Félix Hernández

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
En esta temporada, Miguel Cabrera y Martín Prado han acaparado la atención de periodistas y fanáticos, pero muy poco se habla de Félix Hernández, quizás por su record mediocre de 7-7 con un equipo de tan pobre ofensiva como Seattle.

Félix no está teniendo una temporada tan brillante como la de 2009, pero su ERA+ de 144 es el quinto mejor de la liga y la segundo mejor para él desde que es un abridor regular. Además, es el primero de la liga en innings lanzados, juegos iniciados y bateadores enfrentados, el segundo en juegos completos y blanqueos y el tercero en ponches.

Se le compara hasta ahora con pitchers como Catfish Hunter, Denny McLain, Dennis Eckersley, Bret Saberhagen y Justin Verlander, lo que habla muy bien de él y de su futuro
 

sergioesp

Grande Liga
El caso de Felix esta temporada definitivamente le da la razón a la idea de que los juegos ganados no son para nada una medida significativa de la calidad de un pitcher.

Por otra parte, esta temporada ratifica a Félix como uno de los mejores pitchers de la actualidad, y en mi opinión, se proyecta como el mejor que ha dado nuestro país en todos los tiempos... a ver si a la larga es así.
 

Hector Flores

Grande Liga
:arrow: En estos momentos no hay duda alguna que Felix es el mejor lanzador venezolano desplazando a Johan Santana, Felix a demostrado consistencia en sus temporadas lo unico que hay que ligar con Felix es que a parte de que se mantenga sano se mantenga siempre en buenas condiciones para que no pierda tantas millas con el paso del tiempo.
 
De hecho Felix está teniendo una temporada casi calcada de la de 2009. Prácticamente tiene el mismo K/9, BB/9, HR/9, BABIP, HR por elevados, % de rodados, corredores dejados en base y FIP, con el agregado que está lanzando más innings por juego que la temporada anterior. Si sigue así no es extraño que lance más de 250 innings, lo que sería una marca para pitchers venezolanos (la actual es compartida por Freddy Garcia y el mismo Felix con 238.2 innings).

Si me dan para escoger un pitcher para los próximos cinco años, sin dudas escogería a Félix dados los recientes problemas de Lincecum y la edad de Halladay.
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Este tema dice a las claras que el récord de ganados y perdidos de un lanzador es un mal parámetro para medir la calidad. Es lo que siempre hemos hablado aquí en el foro.

El único periodista, de los que leo regularmente, que ha mencionado a Félix y esto de los ganados y perdidos ha sido Efraín Ruíz, del resto no he leído nada.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Félix Hernández debería tener por lo menos 11 juegos ganados, como Pettite y Carpenter, quienes tienen más o menos su misma efectividad, o como Lincecum, que tiene casi su mismo FIP, y no 7 juegos como Kevin Correia (Padres) que tiene una efectividad 75 % más alta y un FIP 60 % más alto. Esto demuestra una vez más lo inadecuado de utilizar el número de juegos ganados como medida de la calidad de un pitcher
 

mtortolero

Administrador
De verdad que es como para restregarle en la cara a la gente que dice que en este juego el pitcheo es el 90% del juego la tragedia de Seattle este año.
No solo el temporadon de Félix Hernández (149 ERA+ en 25 aperturas), si no lo hecho por Cliff Lee (antes de ir a Texas puso 173 ERA+ em 13 JA), Jason Vargas (130 ERA+ en 22 JA) y Doug Fister (105 ERA+ en 19 aperturas) y en total el record de ganados y perdidos sumado de estos cuatro señores en 79 aperturas es de 28 y 25 con 26 no desiciones!
Claro que un equipo con un OPS+ en conjunto de .77 que incluye un OBP de .302 casi que parte con carreraje negativo al comenzar cada juego.
 
Félix es un bárbaro. Si el Cy Young se diera a los que tienen los números que de verdad importan, la cosa estaría bastante cerrada entre Félix y Cliff Lee. En verdad Lee ha lanzado mejor (y más con ese K/BB histórico), pero Felix lo supera en los innings lanzados por más de 20 y eso tiene que contar. Pero como el Cy Young es injusto, seguro al final termina ganandoselo David Price que en verdad no ha lanzado tan bien como indica su ERA, su FIP es de un normalito 3.47.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
GONZ dijo:
Félix es un bárbaro. Si el Cy Young se diera a los que tienen los números que de verdad importan, la cosa estaría bastante cerrada entre Félix y Cliff Lee. En verdad Lee ha lanzado mejor (y más con ese K/BB histórico), pero Felix lo supera en los innings lanzados por más de 20 y eso tiene que contar. Pero como el Cy Young es injusto, seguro al final termina ganandoselo David Price que en verdad no ha lanzado tan bien como indica su ERA, su FIP es de un normalito 3.47
Gonz:

Como bien dices, David Price es el líder en el Cy Young Predictor (basado en los criterios que los electores han utilizado hasta ahora para otrogar ese premio, particularmente el número de juegos ganados). Si tomasemos en cuenta sólo el FIP, los candidatos serían Francisco Liriano, Cliff Lee y Félix Hernández. Cliff Lee deja atrás a los otros dos en K/BB y también en ERA, aunque Félix tiene a su favor que ha lanzado muchos más innings y Liriano que tiene la tasa más baja de HR/9 y entre los tres la mejor tasa de K/9. En resumen, por lo han hecho hasta ahora el premio debería recaer en Lee, Hernández o Liriano, resultando difícil escoger en este momento al mejor de los tres
 

Nelson

Grande Liga
Proyecciones al finalizar la temporada:

Juegos Lanzados: 36
Juegos Completos: 7
SHO: 1
Inings Lanzados: 258
Hits Permitidos: 218
Carreras Limpias Permitidas: 76
Cuadrangulars Permitidos: 16
Boletos Otorgados: 70
Ponches: 236
Ganados y Perdidos: 11-12
EFEctividad: 2.63
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Félix Hernández ya aparece en el Cy Young Predictor de ESPN en el puesto 10 de la Americana, con el 76 % de los puntos que tiene el líder Sabathia. De los 10, Félix es el que tiene más innings lanzados y más ponches y el tercero mejor en ERA entre los abridores (superado por Buchholz y Cahill), pero es el único de los abridores que no tiene récord positivo de ganados/ perdidos y eso ha pesado mucho en las elecciones anteriores y, por lo tanto, en el Cy Young Predictor, que se basa en esos resultados históricos. También le afecta que su equipo, el Seattle, no tiene el menor chance de pasar a la postemporada. Si vamos al FIP y al WAR, que no han sido muy tomados en cuenta hasta ahora por los electores, es superado sólo por Francisco Liriano y Cliff Lee, quienes por cierto no figuran, por lo menos todavía, en el Cy Young Predictor, pero que deberían ser fuertes rivales del venezolano en la lucha por ese premio
 
Félix Hernández aspira al Cy Young

Es un simpático examen tipo de escuela que se ha puesto de moda estos días al debatirse quién amerita ganar el premio Cy Young.

Pitcher A: 3.02 EFE, 187 2/3 innings, 151 ponches.

Pitcher B: 2.97 EFE, 157 2/3 innings, 151 ponches.

Pitcher C: 2.47 EFE, 204 1/3 innings, 192 ponches.

El lanzador C debería ganar sin ningún tipo de debate al encontrarse claramente superior al A y B.

Pero Félix Hernández (el C) no lo tiene garantizado porque es arrastrado por su marca de 10-10 en victorias y derrotas. CC Sabathia (A) y David Price (B) cargan con fojas de 17-5, y 15-5, respectivamente, y la lucha por el premio al Cy Young de la Liga Americana está abierta.

Y bien que el "Rey Félix" ganó sus dos últimas aperturas para nivelar su cuenta, porque la discusión se estaba poniendo incómoda. ¿Se le puede otorgar al Cy Young a alguien con más derrotas con victorias?

Pues por qué no.

Hay que poner las cartas sobre la mesa (llámense las estadísticas básicas) y, empleando el antecedente inmediato, advertir que esta vez el premio debe ser para el derecho venezolano de los Marineros de Seattle.

El año pasado, Zack Greinke de Kansas City se llevó el premio con una récord de 16-8 y encabezó las mayores en efectividad (2.16) y ponches (242). Hernández, por su lado, le superó con su foja de 19-5, pero quedó atrás en efectividad (2.49) y (217 ponches).

Cualquiera diría que el Cy Young está servido en bandeja para Hernández, pero el infortunio de jugar con un equipo que está a más de 20 juegos atrás en su división es su cruz y que no lo ha respaldado con el bate en sus salidas.

En esto opina el as venezolano Johan Santana, pidiendo que el juicio sea claro.

"Primero hay que definir que el Cy Young es el que más gana o el que más domina", dijo Santana a la AP esta semana.

No se puede discutir que la calidad de Hernández esta temporada ha sido sublime, y sus dos últimas salidas quizás hayan servido para demostrarlo a la vista de las grandes ciudades de Nueva York y Boston, y no el semi anonimato en el que se encuentra en Seattle.

Las dos últimas victorias fueron contra los Yanquis y Medias Rojas, dándose el lujo de permitir sólo una carrera limpia en 15 innings y un tercio. Y esa carrera limpia, mediante un jonrón solitario, fue la primera que toleró en sus últimas cuatro aperturas.

También alcanzó los 1.000 ponches en su carrera y con apenas 24 años se convirtió en el tercer pitcher más joven en llegar a ese hito desde 1952.

Pero las votaciones de la Asociación de Cronistas de Béisbol pueden ser impredecibles, sometidas a caprichos y puntos de vista estancados en lo tradicional.

Aún se discute el Cy Young de la Americana en 2005, una votación que el dominicano Bartolo Colón le ganó al relevista panameño Mariano Rivera y a Santana.

Colón (21-8) fue el único lanzador con 20 victorias, pero su efectividad fue de 3.48 y fue octavo en ponches con 157 en la liga. Rivera se anotó 43 rescates y registró su mejor efectividad con 1.38. Santana dejó su efectividad en 2.87 y lideró las mayores con 238 ponches.

El galardón acabó en las manos de Colón al pesar más las victorias.

Santana recuerda vivamente la discusión, ya que después de todo ese Cy Young no está en medio de los dos que recibió en 2004 y 2006.

"Yo lo entiendo muy bien, porque yo estuve en una situación muy similar con Minnesota", comentó Santana a la AP. "Yo estuve adelante en varias categorías y sólo no figuraba en la de ganados y perdidos, que es la que no dominas, la que no tienes control".

"Pero esos son criterios que tienen los escritores del béisbol y en los que el jugador no tiene control", añadió.

Pase lo que pase, Santana considera que Hernández ya ha demostrado su enorme clase.

"Ese muchacho tiene un potencial inmenso. Lo enseñó el año pasado y lo más importante es que lo vuelve a reiterar. Uno como venezolano se siente muy orgulloso", sostuvo.

AP.

http://www.meridiano.com.ve/Grandesliga ... tro=168161
 
Más allá del boxscore El "Rey" contra los paradigmas Seamos sinceros. Un cambio de paradigma es un proceso que toma varios años. No podemos pretender que de la noche a la mañana las victorias de un lanzador tengan menos valor que las palabras de un político abandonado. Si la temporada finalizara hoy, Félix Hernández no ganaría el Cy Young de la Americana. ¿La razón? A la mayoría de las personas que sigue el beisbol, y a los votantes al premio, un número cercano al 20 en la columna de victorias aún resulta agradable a la vista.

Por fortuna, la temporada no se acaba hoy. A Félix le restan al menos siete aperturas y la hazaña que alcanzó Johan Santana en 2004 y 2006 aún es posible. El camino es de piedras (debería enfrentar dos veces a los Rangers y Angelinos, y una ocasión a los Azulejos, Indios y Atléticos). El ?Rey? carga a sus espaldas con un anodino récord de 10-10 y esto provoca que con una sola salida en falso se rompa el hilo por el cual está caminando.

Los analistas más clásicos siguen aferrados a que lo importante es ganar. En parte tienen razón porque la gloria sólo la alcanzan los equipos que ganan, pero todo tiene sus matices. Freddy García (10-5) está lejos de ser mejor que Hernández (10-10). Incluso lo del récord es tan relativo que 24 lanzadores de la Americana tienen más triunfos que Félix. ¿Por qué seguir con la miopía y no aprovechar el ?nuevo? mosaico de estadísticas? El siglo XXI pisa fuerte y en 2009, en una votación muy cerrada, Tim Lincecum ganó el Cy Young con sólo 15 lauros. Esto es una ventana abierta a favor del criollo, pero: ¿se habrá cambiado tan rápido la mentalidad? Lo dudo.

Excusas para apoyar o desacreditar la campaña del ?Rey? hay miles. Que si el soporte de carreras es sólo de 3.92, mientras que el de Price (7.19), Sabathia (7.39) y Buccholz (7.49) es mayor; sin embargo, muchos de estos guarismos sólo sirven para imaginarios que no desembocan en certezas. ¿Qué hubiese pasado si?? Un ejemplo es el de Cliff Lee, quien se fue de la pobre ofensiva de Seattle con 8-3 y 2.34 de Efe, y llegó al poderío de Texas para desmejorar a 10-7 y 3.09 Efe.

Hoy por hoy, pareciera que en la carrera por el Cy Young, Sabathia, Price, Buccholz y Trevor Cahill aún le llevan ventaja al carabobeño, quien a pesar de ser primero en su liga con 192 K, 204.1 IL, 25 salidas de calidad, y tercero con 2.47 Efe, 1.11 Whip y 5 juegos completos, necesita tener un fin de campaña casi perfecto y ganar al menos cinco de sus siete salidas para levantar la espada de Damocles que posa sobre su récord. El gran mérito del ?Rey? se podría resumir en lo que Napoleón Bonaparte les decía a sus guerreros: ?El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse"

Autor: Gabriel Medina

http://www.liderendeportes.com/Columnis ... igmas.aspx
 
Félix en campaña

El lanzador tiene argumentos para ser considerado al Premio Cy Young

BILLY RUSSO | EL UNIVERSAL viernes 27 de agosto de 2010 12:00 AM
Puede que no esté en uno de los mejores equipos de Grandes Ligas, que su nombre no esté en todas las vallas de la autopista de las Mayores y que no haga largas e incendiarias alocuciones, pero Félix Hernández presenta su postulación al Cy Young de la Liga Americana, con sólidos argumentos.

El lanzador venezolano se ha colado entre los grandes candidatos para la máxima distinción del pitcheo, producto de su consistencia y dominio que ha tenido y se ha afianzado a lo largo de la temporada.

Hernández, quien ha mostrado una gran fortaleza mental para soportar, sin perder la calma ni caer en la desesperación, el bajo apoyo ofensivo de los Marineros de Seattle, se ha convertido en uno de los pitchers más dominantes de la Liga Americana junto a Trevor Cahill, de los Atléticos de Oakland, y por encima de C.C. Sabathia, líder en victorias, con 17; Clay Buchholz, líder en efectividad, con 2.26; y de David Price.

Pergaminos

Los argumentos del venezolano están en su buen porcentaje de carreras limpias permitidas por cada nueve innings (2.47, el segundo mejor); en su cantidad de ponches (192, líder); en su promedio de hombres embasados por inning (1.11, tercero); en el average de bateo que les permite a los rivales (.225, sexto); en sus aperturas de calidad (25, líder) y su cantidad de juegos completos (5, tercero).

Estos registros meten de lleno a Hernández, quien el miércoles se convirtió en el tercer lanzador más joven -desde 1952- en alcanzar los mil ponches en Grandes Ligas, en la lucha por el Cy Young y destacan el elevado nivel y talento que presenta a sus 24 años de edad.

Sin embargo, va a necesitar mejorarlos aún más en lo que resta de temporada para obtener la distinción al Mejor Pitcher de la Liga Americana sin objeciones y así desquitarse de lo sucedido el año pasado, cuando lo perdió ante Zack Greinke, de los Reales de Kansas City.

Obstáculos

La baja cantidad de victorias (10) que registra Hernández en comparación con sus rivales representa su mayor inconveniente en la carrera por el Cy Young.

Sin embargo, el tener solo diez triunfos a estas alturas de la campaña no ha sido responsabilidad exclusiva del venezolano, quien ha lanzado para tener muchas más.

Y es que en tres ocasiones el bullpen le ha desperdiciado los triunfos, y en 10 juegos, en los que no ha permitido más de dos carreras limpias, la ofensiva de los Marineros ha sido incapaz de fabricar al menos tres.

Hernández es el lanzador que menos soporte recibe de su equipo (3.92) en el joven circuito.

Pasado reciente

La temporada del 2009 abrió el debate en relación a la consideración de las estadísticas a tomar en cuenta para el premio al Mejor Pitcher. Esto debido a que Hernández perdió la distinción ante Greinke, aun cuando el venezolano fue líder en triunfos, renglón en el que aventajó a su rival, con tres.

Tal situación sentó un precedente en relación al real valor de las victorias, a la hora de considerarlas para la votación al premio.

Este antecedente podría inclinar la balanza hacia Hernández a la hora en que los electores hagan sus análisis, ya que de mantener o elevar el nivel que ha mostrado en sus últimas siete presentaciones quedará como el pitcher -o uno de ellos- más dominante y efectivo de la Liga Americana.

Hasta el momento los argumentos están y la candidatura toma

http://deportes.eluniversal.com/2010/08 ... 8663.shtml
 

mtortolero

Administrador
Entre los 83 pitchers con 140 innings o mas lanzados en todas las grandes ligas ordenados por el respaldo ofensivo recibido (o Run Support) Hernandez figura en el puesto 82 con 3.93 carreras por juego, y es muy probable que al termino de la campaña dezplaze del ultimo lugar a Roy Oswalt quien ahora lanza en el carro de leña de Philladelphia.
Cuantos votantes se tomaran la molestia de chequear esto? seguramente muy pocos.
Lo que seguramente pasara es que Félix Hernández no gane el premio pero termine figurando entre los primeros tres mas votados, algo que llevaria a pensar que a estas alturas todavia el prurito de las victorias y derrotas en un pitcher es determinante en esta votacion.
 
BEISBOL 13

Efraín Ruiz Pantin

Claro que Félix merece un Cy Young

Nueva York.- No escribimos estas líneas para decirles que Félix Hernández será el Cy Young de la Liga Americana. La temporada no ha terminado, aún siendo así, y no podemos leer la mente de los votantes de la Asociación de Cronistas del Beisbol de Estados Unidos (BBWAA).

Las escribimos para decirles que, al día de hoy, Félix Hernández tiene argumentos de sobra para ser considerado uno de los mejores pitchers de su liga. Y cuidado y no es el mejor.

Es nuestra opinión y no tenemos interés en imponérsela a nadie, ni pretendemos que sea una verdad absoluta. Lo decimos porque a quienes nos gusta centrar el análisis sobre estadísticas siempre nos acusan de tales cosas. Lo único que pretendemos es compartir nuestra visión con ustedes.

Finalizada la jornada del sábado, el pitcher venezolano de 24 años lideraba la Liga Americana en los siguientes departamentos: entradas lanzadas (204,1), ponches (192), salidas de calidad (25) y en porcentaje de salidas de calidad (89%).

Es tercero en efectividad (2.47) y está empatado en el puesto tres en WHIP (1.11), segundo con cinco juegos completos detrás de los siete de Cliff Lee y cuarto en OPS en contra con .612.

Veamos ahora a quién tiene por delante el criollo en algunas de esas categorías.

Los únicos dos mejores en efectividad son Clay Buchholz (2.21) y Trevor Cahill (2.43). El primero lanza para los Medias Rojas de Boston y el segundo para los Atléticos de Oakland. Creo que Félix es mejor pitcher que ambos. Y no lo digo por ?patriotero?. No es nuestro estilo y nunca lo será.

La razón es esta: tanto Buchholz como Cahill han lanzado bastante menos. Mientras Hernández ha hecho 28 aperturas y acumula 204.1 entradas trabajadas en lo que va de 2010, el de Boston ha realizado 23 salidas y ha lanzado 146.2 actos. Cahill, por su parte, también ha hecho 23 aperturas y ha completado 155.2 innings.

La diferencia es abismal. Por más que el par de estadounidenses tienen el mínimo de entradas requeridas para aparecer entre los líderes de efectividad, Hernández ha tirado 57.2 capítulos más que Buchholz y 48.2 por encima de Cahill.

Cahill no fue llamado desde AAA sino hasta el 30 de abril, cuando hizo su primera salida. Buchholz estuvo fuera entre el 26 de junio y el 21 de julio debido a una lesión en una pierna.

Cahill no tiene la culpa de que no lo subiesen antes y Buchholz ha estado marginado por problemas de salud. Pero la realidad es que la última vez que revisamos, la temporada de Grandes Ligas dura seis meses, no cinco. Y estar sano es una de las virtudes más importantes para cualquier atleta.

Así que nos quedamos con el que ha trabajado ininterrumpidamente todo el año. Entre otras cosas, porque la diferencia en efectividad tampoco es abismal. Y Félix sigue siendo más ponchador y más controlado.

Los reyes del whip (hits más boletos por entrada lanzada) en la Liga Americana son Cliff Lee y Cahill. Ambos están anclados en 1.00.

De Lee no hay nada que objetar. Su control (12 boletos y 156 ponches) es del otro mundo y la diferencia de entradas (tiene 179.2) con Félix no es tan alarmante. Sobre Cahill, volvemos al mismo punto: casi 50 entradas menos.

Con un whip de 1.11, Hernández los mira muy de cerca.

¿Pero ha sido Lee mejor pitcher que el venezolano este año por esa relación K/BB?

Con todo lo que apreciamos la capacidad de los pitchers para acumular abanicados y evitar los boletos, la efectividad de Lee (3.26) se ha disparado en los últimos meses. Hernández ha sido más efectivo a la hora de evitar carreras. Eso es lo que cuenta.

He dejado para lo último el punto más controversial: el récord de victorias y derrotas.

Si usamos ese renglón para evaluar a los pitchers, Hernández no debería tener ningún tipo de oportunidad. ¿Cómo hacerlo con una foja de 10-10?

C.C. Sabathia ganó ayer su juego 18 de la temporada (a pesar de recibir cinco carreras limpias) y tanto David Price como Buchholz tienen 15 ganados.

Con todo el respeto del mundo para el par de zurdos, grandísimos lanzadores, ninguno ha lanzado mejor que el valenciano en 2010. Otra cosa distinta es que tengan más victorias. A estas alturas creo que no tiene mucho sentido volver a explicar que ganar o perder un juego de pelota no depende sólo del pitcher. El beisbol es un deporte de conjunto. No es tenis. Ni natación.

No hay un sólo departamento de pitcheo ?que no sea el de laureles y reveses- en el que Sabathia y Price hayan demostrado ser mejores que Hernández. Ninguno. El criollo es más controlado, poncha más, permite menos hits, ha lanzado más y le batean menos.

¿Qué no tiene tantas victorias?

Pues eso es mucho más culpa de los Marineros de Seattle, una de las peores ofensivas de los últimos 20 años, que del diestro carabobeño. Y no estamos de acuerdo con que en pleno siglo XXI se le castigue por algo sobre lo que no tiene ningún control, como dar batazos o hacer el trabajo de los relevistas.

Esta temporada, los Marineros han anotado un promedio de 3,1 carreras en las salidas de Félix Hernández. El fanático común sabe que ganar así es muy complicado. Lo ha sufrido con cada salida de Johan Santana, entre otros. Y sin embargo se sigue sosteniendo la tesis de que deberían hacer más con tan poco apoyo.

Como en el beisbol de Grandes Ligas casi todo está registrado, nos pusimos la tarea de revisar el récord de cada uno de los pitchers abridores con un soporte ofensivo igual o menor a 3,3 carreras por juego, en no menos de 25 aperturas, desde 1990 hasta la temporada pasada.

La idea era saber cuántos tuvieron marca positiva.
Encontramos a 49 pitchers que cumplieron los criterios citados en el párrafo anterior. Estos son los cuatro que terminaron con más ganados que perdidos:

Hideo Nomo (Dodgers) en 2003: 16-13 con un apoyo de 3,3 C/J
Kevin Brown (Marlins) en 1996: 17-11 con un apoyo de 3,1 C/J
Zane Smith (Expos/Piratas) en 1990: 12-9 con un apoyo de 3,1 C/J
Andy Benes (Padres) en 1991: 15-11 con un apoyo de 3,2 C/J


¡Cuatro pitchers en 20 años de beisbol!

En esta época de muchas carreras y en la que los abridores cada vez tiene menos y menos decisiones ?los relevistas trabajan más- ganar con semejante apoyo es casi un milagro. Que apenas cuatro tiradores lo hayan logrado en los últimos 20 años, y apenas dos en los últimos 15, es una prueba irrefutable de lo difícil que es tener más victorias que derrotas lanzando para una ofensiva pobre.

Félix Hernández, a un mes para el final de la temporada, cumple con todos los requisitos para ser el mejor pitcher de la Liga Americana. No le quitemos méritos por algo que no controla. La evidencia es abrumadora y está a la mano de cualquiera que tenga una computadora. Sólo hay que buscarla.
Sígueme en twitter: @efrainruizp

FUENTE: http://www.liderendeportes.com/Columnis ... Young.aspx
 

Nelson

Grande Liga
Ayer 31 de Agosto, Félix Hernández tiro esta linea: 7.0 ining - 3hits - 0 carreras - 3 boletos - 8 ponches - EFEC 2.38

Y NO GANO EL PARTIDO... su equipo gano Y su record sigue 10-10

Proyecciones al finalizar la temporada:

Juegos Lanzados: 36
Juegos Completos: 7
SHO: 1
Inings Lanzados: 258
Hits Permitidos: 218
Carreras Limpias Permitidas: 76
Cuadrangulars Permitidos: 16
Boletos Otorgados: 70
Ponches: 236
Ganados y Perdidos: 11-12
EFEctividad: 2.63
Esas fueron colocadas el dia 16 de agosto, en otro tema yo hablo de la posibilidad de felix de ganar el cy young y que sus numeros son mejores que los otros candidatos

Juegos Lanzados: 36
Juegos Completos: 6
SHO: 1
Inings Lanzados: 259 (Bajo 3 Ining)
Hits Permitidos: 214
Carreras Limpias Permitidas: 69
Cuadrangulars Permitidos: 17
Boletos Otorgados: 72
Ponches: 245
Ganados y Perdidos: 12-12
EFEctividad: 2.38
WHIP: 1.10
 
Inició el hilo Hilos similares Foro Respuestas Fecha
FrankPereiro MLB 4
A MLB 11
FrankPereiro MLB 3
A MLB 1
A MLB 5

Hilos similares

Béisbol por Alberto Silva

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba