Encuesta: Obligatoriedad de alinear a un catcher

¿Está de acuerdo en que sea obligatorio alinear un cátcher?

• Si

• No

• Debería ser obligatorio tener un cátcher en el roster, pero no obligatorio alinearlo.

Los resultados solo son visibles tras votar.

Ricardo P

Novato
Por supuesto que si, hay fantasy de futbol en que si te falta un jugador del once inicial no te cuentan los puntos de ninguno de tu equipo, aqui deberia de ser igual, obligatoriedad de tener jugadores en las posiciones que puntuan. Saludos

Quartz

Softbolero
Claro que debe ser obligado y penalizado, esta semana estoy compitiendo contra un equipo que está haciendo esa belleza, si no quieren alinear catchers, entonces quiten esa posición del roster y ahí sí con todos los hierros, pero no hagan esa viveza de no poner los catchers a jugar y no salgan con que es estrategia, porque sí es, pero de vivos que quieren embromar a los demás...

GRAN_TIBURON.

Administrador
Miembro del equipo
Claro que debe ser obligado y penalizado, esta semana estoy compitiendo contra un equipo que está haciendo esa belleza, si no quieren alinear catchers, entonces quiten esa posición del roster y ahí sí con todos los hierros, pero no hagan esa viveza de no poner los catchers a jugar y no salgan con que es estrategia, porque sí es, pero de vivos que quieren embromar a los demás...
Y por que no sientas a tu catcher y problema resuelto? O te perjudica sentar a tu catcher? o no lo sientas por estar moralmente por encima de tu rival? Pregunta seria, ojo. Es que estoy viendo Mindhunter.

Quartz

Softbolero
Y por que no sientas a tu catcher y problema resuelto? O te perjudica sentar a tu catcher? o no lo sientas por estar moralmente por encima de tu rival? Pregunta seria, ojo. Es que estoy viendo Mindhunter.
En realidad sí, si hay un puesto se debe ocupar, de no ser por eso quién dice que hoy siente el catcher y mañana sea el 1B y al otro día también un OF y tal, quiero decir, si los carros vienen con parabrisas es por algo, igual sin él podrían funcionar, pero no es la razón de ser, por eso digo que si quieren se quita el puesto de catcher y así no se tiene ese rollo y ni se draftean catchers, ¿no?

GRAN_TIBURON.

Administrador
Miembro del equipo
En realidad sí, si hay un puesto se debe ocupar, de no ser por eso quién dice que hoy siente el catcher y mañana sea el 1B y al otro día también un OF y tal, quiero decir, si los carros vienen con parabrisas es por algo, igual sin él podrían funcionar, pero no es la razón de ser, por eso digo que si quieren se quita el puesto de catcher y así no se tiene ese rollo y ni se draftean catchers, ¿no?
Mi opinión es que sentar un catcher puede ser una ventaja o desventaja dependiendo de quien la aplique, por ejemplo, en mi caso no seria una opción banquear a mi catcher ya que tengo a Yasmini Grandal, quien es uno de los mejores catchers ofensivos esta temporada, por lo tanto no le veo ningún beneficio dejarlo en banca, quizas para otro manager si resulte beneficioso ya que en la liga donde juega no hay ningún catcher productivo en la agencia libre y el nunca pudo adquirir uno.

La temporada pasada tuvo muy pocos catchers productivos, no podemos decir lo mismo de esta, en donde es todo lo contrario, sin ir muy lejos, hay ligas donde en agencia libre hay catchers encendidos, pero seguramente es mejor jugar sin catcher y que ese puesto te de en la semana 0 R, 0 RBI, 0 SB, 0 TB a tomar al catcher encendido y tener 4 R, 8 RBI, 1 SB, 19 TB, .538 OBP, 1.583 SLG, pero como decia Oscar Yanez...ASI SON LAS COSAS.

Lo que yo pregunto aquí es ¿Donde se va a establecer la frontera?

Está bien, jugar sin un catcher quizás vaya contra el espíritu del juego, pero se diferencia mucho de sentar a un SP por un match desfavorable? O sentar un bateador el domingo en la noche porque ya ganaste el OPS y lo que puede hacer es joderte esa stat? Esas prácticas son comunes en todas las ligas de fantasy del mundo y si me van a decir que no puedo sentar a un pitcher que lance en Coors cuando se que lo van a moler a palos, no tiene sentido jugar así.

Quartz

Softbolero
Lo que yo pregunto aquí es ¿Donde se va a establecer la frontera?

Está bien, jugar sin un catcher quizás vaya contra el espíritu del juego, pero se diferencia mucho de sentar a un SP por un match desfavorable? O sentar un bateador el domingo en la noche porque ya ganaste el OPS y lo que puede hacer es joderte esa stat? Esas prácticas son comunes en todas las ligas de fantasy del mundo y si me van a decir que no puedo sentar a un pitcher que lance en Coors cuando se que lo van a moler a palos, no tiene sentido jugar así.
Una cosa es sentarlo un día porque no te conviene, pero otra cosa es que ni siquiera tengas un receptor en tu equipo porque quieres agarrar otro jugador que te dé ventaja sobre el rival, es ahí donde está la viveza y no cuadra la cosa, si lo quieres sentar un día porque ese día se enfrenta a Nolan Ryan, no hay problema, ¿pero tener a tu equipo sin catcher?

GRAN_TIBURON.

Administrador
Miembro del equipo
Una cosa es sentarlo un día porque no te conviene, pero otra cosa es que ni siquiera tengas un receptor en tu equipo porque quieres agarrar otro jugador que te dé ventaja sobre el rival, es ahí donde está la viveza y no cuadra la cosa, si lo quieres sentar un día porque ese día se enfrenta a Nolan Ryan, no hay problema, ¿pero tener a tu equipo sin catcher?
¿Y quien va a estar pendiente de eso? No hay manera de que yahoo te avise, eso hay que hacerlo a pie, supongo que el manager "afectado" tendría que avisar. Muchas ganas.

Quartz

Softbolero
¿Y quien va a estar pendiente de eso? No hay manera de que yahoo te avise, eso hay que hacerlo a pie, supongo que el manager "afectado" tendría que avisar. Muchas ganas.
Bueno, si tú estás pendiente de tu equipo y de tu enfrentamiento semanal fácilmente te das cuenta si tu rival no tiene catcher o si lo tiene pero lo deja en banca per saecula saeculorum, ¿no? El que tenga ojos que vea...

GRAN_TIBURON.

Administrador
Miembro del equipo
Bueno, si tú estás pendiente de tu equipo y de tu enfrentamiento semanal fácilmente te das cuenta si tu rival no tiene catcher o si lo tiene pero lo deja en banca per saecula saeculorum, ¿no? El que tenga ojos que vea...
Si yo me doy cuenta de eso más bien le doy un cyber Lepe por ser tan toche y le recomiendo un catchers para que lo tome, pero te aseguro que no aviso de su "viveza"

ejam29

Grande Liga
mi punto de vista...

no entendí muy bien esta encuesta... la tome como si la posición de cacher esta y ahora la quieren quitar con eso en DESACUERDO.

Ahora bien si la encuesta es para OBLIGAR a los manager a alinear a su cacher... esa no tiene ningún sentido, cada manager hace con sus jugadores lo que crea conveniente para ganar que al final es la idea.

ojo no veo que ventaja puede traer... sacar a 1 jugador de tu alineación..., pero bueno cada quien en lo suyo.

ejam29

Grande Liga
Yo por ejemplo, cuando agarro un catcher que no produce prefiero jugar sin él, porque no se me ve afectado los promedios, y como la producción es tan baja no se nota lo poco que aporta
Eso depende de la liga y de los setting que tengan... Por ejemplo si las ap son tomadas en cuenta, vas a tener una desventaja. Pero cierto si te conviene en determinado momento no alinear a algún jugador todo manager está en su derecho. Lo que no estoy ni estaré de acuerdo es en quitar a la posición de cacher como opción de jugador en la configuración de la liga... Eso no tiene ningún sentido. Es mi punto de vista... Béisbol sin cacher no existe.

Quartz

Softbolero
Eso depende de la liga y de los setting que tengan... Por ejemplo si las ap son tomadas en cuenta, vas a tener una desventaja. Pero cierto si te conviene en determinado momento no alinear a algún jugador todo manager está en su derecho. Lo que no estoy ni estaré de acuerdo es en quitar a la posición de cacher como opción de jugador en la configuración de la liga... Eso no tiene ningún sentido. Es mi punto de vista... Béisbol sin cacher no existe.
Es correcto, béisbol sin catcher no existe, también estoy de acuerdo con que si no te place alinear a un jugador un día lo sientes, hasta ahí todo fino, ¿pero cómo se hace con los managers que deliberadamente NO poseen un catcher en su equipo y contratan (por ejemplo) a un lanzador en su lugar?

Los equipos DEBEN tener en su roster AL MENOS un receptor, si no les provoca alinearlo, fino, pero que no prescindan de receptor para agarrar un lanzador, por ejemplo, como ya dije, si aquí tuviéramos la stat AB, por ejemplo, se les acaba esa viveza porque les afectaría, allí dejarían de jugar sin catcher milagrosamente...

Hilos similares

Ligas de Fantasía 2019

Posiciones MLB

Próximos Eventos

Mundial de Béisbol WBSC: Premier 12
Ciudad de México
Día de Jackie Robinson
Dodger Stadium
Los Angeles, CA 90012, USA

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo