Fantasy Baseball: Temporada 2021

GRAN_TIBURON.

Administrador
Miembro del equipo
Hola a todos

Dejo por aquí mi punto de vista de ex-comisionado de la liga AA. Sin ningún ánimo de crítica e intentando aportar:
Lo que se hizo hasta la temporada pasada (que sabemos que fue una excepción) fue que apenas abrirse las ligas, entre los comisionados acordábamos una fecha límite, por lo general el último de febrero, para que los managers aceptasen la invitación. Hasta que llegara esa fecha, cada comisionado se suponía que intentaba contactar con los managers que no se manifestaban. Una vez cumplido el límite, los comisionados se coordinaban para gestionar los ascensos y reclutamiento de nuevos managers en el caso de las clase A.

En mi opinión la causa raíz del problema es que ese “uso y costumbre” no está escrito en ninguna parte a modo de reglamento. Como todavía la situación es atípica, creo que este año fue que se esperó más de lo prudente para intentar aplicar esas “normas no escritas”

Yo coincido en que lo menos malo para esta temporada es jugar con las ligas como están, ya que intentar mover managers de una liga a otra con tan poco tiempo puede ser un caos y en vez de estropear una liga se pueden estropear todas. Y para que no vuelva a suceder, que escribamos un reglamento de cumplimiento obligatorio que recopile todas las normas que funcionaron hasta 2019.

Finalmente mis saludos y agradecimiento a todos los que organizan las ligas, que trabajan para que todos juguemos
Sergio eso se hacía con los managers que eran objeto de ascenso y descenso, con ellos era inevitable ya que al ir a una nueva liga debían aceptar una invitación, al no hacerlo debían ser descartados, pero con los managers que se sabía que seguían en la misma liga un año más, no se hacía nada, y ese es el caso ahora.

sergioesp

Grande Liga
Sergio eso se hacía con los managers que eran objeto de ascenso y descenso, con ellos era inevitable ya que al ir a una nueva liga debían aceptar una invitación, al no hacerlo debían ser descartados, pero con los managers que se sabía que seguían en la misma liga un año más, no se hacía nada, y ese es el caso ahora.
Epale Tiburón, el caso es que al menos yo hacía seguimiento a todos los managers, dale un vistazo al hilo de la AA de 2018

GRAN_TIBURON.

Administrador
Miembro del equipo
Epale Tiburón, el caso es que al menos yo hacía seguimiento a todos los managers, dale un vistazo al hilo de la AA de 2018

No digo lo contrario, pero si te fijas, la conversación ahí es por Latin Sabrs (que descendieron de MLB a AAA) y Conker (que descendió de AAA a AA), por eso te digo que uno se daba cuenta de quien había aparecido y quien no, con los equipos en proceso de ascenso y descenso, bien sea porque les tocaba o si había un equipo que dejo su equipo abandonado el año previo (no es el caso de ninguno de los 3 managers ya citados por Biggie al menos durante la temporada 2020) entonces había que llamar a otro manager que tampoco aparecía.

Saludos cordiales a todos. En momentos como este, prefiero buscar soluciones salomónicas a las cosas, algo así como, "encender un vela en vez de ponerme a maldecir la oscuridad"; por ello, les exhorto a que nos ubiquemos en el hecho de que faltan, tan solo 14 días para que se dé la voz de "PLAY BALL" en MLB; en consecuencia, no me parece sensato aplicar correctivos que pudieran incluso magnificar el problema y hasta llevarnos a situaciones insospechadas; con lo dicho, dejo en claro que coincido con las opiniones expresadas por @ejam29 y @sergioesp en ese sentido. Y digo, en ese sentido, porque ponernos, en este momento, a buscar cual es la raíz del problema podría apartarnos de la búsqueda de la solución más acorde. Desde mi punto de vista, considero lo más sano dejar todo como está y empezar la temporada 2021, aunque con un plomo en el ala, pues debemos recordar que la temporada pasada acordamos que no habría movimiento en las ligas (ni ascensos ni descensos) y toda la información sobre las posiciones que quedaron ocupando los equipos, en mi caso, ya no existe y no podríamos exigir a ningún comisionado que la tenga. Propongo que a partir del 15 de abril, dentro de un mes, cuando ya estemos en la próxima temporada y con la cabeza fresca, reiniciemos las discusiones sobre este tema y con toda seguridad lograremos los mejores resultados, tal y como es usual entre nosotros.

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Yo no creo que lo mejor sea jugar con equipos en automático. Estamos empezando a tener mánagers que manifiestan su malestar por tener que jugar contra bots...

@BiGGiE ¿Podríamos ir quitando a los mánagers que no han dado señales e ir incorporando a los que les toca para suplir esos cupos, por favor? Ya no quedan días casi...

No sé quiénes son los otros comisionados pero deberían estar al tanto para que sepan que se van a mover mánagers de categoría

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Digo, que hay managers amenazando con abandonar las ligas por tener que jugar contra bots, y son gente con muchos años en nuestras ligas...

GRAN_TIBURON.

Administrador
Miembro del equipo
Digo, que hay managers amenazando con abandonar las ligas por tener que jugar contra bots, y son gente con muchos años en nuestras ligas...
¿Amenazan? ¿Qué es esto, los Fucking Peaky Blinders?.

Todas las temporadas alguien se desaparece (aunque luego aparezca con una excusa cualquiera) y por consiguiente esas semanas que el hombre no atendió el equipo jugaron contra bots o equipos en automáticos como lo quieran llamar (Si no sabian sepanlo). Sin ir muy lejos @2-D casi queda campeón de Clase A+ la temporada pasada y estuvo en automatico todo el año. Si se hace una limpia de gente que abandona o atiende poco a sus equipos estoy seguro que un poco menos de la mitad de los que juega seria baneado.

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Joel, el problema radica en que la gente no quiere jugar contra bots, ese es el problema. Y ya me han dicho 3 de los que están en triple a que así no quieren jugar, que si algo tiene nuestras ligas es el compromiso de que se jugará todo el año sin importar si te va bien o no.

¿Qué hacemos, jugamos 11 equipos (tres de ellos se irían) de los cuales 8 son los que realmente están jugando? ¿O jugamos con 6 equipos en automático?

Yo creo que si MLB no tiene problema con ninguno de los jugadores, cosa que me alegra, es juntar a los comisionados y coordinar los ascensos y expulsiones sobre la marcha.

Eso es lo que yo creo...

GRAN_TIBURON.

Administrador
Miembro del equipo
Joel, el problema radica en que la gente no quiere jugar contra bots, ese es el problema. Y ya me han dicho 3 de los que están en triple a que así no quieren jugar, que si algo tiene nuestras ligas es el compromiso de que se jugará todo el año sin importar si te va bien o no.

¿Qué hacemos, jugamos 11 equipos (tres de ellos se irían) de los cuales 8 son los que realmente están jugando? ¿O jugamos con 6 equipos en automático?

Yo creo que si MLB no tiene problema con ninguno de los jugadores, cosa que me alegra, es juntar a los comisionados y coordinar los ascensos y expulsiones sobre la marcha.

Eso es lo que yo creo...
Reúnanse y coordinen eso, por mi no hay problema.

Buenas señores..
Disculpen meterme en la conversación.. Estamos hablando de 3 equipos en AA, cierto?.. Porque no invitamos a 3 managers de AAA o MLB para que asuman esos equipos por este año.. Y el resultado final no cuenta para estos 3 managers en cuentas final (para subir o para bajar)... Yo podría asumir uno de estos equipos colocandole corazón (como hago con todos mis equipos)... o si tienen tiempo los comisionados reajustar las ligas.. pero estamos a menos de 15 dias del Play Ball..
Saludos

BiGGiE

BiGGiE
Miembro del equipo
Buenas señores..
Disculpen meterme en la conversación.. Estamos hablando de 3 equipos en AA, cierto?.. Porque no invitamos a 3 managers de AAA o MLB para que asuman esos equipos por este año.. Y el resultado final no cuenta para estos 3 managers en cuentas final (para subir o para bajar)... Yo podría asumir uno de estos equipos colocandole corazón (como hago con todos mis equipos)... o si tienen tiempo los comisionados reajustar las ligas.. pero estamos a menos de 15 dias del Play Ball..
Saludos
Estamos hablando de 3 equipos en AAA que de no tomar medidas se convierten en 5 ya que hasta el momento 2 managers han decidido no participar si no se resuelve el tema de los equipos fantasmas.

Estamos en el proceso de resolver para subir equipos de AA y por consiguiente reestructurar las A, A+ y Rookie a fin de solventar la situación.

Bob53

Softbolero
Buenas.

Creo que lo comentado por @CaciquesFX es valido. Deberían de darle la conducción de esos equipos a managers de las Ligas MLB, AA y alguno de las A, para que asuma activamente la conducción de los equipos que no se reportaron, sin la necesidad de que asciendan o desciendan los mismos y el año que viene se determina que pueda suceder con ellos y se va discutiendo normas más claras.

¿Quiénes asumirían? Una sugerencia sería que los campeones (MLB, AA y A/A+) del 2020 asuman esos puestos.

Saludos.

Bob.

Nelson

Grande Liga
Buenas.

Creo que lo comentado por @CaciquesFX es valido. Deberían de darle la conducción de esos equipos a managers de las Ligas MLB, AA y alguno de las A, para que asuma activamente la conducción de los equipos que no se reportaron, sin la necesidad de que asciendan o desciendan los mismos y el año que viene se determina que pueda suceder con ellos y se va discutiendo normas más claras.

¿Quiénes asumirían? Una sugerencia sería que los campeones (MLB, AA y A/A+) del 2020 asuman esos puestos.

Saludos.

Bob.
Yo tengo la disposición, incluso me queda un puesto para acceder a otra liga, claro yo estoy en la clase A, estoy bien abajo lol, pero aquí me conocen todos lol

BiGGiE

BiGGiE
Miembro del equipo
Yo tengo la disposición, incluso me queda un puesto para acceder a otra liga, claro yo estoy en la clase A, estoy bien abajo lol, pero aquí me conocen todos lol
Se está conversando y buscando una solución, en caso de presentarse (es una de las alternativas) que se necesite cubrir una plaza, entendemos que estarías en disposición de asumir dicho reto.

Gracias

Quartz

Softbolero
Buenas señores..
Saludos
Saludos, señores.

Disculpas por no estar tan activo por acá pero en la liga Clase A+ ya todo listo para tener el draft este domingo 21.

Justamente leyendo el hilo pensé en esta posibilidad, de buscar managers interinos para asumir las ausencias planteadas en AAA y que luego esos managers se hicieran a un lado una vez se normalice la situación en el futuro... Obviamente los managers sustitutos deben estar claros que esto es solo un "quite" para el normal funcionamiento de aquella liga y que luego esos equipos serán asignados a otra persona.

Sería algo así como cuando las mujeres con problemas para concebir se buscan un vientre en alquiler, jejeje.

De todas maneras veremos qué dice el público, de todo lo propuesto, esta es la opción más adecuada posible, en mi humilde opinión.

Última edición:

Hilos similares

Béisbol por Alberto Silva

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo