Guantes de oro 2019

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Usuario más activo del mes
Esta es una apuesta tentativa por los guantes de oro 2019, basándome exclusivamente en los DRS:

LIGA AMERICANA

P: Zack Greinke (Houston) Nota: si Greinke es descartado, por jugar la mayor parte de la temporada en la Liga Nacional, los principales candidatos podrian ser Lucas Giolito (Medias Blancas) y Martin Perez (Minnesota)

C: Roberto Perez (Cleveland)

1B: Matt Olson (Oakland)

2B: Yolmer Sánchez (Medias Blancas)

SS: Francisco Lindor (Cleveland) o Willy Adames (Tampa)

3B: Matt Chapman (Oakland)

LF: Michael Brantley (Houston)

CF: Kevin Kiermaier (Tampa)

RF: Mookie Betts (Boston)

LIGA NACIONAL

P: Joe Musgrow (Pittsburgh) o Max Fried (Atlanta). Nota: German Márquez (Colorado) no es descartable

C: J. T. Realmuto (Philadelphia)

1B: Paul Goldschmidt (San Luis)

2B: Kolten Wong (San Luis)

SS: Trevor Story (Colorado) o Nick Ahmed (Arizona)

3B: Josh Donaldson (Atlanta)

LF: David Peralta (Arizona)

CF: Lorenzo Cain (Milwaukee) o Victor Robles (Washington)

RF: Cody Bellinger (Dodgers)

Para la mayoria este seria su primer guante de oro, pero para Zack Greinke seria el 6o, para Paul Goldschmidt y Mookie Betts el 4o, para Kevin Kiermaier el 3o y para Matt Chapman el 2o. Cody Bellinger tiene la opcion de recibir el MVP y tambien el guante de oro.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Usuario más activo del mes
No hubo ninguna sorpresa en los guantes de oro 2019. En algunos casos otro pudo ser el premiado (por ejemplo, Goldschmidt en lugar de Rizzo, Donaldson en lugar de Arenado, Brantley en lugar de Gordon y Giolito en lugar de Blake), pero no hay nada que objetar sobre los elegidos.

Muy merecido el premio para David Peralta como mejor LF defensivo en la Nacional. David fue el mejor en todo (DRS,UZR, RF/9, Total Zone Runs y promedio de fildeo).
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Usuario más activo del mes
The Fielding Bible (TFB) anunció los resultados de su votación para los mejores jugadores defensivos de 2019. Veamos como comparan sus resultados con los guantes de oro:

Primera base: Matt Olson, guante de oro en la Americana, fue votado unánimemente por TFB, pero no así Anthony Rizzo, quien estuvo por debajo de Votto, Walker, Goldschmidt, Belt y Freeman.

Segunda base: También hubo coincidencia total con Kolten Wong y Yolmer Sánchez fue igualmente el preferido en la Americana

Shortstop: Nick Ahmed fue también el escogido por TFB, pero superó por poco a Javier Báez, que no fue finalista en los guantes de oro. En la Americana, TFB prefirió a Andrelton Simmons, finalista en los guantes de oro, con una votación muy superior a la de Lindor y Semien.

Tercera base: Matt Chapman, guante de oro, fue una escogencia casi unánime de TFB, y Nolan Arenado también fue el preferido en la Nacional

Left fielders: TFB prefirió ampliamente a David Peralta en la Nacional, coincidiendo con el guante de oro, pero en la Americana seleccionó a Michael Brantley, seguido por Mike Tauchman, y ninguno de los dos fue finalista de los guantes de oro

Centerfielders: Hubo coincidencias con Lorenzo Cain y Kevin Kiermaier

Rightfielders: También hubo coincidencias con Cody Bellinger y Mookie Betts

Catchers: Roberto Pérez, guante de oro, también recibió el primer lugar de TFB, pero Realmuto estuvo por debajo de Hedges y Posey

Pitchers: Zack Greinke ganó sin problemas la votación de TFB , y Mike Leake, aunque apenas fue el 13º en la votación general, resultó también el mejor de la Americana

En resumen, no hay dudas sobre la superioridad de Matt Olson, Kolten Wong, Yolmer Sánchez, Nick Ahmed, Matt Chapman, David Peralta, Lorenzo Cain, Kevin Kiermaier, Cody Bellinger, Mookie Betts, Roberto Perez, Zack Greinke y Mike Leake. Bastantes coincidencias para una elección tan difícil.

Estos son entonces los mejores jugadores defensivos en 2019:

1B: Matt Olson
2B: Kolten Wong
SS: Nick Ahmed
3B: Matt Chapman
LF: David Peralta
CF: Lorenzo Cain
RF: Cody Bellinger
C: Roberto Perez
P: Zack Greinke

Aparte de David Peralta (LF), otros venezolanos buenos a la defensiva fueron Jose Altuve (2B) y Miguel Rojas (SS). Marwin Gonzalez ocupo ademas el 10o puesto en la eleccion de TFB entre los utilitys (en 2019 Marwin estuvo en 44 juegos como RF, en 40 como 3B, en 21 como 1B, en 18 como LF, en 2 como 2B y en 1 como SS, siendo mejor a la defensiva como 3B y como LF)
 
Última edición:
Inició el hilo Hilos similares Foro Respuestas Fecha
A MLB 1
A MLB 0
A MLB 5
A MLB 7
A MLB 5

Hilos similares

Próximos Eventos

Día de Jackie Robinson
Dodger Stadium
Los Angeles, CA 90012, USA

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba