El título de bateo perdido de Ted Williams

Rodney

Triple A
He estado leyendo los fascículos que publica Meridiano los lunes y los viernes, y ciertamente se consiguen datos interesantes, pues en la edición de hoy, mencionan que han habido 11 jugadores; si mal no recuerdo, que han conectado 40 Hr y se han ponchado menos de 40 veces en una temporada, de ellos Ted Kluszewski lo hizo en 3 años seguidos, la cosa es que me pongo a revisar quienes son los restantes, y buscando los posibles candidatos, obviamente busco a Ted Williams, y para mi sorpresa en la única temporada en la que conectó más de 40 Hr, se ponchó 48 veces.

Ahora bien, me llamó la atención el hecho de que en mlb.com aparece con 7 títulos de bateo, y toda mi vida he tenido entendido que Teddy ganó 6, busco en Baseball-reference y aparecen 6 títulos de bateo, el título de la discordia es el de la temporada de 1954, en la cual Williams quedó con .345, pero en apenas 386 turnos, pero fué líder en boletos con 136, así que tiene las apariciones legales de sobra, lo que no entiendo es por qué aparece Beto Ávila como el líder bate de ese año con .341 si Ted Williams tuvo 526 apariciones legales, más que suficientes para optar al título de bateo, sin embargo en baseball-reference no aparece así, más si aparece como líder en OBP, SLG, OPS y OPS+, acaso para ser líder en esos departamentos no hay que tener el mínimo de apariciones legales ?? Que obviamente Williams las tuvo en ese año 1954.
 
Creo haber escuchado o leido que las reglas de apariciones legales eran diferentes en 1954 con respecto a la actualidad. De acuerdo a las reglas de la época ganaba Avila pero con las actuales gana Williams. Si esto que digo es cierto (no me acuerdo muy bien como era el cuento) estoy de acuerdo con que el ganador de ese titulo sea Avila porque esas eran las reglas de esa temporada.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Si los títulos de bateo se otorgasen por el OPS+ y no por el promedio de bateo, Ted Williams hubiese ganado nueve títulos y no seis.

No lo hubiese ganado en 1958, cuando tuvo el mejor promedio de bateo (.328) pero un OPS+ de "sólo" 179 (Mickey Mantle tuvo 188). Pero lo hubiese ganado en 1946, 1949, 1951, 1954 (el año que perdió el título de bateo con Bobby Avila) y 1957, además de 1941, 1942, 1947 y 1948, cuando también tuvo el mejor promedio de bateo.

Seis veces bateó Williams para un OPS+ de 200 o más, igualado con Barry Bonds y superados ambos sólo por Babe Ruth (11). En promedio de OPS+ en toda la carrera los primeros son también Ruth, Williams y Bonds, casi con seguridad el trío -de bateadores más dominante que ha conocido el béisbol, aunque lamentablemente algunos bajan a Bonds de ese podio por el tema de los esteroides.

Ted Williams tuvo su mejor temporada al bate en 1941, con sólo 21 años (esa fue la temporada que tuvo promedio de .406, además de 235 en OPS+). Desde 1941 hasta 1951 -excluidas las tres temporadas que estuvo en la guerra- fue, sin duda, el mejor bateador de MLB, aunque después (ya pasados los 33 años) tuvo que compartir ese honor con Mickey Mantle
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
La confusión está en el cambio de reglas para optar al título de bateo. En 1954 se requerían 2.6 AB/G y Ted Williams sólo tuvo 2.5 AB/G, debido a un alto número de boletos, por lo que no pudo optar al título. De acuerdo con las reglas actuales (3.1 PA/G) Ted Williams hubiese ganado el título, porque en 1954 tuvo 3.4 PA/G
 

Rodney

Triple A
Entonces el error lo está cometiendo la gente de MLB, Alberto, sabes a partir de cúal año cambiaron esa regla ??? de 2,6 AB/G a 3,1 PA/G.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Rodney dijo:
Entonces el error lo está cometiendo la gente de MLB, Alberto, sabes a partir de cúal año cambiaron esa regla ??? de 2,6 AB/G a 3,1 PA/G.
Rodney:

La regla fue cambiada en 1957. Supongo que MLB aplica la regla actual para uniformizar los criterios, pero por supuesto si hace eso es un error. En todo caso, Baseball Reference si presenta la información conforme a la regla vigente en cada época. Por cierto, antes de 1937 la regla no se basaba en PA/G o AB/G sino en el % o en el número de juegos de su equipo en los que participó el bateador
 

Hilos similares

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba