Escuela venezolana Blue Chip

Hector Flores

Grande Liga
Bastante béisbol ha visto Pedro Mena, lo suficiente como para estar hoy en Barquisimeto impartiendo esta ciencia de batear, correr, lanzar pelotas a unos muchachos que buscan vivir de este deporte.

Mena hoy está en Barqui-simeto, dirige una academia llamada Blue Chip. "Blue Chip es la denominación del pelotero más importante, es un pelotero intocable, un Miguel Cabrera, un Albert Pujols por ejemplo", jugadores de ese calibre buscan esta academia para presentarlos a los equipos de las Grandes Ligas.
Mena es nativo de Valencia, estado Carabobo tiene más de un cuarto de siglo viviendo en Estados Unidos donde estudió y se graduó a nivel universitario, allí se quedó trabajando en campos de béisbol, fue coach de un equipo de la Universidad Pepedei, con quien quedó campeón, luego se fue a Florida para trabajar como scout en Westminster Academy, la misma institución en la que estudió Alex Rodríguez.
"Álvaro Espinoza que es mi compadre me mandó a buscar y se me abrieron muchas puertas, también fui técnico en Belén High School y mánager y scout de la Universidad de la Florida", dijo Mena.
Trabajó con los liceos y universidades hasta 1999, de ahí en adelante siguió ligado a la pelota, sólo que a un nivel más alto. Las Grandes Ligas.
Hoy durante todos los días y todas las mañanas tiene su rutina de trabajo, practica con la academia en el estadio de Patarata junto a un grupo de jóvenes empeñados de hacer del béisbol su modo de vida.
"Venezuela es actualmente una cantera gigante de talentos, aquí se consigue lo que sea, buenos pitchers, buenos infielder, catchers, de todo, es un país que está en crecimiento constante y eso se ve a leguas", agrega Mena.
La academia Blue Chip tiene actualmente un capítulo Venezuela, se instaló en Barquisimeto por la característica geográfica que tiene, es decir, está cerca del Occidente y del Centro del país. "Es más fácil para trabajar", dice Mena.
Esta academia ha firmado a jugadores como Miguel Pérez, el grandeliga venezolano que se estrenó con Rojos de Cincinnati el 7 de septiembre de 2005.
"La idea es instalarnos aquí, hay que estar aquí definitivamente, antes veníamos y veíamos al pelotero, si nos gustaba nos lo llevábamos, ahora queremos posesionarnos en este país, aquí hay gente que prepara peloteros pero no hay agencias, y ahí estamos nosotros", agrega Mena.
Actulamente en la academia hay 10 peloteros, todos prospectos según explica Mena, tienen 15 ó 16 años, hay dos de Barquisimeto, pero también provienen de Portuguesa, Anzoátegui y Trujillo.
"No podíamos estar ajeno a esto, hay que observar este talento todos los días, aquí hay muchachos con gran futuro, pero por supuesto hay que guiarlos, ayudarlos, llevarlos por ese camino para que sean buenos peloteros, pero
por sobre todo buenas personas", dijo Mena.

El director de esta academia hizo un llamado a la comunidad en general a que los peloteros con condiciones, pero por sobre todo con ganas de jugar pelota asistan a las prácticas, las puertas están abiertas.

http://www.elinformador.com.ve/impresas ... ulios/7590
 

mtortolero

Administrador
Tremendo dato Hector, gracias.
Frank, deberiamos crear un thread de posts referenciales, de esos que son de informacion que no se debe perder en el tiempo y este post es un ejemplo.
 
Me entere que las practicas son a puertas abiertas es mas al final del reportaje Pedro hace una invitacion para los que quieran probar en las practicas.
Pero por casualidad no sabes donde queda la academia?? es que tengo un familiar interesado.
Gracias de antemano...
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
mtortolero dijo:
Tremendo dato Hector, gracias.
Frank, deberiamos crear un thread de posts referenciales, de esos que son de informacion que no se debe perder en el tiempo y este post es un ejemplo.
No entiendo bien lo que has dicho pero creo que es importante...
 

Hilos similares

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba