El pelotero más completo de 2010

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Usuario más activo del mes
MLB, con el patrocinio de Sears, convocó a un concurso sobre el pelotero más completo de 2010. Los resultados se darán a conocer el lunes 4 de octubre. El concurso pedía escoger el mejor tomando en cuenta las cinco herramientas: poder de bateo, promedio de bateo, velocidad, defensa y fuerza en el brazo.

Podemos comenzar por el poder de bateo, basándonos en el ISO (Isolated Power). Los 10 primeros en esta categoría son Bautista, Cabrera, Pujols, Dunn, Votto, Konerko, Hamilton, Carlos González, David Ortiz y Troy Tulowitzki.

Con los diez primeros en ISO podemos pasar al AVG. De ellos, entre los 10 primeros en AVG están Hamilton, Carlos González, Cabrera, Votto y Tulowitzki. Pujols y Konerko no están muy lejos de los 10 primeros lugares en AVG, por lo que podemos mantenerlos en la pelea, descartando sólo a Bautista, Dunn y Ortiz.

De los siete candidatos remanentes, con 4.5 o más de Spd (Speed Factor) sólo están Carlos González, Tulowitzki, Hamilton y Votto.

Pasando entonces al fildeo, Hamilton, Tulowitzki y Votto pueden considerarse buenos defensores de su posición, pero a Carlos González hay que descartarlo.

Hamilton es el segundo outfielder con mejor brazo en MLB, pero no tenemos información sobre Tulowitzki y Votto.

Es difícil la escogencia entre Hamilton, Votto y Tulowitzki, los tres peloteros muy completos, pero creo que me quedo con Josh Hamilton como el pelotero más completo en la temporada de 2010. Veamos que resulta de la encuesta de Sears- MLB
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Usuario más activo del mes
Chase Utley fue escogido como el pelotero más completo de 2010 según la encuesta pública realizada por Sears. Me da la impresión de que fue una encuesta cerrada; es decir, los candidatos fueron establecidos por Sears y los fanáticos sólo podían votar por uno de esos candidatos. En todo caso, sin negar que Utley es un buen pelotero, sólo es un poco más rápido que Hamilton y quizás también un poco mejor en la defensa, pero Hamilton lo supera con creces en las otras tres herramientas: poder, contacto y brazo. Incluso si comparamos a Utley con otro infielder, Troy Tulowitzki, resulta que Tulowitzki tiene mucho más poder, mucho más bateo de contacto y es más rápido que Utley; quizás sólo sea un poco inferior en la defensa pero también es un gran fildeador. En fin, así son las encuestas públicas
 

G.J

Triple A
estos tipos de temas a mi me gustan mucho, igual que el de los novatos... gracias por compartirlo


más allá de los numeros que pusiste y que ayudaron a aclarar mucho el asunto.. me quedo instintivamente con Tulo por sobre hamilton...
 

Chamizu

Administrador
Tulo y Hamilton me parecen los mas completos, inclusive Tulo es un lider en ese equipo.
Utley ganó porque los fanaticos de los Phillies son mas fieles q perro de taller. Así es, los q votaron fueron los fanáticos.
 
Inició el hilo Hilos similares Foro Respuestas Fecha
A MLB 1
A MLB 7
A MLB 5
A MLB 0
A MLB 0

Hilos similares

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba