faul o fair?

A

Anonymous

Invitado
saludos amigos de planeta béisbol, les escribe cruz ovalles desde valencia y me acabo de registrar en su pagina, tengo una duda surgida en una conversación con unos amigos, si un bateador efectúa un toque de bola, y la misma sale por la raya de primera o tercera base y antes de llegar a primera o tercera, entra de nuevo al terreno sin que nadie la toque. es bola buena o faul? la persona hizo el planteamiento alegando que la bola toca el borde de la grama que esta del lado de la raya en territorio faul y entra de nuevo en territorio fair, alguien sabe de esta regla?
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Hola papaoso, y bienvenido al foro.

Si hay un toque de bola y la misma sale por cualquiera de las rayas de foul, y sin que nadie la toque regresa al terreno de fair (sin que pase la almohadilla de tercera o de primera) la bola está viva.

Ahora, si la bola estaba en fair y por cualquier razón (casi siempre debido a una piedrita) sale a terreno de foul (siempre que no pase ninguna de las almohadillas de las esquinas) y el infield está "pilas" y toca la bola, entonces es foul.

Resumiendo. Siempre que no haya contacto humano, y siempre que esta situación sea antes de que pase la bola por cualquiera de las almohadillas de las esquinas, la bola está viva, aunque la bola haga "zig zag" por cualquiera de las rayas de foul. Si el infielder tiene contacto con la bola en zona de foul es foul y si tiene contacto con la bola en zona buena entonces la jugada continua como si nada.
 

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba