#ElCafecito Serie Mundial 2020: Rays iguala la Serie Mundial gracias a la defensiva de los Dodgers (Serie Mundial igualada 2-2)

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
1603127900480.png

Después de ser llegar al límite ambas series de campeonatos de liga, los equipos con mejores registros de cada liga han avanzado a la Serie Mundial, que se jugará en un sitio neutral por primera vez desde 1944.

En 1944 la Serie Mundial fue entre los Browns y Cardenales, ambos equipos de San Luis y ambos equipos compartían el estadio Sportsman Park, por lo que realmente no había una ventaja por jugar como home club y lo podríamos considerar como "campo neutral".

Los Dodgers están de regreso a una Serie Mundial por tercera vez en los últimos cuatro años, decididos a hacer lo que no pudieron hacer las dos últimas veces: poner fin a una sequía de campeonatos de 32 años.

Los Rays están de regreso a una Serie Mundial por primera vez desde 2008, el cual fue en el undécimo año de existencia de la franquicia. Es uno de los seis equipos sin títulos (Rockies, Mariners, Brewers, Padres, Rangers).

Según los números: Los Dodgers pagaron casi tanto en bonos por firmas en esta temporada ($ 25.3 millones) como los Rays pagaron en nómina.

Nómina de los Dodgers 2020: $ 107.9 millones (segundo en MLB)
Nómina de los Rays 2020: $ 28.3 millones (28° en MLB)

Cody Bellinger conectó una bomba gigantesca en la séptima entrada para llevar a los Dodgers a superar a los Bravos, 4-3, en el Juego 7 el domingo por la noche.

Cómo llegaron aquí los Dodgers: Se convirtieron en los favoritos para ganar la Serie Mundial después de adquirir a Mookie Betts en febrero y no decepcionaron, logrando un récord de 43-17 y registrando un diferencial de carreras de +136, ambos por mucho los mejores en el béisbol en 2020.

Serie de comodines: Derrotaron a los Cerveceros 2-0
NLDS: Derrotaron a los Padres 3-0
NLCS: Derrotaron a los Bravos, 4-3 (primer equipo de la Liga Nacional en remontar 2-0 y 3-1 abajo en una serie al mejor de siete)

Cómo llegaron los Rays aquí: Impulsado por un cuerpo de lanzadores dominante que cuenta con tres ases (Blake Snell, Charlie Morton, Tyler Glasnow), Tampa Bay se galopó en el Este de la Liga Americana a pesar de una ofensiva muy normalita que produjo solo 289 carreras (12 ° en MLB).

Serie de comodines: Derrotaron a los Azulejos, 2-0
ALDS: Derrotaron a los Yankees, 3-2
ALCS: Derrotaron a los Astros, 4-3

La leyenda continúa: Randy Arozarena debutó con los Rays hace 51 días. Ahora, el MVP de la ALCS se encuentra en medio de una postemporada histórica, y a un HR del récord de ocho en una sola temporada.

Corey Seager candela: El SS de los Dodgers se abrió camino en los libros de récords con cinco jonrones y 11 carreras impulsadas contra los Bravos, los cuales establecieron récords de la NLCS.

Raro enfrentamiento: Este es solo el segundo encuentro de postemporada entre Tampa Bay y Los Ángeles en los cuatro deportes grandes de los Estados Unidos. El otro fue cuando los Rams de Los Ángeles vencieron a los Bucs de Tampa Bay 9-0 en el Juego de Campeonato de la NFC de 1979.

Los Ángeles va por el doblete: si los Dodgers ganan, sería el primer doblete de Serie Mundial y campeonato de la NBA para una ciudad desde Los Ángeles en 1988 (podría agregar 2002 con los Lakers y los Angelinos con sede en Anaheim).

Tampa Bay va por el doblete también: Si los Rays ganan la Serie Mundial, sería el primer doblete de Serie Mundial y Stanley Cup (NHL) para una ciudad desde 1933 cuando lo lograron los Giants (MLB) y los Rangers (NHL), ambos equipos de la ciudad de Nueva York.

Calendario de la Serie Mundial: Todos los juegos se transmitirán por Fox.

Juego 1: Mañana (20/10)
Juego 2: miércoles (21/10)
Juego 3: viernes (23/10)
Juego 4: Sábado (24/10)
Juego 5: Domingo (25/10)
Juego 6: próximo martes (27/10)
Juego 7: próximo miércoles (28/10)

Notas sueltas:
  • 10.920 fanáticos estuvieron presentes en Globe Life Field para el Juego 7 de la NLCS. Aproximadamente el mismo número estará presente durante toda la Serie Mundial.
  • La votación anticipada comenzó el sábado en Massachusetts, y Fenway Park es uno de los 27 sitios en Boston que dará la bienvenida a los votantes. Se emitieron miles de votos durante el fin de semana en el viejo estadio de béisbol de 108 años.
 
Última edición:

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Tal día como hoy de hace 12 años, los Rays ganaron el banderín, venciendo al campeón defensor Red Sox, 3-1, en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Esa era la undécima temporada de los Rays de su historia, y no habían logrado ni siquiera llegar a los playoffs hasta este momento.

En última instancia, no fueron rival para los Filis en la Serie Mundial, perdiendo 4 juegos a 1 ante un escuadrón repleto de estrellas de Broad Street.

El panorama general: los Rays han ganado menos de 80 juegos solo dos veces desde 2008, pero compartir división con los Medias Rojas y los Yankees los ha limitado a dos coronas del Este de la Liga Americana (2010 y, 2020).

Se han acostumbrado a hacer más con menos, pero eso no ha incluido ganar un campeonato ... al menos todavía no.
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
El lanzador derecho de los Tampa Bay Rays, Tyler Glasnow, abrirá el Juego 1 de la Serie Mundial contra los Dodgers de Los Ángeles, anunció el equipo el lunes.

Glasnow ha hecho cuatro aperturas para los Rays durante la postemporada de 2020, con una efectividad de 4.66 con 25 ponches y ocho bases por bolas en 19.1 entradas.

Solo lanzó cuatro entradas en su carrera contra los Dodgers, todas como relevista en 2018 mientras estaba con los Piratas de Pittsburgh. Glasnow no le fue bien en esas salidas, permitiendo seis carreras limpias.

El lanzador de 27 años tuvo foja de 5-1 con 4.08 de efectividad, 3.66 FIP y 14.3 K9 en 57.1 entradas durante la temporada regular.

El zurdo Blake Snell comenzará el Juego 2 de la Serie Mundial para los Rays, anunció el club el lunes.

Snell, el ganador del Cy Young de la Liga Americana 2018, ha registrado efectividad de 3.20 y WHIP de 1.32 en cuatro aperturas de postemporada este año. También ponchó a 19 bateadores en 19.2 entradas.

Los Dodgers, que derrotaron a los Bravos de Atlanta en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional que concluyó el domingo, aún no han anunciado a ninguno de sus abridores.

La Serie Mundial comienza el martes en Globe Life Field en Arlington, Texas.
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
IMG_20201020_142304.jpg De alguna manera, después de todos sus giros y vueltas, la temporada 2020 de la MLB concluirá con un enfrentamiento ideal de la Serie Mundial con los dos mejores equipos del béisbol.

Sí, pero: aunque los Dodgers y los Rays dominaron toda la temporada, sus nóminas ocupan extremos opuestos del espectro.

Según los números: la nómina de 2020 de los Dodgers fue la segunda más alta en MLB, mientras que la de los Rays fue la tercera más baja. (Recordatorio: los sueldos se prorratearon para reflejar jugar 60 juegos en lugar de 162).

Millonarios: La lista de 28 jugadores de la NLCS de los Dodgers incluía a 15 jugadores que ganaban al menos $ 1 millón esta temporada. Los Rays tenían seis.

2> 28: Clayton Kershaw ($ 16.3 millones) y Mookie Betts ($ 10 millones) ganaron $ 3 millones más este año que toda la lista de los Rays ALCS.

Volvamos a ello: solo dos equipos han llegado a la Serie Mundial con nóminas en el puesto 28 o menos. Los Rays 2020 (28 de 30) y los Rays 2008 (29).

Comparación del bullpen: Los Dodgers son más caros en todas las posiciones excepto en el de receptor, pero los costos del bullpen ($ 17,9 millones frente a $ 2 millones) son incluso más indicativos de lo que significa tener dinero en esta liga.

El telón de fondo: para comprender mejor cómo se construyeron estos equipos, no busque más, el presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, Andrew Friedman, quien pasó la primera década de su carrera con los Rays.

En 2004, Friedman se unió a los Rays después de pasar cinco años en finanzas, un historial que desde entonces se ha convertido en la norma en las oficinas centrales de MLB.

En 2005, se convirtió en gerente general a los 28 años y llevó a Tampa Bay a cuatro puestos en la postemporada en ocho años, incluido un viaje a la Serie Mundial.

Su secreto: identificar las ineficiencias del mercado y centrarse en el desarrollo de jugadores.

2015-presente: Friedman fue contratado por los Dodgers para hacer su magia en Los Ángeles, pero esta vez con un presupuesto enorme. Desde entonces, han ganado más juegos que cualquier otro equipo y avanzaron a cuatro Series Mundiales en cinco años.

Dato curioso ... Los otros tres finalistas de la liga 2020 están dirigidos por protegidos de Friedman: el gerente general de los Rays Erik Neander y el gerente general de los Astros, James Click, fueron una vez sus pasantes en Tampa Bay, y el gerente general de los Bravos, Alex Anthopoulos, trabajó con él en Los Ángeles.
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Clayton Kershaw dominó, Mookie Betts y Cody Bellinger deslumbraron y los Dodgers vencieron a los Rays, 8-3, para abrir una Serie Mundial surrealista.

Por qué es importante: 20 de los últimos 25 campeones de la Serie Mundial ganaron el Juego 1, incluidos 14 de los últimos 17.

Por los números

50%
: Kershaw retiró a 17 de los últimos 18 bateadores que enfrentó, y los Rays fallaron en 19 de sus 38 swings contra él, el primer juego en su carrera que los bateadores fallaron en el 50% de los swings (mínimo 25 lanzamientos).

1 de 2 jugadores: Betts se unió a Chase Utley como los únicos jugadores en la historia de la Serie Mundial con un HR y dos SB en el mismo juego.

Quinta pareja: Betts y Bellinger son la quinta pareja de compañeros de equipo y ex ganadores del MVP, la primera desde Barry Bonds y Jeff Kent en 2002, en conectar de jonrón en el mismo juego de la Serie Mundial.

Noticia de última hora: Después de años de angustia y lucha, Kershaw domina octubre. Tiene marca de 3-1 en cuatro aperturas con efectividad de 2.88, 30 ponches y solo tres bases por bolas.

En cuanto a los Rays, han bateado ocho hits o menos en cada uno de sus últimos 10 juegos, la racha de postemporada más larga de la historia.

Tyler Glasnow (4.1 IP, 3 H, 6 ER, 6 BB, 8 K) de alguna manera permitió seis carreras con solo tres hits, mientras se convirtió en el primer lanzador en la historia de los Rays en lanzar 112 lanzamientos (el más alto de su carrera) y obtener solo 13 outs.

Revestimiento de esperanza: Los Dodgers castigaron a los Rays por quedarse con Glasnow en la quinta con cuatro carreras. El lado positivo de Tampa Bay es que no tuvieron que quemar a ninguno de sus relevistas. Nick Anderson, Pete Fairbanks y Diego Castillo estarán completamente descansados para el Juego 2.

Mirando hacia adelante: solo 11 equipos han ganado una Serie Mundial después de perder los dos primeros juegos, lo que hace que el Juego 2 de esta noche sea una victoria casi obligada para Tampa Bay.

Abridor de los Dodgers: RHP Tony Gonsolin (novato)

Abridor de los Rays: LZ Blake Snell (2018 AL Cy Young
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Resumen del Tercer Juego de la Serie Mundial (Dodgers arriba 2 juegos por 1 sobre Rays)

Walker Buehler abrió el Juego 3 para los Dodgers y los Rays respondieron con Charlie Morton.
  • Justin Turner conectó un jonrón solitario frente a Morton en la primera entrada para la primera carrera del juego.
    • Al hacerlo, empató a Duke Snider con la mayor cantidad de jonrones de postemporada en la historia de la franquicia de los Dodgers con 11.
  • Max Muncy impulsó dos carreras con un sencillo en la tercera entrada y los Dodgers establecieron un nuevo récord de mayor cantidad de carreras anotadas con dos outs en una postemporada con 48.
  • Los Dodgers anotaron dos carreras más en la cuarta entrada con un squeeze play. Austin Barnes y un sencillo productor de Mookie Betts.
  • Morton fue retirado del juego después de 4.1 entradas; permitió cinco carreras con siete hits y una base por bolas mientras ponchó a seis.
  • También fue la primera vez desde la Serie Mundial de 1966 en juegos consecutivos donde cada equipo mantuvo a sus oponentes sin un hit en cuatro entradas. Los Rays le hicieron esto a los Dodgers en el Juego 2 y los Dodgers lo hicieron a los Rays en el Juego 3.
  • Un doble de Willy Adames en la quinta entrada dio a los Rays su primera carrera.
  • Barnes conectó un jonrón solitario ante John Curtiss en la sexta entrada para los Dodgers, convirtiéndose en el primer jugador desde Héctor López en 1961 en tener un toque de squeeze y un jonrón en el mismo juego de Serie Mundial.
  • Buehler lanzó seis entradas y permitió una carrera y tres hits, una base por bolas con 10 ponches, convirtiéndose en el tercer lanzador más joven con 10 o más ponches y tres o menos hits en un juego de Serie Mundial, solo detrás de Ed Walsh en 1906 y Josh Beckett en 2003.
  • Randy Arozarena conectó un jonrón solitario para Tampa Bay en la parte baja de la novena entrada frente a Kenley Jansen, pero los Dodgers aguantaron para ganar 6-2 para tomar una ventaja de 2-1 en la serie.

23 de octubre de 2020 7:08 p.m. (CDT) en Globe Life Field en Arlington, Texas, 74 ° F (23 ° C), techo cerrado
Equipo123456789CHE
Los Ángeles1022010006100
Tampa Bay000010001240

PG: Walker Buehler (1–0) PP: Charlie Morton (0–1)

Jonrones:
LAD: Justin Turner (1), Austin Barnes (1)
TB: Randy Arozarena (1)

Asistencia: 11.447 aficionados
Boxscore
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
24 de octubre de 2020 7:09 p.m. (CDT) en Globe Life Field en Arlington, Texas, 57 ° F (14 ° C), nublado
Team123456789CHE
Los Angeles
1​
0​
1​
0​
1​
1​
2​
1​
0​
7​
15​
1​
Tampa Bay
0​
0​
0​
1​
1​
3​
1​
0​
2​
8​
10​
0​
PG: John Curtiss (1–0) PP: Kenley Jansen (0–1)
Jonrones:
LAD: Justin Turner (2), Corey Seager (2)
TB: Randy Arozarena (2), Hunter Renfroe (1), Brandon Lowe (3), Kevin Kiermaier (2)
Asitencia: 11.441 Aficionados
Boxscore

En el Juego 4, Julio Urías fue el abridor por Los Ángeles y Ryan Yarbrough por Tampa Bay.

  • Por segundo juego consecutivo, Justin Turner conectó un jonrón solitario en la primera entrada para los Dodgers. Con eso, superó a Duke Snider con la mayor cantidad de jonrones en postemporada en la historia de la franquicia y se convirtió en el primer jugador en la historia de la MLB en conectar un jonrón en la primera entrada de juegos consecutivos de Serie Mundial.
  • Corey Seager conectó un jonrón solitario en el tercero, el octavo de la postemporada, empatando la mayor cantidad de todos los tiempos en una postemporada con Randy Arozarena, Barry Bonds, Carlos Beltrán y Nelson Cruz.
  • Yarbrough lanzó 3.1 entradas con dos carreras permitidas, cinco hits y una base por bolas.
  • Arozarena conectó otro jonrón en la parte baja de la cuarta entrada, para su noveno de la postemporada para hacerse con la posesión en solitario del récord.
  • Max Muncy conectó un sencillo productor frente a Pete Fairbanks para llevar al home a Seager en la quinta entrada. Sin embargo, Hunter Renfroe conectó un jonrón solitario en la parte baja del episodio para devolver la ventaja a una carrera.
  • Urías lanzó cuatro entradas y dos tercios, permitiendo dos carreras y cuatro hits y una base por bolas con ocho ponches.
  • Los Dodgers volvieron a anotar en la sexta entrada con un sencillo productor de Kike Hernández contra Diego Castillo.
  • Un jonrón de tres carreras de Brandon Lowe, su tercero de la serie, ante Pedro Báez en la parte baja de la entrada les dio a los Rays su primera ventaja del juego.
  • Joc Pederson impulsó dos carreras con un sencillo como emergente en la séptima entrada ante Nick Anderson para poner a los Dodgers de nuevo al frente.
  • Kevin Kiermaier conectó un jonrón solitario en la parte baja de la entrada frente a Báez para empatar el juego.
  • Seager, con su cuarto hit del juego, impulsó a Chris Taylor con un sencillo en el octavo contra Anderson para poner a los Dodgers de nuevo encima en la pizarra.
  • Brett Phillips conectó un sencillo en una carrera ante Kenley Jansen para empatar el juego en el noveno. En esa misma jugada, Arozarena anotó en un tiro errado e Taylor para darle a los Rays una victoria por 8–7 y empatar la serie 2–2.
Boxscore acumulado

Serie Mundial 2020 (2–2): Serie igualada

Equipo​
123456789CHE
Tampa Bay Rays
1​
0​
0​
3​
5​
4​
3​
0​
3​
19​
30​
0​
Los Angeles Dodgers
2​
0​
3​
4​
7​
5​
2​
2​
0​
25​
40​
2​

Ratings

JuegoRatings (hogares)Share (hogaresAudiencia EEUU (en millones)
1
5.1​
11​
9.195​
2
5.0​
11​
8.950​
3
5.848​
4
5
6
 
Última edición:
Inició el hilo Hilos similares Foro Respuestas Fecha
FrankPereiro MLB 0
FrankPereiro MLB 2
mtortolero MLB 3
FrankPereiro MLB 39
sergioesp MLB 2

Hilos similares

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba