Hacia adonde llegara la Serie del Caribe?

Ya son varias las cosas que an pasado en la Serie del Caribe que no devieron pasar, son las siguientes:

:arrow: Son solo 4 equipos que estan participando en la Serie del Caribe(Puerto Rico, Rp.Dominicana, Mexico y Venezuela), en lo cual antes contaban con 6 equipos(Puerto Rico, Rp.Dominicana, Mexico , Venezuela, Panama, Cuba).

:arrow: Ultimamente los peloteros con experiencia en las Grandes Ligas no estan participando en esta Serie del caribe, nombres como: Albert Pujols, David Ortiz, Manny Ramirez, entre otros..

:arrow: A sido un desastre la broma de los uniformes, que si es Venezuela que si es Caracas, que si es Mexico que si es Hermosillo, bueno ya no hayo como decirlo. :?

Entonses hasta adonde llegara esta Liga Del Caribe?.
 

Nelson

Grande Liga
olvidense que la serie del caribe esta muerta, mientras en Venezuela - Dominicana y Mexico sigan llenandose los stadium / hoteles y exista Full Publicidad la serie del caribe va a seguir!!!

se habla de una expansion con Nicaragua y Colombia, el detalle es que Colombia debe tener al menos 2 stadium mas con los requisitos que establece la organizacion de la serie del caribe, mientras que Nicaragua debe seguir organizandose mejor en cuanto a su propia restructuracion como liga

por otro lado las puertas estan abiertas para Cuba, ellos mismos son los que tienen que volver a pedir su participacion, ya es cuestion de la politica del Estado en volver a este evento, acomodando el calendario del torneo cubano y pues dando la autorizacion por la presidencia y el ministerio del deporte para que ellos vuelvan!!!

que si ultimamente lo que juegan son puros agentes libres o viejos ya apunto de retirarse!! si, pero la gente se sigue interesando en la serie del caribe

Que los equipos de mexico y dominicana usan uniformes que dicen el nombre de sus paises si y esta mal eso, deberia implementarse una regla estricta donde digan que deben es portar sus uniformes de equipos campeones, nada de selecciones camuflajeadas
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Eduardo, la Serie del Caribe siempre ha sido con la participación de los equipos campeones de cuatro países. Nunca se ha jugado con seis países.

Lo que sucede es que en la primera parte participaban Cuba y Panamá, pero para la segunda parte estos fueron sustituidos por México y Rep. Dominicana.

Nelsón tiene razón, mientras los dueños se sigan llenando los bolsillos aquí no pasará nada.

No obstante, a los fanáticos, como nosotros, no nos gusta ver nuestros equipos convertidos en un híbrido de la temporada regular.

Y por último, incluyo a los periodistas porque ellos han sido los primeros, se han encargado de crear un falso patriotismo en torno a los equipos campeones haciéndonos creer que era el país y no el equipo el que estaba jugando la Serie.

Aquí en España en la Champions League, el país no lamenta la derrota en una final del Barca o el Madrid, solo sus fanáticos lloran el resto ni pendiente.
 

Nelson

Grande Liga
GascaEduardo dijo:
Mmm ok, pero lo de los peloteros si es grave, o me van a decir que no.
es grave, pero supuestamente el comisionado de la serie del caribe esta pidiendo que la serie como tal empieze la ultima semana de enero para que de esta manera existan menos restricciones en el sentido que los peloteros pueden descanzar las 2 primeras semanas de febrero y no una sola
 
Con el solo hecho de decir que Cuba tiene las puertas abiertas para participar en la serie, demuestra que el señor Puello Herrera no tiene ni idea de que trata este torneo. ¿Acaso Cuba va a mandar al Almendares o a Industriales? Ellos nada más compiten internacionalmente con su selección nacional, pero en su afán de ganar el mayor dinero posible, a estos directivos no les importan tergiversar la esencia de la serie y por eso es que la han tratado de convertir en una competencia de selecciones cuando no lo es.
 
A

Anonymous

Invitado
Para mi, esta Serie del Caribe (Margarita 2009-2010), ha sido la peor que mi memoria deportiva beisbolera recuerde, y no por el hecho de que mi equipo del alma no haya tenido los resultados esperados, ya que considero que el equipo asistente a esta serie, no fue el mismo equipo que nos dió la satisfacción de obtener nuestro título 17, y lo que le agrega un ingrediente más al título, desde el punto de vista "vengativo", ganarle al Magallanes par de juegos seguidos y en su patio.

Pero como aficionado al beisbol, crítico y radical, caraquista y pecho sacao, humildemente les argumentaré;

1) Las Entradas a la Serie: Se dijo en principio que las entradas estaban agotadas en su totalidad, cosa que desmintieron los medio al observar claros o vacíos en las diferentes localidades. Claaaaaaaaaro si las grandes corporaciones y hoteles de la isla se "atiborraron" de entradas para ofrecerlas como paquetes turisticos, dejando al público de a pie, viendo pá San Felipe y con los ojos claros y sin vista. Me pregunto; ¿que tipo de público fué el asistente al Parque Guatamare?....¿será que no hubo la suficiente afición radical y para caerle a gritos a los contrarios y sacarles la piedra?.... y lo peor, ver por TV a personas (venezolanos de otros equipos) aupar y celebrar las carreras contrarias ..... Que Bol......!!!!!!!!!!!!! .... eso es lo que en las caimaneras se le llama: LIGAR PA TRAS !!!!!!!

2) La Seguridad: Me da risa pero es algo serio; me cuentan mis vecinos, (asistentes a la Serie del Caribe, en uno de los paqueticos turísticos antes mencionados y que dicho sea de paso, fueron más por tirar fisico que a apoyar y no son tan conocedores del beisbol Venezolano) que saliendo del primer juego (a las afueras del estadio) fueron víctimas de par de "bichitos", despojandolos de todo lo que llevaban, tanto a ellos como a cinco parejas más. Preguntome yo: ¿qué pasó con la seguridad?... ¿cómo quedamos como sede y en definitiva, como país? .... bueno pero prosigamos, ya que este tema tocaría un tema que no es propio para debatir en este medio.

3) Los Jugadores: Volvemos al temita de los permisos negados a peloteros nativos por parte de la MLB, todo gira en torno a ésta. O se negocia o se negocia, o de lo contrario el panorama de este torneo no tiene buen pronóstico. Pero lo más sorprendente de todo es escuchar al Sr. Domingo Alvarez, directivo y organizador de esta Serie del Caribe:

"No somos Grandes Ligas"... "el que quiera ver jugadores Grandes Ligas, que se vaya pa las Grandes Ligas"

Es decir, ¿jugamos con lo que hay, con lo que tenemos?.... vuelvo y pregunto; ¿y el nivel de las diferentes Ligas del Caribe y en definitiva, el nivel de la Serie del Caribe dónde queda?...... ¿el común denominador no paga entradas astronómicamente costosas para ver a los "caballetes"?

Bueno este post es meramente un llamado a la reflexión, mi intención no es polemizar y mucho menos crear posiciones encontradas, generando discusiones esteriles.

Somos los Campeones de Venezuela por vez Nº 17, y eso no es concha e papelón (como diría mi abuela Rosa)

Es para mi un verdadero orgullo, sentirme parte del equipo de camiseta rayada con mas títulos en Venezuela!
Sera entonces hasta la 2010-2011. !!!!!!!

Gracias Chico!
Gracias Libe!

Un saludos para todos de mi parte .....

Por siempre Caraquista!!!!!!!!!!!!!
 
GONZ dijo:
Con el solo hecho de decir que Cuba tiene las puertas abiertas para participar en la serie, demuestra que el señor Puello Herrera no tiene ni idea de que trata este torneo
Lo de Cuba quedó en stand by xq hace pocos años atrás cuando intentaron reintegrar a cuba a la serie del caribe ellos empezaron a poner peros y exigiendo mas que los demás equipos alegando que su liga es de mayor nivel (cosa que es completamente cierta). Cuba siempre va a tener las puertas abiertas pero por ahora ni en un futuro cercano va a volver.
 
GascaEduardo dijo:
FrankPereiro dijo:
GascaEduardo dijo:
Colombia creo que tambien se podria unir a la Serie del Caribe segun lei por ahi.
Lo de Colombia es el eterno rumor
:arrow: Lei por hay que para que se metan a la Serie del Caribe tiene que armar un terreno en Barranquilla, creo.
Segun Wikipedia: Desde 2005 se hizo pública la intención de participación en la Serie del Caribe de Colombia y Nicaragua, por ello se lograron establecer la Liga Colombiana de Béisbol Profesional y la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional. En 2008, durante una reunión de la Confederación del Caribe, se acordó que un plazo máximo de cuatro años ambos países tendrían sus representaciones en el evento caribeño.
 

Nelson

Grande Liga
FrankPereiro dijo:
GascaEduardo dijo:
Colombia creo que tambien se podria unir a la Serie del Caribe segun lei por ahi.
Lo de Colombia es el eterno rumor
lo que sucede ahora es que la liga colombiana sigue su rumbo, no se ha estancado, lo que no quiere la gente de la organizacion de la serie del caribe es que entre colombia y en cualquier de estos años se acabe la liga y vuelva a quedar bacante la participacion de los colombianos, por ende ellos estan esperando que tome la seriedad posible y estabilidad economica para tomarlos en cuanto para las futuras series del caribe a realizarse, a demas que necesitan un stadium totalmente nuevo con los requisitos minimos exigidos por la confederacion del caribe, cosa que a nicaragua le falta mucho mas en cuanto a organizacion, profesionalidad y stadium totalmente nuevo...

por eso yo veo mas factible que vuelva Cuba y entre Colombia...
 

Nelson

Grande Liga
de hecho seria un BIEN(economico-comercial), que Cuba regresara a la serie del caribe, esto le beneficiaria muchisimo mas a esta organizacion ya que Cuba es un atractivo(fanaticos) porque siempre llevarian a sus grandes peloteros de la isla a pesar que es supuestamente el equipo campeon que deberia ir... yo estoy totalmente a favor de que Cuba regrese, ojala que el Gobierno de los Castros tomara la desicion de cambiar su formato de la liga para que volvieran a la confederacion, ahora que Cuba no puede ir a los olimpicos y solo conformarse con los torneos que hace la FIBA y el WBC deberia entonces tomar en serio un cambio para verlos mas seguidos en competencias importantes
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
En estos dias me comentaba un amigo vinculado a la LVBP que la Serie del Caribe tiene, entre otros, dos grandes problemas: uno es la escasez de big leaguers, debido a las restricciones de los equipos de MLB o a la indiferencia de los propios jugadores; el otro, al que algunos atribuyen mucha importancia, es la dificultad para el equipo anfitrion de tomar practicas de bateo, ya que siempre debe jugar a segunda hora (no me menciono ni el problema de las entradas ni el de la seguridad, denunciados por Leonoxido, pero en Venezuela por lo menos si son problemas). Le he comentado que la solucion seria que se fijase solo un juego por dia, cambiando el formato de la serie, o se rotase al equipo anfitrion de manera que no siempre jugase a segunda hora, pero ambas opciones parecen dificiles de implementar. Si se lograse algun dia que Cuba, Nicaragua, Colombia y Panama participasen tambien, quizas la solucion seria jugar de manera similar a las eliminatorias del futbol, es decir, cuartos de final para reducir los ocho equipos a cuatro, semifinales para reducir los cuatro clasificados a dos y final entre los ganadores de las semifinales, con un solo juego cada dia (los cuatro juegos de los cuartos de final podrian ser en cuatro estadios distintos en una sola fecha o en dos dias, en dos estadios distintos, si el pais anfitrion no dispone de tantos estadios). Un problema, por supuesto, es que los dos finalistas jugarian apenas tres partidos y los demas dos o uno solo (si pierden en cuartos de final y quedan eliminados de una vez).
 

Hector Flores

Grande Liga
:arrow: Yo pienso que la serie se debe mantener, hacia donde ira :?: no se pero para mejor nunca, de todas maneras ya eso no me importa mucho desde que se creo el clasico mundial de beisbol.
 
Me parece que la serie debe dar un paso hacia el futuro, porque no se hace como con el futbol, especificativo la copa libertadores, se juegan los juegos en plena temporada regular de visitándose los equipos de un país a otro, por ejemplo, tendríamos a un equipo de dominicana visitando a uno de venezuela un día de noviembre y luego el de Venezuela a dominicana y así con los otros países, les aseguro que de esa manera todos los juegos se jugaran a casa llena, incluso se podría expandir de 4 equipos a 8 y formar dos grupos, permitiendo que también entren los subcampeones, la manera de hacerlo es que los campeones y subcampeones de este año en cada país, jueguen este formato la temporada entrante.

También se acabaría lo de los equipos híbridos, que para ser sincero a ninguno nos gusta.
 
Inició el hilo Hilos similares Foro Respuestas Fecha
Chamizu LVBP 22

Hilos similares

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba