Fantasy Baseball: Temporada 2021

ejam29

Grande Liga
Usuario más activo del mes
Repito, si esos managers no abandonaron sus equipos en 2020, más allá que aun no den señales de vida, no es motivo para alarmarse y no veo motivo como para pensar que no atenderán sus equipos en 2021, de todas maneras recomiendo enviar correos privados a cada uno para ver si así se reportan pronto confirmando sus participación.

De acuerdo, de hecho ya les acabo de escribir, si abandonaron o no el año pasado, eso no lo se, porque sinceramente el año pasado no estuve pendiente de la liga. Lo importante es que ya les mande correo, esperare a ver que pasa.

Bob53

Softbolero
Buenas.

¿Alguno tiene contacto con @nelson.111? Creo que el tiene la Liga Profesional del Caribe y esta en mi liga, le he escrito por aquí y al correo y nada.

Gracias.

BiGGiE

BiGGiE
Miembro del equipo
Buen día.

El presente comunicado es para informar que a la fecha NO se han comunicado conmigo ni confirmado participación los siguientes 3 managers:
Ya quedan 2 semanas para el inicio de temporada por lo que elevo la consulta a @FrankPereiro @GRAN_TIBURON. @ejam29 @alfredon @Dauri Báez @Quartz y afines para que tengan presentes que al haber 3 cupos que deben llenarse en AAA TODAS las ligas menos MLB sufrirán cambios.

Quedo a la espera de conocer los managers que deben ser invitados de AA para que suban y que la reacción en cadena se genere en las ligas correspondientes.

GRAN_TIBURON.

Administrador
Miembro del equipo
Yo fui de los que dije que aun si no confirmaran su participación se les dejara los equipos ya que antes nunca se preguntaba si iban a participar o no a los managers que están en cada liga, se hizo este año por lo del COVID-19, pero antes no se hacia, siempre hay managers que se activan tarde.
No me parece apropiado ponerse a mover managers de una liga a otra a estas alturas, capaz que los que ya están confirmados en una liga se confían y ni atienden al llamado de aceptar la invitación a la otra liga y ahi si se va a formar el gran pastel. La única forma en que me parece se haga esto es si los managers que les tocaría subir a AAA y AA se comprometan a aceptar la invitación, de los contrario se va a crear un despelote.

BiGGiE

BiGGiE
Miembro del equipo
Vale acotar que "a estas alturas" es porque NO se hizo a tiempo como planteé hace mas de un mes atrás, sin embargo entiendo entonces que la respuesta OFICIAL es dejarlo así. AAA se jugará con 3 equipos con GMs ausentes.

Procederé entonces a programar el Draft.

Bob53

Softbolero
Buenas noches.

Yo soy partidario de que si las ligas aún no han realizado Draft alguno, están a tiempo de cualquier cambio, ya que supongamos que ya se realizaron los Draft, allí pudiera decir que nadie, o muy pocos se atreverían a lanzarse una aventura con un equipo a ciegas, sin haber participado en el Draft. Esto de sustituir equipos siempre es mejor hacerlo antes de que comience la temporada, después, hay que dejar todo como esta.

Y señores, aún estamos en tiempos de adaptación, para nada fáciles y con virus jugando mal para la humanidad, y según los más optimistas, será al menos hasta la llegada del verano cuando empecemos a ver algo de “normalidad”.

Por otra parte, si esos equipos en temporadas pasadas, han sido de los que se incorporan de manera tardía, pues no habrá porque alarmarse, ya que no sería agradable llegar y encontrarse con que tu equipo fue “borrado” por no reportarte ni siquiera para el Draft –que sería algo irresponsable-, entonces ¿Se le devuelve el equipo y el que “subio” vuelve a descender?.

Pero de verdad que no es, para nada agradable jugar contra un equipo en modo avión toda la temporada, en Rottisserie no importa tanto, porque por lo general, esos equipos son casi siempre los que ocupan los últimos puestos, pero en Head to Head, pueden dar sorpresas y no es cómodo perder una racha “invicta” y perderlas contra un “fantasma”, que de seguro tendra de nuevo su racha de perdidos, en las siguientes semanas..

Saludos,

Bob.

GRAN_TIBURON.

Administrador
Miembro del equipo
Vale acotar que "a estas alturas" es porque NO se hizo a tiempo como planteé hace mas de un mes atrás, sin embargo entiendo entonces que la respuesta OFICIAL es dejarlo así. AAA se jugará con 3 equipos con GMs ausentes.

Procederé entonces a programar el Draft.
Ese es el asunto, no tenemos la certeza de que no jugarán, en varias ocasiones se han quitado equipos a managers que no aceptaron la invitación para cambiar de liga y luego aparecieron molestos. Si se establece un reglamento que exija reportarse ya otra sería la historia.

