• Saludos compañero Invitado,

    Estamos ya en las fechas alrededor de las cuales cada año realizamos la votación para nuestro Elección AlterCoop 2020, el plazo para la votación estará abierto desde este momento hasta el día 05/01/2020, las reglas son las mismas de cada año:

Está muriendo el beisbol en America?

Chamizu

Administrador
Hemos venido siendo testigos desde hace tiempo de como el béisbol ha perdido interés en USA. En mi caso, de manera subjetiva lo puedo percibir en mi entorno.

Los ratings de TV nacional han venido cayendo estrepitosamente, mientras los ratings de otros deportes han venido subiendo, tampoco voy a usar el escudo de los ratings de la copa mundial eclipsando al béisbol porque entramos en dimensiones patrióticas con respecto a la selección nacional.

Voy al punto:

Si MLB no hace algo para recobrar el interés del espectador, sobretodo del espectador JOVEN, y todavía se creen que el béisbol sigue siendo el pasatiempo nacional por cuestiones semánticas van a terminar por crear un gap generacional que puede afectar el deporte y amenazar con ponerlo en peligro de extinsión.

Exagero? quizás.. quizás el interes del deporte en general ha sido reestructurado y se debe interpretar de otra manera, a nivel regional por ejemplo. Pero preocupa ver que el Hockey esta produciendo ratings nacionales similares a los del béisbol (2.4 millones de espectadores), y que la NBA y NFL dejaron botado a la MLB hace rato, y es una tendencia que sigue en descenso.

Causas del descenso de los ratings a nivel nacional:

MLB.TV es un éxito, y el némesis de la TV nacional. Ahora es posible ver el juego por un cellphone, tableta o PC, gracias a MLB.tv, ya no necesito estar sentado en mi sofa para ver un juego en FOX o ESPN.

Los fans se han vuelto mas tribiales: Parece que los fans solo están interesados en ver los partidos de sus equipos o/. ratings locales están saludables, y por ende los grandes deals que estan firmando los equipos para las transmisiones regionales. Pero hasta los mismos fanáticos de Boston, que antes no dejaban de ver un partido de los yankees para hacerle boodoo, ya poco nos interesa lo que hagan nuestro archi-rival.

Posibles causas de la perdida de interés por el deporte, sobretodo en los jóvenes:

Too slow and too long (muy lento y temporada muy larga): Un partido puede durar de 3-4 horas y si lanza Beckett llegan a 5. Ahora con la repetición instantánea peor. No solo son 162 juegos sino que ademas hay que agregar dos meses mas, un mes de Spring Training y otro mes de playoffs. Para el fan casual una derrota en mitad de Junio representa 0 impacto en lo que pueda ocurrir a final de temporada.

Béisbol no promociona a sus jóvenes: Johnny Manziel fue drafteado por los Browns de Cleveland (NFL) este año, y desde ya se ha convertido en una celebridad a nivel nacional. EN beisbol un pelotero drafteado este año no aparecera sino dentro de 2-4 años si es que llega a ser lo que se espera.

Interés de los jóvenes se inclina por otros deportes de mas accion: se acuerdan esa generacion de peloteros afroamericanos que dominaron la liga en los 70s, 80s? se mudaron a practicar baloncesto y futbol americano. La población afroamericana en MLB representa solo 8% del total de peloteros en MLB, casi inexistente comparado con el casi 30% de peloteros latinos.

La era del picheo: Seguro, un duelo Kershaw-Wainwright representa un match típico de una cartelera estelar de boxeo en las Vegas para nosotros los amantes del buen béisbol. Para el publico en general representa un juego 1-0 de 8 hits en total..

Era post PEDS: Nos guste o no, los esteroides levantaron este deporte en los 90s, si no se permite que los peloteros se inyecten esteroides, entonces hay que inyectarle esteroides a las pelotas... porque como hace falta un Bonds, McGwire, Sosa, A Rod pero version limpia..


To be continued...

See yaa
 

GERARDO

Grande Liga
creo que exageras,yo creo que el Béisbol esta mas vivo que nunca en EEUU
si necesita unos ajustes y creo que la llegada de un nuevo Comisionado sera algo para bien alguien mas joven seguramente que Selig y no tan conservador le hara muy bien al Beisbol
 

Chamizu

Administrador
GERARDO dijo:
creo que exageras,yo creo que el Béisbol esta mas vivo que nunca en EEUU
si necesita unos ajustes
El béisbol esta mas vivo que nunca pero necesita unos ajustes... sin ánimos de pelear creo que solo leíste el titulo y enseguida le diste al botón de reply porque no entiendo la inconsistencia.

Sin embargo estoy de acuerdo con un punto que mencionas, la llegada de un nuevo comisionado podría ser positivo para la MLB, aunque no estoy tan seguro que los dueños quieran un sustituto al ver como Selig le ha llenado los bolsillos, ante todo el béisbol es un negocio.

A pesar de crearse un balance competitivo, y que se han producido diferentes campeones, y las ganancias han pasado de 1 billón a 8 billones (Gracias Selig), el juego ha adquirido un sentimiento irrelevante que podría curvear la tendencia hacia abajo. La ultima vez que el beisbol tomo un carácter de pagina principal a nivel nacional fue cuando Sosa y McGwire compitieron por el record de Maris y sabemos lo que sucedió después. Pero no creo que la culpa sea por el escándalo de los esteroides, mas bien pienso que se debe a una mas amplia variedad de entretenimiento que obliga a cambiar de canal o dejar de asistir a un parque para sentarse a ver un juego de 3-4 horas y de pocas carreras.

Pensando a futuro y viendo la evidencia creo que el béisbol necesita actualizarse en este siglo 21. Tomando acciones radicales que permita recobrar la atención de los fans, necesitan agilizar los juegos, no demorarlos mas con visitas de coaches, pitchers que se toman una siesta entre picheo y picheo, cambios de pitchers a lo "buddy bailey style" o las tediosas pausas para revisar una jugada polémica. Pero sobretodo y siendo mucho mas radical recortar la temporada, para que de esta manera los playoffs coincidan con el primer mes de la temporada de futbol y puedan competir en ratings y atención con la NFL. Pensar que al frente tienes un arco iris es no querer voltear y ver el posible aguacero que se viene a tus espaldas.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Tengo la misma impresión que Chamizu y mucha gente en los Estados Unidos también la tiene. Sin embargo, estuve revisando los promedios de asistencia por juego comparados con la población del país y si bien han disminuido un poco desde el 2000, en 2012 fueron casi 40 % mayores que en 1975, por ejemplo. Por otra parte, el valor promedio de los equipos de MLB aumentó 16 % entre 2011 y 2012, debido sobre todo al interés por los juegos de beisbol en la televisión por cable. Es decir, quizás un porcentaje menor de jóvenes está practicando beisbol, pero más gente sigue yendo a los juegos y viéndolos por TV. En todo caso, estoy de acuerdo en que MLB, como cualquier otro negocio, necesita renovarse. Reducir la duracion de los juegos, acortar la temporada y suspender la franquicia a los equipos de peor desempeño son algunas de las medidas que deberian considerarse, aparte de internacionalizar mucho mas el deporte.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
El problema parece estar no en el béisbol solamente ni en el negocio de las grandes ligas sino en que los jóvenes americanos están practicando menos deportes en general:

http://online.wsj.com/news/articles/SB1 ... 2629229918

Según ese artículo, los muchachos de 6 a 18 años que practican deportes se dividen más o menos a partes iguales entre baloncesto, fútbol (soccer) y beisbol, en ese orden, pero los tres han visto disminuir recientemente el número de participantes (siendo el baloncesto el más afectado). La razón: “el deporte simplemente no les divierte”.
 

Jonnhy.V

Clase A
Estoy completamente de acuerdo Chamizu, buen escrito por cierto.

Punto por punto:

1) El béisbol es lento y largo, siempre lo ha sido. Y aunque uno se acostumbra a ello también es cierto que siempre será óbice para nuevos adeptos, cuando hay un entorno tan dinámico y otras opciones deportivas más vistosas.

2) Es totalmente cierto. Salvo muy puntuales excepciones como quizás Bryce Harper y Strasburg (que yo recuerde), por lo general las estrellas del draft son virtuales desconocidos por años , si es que llegan a conocerse. En contraste, la NFL tiene un draft que es el EVENTO: masivo, concurrido, multitudinario, que incluso tiene más audiencia que un juego definitorio de Serie Mundial.

Sin embargo, también es comprensible que no se les de tanta publicidad a los drafteados, porque a diferencia del baloncesto o fútbol Americano donde tanto la participación como el impacto de dichos jugadores es inmediata, en béisbol los jóvenes están mucho más crudos y necesitan tiempo de maduración, creo que es la naturaleza del juego mismo; luego parece lógico no invertir en la popularidad de estos jugadores. Además tanto el baloncesto como el FA colegial son extremadamente populares.

3) Estoy de acuerdo. Tanto la NFL como la NBA acumulan el grueso de probablemente los mejores atletas (no deportistas per se) afroamericanos, que prácticamente se podría asumir como los mejores atletas a secas de Usa. Son deportes más populares y dinámicos, por lo cual es lógico.

4) y 5) Creo que estos son los puntos clave.

Así como la era de los esteroides fue la apertura de una época dorada (y resurrección) del béisbol moderno es inversamente cierto que la era post-esteroides, de mayor auge de pitcheo vaya en detrimento del espectáculo y su popularidad. A todos nos gustan los batazos de largometraje, (probablemente todos acá empezamos a ver béisbol por ello) especialmente a los fans ocasionales y potenciales adeptos, por ende, al reducirse la ofensiva, también a mermado el atractivo del béisbol, lamentablemente. Y el béisbol necesita ser atractivo.

* A mi particularmente me gusta la repetición instantánea, creo que hace al juego más justo. Si bien ralentiza el juego, me parece que es proporcionalmente poco en comparación con su de por si extensa longitud, sin embargo los beneficios son muy apreciables. Si han de acortar tiempo, que lo hagan de otro lado.

Expongo mi caso: A mi me sigue gustando el béisbol, pero no lo sigo como antes. Primero que no tengo el tiempo (¿Invertir 3.5 horas promedio diarias?, Imposible), segundo que quedé saturado de mis épocas de más devoción, tercero ya no lo encuentro tan atractivo y novedoso como antes y finalmente he encontrado otras alternativas de entretenimiento deportivos más interesantes y con más primicia para mi, como el fútbol americano y boxeo. En el béisbol actual poco y nada me sorprende y lamentablemente lo rutinario mata la pasión.
 

Jonnhy.V

Clase A
alberto silva dijo:
...suspender la franquicia a los equipos de peor desempeño son algunas de las medidas que deberian considerarse, aparte de internacionalizar mucho mas el deporte.
No estoy de acuerdo.

Como lo discutimos más arriba y como estoy seguro bien sabrás: el desarrollo de los peloteros jóvenes toma tiempo y esa es la principal fuente de renovación de los equipos, especialmente para aquellos de poco dinero. ¿Como le vas a exigir cierto nivel competitivo a un equipo de presupuesto limitado, cuyas promesas del draft pueden demorar varios años en subir al equipo mayor (si suben) y quizás 1 o año o 2 años más para tener un impacto considerable?. No es justo.

Es diferente en la NFL, donde los Colts terminan una temporada con récord de 2-14 (el peor de la liga) y a la siguiente con un primer pick del draft terminar 11-5 y van a playoff o la NBA, donde Miami Heat pasan de tener un récord promedio de .455 en 4 temporada, con tres eliminaciones tempranas en playoff y 0 títulos, a un record de .717 en las siguiente 4 temporada, 4 finales consecutivas y dos títulos, básicamente con dos firmas importantes en la agencia libre.

Ese impacto inmediato es mucho más difícil lograrlo en el béisbol; lo más cercano que recuerdo a eso fueron los Yankees del 2008 (sin playoff) a 2009 (campeones), pero eso tomando en cuenta que son por mucho el equipo con más dinero en el béisbol e hicieron un mega inversión en la agencia libre en pleno apogeo de la crisis económica global.

Si esbleciera esa medida, además, me parece que desanimaría más aún a las fanaticadas locales de equipos perdedores.

Me parece más justo e interesante colocar primero un salary cap, luego exigirle a los equipos resultados "o si no...".
 

sergioesp

Grande Liga
Medidas que se podrían tomar, en orden de la más fácil a la más dificil

Recortar la ronda regular y hacer una post temporada como la de la NBA de 16 equipos a la que vayan los 8 mejores récords de cada liga

Bateador designado en la liga nacional

Limitar y/o eliminar la visitadera al montículo para regañar o cambiar al pitcher

!Reducir los juegos a 7 innings!
 
Eso de aplicar un esquema de ascenso y descenso de equipos como en el fútbol es una de las peores ideas que he escuchado, en mi opinión. La estructura del deporte estadounidense es completamente diferente a lo que se hace en el fútbol. Los deportistas no son desarrollados por equipos y/o academias inicialmente sino por colegios y universidades.

Generalmente, los 30 equipos de MLB se corresponden a los 30 mercados más importantes (con excepciones claro), pero un sistema de ascenso y descenso les daría cabida a equipos de ciudades menores que no tendrían poder económico. En realidad, para mí este sistema es un total fracaso desde el punto de vista deportivo, porque la competencia se ve reducida a los equipos con más poder economico (siempre ganan los mismos, como ocurre normalmente en las principales ligas de futbol del mundo).

Con respecto a disminuir la temporada regular, es otra cosa de dudo que pase y yo estaría en desacuerdo. Una de las cosas más importantes del béisbol son los records y acortar la temporada haría complicado comparar los records de los jugadores actuales con los pasados.

Tratar de acortar el juego sí es algo que se tiene que hacer, pero esa sería la única medida que veo posible a corto plazo.

Y adicionamente, dudo que alguien dentro de MLB se ponga a pensar que el beisbol esta muriendo cuando es la 2da liga del mundo (detrás de la NFL) que genera más ganancias, incluidas cualquier liga de fútbol de Europa.
 

Chamizu

Administrador
sergioesp dijo:
Medidas que se podrían tomar, en orden de la más fácil a la más dificil

Recortar la ronda regular y hacer una post temporada como la de la NBA de 16 equipos a la que vayan los 8 mejores récords de cada liga
Not possible!. Tendrías que eliminar las divisiones para igualar la cantidad de matches por series. En materia de logística sería una tarea titánica

sergioesp dijo:
Bateador designado en la liga nacional
De acuerdo. Kershaw y compañía están haciendo demasiado de las suyas.

sergioesp dijo:
!Reducir los juegos a 7 innings!
WoW! No se que como digerir esto...
 

sergioesp

Grande Liga
Lo de los 7 innings se me ocurrió porque si una queja es que los juegos son muy largos, cómo reducir su duración? Y no 5 o 10 minutos, sino algo que realmente se note

Es algo que nunca va a suceder, y ahora que lo pienso tendría más impacto potencial del que inicialmente vi: abridores lanzando 3 innings? Más juegos completos? NPI
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Parece que no estamos de acuerdo en nada. Ninguna idea propuesta sobrevivió, quizas con la excepción de adoptar el DH en la Nacional que todavia no ha sido refutada. Posiblemente una discusion similar a la nuestra la tengan con frecuencia los equipos de MLB, pero al igual que nosotros no sienten la necesidad ni la conveniencia de cambiar. ¿Porque tienen que hacerlo si el beisbol sigue siendo un buen negocio y los equipos cada año valen mas?. La gente va a los estadios y/o ve los juegos por TV, el dinero entra y no hay nada de que preocuparse (si acaso controlar el dopaje, como aparentemente lo han estado haciendo). Es cierto que los muchachos americanos practican menos deporte, pero esto es un problema social y no deportivo; los 50 o 60 peloteros que hacen cada falta cada año para renovar el roster de MLB se pueden conseguir con relativa facilidad, con unos pocos centenares de peloteros desarrollandose en ligas menores es suficiente. El futbol americano es quizas un ejemplo; practicamente ningun muchacho practica ese deporte antes del "high school" y luego lo hacen solo unos pocos interesados con buenas condiciones fisicas y esto no ha sido un impedimento para que ese deporte tenga tanta atencion del publico y sea tan buen negocio en los Estados Unidos.
 

sergioesp

Grande Liga
alberto silva dijo:
Posiblemente una discusion similar a la nuestra la tengan con frecuencia los equipos de MLB, pero al igual que nosotros no sienten la necesidad ni la conveniencia de cambiar. ¿Porque tienen que hacerlo si el beisbol sigue siendo un buen negocio y los equipos cada año valen mas?. La gente va a los estadios y/o ve los juegos por TV, el dinero entra y no hay nada de que preocuparse (si acaso controlar el dopaje, como aparentemente lo han estado haciendo).
Con el riesgo de meterme en honduras y en un tema que tal vez tenga que ver poco con este, ¿no será que MLB está en medio de una burbuja económica?

A mí personalmente me parece que esos contratos de TV de miles de millones de dólares no son viables, pero bueno, por algo los han firmado.
 

Jonnhy.V

Clase A
He leído sus propuestas y la que me parece más factible es la inclusión el DH en la NL. Si, se que mucho se a debatido al respecto y hay opiniones a favor y en contra, pero normalmente los que insisten en ceñirse al tradición del pitcher bateador, lo hacen básicamente por cuestiones románticas y estratégicas y si, habría disminución en ese rubro, pero las ganancias y beneficios serían inmediatos y fáciles de aplicar. A esta era le hace falta ofensiva, seamos honestos.

Si yo me remonto a cuando y por qué empece a seguir este deporte lo primero que recuerdo es el verano 1998. El primer juego de MLB que realmente me senté a ver fue un Cardinals vs Cubs. A mi me interesaba poco y nada el béisbol y solo entendía lo básico; mi motivación para ver el juego era sencilla: esperar que batearean bien fuera McGwire o Sosa, dada su competencia de home runs. Ni si quiera recuerdo bien quien ganó el juego (creo que Cardinals), solo que ni Mcwire ni Sosa dieron HR en ese juego. No vi otro partidos, salvo vistas ocasionales dándole seguimiento a la competencia. Luego volví a retomarlo en el 2001, en este caso por Barry Bonds, por razones similares.

¿Por qué me hice fan de los Red Sox?. Un amigo me dice en el 2003 "Tienes que ver a los Medias Rojas, son la mejor ofensiva de la MLB". Empecé a ver los durante los playoff hasta el fatídico 7mo juego contra los Yankees en la ALCS. No volví a ver juegos hasta el final del 2004 cuando otro amigo, discutiendo de forma incipiente y rustico el béisbol: "Tienes que ver a Manny Ramirez y David Ortiz, la mejor dupla de la MLB". Empecé a ver el final de la temporada y casualmente el primer juego fue una paliza a los Yankees, fue maravilloso. Seguí el equipo hasta, durante y después de la post-temporada de ese año, el resto es historia.

¿Mi punto?. Yo, que nunca tuve mucho interés en el béisbol porque lo consideraba "lento y aburrido", me interesé siempre por motivos ofensivos; por supuesto que luego aprecié el pitcheo, la defensiva, las decisiones del manager y todo el arte y ciencia que conlleva, pero los HR y los récords de antología fueron los que me iniciaron en la apreciación de este deporte y fue maravilloso. Por eso creo fervientemente que un resurgir ofensivo sería muy beneficioso.
 

Chamizu

Administrador
alberto silva dijo:
Parece que no estamos de acuerdo en nada. Ninguna idea propuesta sobrevivió, quizas con la excepción de adoptar el DH en la Nacional que todavia no ha sido refutada. Posiblemente una discusion similar a la nuestra la tengan con frecuencia los equipos de MLB, pero al igual que nosotros no sienten la necesidad ni la conveniencia de cambiar. ¿Porque tienen que hacerlo si el beisbol sigue siendo un buen negocio y los equipos cada año valen mas?. La gente va a los estadios y/o ve los juegos por TV, el dinero entra y no hay nada de que preocuparse (si acaso controlar el dopaje, como aparentemente lo han estado haciendo).

Soy de los que piensa que eventualmente en algunos años las circunstancias obligarán a MLB a tomar medidas radicales como recortar la temporada, seguramente al comenzar a ver que los bolsillos no se llenan como antes. Sin embargo como mencioné anteriormente no se si se deba interpretar la popularidad del béisbol de otra manera, como el aspecto regional, pero el sentimiento de relevancia nacional hace rato que dejo de existir, inclusive en los meses de Julio-Agosto donde no hay otro deporte importante en juego (cuidado con la MLS).

Creo todos estamos de acuerdo que deben haber cambios o ajustes; recortar el tiempo de duración de cada partido. Tengo entendido que existe una regla de 10 segundos entre lanzamiento, hacer cumplir esa regla sería un buen comienzo. Tanto para los lanzadores como para los bateadores que se salen del cajón de bateo para acomodarse los guantines.

Pero no solo en el aspecto de duración se deben producir cambios, también en el espectáculo como tal, el DH en la LN sería un buen ajuste por varias razones: mayor ofensiva, protección al lanzador, no mas cambios de pitchers por bateadores emergentes.

En mi opinión creo que MLB debería tomar a consideración lo siguiente:

1) recortar la temporada
2) brindar un espectáculo mas parejo, con mayor cantidad de carreras
3) Disminuir la duración de los juegos

Termino colocando como ejemplo la liga de Venezuela (siempre me ha llamado la atención la diferencia) y voy a pecar con respecto a la diferencia cultural y la limitación en el campo de entretenimiento.

Los juegos en Venezuela pueden durar hasta 5 horas facilmente y pueden utilizar hasta 10 o mas lanzadores, pero aún así el interés del publico se mantiene porque solo son 3 meses de temporada regular; con juegos de muchas carreras donde es común ver que un equipo voltee un juego en un inning perdiendo por 5+ careras y terminen siendo unas caimaneras... sería sustentable el interés del publico en Venezuela con una temporada de 6 meses y juegos de pocas carreras? Me cuesta creer eso aunque quizás me equivoque..
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Volviendo sobre el tema planteado inicialmente por Chamizu, en las encuestas que se realizan sobre la popularidad de los deportes en los Estados Unidos, el fútbol americano ha crecido de manera sostenida y actualmente la NFL tiene una popularidad de 35 % contra 14 % de MLB (es decir, de los aficionados a los deportes profesionales la mitad sigue al futbol o al beisbol y de esa mitad el 70 % sigue al futbol) . La NFL tiene, además, una mayor audiencia en la televisión y el Super Bowl muchísimo más que la Serie Mundial. Sin embargo, MLB vende muchos más boletos que la NFL debido a que su temporada es más larga y, además, los boletos de la NFL son generalmente más caros. Ahora bien, ambas organizaciones han estado sometidas a duras críticas, MLB por el uso descarado de esteroides y NFL por los riesgos comprobados de daños cerebrales y de otra índole para los jugadores; MLB parece que puede tener más éxito a corto plazo que la NFL en enfrentar sus críticas, lo que podría tener algún efecto en las encuestas.

Algo que puede cambiar este panorama es el crecimiento de la poblacion de origen latinoamericano en Estados Unidos, principalmente mexicana pero tambien de otros paises de la region. Este hecho probablemente resultara en que en algunos años el futbol europeo (soccer) se coloque a la par de esos dos deportes y quizas el beisbol recupere algo de su peso frente al futbol americano.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
GONZ dijo:
Eso de aplicar un esquema de ascenso y descenso de equipos como en el fútbol es una de las peores ideas que he escuchado, en mi opinión. La estructura del deporte estadounidense es completamente diferente a lo que se hace en el fútbol. Los deportistas no son desarrollados por equipos y/o academias inicialmente sino por colegios y universidades. Generalmente, los 30 equipos de MLB se corresponden a los 30 mercados más importantes (con excepciones claro), pero un sistema de ascenso y descenso les daría cabida a equipos de ciudades menores que no tendrían poder económico. En realidad, para mí este sistema es un total fracaso desde el punto de vista deportivo, porque la competencia se ve reducida a los equipos con más poder economico (siempre ganan los mismos, como ocurre normalmente en las principales ligas de futbol del mundo).
Gonz:

Es posible que lo de una penalizacion por bajo rendimiento no sea una buena idea, pero no propuse un descenso sino una suspension temporal de la franquicia. La razon de esto es tratar de evitar lo que ocurre siempre, que a la mitad de la temporada ya la mitad de los equipos estan practicamente fuera de competencia; es decir, una competencia de 30 se reduce a una competencia de 15 en apenas tres meses. La suspension temporal de la franquicia no impediria que la organizacion siguiese existiendo, solo que estaria limitada a sus equipos de ligas menores. Otra ciudad o grupo dentro de una ciudad ya activa en MLB podria tomar su lugar en las grandes ligas. El retorno a las grandes ligas del equipo suspendido seria admitido bajo ciertas condiciones que se establezcan. Por supuesto, no es una idea facil de implementar y quizas sea una pena muy dura, pero creo que no es conveniente aceptar que un equipo no haga el esfuerzo necesario por realizar una buena actuacion. Otra forma seria organizar los 30 equipos de grandes ligas en dos categorias, 15 en la categoria A o Primera Division y 15 en la B o Segunda Division, moviendose los equipos entre estas dos categorias de manera similar al de algunas ligas de futbol europeo; en ese caso si se podria hablar de un descenso.

Por lo demas, los peloteros si son desarrollados por los equipos de beisbol; hay un grupo que entra despues de haber jugado en colegios y universidades, pero son minoritarios y ademas todavia requieren ser pulidos en ligas menores, mientras que cada vez son mas numerosos los peloteros que son formados desde muy jovenes, como ocurre con el numero creciente de peloteros latinoamericanos y la mayoria de los americanos que no van a una universidad. Lo de las ciudades menores tampoco es un problema, pues Atlanta, Oakland, Tampa, San Luis, Pittsburgh y Cincinatti no estan entre las ciudades mas grandes de los EEUU y no se puede decir que eso les ha impedido hacer un buen papel. Hay varias con poblacion similar o mayor que ellas que no tienen equipo de grandes ligas, como San Antonio, Dallas, San Jose, Jacksonville, Austin, El Paso, Memphis, Nashville,Louisville, Las Vegas, etc.

En fin, admito que la propuesta puede no ser buena, pero me parece que en beneficio del deporte se debe pensar en alguna forma de penalizar a los equipos que no rinden lo suficiente. Ahora bien, si esto no se considera un problema entonces no hay nada mas que decir sobre el tema.
 

GERARDO

Grande Liga
la MLS jajajajaja un acabado Kaka va derrumbar la MLB y tal jajajaja

esas propuesta de descenso,de reducir de los inning y los juegos son super absurdas estupidas creanlo nunca va ocurrir
 

GERARDO

Grande Liga
mi propuesta es que se haga apenas termine la serie mundial en dos semanas se haga un sorteo para ver quedaran las divisiones de ambas Ligas en un bombo los 15 equipos de la LA y en el otro los 15 de LN eso no incomodaria los viajes ni lo ya planificado con lo de los hoteles que si por ejemplo en la division este LA quedaron en el sorteo Oakland,Houston,Tampa,Toronto y Cleveland y asi sucesivamente en las demas divisiones..para ese sorteo se puede hace un buen show quien agarre las pelotas de los bombo puede ser una figura legendaria tipo Smith,Marichal,Maddux etc..y puede hacer ese sorteo un SAB en la noche y que cada año se haga en una ciudad diferente no necesariamente en una ciudad que tenga el equipo mlb puedes hacerlo en Oklahoma,Indiana,Buffalo,San Antonio etc... o una ciudad Canadiense hasta se puede dar los premios alli ese show claro creo que el trofeos no estarian listo
 

sergioesp

Grande Liga
GERARDO dijo:
la MLS jajajajaja un acabado Kaka va derrumbar la MLB y tal jajajaja

esas propuesta de descenso,de reducir de los inning y los juegos son super absurdas estupidas creanlo nunca va ocurrir
A ver viejo, las risitas burlonas y el calificativo de estúpido están de más. Puedes calificar de irreal y absurdo lo que te parezca, pero ten un poco de respeto.
 

Hilos similares

Próximos Eventos

Día de Jackie Robinson
Dodger Stadium
Los Angeles, CA 90012, USA

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba