• Invitado ¡HA LLEGADO EL MOMENTO DE VOTAR!

    Ha llegado la hora de votar por nuestros candidatos favoritos para nuestro Elección AlterCoop 2021, el plazo para la votación estará abierto desde este momento hasta el día 31/12/2020, las reglas son las mismas de cada año:

    Si ya te sabes las reglas, y tienes claros a tus favoritos, puedes votar haciendo click en la imagen: (Luego, borra este aviso)

    Esperamos tus votos. Participar es gratis...

El post del Malandro

Chamizu

Administrador
Una forma muy coloquial de comenzar el post y hasta cierto punto....malandra :mrgreen: , sin embargo, el titulo no es mentira. Vemos con preocupación la creciente "violencia" por parte de los peloteros en el béisbol en Venezuela. No es algo nuevo, ha sido tema de roncha por siempre, sin embargo cobra peculiaridad porque hago énfasis en los "peloteros" y no a la afición" como tal.

Que esta pasando con nuestros peloteros sobretodo Grandes ligas o ex GL que cuando llegan a Venezuela creen que pueden hacer lo que le da la gana si no le gusta una decisión ? como que si nuestra liga fuera un béisbol de categoria B. Por que hemos visto ese crecimiento de violencia por parte de peloteros en los últimos años?

Ante esta pregunta; así de buenas a primeras utilizando un criterio vago puedo ver que existe una relación directa en cuanto al incremento de peloteros jugando en el exterior, alimentando los egos al alcanzar un status jerárquico superior al del pelotero regular que solo juega en la liga Venezolana. Sin embargo; y tratando de entender el meollo del asunto, podríamos decir que hoy en día el 90% de la poblacion peloteril profesional venezolana....JUEGA EN EL NORTE. El problema va mas allá de que juegue en el norte sino que también se toma en consideracion el status Grandes Ligas para ser mas especifico.

Este año tuvimos la fortuna de contar con mas de 100 peloteros que en determinada ocasión vieron acción en GL. También entra un factor novedoso como el catalogado 'PROSPECTO A1" en Gl actuando en Venezuela que cuenta con cierto valor por encima de un simple pelotero regular de liga menor.

También debemos tomar en cuenta el background del pelotero Venezolano. La mayoría de los peloteros solo llegaron al liceo por lo tanto los principios de educción son vagos ( aunque la mona se vista de seda mona se queda..no han escuchado ese dicho? ). Ese es un problema regional Latino, debido a que los peloteros empiezan una carrera profesional siendo adolescentes lo que NO les permite formar una base educacional solida caso contrario al sistema del draft americano donde la mayoría de los peloteros son seleccionados cuando están en college. Por eso es que el pelotero latino en Gl goza de tan mala fama por ser chicharachero, jodedor y siendo mas prosaico " indio ".

Y los peloteros Gl de antes?
Eran tan pocos que el llegar a GL era una proeza nacional y eran considerado heroes, la imagen de ese pelotero era cuidada al mas mínimo detalle. Aunque no escapaban de tener la etiqueta de jodedor y bebedor

DIVAS = MALANDRO ?

No es bueno generalizar y meter a todos los peloteros en el mismo saco, pero si podemos ver un porcentaje preocupante de casos de violencia en Venezuela. Entonces tomando en consideracion del pelotero jerárquico o "caballo" que llega a Venezuela se convierten en divas que en los casos extremos llegan a situaciones de violencia.

Casos ? Ejemplos ?

:arrow: El mas reciente, que pasa con Tomas Perez que cree que tiene el derecho de protestar de forma airada a los arbitros porque no le gustó un
lanzamiento?
:arrow: Por que Luis Jimenez se le lanza encima al umpire por defender a Tomas Perez?

:arrow: Por que Victor Zambrano le forma un berrinche a Carlos Garcia porque lo saco del juego?

:arrow: Por que Eduardo Perez ( UN MANAGER) le pega una cachetada a un umpire?

LOS CLASICOS

El caso Butto.
El caso Urbina ( les recomiendo el reportaje que hizo la gente de espn deportes quienes lo visitaton en la carcel)
El caso Machado

Entonces considero que este tema es ideal no para denunciar porque a fin de cuenta la liga maneja mas información que nosotros pero si para debatir, y señalar al "malandro del momento" distinción que ahora la lleva Tomaz Perez e ingresa a una lista NEGRA que seria interesante conformar

Saludos and see yaaaa!! ;)
 
A

Anonymous

Invitado
Yo en ese particular si creo que deben haber sanciones bien estrictas al respecto y no solo porque este involucrada una supuesta arma de fuego en el altercado... sino deben tomarse acciones ante todo hecho de violencia dentro y fuera del terreno de juego.... hay casos donde la impunidad ha brillado por su ausencia...

¿Recuerdan uds. el caso Carlos "Cafe" Martinez?
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Chamizu, comparto contigo esa preocupación.

¿Qué le pasa a esta gente?

¿Por qué no pueden seguir ejemplos como: Antonio Armas, Baudilio Díaz, Luis Leal, Luis Aponte, Antonio Castillo, Argenis Salazar, Ubaldo Heredia, etc? Hablo de personas que han jugado en las mayores, aunque sea para tomarse un café, que he conocido y que nunca he visto que se hayan metido en problemas.

A esos casos hay que agregar al recordado "El Café" Martínez quien protagonizó un penoso caso contra un guardia de seguridad del estadio universitario.

De esa lista, Machado y Urbina han sido culpables de hechos penales.

Lamentablemente, la violencia no tiene límites.

Pero lo que más me ofende (como fanático de nuestra liga) es que se mezcle a nuestra pelota con la violencia. Hablo de cara a los reportes que se leen de periodistas extranjeros más que todo.

Tampoco podemos tapar el sol con un dedo, tampoco sé como es el espectáculo en el resto de los países del área, pero hasta cuando me vine de Venezuela, en casi todos los juegos habían peleas o por lo menos te echaban una cerveza (cuando era cerveza). Este tipo de conducta nunca lo ví en un estadio de las Grandes Ligas ni en ningún partido de la Liga de Fútbol de España, aún cuando aquí te puedes meter en un problema si por un despiste traes una franela con algún color del equipo visitante.

Deberíamos seguir este hilo con los casos que nos vayamos recordando para tener toda esa referencia junta.

Chamizú, este hilo me parece que es muy importante, al menos para mí.
 

sergioesp

Grande Liga
Hay otro caso relativamente reciente y que lamentablemente para mí significó la caída de la imagen que tenía del pelotero. Se trata de Miguel Cabrera.

Al principio de los tiempos Cabrera se veía relativamente tranquilo, y eso aunado a su infaltable actuación es nuestra temporada todos los años le daba una buena imagen.

No obstante y sospechosamente coincidiendo con su firma con Detroit Cabrerita empezó a ponerse mala conducta, recordemos las amenazas a peloteros del Caracas en la final y la reciente caída a carajazos a la esposa en el norte con cuasi reality show incluido.

¿Se le subieron los reales a la cabeza a Miguelito? Puede ser.

Otro mala conducta que le dió carajazos a la esposa fue Callaspo, lo que le acarreó problemas serios en el norte.
 
A

Anonymous

Invitado
Si, realmente son conductas que a pesar de ser en el plano privado de cada jugador (Caso Miguel Cabrera), no dejan de convertirse en noticia pública debido a que son figuras públicas.
Por ejemplo, hay unos comentarios de tribuna de jugadores que andan malandrizados implicados en hechos un poco "dudosos" que quisiera compartir con uds. (Ojo: No es oficial y como dije es lo que se comenta en los diferentes estadios de Venezuela);

* Francisco Butto dizque ya lleva dos muertos a su cuenta personal.
* Miguel Cabrera le pega la mujer.
* Alex Cabrera le lanzaron un atentado para matarlo, (y según él) dizque fué por envidia.
* y por último Vicente Padilla se dió un tiro él mismo jajaja (este es el propio malandro de apartamento)

:roll: :roll: :roll:

Bueno dejando el chisme a un lado, es totalmente cierto lo que dice el compadre Chamizu, ¿por qué no seguir los pasos de juagdores que han sido ejemplo dentro y fuera del terreno de juego?...

Esa es una excelente pregunta para filosofar durante un buen tiempo!
 
Inició el hilo Hilos similares Foro Respuestas Fecha
FrankPereiro LVBP 2
FrankPereiro LVBP 4
sergioesp LVBP 1
FrankPereiro LVBP 1
sergioesp LVBP 5

Hilos similares

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba