Félix Hernández merece otra oportunidad

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Félix Hernández


Después de que Félix Hernández terminó su histórica carrera en los Marineros de Seattle, firmó un contrato de ligas menores con los Bravos de Atlanta con la esperanza de extender su carrera. Según lo que vimos en los entrenamientos primaverales, junto con las lesiones, parecía que King Félix iba a lanzar una temporada más.

Y entonces llegó la pandemia.

Hernández luego optó por salir de la temporada 2020 debido a preocupaciones de COVID. En lugar de retirarse, el as de 34 años busca lanzar en 2021. En un momento, parecía que los equipos estaban interesados, pero hasta ahora, nada se ha materializado.

Hay una buena razón para ello. Después de todo, Hernández no ha sido ni tan siquiera un lanzador promedio de la liga desde 2016. Mirando su ERA+, está en medio de un declive de seis años, y ni siquiera lanzó el año pasado.

También debe tenerse en cuenta que el 2019 de Hernández no fue bueno. En 15 aperturas, tuvo marca de 1-8 con efectividad de 6.40, WHIP de 1.535, 3.1 BB/9 y 7.2 K/9. Podría decirse que, después de esa temporada, Hernández debería haberse retirado.

Se podría argumentar que sus luchas estaban relacionadas con una distensión en el hombro derecho. Podría ser la edad. Probablemente, es una combinación de los dos.

Dicho esto, como se señaló anteriormente, Hernández estaba lanzando bien y defendiendo su posición en la lista del Día Inaugural de los Bravos. Como se ve en Baseball Savant, su cambio siempre tuvo un movimiento excelente. También podría beneficiarse un poco al alejarse de un equipo de los Marineros con una mala defensiva cuyo -112 DRS desde 2016 es el cuarto peor en la Liga Americana.

Un año lejos de los rigores de lanzar cada cinco días también puede ayudar. Si estaba lidiando con problemas de hombro y brazo, ha descansado. Está tan fresco como siempre y nuevamente está buscando una oportunidad para lanzar.

El venezolano puede tomar la pelota cada cinco días y darte al menos cinco entradas. Podría proporcionar un liderazgo veterano. Eso tiene valor añadido.

El contraargumento obvio es que Hernández puede que no pueda ser eso. Los años y las lesiones podrían haber cobrado su precio.

Cuando Hernández estuvo dispuesto a aceptar un contrato de ligas menores por 1 millón de dólares si entra en el roster de MLB, vale la pena averiguar qué pudo haber sido. Si no tiene nada, pues despídale y felicítele por su carrera. Si tiene algo, tienes un lanzador libre de riesgos con el que puedes contar mientras se pueda.

Hernández en un contrato de ligas menores tiene sentido. Realmente, cualquier jugador en un contrato de ligas menores tiene sentido.

En general, a Hernández le puede quedar algo en el tanque mientras busca lanzar en una postemporada por primera vez en su carrera.

Vía: metsdaddy.com
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
El venezolano puede tomar la pelota cada cinco días y darte al menos cinco entradas. Podría proporcionar un liderazgo veterano. Eso tiene valor añadido.... En general, a Hernández le puede quedar algo en el tanque mientras busca lanzar en una postemporada por primera vez en su carrera.
Frank:

Es dificil saber que esta pasando con Felix Hernandez y porque decidio no lanzar en 2020. Como bien dices, 2019 fue su peor temporada en todo sentido pero en el spring training de 2020 lucio bastante bien. Es muy raro que ningun equipo se haya interesado, con la necesidad de pitchers con experiencia que tienen casi todos los equipos. Algo saben de el que nosotros no sabemos.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Todavia quedan muchos agentes libres sin firmar. Entre ellos, aparte de Felix Hernandez, estan los venezolanos Asdrubal Cabrera, Robinson Chirinos, Marwin Gonzalez y Anibal Sanchez
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Todavia quedan muchos agentes libres sin firmar. Entre ellos, aparte de Felix Hernandez, estan los venezolanos Asdrubal Cabrera, Robinson Chirinos, Marwin Gonzalez y Anibal Sanchez
Alberto, finalmente El Rey Félix firmó con los Orioles de Baltimore.

La nota la hemos publicado en nuestro nuevo canal de Telegram, el cual aprovecho para anunciarlo por aquí: Estamos aprovechando, igualmente, para promocionar tu libro :)


 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Alberto, finalmente El Rey Félix firmó con los Orioles de Baltimore.
Frank:

Si Felix tiene suerte y recupera su forma puede disputar un puesto en la rotacion de los Orioles, que en 2020 fueron uno de los cinco equipos de la Liga Americana con mas de 5.00 de ERA de promedio de sus pitchers abridores. Esperemos que se haya mantenido trabajando en los ultimos diez meses.
 
Inició el hilo Hilos similares Foro Respuestas Fecha
A MLB 11
FrankPereiro MLB 3
A MLB 1
A MLB 5
FrankPereiro MLB 9

Hilos similares

Béisbol por Alberto Silva

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba