Estadísticas de la LVBP

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Lamentablemente, si uno quiere ver las estadísticas de la temporada actual de la LVBP y va a la página oficial de la liga no encontrará nada, por lo menos hasta ahora. Sólo están las estadísticas de la temporada pasada.

En cambio, si va la página de MLB:

http://mlb.mlb.com/milb/stats/stats.jsp ... 35&t=l_bat

conseguirá lo que busca (esa es la página de bateo individual, pero también conseguirá la de pitcheo individual, bateo colectivo, pitcheo colectivo, posiciones)

Todavía hay muy poco camino recorrrido, pero los mejores hasta ahora son:

OPS: Joe Koshansky (1b, Caribes) 1427; Darin Mastroianni (OF, Zulia) 1357; José Gil (C, Caribes) 1266

ERA: Harvey García, Lara (0.00, 9 IP); Alex Herrera, Caribes (1.50, 12 IP); Henderson Alvarez, La Guaira (0.00, 6.2 IP)

Los equipos con mejor bateo colectivo (OPS) son Caribes, Magallanes y Zulia y con mejor pitcheo colectivo (ERA) son Lara, Caribes y Aragua. Los equipos con peor bateo son La Guaira, Margarita y Caracas y los que tienen peor pitcheo son Margarita, Zulia y Magallanes. Caribes luce hasta ahora el equipo más fuerte y Margarita el más débil

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Parece mentira (bueno, mentira no porque de hecho es así) que una página extranjera (aunque no "cualquier página" extranjera) tenga los números al día. Por ejemplo, cuando me lavanto por las mañanas y leo los juegos del día anterior los veo en MLB y con el cambio de hora y todo ya ellos tienen todos los resultados actualizados con estadísticas y todo eso.

Las webs de Dominicana y México (las oficiales de sus respectivas ligas, quiero decir) están siempre actualizadas y con mucha información. Yo estoy suscrito mediante RSS a la página de Dominicana y ellos no paran de escribir artículos durante todo el año, no sólo durante la temporada local.

La LVBP sí le gana a la de Puerto Rico. Los boricuas van a comenzar su temporada en tres días y aún no hay señales de vida en su web oficial. La última actualización fue un artículo de la última Serie del Caribe :shock:

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Solo para dejar constancia de como arrancaron los equipos, este es un ranking combinado tomando en cuenta posiciones, bateo colectivo y pitcheo colectivo:

1. Caribes
2. Lara
3. Magallanes
4. Aragua
5. Zulia

6. Caracas
7. La Guaira
8. Margarita

Rodney

Triple A
FrankPereiro dijo:
Parece mentira (bueno, mentira no porque de hecho es así) que una página extranjera (aunque no "cualquier página" extranjera) tenga los números al día. Por ejemplo, cuando me lavanto por las mañanas y leo los juegos del día anterior los veo en MLB y con el cambio de hora y todo ya ellos tienen todos los resultados actualizados con estadísticas y todo eso.

Las webs de Dominicana y México (las oficiales de sus respectivas ligas, quiero decir) están siempre actualizadas y con mucha información. Yo estoy suscrito mediante RSS a la página de Dominicana y ellos no paran de escribir artículos durante todo el año, no sólo durante la temporada local.

La LVBP sí le gana a la de Puerto Rico. Los boricuas van a comenzar su temporada en tres días y aún no hay señales de vida en su web oficial. La última actualización fue un artículo de la última Serie del Caribe :shock:

Sinceramente dan pena ajena las páginas de la liga y de los equipos, nunca están al día, no actualizan nada, es deprimente tener que entrar a mlb.com para poder revisar los números de nuestra liga.

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
FrankPereiro dijo:
¿Qué tomas en cuenta para este ranking?
Frank:

Tomé en cuenta el puesto que ocupa cada equipo en la tabla de posiciones, en el bateo colectivo (OPS) y en el pitcheo colectivo (ERA) y le dí 8 puntos al primero, 7 al segundo, etc., en cada una de esas categorías, sumando los tres valores para obtener una puntuación total por cada equipo, ordenándolos luego según esa puntuación. Por ejemplo, Caribes tiene el primer lugar en la tabla de posiciones (8 puntos), el primer lugar en bateo colectivo (8 puntos) y el segundo lugar en pitcheo colectivo (7 puntos), lo que le da un total de 23 puntos, más que ningún otro equipo de la liga

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Ese método también lo usaba desde hace tiempo y es una manera sencilla de puntuar un equipo según sus fortalezas y debilidades.

Solo una pregunta: ¿si en vez de utilizar la efectividad colectiva usas las carreras permitidas por cada 9 innings, no crees que es mejor para medir el pitcheo?

Lo digo porque entonces también estás utilizando, en cierto modo, el aporte defensivo al pitcheo colectivo.

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
FrankPereiro dijo:
Solo una pregunta: ¿si en vez de utilizar la efectividad colectiva usas las carreras permitidas por cada 9 innings, no crees que es mejor para medir el pitcheo? Lo digo porque entonces también estás utilizando, en cierto modo, el aporte defensivo al pitcheo colectivo.
Frank:

Si creo que es buena idea. Lo intentaré más tarde a ver que resulta

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Atendiendo a la sugerencia de Frank, en lugar del ERA colectivo tome en cuenta las carreras permitidas por juego (R/G) para considerar tanto el pitcheo como la defensa. Los resultados, ligeramente modificados, son los siguientes:

1. Caribes
2. Lara
3. Zulia/ Magallanes
5. Aragua

6. La Guaira
7. Caracas/ Margarita

Con una temporada en la que los equipos cambian de cara semana o semana, este orden seguramente va a cambiar. Lo que se puede decir hasta ahora es que Caribes y Lara comenzaron muy bien, mientras que Caracas y Margarita comenzaron muy mal

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Con la tabla, podemos decir que viéndolo con las carreras por cada 9 innings Zulia mejora algo y Caracas empeora otro tanto. Del resto, casi todo queda igual.

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Ya cerca de la mitad de la ronda eliminatoria, el ranking de los equipos (tomando en cuenta su posición, el OPS colectivo y el número de carreras permitidas por su pitcheo/ defensa) es el siguiente:

1. Zulia
2. Caracas
3. Magallanes
4. Aragua
5. Margarita/ Caribes
7. Lara
8. La Guaira

Con respecto al comienzo de la temporada, Caracas es el equipo que más ha mejorado y Lara y Caribes los que más han desmejorado.

Un posible all star de esta primera mitad de la ronda eliminatoria, tomando en cuenta sólo el OPS de los bateadores y el ERA de los pitchers es el siguiente:

C: Carlos Maldonado (CAR)
1B: Mark Trumbo (MAG)
2B: Ramón Castro (ARA)
SS: Marwin González (CAR)
3B: Marquez Smith (ARA)
OF: Darin Mastroianni (ZUL), Jesús Guzmán (CAR), Johermyn Chávez (MAG)
DH: Héctor Giménez (ARA)
P: Alex Torrez (ZUL)

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Un ejercicio interesante es el de analizar la relación carreras anotadas/ carreras permitidas por cada equipo. La situación hasta ahora es la siguiente:

1. Caracas (1.30)
2. Anzoátegui (1.29)
3. Zulia (1.15)
4. Magallanes (1.02)
5. Aragua (1.01)
6. Lara (0.97)
7. Margarita (0.82)
8. La Guaira (0.61)

Si se comparan esas relaciones con la posición que actualmente ocupan los equipos, se observa que Bravos de Margarita es el equipo ha logrado una posición más alta que la que le correspondería por su relación de carreras anotadas/ carreras permitidas (seguido por Zulia y Magallanes) y Caribes de Anzoátegui el que menos ha aprovechado esa relación (seguido por los Leones del Caracas). También se observa que no hay manager que valga con La Guaira, un equipo que anota sólo 6 carreras por cada 10 que le hacen.

Aprovecho para comentar que en la página de Marcos Grunfield si están las estadísticas individuales, pero para cada equipo por separado (no logré encontrar estadísticas individuales generales)

datobinario

Administrador
[/quote]

Datobinario:

Realmente es muy buena la página. La información sobre los equipos es más completa que la de MLB. Lo único es que aparentemente no tiene estadísticas individuales[/quote]
Claro que si Alberto, con Splits y Game Logs y todo, esta muy completa. busca bien.

datobinario

Administrador
FrankPereiro dijo:
datobinario dijo:
FrankPereiro dijo:
¿Marcos está usando un servicio de pago?
no, en principio el planeaba cobrar, pero Luego desistió de la Idea.
Mi pregunta en realidad es si Marcos está usando un servicio de pago para recopilar esos estupendos numeritos
El tiene alguien en Cada Estadio anotando los Juegos, y al final de la noche le pasan los reportes, en principio yo seria quien anotaría los de Barquisimeto, pero no era Factible debido a que yo no podría asistir a Todos los Juegos por razones de trabajo, entonces allí quedo Alfonso Saer hijo.
Marcos les paga a cada persona, no conozco los términos del negocio.
Ese trabajo de Marcos es patrocinado por colegio de Idiomas, sin un patrocinante ese proyecto no hubiese sido Factible.
Las relaciones entre y planeta-beisbol (datobinario) han Mejorado muchísimo, por lo que esta a puerta de corral mejorar la Fusión que logramos hace un año y realizar una base de datos bien completa como la que el Tiene, pero con motor de Búsqueda y todo lo que sea posible, que seria mi trabajo, tomar toda esa información, organizarla y sincronizarla con la Información histórica que ya tenemos.
La Relación con la Liga esta mejorando también, la semana pasada se pauto una Reunión, a la que no pude asistir porque me avisaron un Día antes, fue el 22-12, pero Marcos estuvo allí, y Hablo por Los Dos.
En fin, Estamos en pañales, pero ya gateamos, hay una piedrita en el Zapato que no voy a mencionar en Publico, pero el problemita se hará publico un día de estos.
Lo importante es que la Liga ya reconoció el problema de el vació Estadístico y se a comprometido a solucionarlo y por supuesto, nosotros (planeta-beisbol) estamos a toda dispocision de colaborar, y me atrevo a incluirlos a ustedes porque se que es así.

ejam29

Grande Liga
Usuario más activo del mes
Muy buen trabajo y los felicito a todos y si en algo puedo ayudar pues solo diganlo. Al fin se dieron cuenta del vacio que mencionan, ojala algun dia podamos tener una base de datos bien completa con fotos y todo, al estilo MLB.
El publico, la liga, los peloteros y todos lo que tienen que ver con la pelota se lo merecen.
Mientras lo que vi me agrado mucho la recopilacion de numeros de un deporte desde cero hasta nuestros tiempos no es nada facil... FELICITACIONES

Inició el hilo Hilos similares Foro Respuestas Fecha
A LVBP 1
A LVBP 0
FrankPereiro LVBP 17
FrankPereiro LVBP 68
datobinario LVBP 42

Hilos similares

Béisbol por Alberto Silva

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo