este foro tiene un problema

#4
Punto valido la falta de participación en el foro aunque siempre ha sido característico fuera de temporada de GL, y estoy de acuerdo que preferiría leer mas opiniones que noticias. Sin embargo hay que tomar en cuenta que los pocos participantes del sitio que llevamos años participando somos personas ocupadas con nuestras agendas respectivas,. unos se mudaron para el exterior y hay prioridades, otros están solo en twitter y otros sencillamente estamos muy ocupados lo que no nos permite interactuar de la forma como quisiéramos. Ahí es que uno se da cuenta del trabajo que ha hecho Frank durante todos estos años en mantenernos el sitio.

Dicho esto sinceramente creo que este foro necesita un cambio generacional y una inyección de juventud que pueda seguir alimentando el foro de manera educada. So invito a todo aquel que lea a no solo responder un tema sino también generarlo.

Dominicano, pienso que esta tema esta en la section incorrecta, creo que la sección"extra béisbol" sería mas acorde. De igual forma te invito a traer mas temas.

Saludos
 

Mauricio Marquez

Administrador
Miembro del equipo
#5
Epa Callapero, digo Chamizu alias el compa Cesar, creo que ya son más de 10 años y para quienes nos leen es posible que piensen que somos unos "tesos" o "eruditos" del foro. Personalmente soy de los que compra la idea que en el nuevo mundo en el que nos movemos los foros son pesados o pasados de moda. Aquí sin duda el trabajo o toda la carga la tiene Frank y para apoyarlo ponemos nuestro granito de arena en participar para que no se pierda todo su esfuerzo. Quizás para temas de investigación puede tener un valor y ese es el intangible del foro, ya que da la opción de revisar históricos y mostrar lo bien o equivocados que hemos sido.

Por lo tanto, hay que apoyar la bienvenida y participación así sea simplista de nuevos usuarios, sin duda nuestros ritmos y estilos de vida cada vez más nos alejan así no queramos del foro.

Saludos cordiales,
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#7
¿Y cuál es la solución? Yo creo que hay dos opciones:
  1. Hacer más posts analíticos, los cuales aportemos estudios. Algo así como nos suele traer @alberto silva y
  2. Hacemos el mega grupo de WhatsApp o de otro sistema de mensajería
El año pasado traía algunas estadísticas interesantes de las grandes ligas pero por falta de tiempo no pude darle continuidad.

Quizás deba hablar un poco más sobre el béisbol mundial, cosa que siempre he querido hacer.

En fin, no estoy hablando en doble sentido ni nada por el estilo, sino que me gusta leer que estén preocupados por el foro porque podrían salir algunas ideas interesantes para modernizar este club house.

Algo tenemos claro, aquí no traemos noticias sino que hablamos ellas. Nunca me ha gustado ser generador de noticias porque ya hay muchos sitios así.

¿Qué les parece si hacemos un podcast la próxima temporada? Quizás algo semanal, en plan "conversación entre panas".
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#8
Creo que este foro es muy bueno y no hay nada de lo que debamos disculparnos. Pienso que cada uno de los foristas debe ser libre de escribir y opinar con la frecuencia con la que pueda, para que no se nos transforme esto en una obligación. Por supuesto, tengo gran admiración por la tenacidad que ha tenido Frank para sostener el foro y, en particular, me ha gustado ver como algunos de los veteranos, que tenían tiempo que no participaban, seguramente por sus compromisos personales, han ido interviniendo poco a poco y hasta colaborando en algunas actividades, como el Alter Coop, por ejemplo. Si me gustaría, sin embargo, que lográsemos retomar algo del perfil analítico que tenia el foro, sin que esto sea un obstáculo para que se sigan presentando informaciones y noticias relacionadas con este deporte; esa variedad es lo que hace interesante a este foro.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#10
Creo que este es el camino a seguir. Pienso que esa es nuestra verdadera identidad. Voy a intentar traer notas curiosas, de estadísticas siempre, sobre todo sobre los latinos en MLB. Sin embargo, voy a escribir más de forma analítica, como antes.
Frank:
Ojala que podamos retomar la actividad analítica, pues como bien dices es nuestra verdadera identidad. No hace falta entrar en demasiadas complicaciones sabermetricas, sino simplemente acostumbrarnos a opinar con base en estadísticas apropiadas.

Por lo demás, al terminar la Serie Mundial es natural que entremos en un periodo de poca actividad, desde noviembre hasta febrero. Creo que debemos tomar en cuenta que nuestro foro necesariamente sigue el calendario anual del béisbol, que es aproximadamente el siguiente (en cuanto a los temas de mayor interés para nosotros):

Enero: LVBP
Febrero: Serie del Caribe
Marzo: Clasico Mundial de Béisbol/ Pronosticos de Grandes Ligas
Abril- Septiembre: Seguimiento del béisbol de Grandes Ligas
Octubre: Postemporada de Grandes Ligas/ Alter Premios
Noviembre - Diciembre: LVBP/ Alter Coop
 

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
#11
Es inevitable. No todos tenemos tiempo para escribir con consistencia --al menos no con detalle e investigación-- así que muchas veces nos limitamos a leer o simplemente a responder brevemente

Por otra parte, el tamaño del foro es infinito. Hay miles de temas para conversar, y nadie puede estar pendiente de todos, ni conocer de todos, ni interesarse por todos. Yo hace AÑOS no digo ni pio sobre la LVBP, y no sé ni entiendo de las ligas caribeñas o europeas o asiáticas. Me limito a algunos temas de las GL (Boston, los premios, el HoF, por lo general) y algunos temas de Sabermetrics

Pero así es como "debe ser", cada quien va a su ritmo. De lo contrario, todos tendríamos que estar aquí 12 horas al día, y las otras 12 leyendo y estudiando noticias para poder opinar

En cuanto a lo del mega grupo de Whatsapp...no me parece algo ideal. Por lo general esos grupos son más una molestia que otra cosa. Te volteas y tienes 174 mensajes por leer, que no lees porque no puedes. O se llenan de chistes y cadenas, o de críticas contra el gobierno de turno de cualquier país en donde vivamos los del grupo. Al menos esa es mi experiencia con grupos de gente del colegio, de la universidad o de la cuadra

Yo creo que debemos seguir como vamos, y en todo caso, definir si algunos temas abiertos se cierran "automáticamente" (a mano) si no despiertan interés en un plazo de tiempo

Quizás, y no sé si esto es factible o qué implicaría, pero pudiéramos tener alertas sobre respuestas a los temas que uno escribe (como FB que te avisa cuando alguien comenta en tu post, o comenta en un post donde tú participaste). Algo así creo que pudiera dinamizar las cosas
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#12
Es inevitable. No todos tenemos tiempo para escribir con consistencia --al menos no con detalle e investigación-- así que muchas veces nos limitamos a leer o simplemente a responder brevemente ... Yo creo que debemos seguir como vamos, y en todo caso, definir si algunos temas abiertos se cierran "automáticamente" (a mano) si no despiertan interés en un plazo de tiempo ... Quizás, y no sé si esto es factible o qué implicaría, pero pudiéramos tener alertas sobre respuestas a los temas que uno escribe (como FB que te avisa cuando alguien comenta en tu post, o comenta en un post donde tú participaste). Algo así creo que pudiera dinamizar las cosas
Muy de acuerdo con las opiniones de RoRRo, sobre todo en cuanto a seguir como vamos. Los temas de mayor interes son y seguiran siendo los que tienen que ver con las grandes ligas, los Alter Premios y el Alter Coop. La LVBP esta en un segundo plano, pero interesa a algunos. Lo demas interesa poco o nada, pero tampoco creo que se deba censurar ningun tema que alguien quiera plantear, dentro de los objetivos del foro por supuesto.
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#13
Quizás, y no sé si esto es factible o qué implicaría, pero pudiéramos tener alertas sobre respuestas a los temas que uno escribe (como FB que te avisa cuando alguien comenta en tu post, o comenta en un post donde tú participaste). Algo así creo que pudiera dinamizar las cosas
Una de las cosas que tenemos con este nuevo software es que hay varias maneras de ser notificado sobre temas:

  • Al abrir un tema, todas las respuestas siguientes te darán aviso. Si hay varias respuestas, en las notificaciones te aparece el último usuario en responder pero al hacer click te lleva a la primera respuesta sin leer.
  • Cuando participas en algún tema, aplica la forma anterior que dije de notificar.
  • Puedes citar parte de un comentario y eso avisa a la persona citada.
  • Puedes poner el nombre del usuario seguido de un arroba, también notifica al usuario.

Como bien dice Rodrigo, creo que esto hace más dinámico el foro.

Lo del mega grupo WhatsApp lo dije en broma porque eso hará del grupo una guachafita.

La idea es que cada quien hable del tema que quiera.

Yo me refería, cuando dije de volver a nuestras raíces, el hablar como lo hacíamos antes, con más herramientas sabremétricas, no quizás con tanto detalle y tan extenso como antes, pero volver a eso. Creo que esto nos identifica en nuestro contexto.

@alberto silva me parece que lo del calendario es una gran idea para tener los temas presentes. Lo vamos a implementar.

Me gusta este tema porque se está aportando muchas ideas interesantes.
 
#14
Lamentablemente es verdad. Este foro no es ni la sombra de lo que fue. Creo que existen varias razones, uno de ellas es que los foros han pasado a ser plataformas algo pasadas de moda (el foro empezó a decaer bastante cuando empezó la masificación de twitter) y bueno, que los miembros más veteranos no tienen tiempo o ganas de escribir.

Cuando yo llegué al foro creo que por allá en 2007 o 2008, lo que me atrajo fueron los temas analíticos de Frank, Manuel o Rorro. En mis tiempos también traté de contribuir de esta manera y con análisis de ligas menores. A pesar que la plataforma de un foro quizás esté desactualizada, creo que el problema de fondo es ese: no se escriben cosas interesantes.

Es relevante un tema que trate de Chris Sale llegando a los Red Sox? Yo leí eso en twitter al momento que pasó. En cambio si sería interesante discutir si Dombrowski pagó mucho por él (Que paquete hubiesen podido dar Dodgers, Astros, Yankees o Nationals para obtenerlo).

¿Ahora los Red Sox tienen la mejor rotación de MLB? ¿Qué efecto va a tener Fenway en un zurdo como Sale con su right field tan cercano? ¿Podrá mantenerse siendo élite a pesar de haber perdido velocidad en 2016 o eso solo habrá sido momentáneo?

En fin, simplemente creo que se deben crear temas que traigan discusión y eso no es otra cosa que volver a las raíces del foro.
 
#15
En desacuerdo con @GONZ y voy a ser bien sincero con mi opinion aqui.

Los que llevamos tiempo aquí somos personas con amplios conocimientos sobre béisbol. Sin embargo, por ese hecho no podemos dictar lo que se puede o no se puede hablar simplemente porque "no nos satisface intelectualmente hablando". Me parece que nos da un sentido de superioridad bastante arrogante que incluso puede ser un factor primordial por la cual no exista un mayor flujo de personas interactuando en el foro. Porque no solamente existen "jueces" que dictan lo que es correcto o no, sino que tambien se forma una especie de "bully" o "Callapeo" entre los miembros de la sociedad numérica.

Si yo quiero venir a dar una opinion sobre Sale aquí es porque me siento con el aprecio al sitio y los muchachos, de parar un momento mi trabajo y venir aquí a compartir una opinion sin tener que sentirme en la obligacion de tener que entrar con una calculadora científica .

Yo anteriormente mencione que este foro necesitaba un cambio generacional, por la sencilla razón que ahora todo el mundo comenta y apoya al compañero, chevere, pero de aquí a una semana todo el mundo se desaparece. Usando una analogía un tanto brusca para dar un mejor contexto; es como el hombre que tiene una amante, le consigue un apartamento, esta con ella un rato.. demanda, exige y luego se va y vuelve en un tiempo a hacer lo mismo...y ojo, yo más que nadie entiendo que somos personas que tenemos responsabilidades, pero no por eso voy a exigir lo que se puede hablar o no. Me parece muy arrogante la verdad.

Yo hasta puedo entender sin ser parte del mismo que el jalabolismo con algunos debe ser un deber aquí para ser aceptados y porque en verdad saben panas claro que si, pero yo creo que tengo la libertad de opinar lo que quiera aquí, si este no es el caso y este sitio "ha perdido calidad" como que mucha "muchedumbre" entra y opina.. entonces sabes que?

Frank no pierdas mas tu tiempo, coloca el foro privado para que solo los iluminatis entren y se sientan cómodos. Osea, para que opinar de los Red Sox o de cualquier cosa...

Era mi impresión que este foro da para hablar de todo, y he leído los comentarios algunos estoy de acuerdo otros no, pero leer lo de @GONZ sencillamente ya deja mucho que desear, con el respeto que se merece y sin ganas de formar una guerra de respuestas.
 
#16
Lamento mucho leer estos comentarios , pero es verdad yo que soy nuevo en este foro, en realidad es poco lo que he aportado aunque cuando me conecto leo los post , pero a veces es el tiempo que no nos permite escribir y tambien la inmediatez con la que te llegan las informaciones en un grupo de whatsapp o en el twitter que te desanima a comentar algo xq personalmente siento q ya el tema paso o q ha nadie le va interesar, pero esto no quiere decir que este de acuerdo con el forista @GONZ por que si hay algo que este for tiene es una funcion didactica que no tiene parangon y esto es aprovechado por gente con menos nivel de conocimiento que los !iluminatis q menciono mauricio ! por eso todo lo que aca se escribe es interesante para alguien y la opinion de todos debe ser respetada por lo menos y apartandome un poco de la diatriba que les parece la ola de cambios y contrataciones que ha dejado esta temporada me parece inusual aveces me provoca investigar un poco mas en los historicos
 
#17
Es inevitable. No todos tenemos tiempo para escribir con consistencia --al menos no con detalle e investigación-- así que muchas veces nos limitamos a leer o simplemente a responder brevemente

Por otra parte, el tamaño del foro es infinito. Hay miles de temas para conversar, y nadie puede estar pendiente de todos, ni conocer de todos, ni interesarse por todos. Yo hace AÑOS no digo ni pio sobre la LVBP, y no sé ni entiendo de las ligas caribeñas o europeas o asiáticas. Me limito a algunos temas de las GL (Boston, los premios, el HoF, por lo general) y algunos temas de Sabermetrics

Pero así es como "debe ser", cada quien va a su ritmo. De lo contrario, todos tendríamos que estar aquí 12 horas al día, y las otras 12 leyendo y estudiando noticias para poder opinar

En cuanto a lo del mega grupo de Whatsapp...no me parece algo ideal. Por lo general esos grupos son más una molestia que otra cosa. Te volteas y tienes 174 mensajes por leer, que no lees porque no puedes. O se llenan de chistes y cadenas, o de críticas contra el gobierno de turno de cualquier país en donde vivamos los del grupo. Al menos esa es mi experiencia con grupos de gente del colegio, de la universidad o de la cuadra

Yo creo que debemos seguir como vamos, y en todo caso, definir si algunos temas abiertos se cierran "automáticamente" (a mano) si no despiertan interés en un plazo de tiempo

Quizás, y no sé si esto es factible o qué implicaría, pero pudiéramos tener alertas sobre respuestas a los temas que uno escribe (como FB que te avisa cuando alguien comenta en tu post, o comenta en un post donde tú participaste). Algo así creo que pudiera dinamizar las cosas
Totalmente cierto por favor no mas grupos de whatsapp
 
#19
bien creo que como persona responsable al igual que puse el tema del problema tengo que dar una solución



1- si se puede por que este foro tiene personas nuevas yo soy nuevo

2-tiene personas jóvenes porque yo tengo 25 años

3-se puede este tema tiene 17 comentarios



esta es mi solución



si el foro fuera generar sin tener renglones fuera mejor si los comentarios fuera más cortos y que no sean pura estadística si no esto se trata de fanáticos y el fanático tiene opiniones sin sentido así que comiencen a opinar lo que piensen no lo que ven en página de baseball traten de crear no de copiar
 
#20
18!

jeje

y después de 2 años aún se lee...

esta es una ventaja que no tiene ningún grupito de whatsapp, el foro para mi va a perdurar por mucho tiempo y espero que por siempre.... las ligas fantasy por ejemplo son un foco de atracción a las nuevas generaciones...

desafortunadamente la medicion se hace por los comentarios que se escriben no por las veces que se leen.. o si?

En fin... Larga Vida al Foro de Planeta Report... digo... PlanetaBeisbol!!!!