venezuela para intervenir en la Gala Hípica de Caracas.
La lista la integran: Mr. Tommy, Dixie Emperor, Mot Mot, Panivino, Siete Estrellas, Jambalaya Love, El Morisqueto –será guiado por el jinete criollo Carlos Andrés Olivero–, Chalki, Raquetera y Rabo Mágico, el único país foráneo a intervenir en las pruebas internacionales