• Planeta Béisbol es un foro dedicado al béisbol. Cualquiera puede participar.

    Si bien el foro es gratuito y accesible para todos, tenemos unos gastos. Nunca pedimos dinero a nadie ni cobramos por estar en esta web.

    Si eres visitante, estarás viendo publicidad. Si no quieres ver ningún tipo de publicidad, te invitamos a que te hagas miembro del mejor foro de béisbol en español... ¡¡¡Es gratis!!!

Extra Extra "Cuba pierde el invicto ante Holanda"

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#1
¿No están siguiendo el Mundial?

Amigos, Cuba perdió el invicto de su grupo en el último juego de la fase eliminatoria. Los antillanos cayeron ante Holanda 2-1. Esto fue hace un ratito.

Ver boxscore - Video on demand (gratis)

Se stá jugando ahora mismo mientras escribo esto el juego entre Canadá y Australia. Si los "canguros" ganan, igualan a Cuba en la primera posición. Si gana Canadá, entonces igualan a Australia en la segunda posición.

Yo me imagino que Cuba quedará como primero de su grupo "B" ya que le ganaron a Australia.

¡¡España casi da el campanazo!!

En otro juego de hoy, España cayó en un cerrado juego ante la poderosa Japón 4 carreras por 3. Fue otro juego super emocionante.

Claro, Japón ya estaba clasificada para la segunda fase mientras que España ya está eliminada. Es decir, seguro que Japón no salió con su mejor novena, pero aún así, es todo un logro que España pierda por una sóla carrera ante los nipones.

Ver boxscore

Italia venció a Estados Unidos

Este juego se realizó hace unos días. Italia venció a Estados Unidos 6 por 2 el pasado 9 de noviembre.

Con esto lo que quiero decirles es que no tenemos equipos invictos, todos las selecciones han perdido al menos un juego.

Decepcionante Venezuela

Venezuela se despide hoy del Mundial en un choque ante Tailandia, los sotaneros del grupo "A".

La selección ha perdido hasta el momento con todos los equipos del grupo (Cuba, Australia, Holanda, Canadá y Corea del Sur) excepto ante Alemania.

Se supone que se le debe ganar tambien a Tailandia, ¡por favor!

Por cierto, Venezuela estuvo a un out de recibir apenas el segundo juego sin hits en la historia de los mundiales, de no ser por Lino Connell quien conectó hit al right field a falta de un sólo out de terminar el juego. Por cierto, Beiker Graterol entró en el segundo inning para extinguir el ataque antillano quienes llegaron a anotar hasta seis carreras y poner el juego en ese momento 7 a 0. Beiker lanzó tremenda pelota en cinco innings.

Pues bien, no sé si fue fruto de la frustación o qué, Beiker le pegó la bola en la cabeza a Gourriel, lo cual hizo salir a las dos dogouts al terreno. Esto fue en el quinto inning.

En fin, esto es lo más que se puede decir de esta selección. Y eso que el manager había dicho en la rueda de prensa previa al campeonato que habían llegado a ganar. Seguro que entre entrenamiento y entrenamiento hubo algunas relajantes sesiones de "shopping" y gastronomía. En fin.....
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#2
Por cierto, fíjense que ha sido tan patética la actuación de Venezuela en este mundial que nos han dado palos por todos lados.

El primer juego se ganó ante a Alemania 8 por cero. Ese fue el primer juego y la verdad que hasta a mí me dieron esperanzas de que iban a hacer cosas buenas.

Pero, quitando esa producción, en los cinco juegos siguientes, todas derrotas, Venezuela sólo pudo anotar 11 carreras (algo así como 2.2 carreras por juego), mientras que los rivales nos anotaron 34, 30 de ellas limpias, (6.8, o sea, casi siete carreras por juego). Así, como ven, es imposible ganar.

La "inefectividad" en esas derrotas fue de 6.23 de promedio. WHIP de 2.12 de promedio. Nuestros bates conectaron dos jonrones en esas derrotas mientras nuestros pitchers permitieron seis bambinazos.

En los seis juegos efectuados, Venezuela batea para .212 mientras nuestros rivales nos conectan para .310, o sea, casi 100 puntos de bateo mejores que nosotros.

Espero que al menos se hayan sacado algunas fotos y que las cuelguen en Flickr para verlas. Y tambien que hayan disfrutado de esas vacaciones en Taiwan.

El colmo, pues. :evil:
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#3
¿No están siguiendo el Mundial?

En los juegos de última hora, los resultados fueron los siguientes:

Estados Unidos venció a los anfitriones Taiwan 10 por 7. En este juego se decidía el primero del grupo. El que perdía iba a las segunda ronda por la parte de Cuba, cosa que todos los equipos buscan siempre evitar. Ahora Estados Unidos si se enfrenta a Cuba será en la gran final.

Panamá noqueó 13 por 3 a Africa del Sur. Esta victoria estaba cantada porque los africanos fueron incapaces de de ganar al menos un juego. La mala noticia para Panamá, los medallistas de bronce del pasado mundial, es que se enfrenta a Cuba. Tambien es mala suerte, sólo tenemos a dos equipos latinos en la segunda vuelta y se tendrán que eliminar entre ellos en los cuartos de final. Lástima.

Australia gana 7 por 6 a Canadá e iguala a Cuba en la primera posición del grupo pero por condiciones de campeonato pasan a cuartos de final como segundos del grupo. Con esta derrota, Canadá queda fuera del mundial.

Y en el último juego de la primera fase, la decepcionante selección de Venezuela noqueó 17 por 3 a Tailandia. Obviamente, este juego ayuda a nuestros jugadores a engordar ciertos números ofensivos, tanto individuales como colectivos, pero no nos engañemos, nuestra selección fue la decepción del torneo y sobre todo luego de que el propio manager llenara de espectativas a todos los fanáticos con sus optimistas declaraciones.

En fin, las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Grupo A
Código:
USA  	  6 1 .857 -
Taiwan 	  5 2 .714 1
Japón 	  5 2 .714 1
Panamá 	  4 3 .571 2
México 	  4 3 .571 2
Italia 	  3 4 .429 3
España 	  1 6 .143 5
S.Africa  0 7 .000 6
Grupo B
Código:
Cuba  	  6 1 .857 -
Australia 6 1 .857 -
Holanda   5 2 .714 1
Corea S.  4 3 .571 2
Canadá    4 3 .571 2
Venezuela 2 5 .286 4
Alemania  1 6 .143 5
Tailandia 0 7 .000 6
Para varias selecciones, sobre todo para Cuba y Estados Unidos, el verdadero campeonato comenzará mañana cuando arranque los cuartos de final, la cual tendrá los siguientes emparejamientos:

Holanda-Taiwan
Corea S.-USA
Japón-Australia
Panamá-Cuba

Repito, lástima que se tengan que eliminar tan rápido entre ellas Panamá y Cuba.

Por continentes, la cosa quedó así: 4 selecciones de Asia y Oceanía, 3 del continente americano, y una de Europa.

Hoy 15 de noviembre es jornada de descanso y los juegos de cuarto se efectuarán el día 16 de noviembre.

Saludos,
 

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba