• Saludos compañero Invitado,

    Estamos ya en las fechas alrededor de las cuales cada año realizamos la votación para nuestro Elección AlterCoop 2020, el plazo para la votación estará abierto desde este momento hasta el día 05/01/2020, las reglas son las mismas de cada año:

Está muriendo el beisbol en America?

Á

Ángel Castro

Invitado
Hemos venido siendo testigos desde hace tiempo de como el béisbol ha perdido interés en USA. En mi caso, de manera subjetiva lo puedo percibir en mi entorno.

Los ratings de TV nacional han venido cayendo estrepitosamente, mientras los ratings de otros deportes han venido subiendo, tampoco voy a usar el escudo de los ratings de la copa mundial eclipsando al béisbol porque entramos en dimensiones patrióticas con respecto a la selección nacional.

Voy al punto:

Si MLB no hace algo para recobrar el interés del espectador, sobretodo del espectador JOVEN, y todavía se creen que el béisbol sigue siendo el pasatiempo nacional por cuestiones semánticas van a terminar por crear un gap generacional que puede afectar el deporte y amenazar con ponerlo en peligro de extinsión.

Exagero? quizás.. quizás el interes del deporte en general ha sido reestructurado y se debe interpretar de otra manera, a nivel regional por ejemplo. Pero preocupa ver que el Hockey esta produciendo ratings nacionales similares a los del béisbol (2.4 millones de espectadores), y que la NBA y NFL dejaron botado a la MLB hace rato, y es una tendencia que sigue en descenso.

Causas del descenso de los ratings a nivel nacional:

MLB.TV es un éxito, y el némesis de la TV nacional. Ahora es posible ver el juego por un cellphone, tableta o PC, gracias a MLB.tv, ya no necesito estar sentado en mi sofa para ver un juego en FOX o ESPN.

Los fans se han vuelto mas tribiales: Parece que los fans solo están interesados en ver los partidos de sus equipos o/. ratings locales están saludables, y por ende los grandes deals que estan firmando los equipos para las transmisiones regionales. Pero hasta los mismos fanáticos de Boston, que antes no dejaban de ver un partido de los yankees para hacerle boodoo, ya poco nos interesa lo que hagan nuestro archi-rival.

Posibles causas de la perdida de interés por el deporte, sobretodo en los jóvenes:

Too slow and too long (muy lento y temporada muy larga): Un partido puede durar de 3-4 horas y si lanza Beckett llegan a 5. Ahora con la repetición instantánea peor. No solo son 162 juegos sino que ademas hay que agregar dos meses mas, un mes de Spring Training y otro mes de playoffs. Para el fan casual una derrota en mitad de Junio representa 0 impacto en lo que pueda ocurrir a final de temporada.

Béisbol no promociona a sus jóvenes: Johnny Manziel fue drafteado por los Browns de Cleveland (NFL) este año, y desde ya se ha convertido en una celebridad a nivel nacional. EN beisbol un pelotero drafteado este año no aparecera sino dentro de 2-4 años si es que llega a ser lo que se espera.

Interés de los jóvenes se inclina por otros deportes de mas accion: se acuerdan esa generacion de peloteros afroamericanos que dominaron la liga en los 70s, 80s? se mudaron a practicar baloncesto y futbol americano. La población afroamericana en MLB representa solo 8% del total de peloteros en MLB, casi inexistente comparado con el casi 30% de peloteros latinos.

La era del picheo: Seguro, un duelo Kershaw-Wainwright representa un match típico de una cartelera estelar de boxeo en las Vegas para nosotros los amantes del buen béisbol. Para el publico en general representa un juego 1-0 de 8 hits en total..

Era post PEDS: Nos guste o no, los esteroides levantaron este deporte en los 90s, si no se permite que los peloteros se inyecten esteroides, entonces hay que inyectarle esteroides a las pelotas... porque como hace falta un Bonds, McGwire, Sosa, A Rod pero version limpia..


To be continued...

See yaa
Totalmente de acuerdo, otro factor clave es que los jóvenes se están inclinando por el Soccer mundial lo que representa un Real Madrid - Barcelona (Messi / Ronaldo). Otro factor es el purismo del beísbol, se ha quedado estancado en el marketing y merchandising que es igual hace 20 años (equipos tradicionales no cambian Logo no uniforme). El Beísbol no tiene una cara carismática o figura emblemática como Lebron James y Tom Brady; Siendo Mike Trout su mejor estrella pero no vende u nadie conoce su rostro (más populares son José Altuve y Aarón Judge).
 

Hilos similares

Próximos Eventos

Día de Jackie Robinson
Dodger Stadium
Los Angeles, CA 90012, USA

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba