El rincón de los Tiburones de La Guaira

Rodney

Triple A
Hasta cuando tendremos que soportar esta desgracia de gerencia ??? no tengo las estadísticas a la mano, pero de los importados los únicos que rindieron fueron Ryan Vogelsong, y un relevista (que no recuerdo el nombre, Greg Holland creo), entonces, hasta cuando estos señores van a pretender engañar a la fanaticada ?? Ya son 25 años sin un título, ya casi empatamos a los Tigres (28) en temporadas sin ganar un campeonato; con la diferencia de que ellos si fueron a varias finales en ese período. Todos los años es lo mismo, que este es el año, que vamos con todo, que Alex Cabrera va a jugar desde el 1ro de Noviembre, que el Kid se reporta temprano, y paren de contar.

Pareciera que no tienen idea, de que los juegos más importantes, son los de Octubre y la 1ra quincena de Noviembre, en esta liga, con un calendario tan corto, es fundamental arrancar bien, si eso no es así, hay que olvidarse de clasificar. Cómo pretender arrancar ganando ?? Sí los llamados "caballos" del equipo se incorporan tan tarde ?? además, traen esa ca.... de importación, un pitcher con malos números en AA, difícilmente rinda en esta liga, y menos un bateador con menos de 300 PA como los he visto, dicen en la página oficial, fulano viene de batear .320 en Triple A, y cuando buscas las estadísticas, el tipo tuvo 80 PA en la temporada, a quien pretenden engañar ????

El otro punto maligno de esta directiva, los cambios, por ejemplo esta temporada, salen de Wilfredo Romero, que era uno de los mejorcitos bates del equipo (las dos temporadas pasadas fueron bastante buenas) y se traen a Luis Gonzalez, que apenas si jugo con el club durante la temporada. Ademas, sacrifican jugadores jovenes, para traer jugadores dizque con experiencia,( una mejor definicion seria quemados ), lo que falta es que Cardenales deje libre a Robert Perez y vengan los mongolicos estos a contratarlo.

Que le hace falta a La Guaira para poder ganar consistentemente ??? Primero, que los jugadores de mayor jerarquia se uniformen desde el vamos, o desde la segunda semana del torneo, segundo, una importacion de verdadera calidad, tercero, un buen cuerpo tecnico, hasta cuando Angel bravo de Coach de bateo ??? y el coach de pitcheo ni me acuerdo como se llama, al equipo le hace falta un verdadero 4to bate, un 1ra base, un 3ra, y unos 3 o 4 buenos abridores, ademas de 2 relevos buenos, si la cuota de importados es de 8, pues que traigan eso, 1 inicialista, 1 antesalista, 4 abridores y 2 relevistas, con buenos numeros en las menores, que no traigan la chinchurria que siempre traen. Muchachos, me disculpan algunas expresiones, pero es que necesitaba drenar esto desde hace tiempo.
 

GRAN_TIBURON.

Administrador
Miembro del equipo
epale Rodney, jeje, no habia visto este tema. Por aca los unicos Tiburoneros somos tu y yo pana. Pues si, con esta gerencia actual el panorama se ve nefasto. La unica esperanza es que dejen trabajar con autonomia a Velandia y ver que puede hacer Jorge trabajando desde cero. Hay que darle esa oportunidad a ver que demuestra. Sino habra que contratar a Billy Beane para que haga magia con los churupos de estos pichirres del carrizo. Ni arocha, ni Herrera deben meterse en la gerencia del equipo, ellos simplemente que aflojen la plata y digan amen a todo lo que les diga Velandia. Que se oiga una sola voz, porque muchas manos ponen el caldo morado.

Lo ideal seria poder tener al menos 2 buenos pitchers abridores nativos que jueguen desde el inicio, algo asi como era Edwin Hurtado en su epoca de cardenales, pero ¿donde se puede conseguir algo asi en estos dias?. Asi que lo que hay que hacer es traer pitcheo abridor importado de calidad (Vogelsong, Baldwin, Schmidt, Pollock, etc) y que esos pitchers se comprometan a estar con el equipo hasta el final, o por lo menos hasta el Round Robin. Ya que de llegar a una final pues se tapan los huecos con los nefastos refuerzos. Si tienes buen pitcheo ya el camino es mas facil. Y la verdad es que este año, a parte de la mala gerencia, nos callo la Ley de Murphy encima y todo salio mal. Esperemos que la proxima temporada las cosas mejoren. TIBURONES PA ENCIMA!
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Ahora que Rodney toca el tema del cambio de Wilfredo Romero, sería interesante llevar una especie de registro de transacciones, más que nada para analizar si los cambios fueron buenos o malos con el tiempo.

¿Alguien sabe si en algún lado existen estos datos?

Hablando un poco sobre La Guaira, ya que es el tema de este hilo, me da la impresión de que desde que murió Pedro Padrón Panza (triple P), la gerencia parece que es un pollo sin cabeza. Sé que ha pasado ya tiempo desde que nos dejara don Padrón, pero es que la directiva no da pié con bola.

Tienen que dejar que la verdadera gente de béisbol haga su trabajo, confiar en ellos el 100 por 100. Los dueños, que luego se pongan a contar el dinero, pero el trabajo de béisbol que se lo dejen a la gente que de verdad sabe de béisbol.
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Otra cosa que se me olvidó mencionar es que, para mi, La Guaira es como mi segundo equipo. Y tengo la impresión de que es así para muchos fanáticos, que si tienen un segundo equipo en la mayoría de los casos son los Tiburones. Y por eso, creo que a muchos les molesta todo lo que sucede con este equipo.
 

Rodney

Triple A
Hector Flores dijo:
:arrow: Lo siento mucho por los fanaticos de La Guaira, el problema de La Guaira no es la importacion sino la captacion y sus sistemas de formacion.
En eso tienes razón Hector, desconozco por completo el beisbol menor en nuestro país, algo de lo que tu estás bastante bien informado, pero en cuanto a prospectos, siempre veo que los Tiburones no tienen casi a ninguno; el problema también está como bien dices, en captar y formar peloteros; pero no puedes negar que si se contrataran importados de calidad, junto con el material criollo disponible, los Tiburones serían serios aspirantes a llevarse el título, tenemos criollos que hacen el trabajo en esta liga (Gregor Blanco, Cesar Suarez, Oscar Salazar, Maxi Ramirez) pero falta mucho pitcheo, un verdadero 3ra base y un inicialista.
 

Rodney

Triple A
FrankPereiro dijo:
Ahora que Rodney toca el tema del cambio de Wilfredo Romero, sería interesante llevar una especie de registro de transacciones, más que nada para analizar si los cambios fueron buenos o malos con el tiempo.

¿Alguien sabe si en algún lado existen estos datos?

Hablando un poco sobre La Guaira, ya que es el tema de este hilo, me da la impresión de que desde que murió Pedro Padrón Panza (triple P), la gerencia parece que es un pollo sin cabeza. Sé que ha pasado ya tiempo desde que nos dejara don Padrón, pero es que la directiva no da pié con bola.

Tienen que dejar que la verdadera gente de béisbol haga su trabajo, confiar en ellos el 100 por 100. Los dueños, que luego se pongan a contar el dinero, pero el trabajo de béisbol que se lo dejen a la gente que de verdad sabe de béisbol.

Ahhh Frank, aquellos tiempos de PPP, aunque yo era un niño cuando ganamos el último campeonato. viví la época de la Guerrilla, mi pelotero favorito era Raúl Perez Tovar.
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Rodney, al parecer la actual gerencia de los escualos no han aprendido nada de la herencia de PPP. Los tiempos cambian y las formas también pero creo que deben buscarse un gerente deportivo que sea un gerente de béisbol verdaderamente y hacer un equipo con un manager de confianza que tengan por varios años para ir haciendo una especia de escuela dentro del equipo.

Yo lo veo como cuando Domingo Carrasquel creo la actual escuela en Cardenales, me refiero a algo así. Carrasquel estuvo trabajando con los muchachitos recién firmados en la escuela de novatos y les hacía un seguimiento en sus temporadas con sus equipos de béisbol organizado para irlos aconsejando. Luego, cuando venía la temporada con Cardenales se ponían en práctica todos esos conocimientos aprendidos en sus distintos equipos del norte.

La idea es hacer un equipo a mediano plazo, para cuatro o cinco años. El ingrediente principal es la paciencia.
 

GRAN_TIBURON.

Administrador
Miembro del equipo
Con respecto a lo que dice Hector Flores. En esta liga de nada vale estar forrado de prospectos porque las organizaciones de grandes ligas te los van a mandar a parar en cualquier momento, si es que acaso les dan permiso de jugar.

Por solo citar 2 casos de los Tiburones, ahi estan los lanzadores Henderson Alvarez y Jeanmar Gomez. Al primero de ellos lo dejaron jugar (hasta el 11 de Diciembre) pero con demasidas restricciones tanto de lanzamientos como de inning lanzados. Si mal no recuerdo lo maximo que lanzo en un juego fue 5.1 de inning. Tuvo una actuacion destacadisima a pesar de que la victoria siempre se le resistio (pero ya sabemos la historia con las W). El chamo dejo su efectividad en 2.13, producto de 10 carreras limpias permitidas en 42.1 innings de labor y aun asi se fue con record de 0-1. Y lanzando en el universitario que es una especie de Coors Field venezolano, apenas le dieron un HR. En fin, cuando mas lo necesitabamos nos quedamos sin nuestro mejor lanzador.

El caso de Jeanmar Gomez es peor ya que a este chamo Cleveland no lo dejo lanzar, le negaron el permiso. Un lanzdor con experiencia de grandes ligas que de habernos podido acompañar habria sido de vital ayuda para el equipo. Y como esos casos hay muchos mas.

Los Tigres de Aragua han hecho todo lo que han hecho sin muchos nombres, sino HOMBRES (salvo excepciones como Miguel Cabrera cuando aun jugaba aqui, y actualmente Wilson Ramos) que vienen a hacer el trabajo en esta liga aunque no sean super prospectos o jugadores titulares o estrellas en GL. Eso aqui no hace falta, lo que hace falta son peloteros que dejen buenos numeros aca.

La Guaira debe armar un equipo con peloteros criollos rendidores en esta liga y terminar de redondear con una buena importacion. Y no solo que sean buenos en rendimiento sino que esten comprometidos a acompañar al equipo COMO MINIMO hasta el Round Robin, porque de nada vale traer a un lanzador que sea una mezcla de Randy Johnson con Greg Maddux si lo que va a estar es hasta la 1ra semana de diciembre y luego chao si te he visto no me acuerdo. No seria tan problematica la partida de esa clase de imporatados si existiera un reemplazo de garantias, pero al menos en el caso de LG eso desde hace aaaños no ha sido asi.
 

Hector Flores

Grande Liga
:arrow: Tiburon eso no es asi estas equivocado chamo, tienes que darte cuenta que hay una division notable entre los lanzadores abridores y los jugadores de posicion por ejemplo tu puedes esperar ver un jugador de posicion titular de grandes ligas jugar en Venezuela o hasta un relevista de cartel por ejemplo Alcides Escobar, Asdrubal Cabrera, Ramon Hernandez,Francisco Rodriguez, Uguettt Urbina etc, etc, pero no puedes esperar ver a ningun lanzador abridor de grandes ligas y que tenga cupo seguro el proximo año de MLB, igual pasa con los prospectos lanzadores abridores a ellos lo cuidan mucho mas y si lanzan le restringen bastante su participacion para cuidarle el brazo.

Tu crees que lo que tiene que hacer La Guaira es meterle un billete a la importacion? buscar el mejor de los gerentes para que no se equivoque en las desiciones? , no señor, el problema de la Guaira es un problema de raiz de semillas la captacion de peloteros les esta fallando, les ta fallando la produccion del material criollo.

Que peloteros crees que conformaban la Guerrilla "Los Gringos" abridores de grandes ligas? no señor eran Salazar, Cafe Martinez, oswaldo Guillen,Pedrique y compañia es decir "EL MATERIAL CRIOLLO" esa es la clave para ganar.

Tu crees que los Tigres de Aragua estan ganando con los Gringos o lanzadores abridores ? No señor estan ganado porque tienen un "ESTUPENDO MATERIAL CRIOLLO PRODUCTO DE SUS COSECHAS" .
 

Rodney

Triple A
Hector Flores dijo:
:arrow: Tiburon eso no es asi estas equivocado chamo, tienes que darte cuenta que hay una division notable entre los lanzadores abridores y los jugadores de posicion por ejemplo tu puedes esperar ver un jugador de posicion titular de grandes ligas jugar en Venezuela o hasta un relevista de cartel por ejemplo Alcides Escobar, Asdrubal Cabrera, Ramon Hernandez,Francisco Rodriguez, Uguettt Urbina etc, etc, pero no puedes esperar ver a ningun lanzador abridor de grandes ligas y que tenga cupo seguro el proximo año de MLB, igual pasa con los prospectos lanzadores abridores a ellos lo cuidan mucho mas y si lanzan le restringen bastante su participacion para cuidarle el brazo.

Tu crees que lo que tiene que hacer La Guaira es meterle un billete a la importacion? buscar el mejor de los gerentes para que no se equivoque en las desiciones? , no señor, el problema de la Guaira es un problema de raiz de semillas la captacion de peloteros les esta fallando, les ta fallando la produccion del material criollo.

Que peloteros crees que conformaban la Guerrilla "Los Gringos" abridores de grandes ligas? no señor eran Salazar, Cafe Martinez, oswaldo Guillen,Pedrique y compañia es decir "EL MATERIAL CRIOLLO" esa es la clave para ganar.

Tu crees que los Tigres de Aragua estan ganando con los Gringos o lanzadores abridores ? No señor estan ganado porque tienen un "ESTUPENDO MATERIAL CRIOLLO PRODUCTO DE SUS COSECHAS" .
Hector te faltó nombrar al mejor centerfield de su generación, el gran Raúl Perez Tovar.
 

GRAN_TIBURON.

Administrador
Miembro del equipo
Hector Flores dijo:
:arrow: Tiburon eso no es asi estas equivocado chamo, tienes que darte cuenta que hay una division notable entre los lanzadores abridores y los jugadores de posicion por ejemplo tu puedes esperar ver un jugador de posicion titular de grandes ligas jugar en Venezuela o hasta un relevista de cartel por ejemplo Alcides Escobar, Asdrubal Cabrera, Ramon Hernandez,Francisco Rodriguez, Uguettt Urbina etc, etc, pero no puedes esperar ver a ningun lanzador abridor de grandes ligas y que tenga cupo seguro el proximo año de MLB, igual pasa con los prospectos lanzadores abridores a ellos lo cuidan mucho mas y si lanzan le restringen bastante su participacion para cuidarle el brazo.

Tu crees que lo que tiene que hacer La Guaira es meterle un billete a la importacion? buscar el mejor de los gerentes para que no se equivoque en las desiciones? , no señor, el problema de la Guaira es un problema de raiz de semillas la captacion de peloteros les esta fallando, les ta fallando la produccion del material criollo.

Que peloteros crees que conformaban la Guerrilla "Los Gringos" abridores de grandes ligas? no señor eran Salazar, Cafe Martinez, oswaldo Guillen,Pedrique y compañia es decir "EL MATERIAL CRIOLLO" esa es la clave para ganar.

Tu crees que los Tigres de Aragua estan ganando con los Gringos o lanzadores abridores ? No señor estan ganado porque tienen un "ESTUPENDO MATERIAL CRIOLLO PRODUCTO DE SUS COSECHAS" .
Hector, tienes razon, lo que pasa es que cuando estaba escribiendo puse peloteros foraneos, en lugar de peloteros criollos (ya lo edite), pero si te fijas en la oracion completa veras que no tenia sentido que dijera :
"La Guaira debe armar un equipo con peloteros foraneos rendidores en esta liga y terminar de redondear con una buena importacion" Foraneo e importado o extranjero es lo mismo, me equivoque cuando escribi eso y ahora fue que me di cuenta, imagino por eso pensaste que decia que teniamos que armar el equipo a fuerza de importados, jeje.

Como veras eso asi no tiene sentido, lo que quise decir fue que HAY QUE ARMAR EL EQUIPO EN BASE A PELOTEROS CRIOLLOS QUE RINDAN EN ESTA LIGA Y REDONDEAR CON UNA BUENA IMPORTACION. Nada nuevo debajo del sol, solo que LG debe preocuparse por traer lanzadores abridores importados (ya que criollos no tenemos), BUENOS Y QUE ACOMPAÑEN EL EQUIPO HASTA EL ROUND ROBIN POR LO MENOS. Porque los que traen se van cuando estan lanzando mejor y cuando la temporada se pone candela.
 

Hector Flores

Grande Liga
GRAN_TIBURON. dijo:
Hector, tienes razon, lo que pasa es que cuando estaba escribiendo puse peloteros foraneos, en lugar de peloteros criollos (ya lo edite), pero si te fijas en la oracion completa veras que no tenia sentido que dijera :
"La Guaira debe armar un equipo con peloteros foraneos rendidores en esta liga y terminar de redondear con una buena importacion" Foraneo e importado o extranjero es lo mismo, me equivoque cuando escribi eso y ahora fue que me di cuenta, imagino por eso pensaste que decia que teniamos que armar el equipo a fuerza de importados, jeje.

Como veras eso asi no tiene sentido, lo que quise decir fue que HAY QUE ARMAR EL EQUIPO EN BASE A PELOTEROS CRIOLLOS QUE RINDAN EN ESTA LIGA Y REDONDEAR CON UNA BUENA IMPORTACION. Nada nuevo debajo del sol, solo que LG debe preocuparse por traer lanzadores abridores importados (ya que criollos no tenemos), BUENOS Y QUE ACOMPAÑEN EL EQUIPO HASTA EL ROUND ROBIN POR LO MENOS. Porque los que traen se van cuando estan lanzando mejor y cuando la temporada se pone candela.
;)
 

Rodney

Triple A
Gregor Blanco no tiene padrote !!!! debería ser el MVP este año, líder en OBP, segundo en OPS, líder en anotadas, colíder en BB, además de su aporte a la defensiva.
 

Rodney

Triple A
Bueno, es una percepción personal lo de la defensiva de Gregor Blanco, no tengo datos estadísticos que avalen mi afirmación, dato, hay alguna página donde se lleven las estadísticas defensivas de la LVBP ???
 
Inició el hilo Hilos similares Foro Respuestas Fecha
A LVBP 0
FrankPereiro LVBP 16
FrankPereiro LVBP 0
FrankPereiro LVBP 1
GONZ LVBP 35

Hilos similares

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba