Frank me llama la atención lo del Babip d Ichiro y el d Henderson. Me imagino que la condición d zurdo, especialmente la forma peculiar d Ichiro (muy al estilo japones) de ganar un extra step al comenzar el movimiento para correr mientras hace el swing por lo que genera muchos infield hits debe ser factor preponderante d ese Babip. Me gustaria saber cuantos infield hits tiene Ichiro.
Otro tema q incluye a Luis Aparicio, leyendo a Efrain caerse a twitiricoñazo con la gente por decir que Aparicio tenia un OBP pobre (311) pero en una parte el responde a alguien que Aparicio era un excelente robador de bases y que su porcentaje de robo era de 78% el décimo mejor de la historia.
Analizando esa cuestion me puse a pensar en hipótesis y pajaritos preñados; cuantas bases robadas hubiese alcanzado Aparicio si hubiese tenido un OBP decente y por lo menos 1000 turnos mas? tomando en consideracion que el porcentaje de robo de Henderson es de 81% y el de aparicio fue de 78% (digo 1000 por no decir 2000 y acercarse al total de apariciones de Henderson)
De por vida
Rickey Henderson 1406 (primero de todos los tiempos)
Lou Brock 938 (segundo)
Luis Aparicio 506 (puesto 20)
Del primero al puesto 20 de esa lista; el único que tiene un OBP similar al de Aparicio es Bert Campaneris con exactamente 311, todos los demas con OBP superiores
Ni hablar lo de Vince Coleman, el verdadero "rey del robo"....
See yaa