BiGGiE

BiGGiE
Miembro del equipo
En 2014 yo tenía cupo en AAA y:
  • el día 23 de Febrero se abrió hilo con la información para participar.
  • el día 02 de Marzo tuve que escribir mis disculpas por NO haber respondido a la invitación, en aquel momento mis razones fueron estar fuera de Caracas lo cual se unió a protestas en el país, sin embargo eso no evitó perder mi cupo, afortunadamente me dieron posibilidad de participar en AA (en la cual quedé Campeón).
En mi caso NO hubo seguimiento, ni intentos de contactarme mas allá del correo de invitación a participar. Eso de que no haya reglamento o precedentes es errado, lo anterior no es mas que una muestra de que, si perdí mi puesto en menos de dos semanas a 1 MES de empezar la temporada, NO es descabellado ni impropio que personas que NO han respondido a invitaciones por correo, mensajes directos en el foro, mensajes en el chat de la liga y hasta contactos directos como en el caso de Conker se les aparte de la liga (yo no estoy hablando de vetos, multas o castigos) mas aún considerando que @Conker no pasa por el foro desde Septiembre, @oduim desde Marzo 2019 (hace 2 años) y Hector Marquez ya ni siquiera aparece habilitado su usuario (lo cual es uno de los requisitos para participar en nuestras ligas) ¿y aún así creen que lo mas conveniente es perjudicar el juego de los restantes 11 GMs que SÍ han mostrado interés y compromiso? Pues no me queda mas que dar por cerrado el caso. En el transcurso de hoy y mañana programaré el Draft y listo.

Propongo que sea un requisito obligatorio crear grupos de WhatsApp para cada liga, de esta manera se tienen los números de todos los manager y cada nueva temporada se les envíe la invitación a la liga por WhatsApp además de por correo electrónico.

Así en circunstancias como ésta en la que se necesita confirmación se les puede contactar directamente por WhatsApp para tener la certeza de si van a participar o no

BiGGiE

BiGGiE
Miembro del equipo
Propongo que sea un requisito obligatorio crear grupos de WhatsApp para cada liga, de esta manera se tienen los números de todos los manager y cada nueva temporada se les envíe la invitación a la liga por WhatsApp además de por correo electrónico.

Así en circunstancias como ésta en la que se necesita confirmación se les puede contactar directamente por WhatsApp para tener la certeza de si van a participar o no
@Dauri Báez personalmente tengo el grupo de AAA creado desde el 2018, NUNCA han estado/participado todos los 14 managers de cada año. Actualmente hay 9 entre ellos Oscar Duim @oduim y ni así confirman.

Otro compañero de otra de las ligas me comentaba que uno de los managers históricos que inclusive está en el grupo de WhatsApp de Planeta Béisbol NO se ha dignado a responder o confirmar.

En teoría hay una regla de eliminar/vetar jugadores del fantasy a miembros que lleven mas de un año inactivos en el foro y en el caso de AAA hay uno que lleva 2 años y otro que ya ni está habilitado.

Como verás no es tarea sencilla (aunque lo parezca) y cuando uno trata de hacer lo posible por llevar cierto orden y equilibrio las reglas se pasan por alto, por lo que no queda mas que hacerse el loco, no darse mala vida y sencillamente pasar página.

@Dauri Báez personalmente tengo el grupo de AAA creado desde el 2018, NUNCA han estado/participado todos los 14 managers de cada año. Actualmente hay 9 entre ellos Oscar Duim @oduim y ni así confirman.

Otro compañero de otra de las ligas me comentaba que uno de los managers históricos que inclusive está en el grupo de WhatsApp de Planeta Béisbol se ha dignado a responder o confirmar.

En teoría hay una regla de eliminar/vetar jugadores del fantasy a miembros que lleven mas de un año inactivos en el foro y en el caso de AAA hay uno que lleva 2 años y otro que ya ni está habilitado.

Como verás no es tarea sencilla (aunque lo parezca) y cuando uno trata de hacer lo posible por llevar cierto orden y equilibrio las reglas se pasan por alto, por lo que no queda mas que hacerse el loco, no darse mala vida y sencillamente pasar página.
Entonces propongo que además de los grupos de WhatsApp obligatorio para cada liga, se establezca una fecha límite para que cada manager confirme su participación y en caso de no confirmar se sustituya por esa temporada y si participa en la siguiente lo haga en la liga inferior.

Eje: Si no se reporta un manager en AAA será sustituido por uno de AA y en la siguiente temporada si se reporta abra perdido su puesto y empezará en AA.

Última edición:

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
@GRAN_TIBURON. Yo creo que debemos sopesar lo dicho por @BiGGiE creo que es importante poner esa norma establecida, aunque no se haya aplicado del todo en el pasado o se haya aplicado parcialmente.

Otra cosa, creo que @GONZ debería estar al tanto de esta situación también para que nos diga si opinión o por si propone alguna normativa en este sentido.

Yo soy partidario de poner unas fecha tope de confirmación de los equipos. Digamos el 1 de marzo de manda el primer aviso y el 8 de marzo en segundo y último aviso. Si el 9 no hay respuestas pues tener ese tiempo para reordenar todo.

Obviamente, habría que avisar por el foro, por Yahoo en los comunicados de la liga y por whatsapp, creo que más notificaciones no tendría mucho sentido. Solo en estos 3 canales. Y recordar a los jugadores que deben estar pendientes de los posibles comunicados durante todo el año, no solo durante la temporada.

Entiendo en punto de vista de @GRAN_TIBURON. pero también creo que tener a tres equipos en automático no beneficia en nada a la liga, siendo esta la liga de plata, además... Todas las ligas son muy importantes, pero esta es la antesala al Big Show...

Me consta que Antonio ha intentado comunicarse con los jugadores mencionados. Yo opino que debieran hablar en privado con quienes les tocaría subir de categoría de cada nivel... Yo entiendo que ahora mismo eso sería un trabajo extra que no han buscado pero pienso que sería lo mejor para las ligas...

Saludos a todos.

Disculpen los errores gramaticales. Estoy escribiendo desde el celular y a veces no me doy cuenta de las malas pasadas del corrector o diccionario del teléfono...

GRAN_TIBURON.

Administrador
Miembro del equipo
Al finalizar la temporada 2020 revise los movimientos en AAA y no vi ningún abandono, una cosa es no meterse al foro y otra no meterse a la liga en Yahoo.

No tengo problema en que sustituyan a los managers que no se han reportado, pero ese trabajo de contactar a los reemplazantes y estar pendiente de si aceptaron la invitación o no y de reorganizar las ligas no lo voy a hacer, tomen las riendas ustedes, después de todo estas ligas no son mías, son de todos, y si ustedes quieren proceder de la manera en que ya dijeron, pues como dicen los colombianos HÁGALE, HÁGALE!!!. Pero muevanlo que ya no quedan muchos dias para el Opening Day.

Para terminar, si suben 3 managers de cada liga para sustituir a los "abandonos" van a dejar a la Liga Rookie con solo 7 equipos, entonces van a tener que buscar nuevos managers para completar minimo los 10 equipos ahi o reorganizar las ligas, luego me avisan como quedó eso. Saludos.

ejam29

Grande Liga
Usuario más activo del mes
Creo que lo más Salomónico es dejar todo cómo está... Y que esta situación establezca un precedente para crear una normativa que vaya en pro de la supervivencia de las ligas PB. La situación global actual, es inédita para todos... Recordemos que esto de ligas Fantasy es para distracción... Del stress cotidiano... No para agregarle más (aunque no es mi caso... Jejeje) un abrazo a todos!

GRAN_TIBURON.

Administrador
Miembro del equipo
Creo que lo más Salomónico es dejar todo cómo está... Y que esta situación establezca un precedente para crear una normativa que vaya en pro de la supervivencia de las ligas PB. La situación global actual, es inédita para todos... Recordemos que esto de ligas Fantasy es para distracción... Del stress cotidiano... No para agregarle más (aunque no es mi caso... Jejeje) un abrazo a todos!
Exactamente, para 2022 podemos dejar un reglamento hecho donde se haga un requisito indispensable confirmar la participación aquí en el foro o en el foro de yahoo (convengamos que muchos no entran aquí aunque tengan usuario). Se pone una fecha tope y una vez que la fecha pase se dispone de los cupos de aquellos que no hayan confirmado, asi no habrá problema ni derecho a pataleo.

Bob53

Softbolero
Buenos días.

Yo no entiendo porque esperar un año para aplicar soluciones, como dicen @FrankPereiro y @BiGGiE, si han comunicado por todas las vías disponibles, y no hay respuesta -faltando tan poco-, lo mejor es solucionar de una, que empezar una temporada con solo 11 equipos activos.

Saludos.

Bob.

Pd.: Entre más rápido y temprano se apliquen los correctivos, mejor será todo.

sergioesp

Grande Liga
Hola a todos

Dejo por aquí mi punto de vista de ex-comisionado de la liga AA. Sin ningún ánimo de crítica e intentando aportar:
Lo que se hizo hasta la temporada pasada (que sabemos que fue una excepción) fue que apenas abrirse las ligas, entre los comisionados acordábamos una fecha límite, por lo general el último de febrero, para que los managers aceptasen la invitación. Hasta que llegara esa fecha, cada comisionado se suponía que intentaba contactar con los managers que no se manifestaban. Una vez cumplido el límite, los comisionados se coordinaban para gestionar los ascensos y reclutamiento de nuevos managers en el caso de las clase A.

En mi opinión la causa raíz del problema es que ese “uso y costumbre” no está escrito en ninguna parte a modo de reglamento. Como todavía la situación es atípica, creo que este año fue que se esperó más de lo prudente para intentar aplicar esas “normas no escritas”

Yo coincido en que lo menos malo para esta temporada es jugar con las ligas como están, ya que intentar mover managers de una liga a otra con tan poco tiempo puede ser un caos y en vez de estropear una liga se pueden estropear todas. Y para que no vuelva a suceder, que escribamos un reglamento de cumplimiento obligatorio que recopile todas las normas que funcionaron hasta 2019.

Finalmente mis saludos y agradecimiento a todos los que organizan las ligas, que trabajan para que todos juguemos

Hilos similares

Béisbol por Alberto Silva

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo