EL patriota

#1
http://mlb.mlb.com/wbc/2009/news/articl ... bc&team=at

El chance de que Gregor haga el roster de Atlanta para el comienzo de la temporada se ha disminuido porque el jugara con Venezuela en el clásico por lo tanto se perderá aprox tres semanas en el spring training del equipo de Atlanta y eso significa que le esta dando el chance a su competidor por un puesto en el equipo. A pesar de todo, Gregor dice que se siente bien porque considera que jugar en el clásico es una oportunidad única en la vida.

" Fue una decisión difícil. Hable con mis hermanos, mi familia, algunos de mis coaches, hable con el manager Bobby Cox y el me dijo que es un honor y me dijo que debería ir, yo realmente pienso que los Bravos saben lo que puedo hacer y lo que hice el año pasado, solo siento que debo ir al clásico ".

Desde el punto de vista del desarrollo, Chipper Jones considera que Blanco debería optar por quedarse con el equipo en el campamento pero asi como también el se prepara para jugar en el clásico con USA, Jones entendió absolutamente el orgullo patriota que pueden tener los jugadores jóvenes como Blanco, sacrificar oportunidad de jugar con el equipo por jugar con su seleccion. ( es importante destacar que Blanco soló bateó para 251 de promedio con Atlanta el año pasado por lo tanto no es que digamos que tiene un enorme chance de ser titular de nuevo especialmente por pelear el puesto con dos prospectos )

" Pienso que todo aquel jugador que se sienta como para tomar la decision de jugar en el clásico tiene que ir y jugar, haberlo experimentado yo mismo creo que todo el mundo debería experimentarlo " declaro Chipper Jones.

" Nosotros no jugamos en los olimpicos por lo tanto para nosotros este es nuestro olímpico, ser parte de algo tan grande va ser especial, tener el nombre de USA en tu pecho es un honor " declaro McCann. ( no me hago responsable de los comentarios mariconisticos de los peloteros. En este caso, destaco el agriiiiamiento salibal de McCann cuando le toca hablar de proporciones dimensionales )

Como Jones y McCann quienes sentirán ese orgullo patriótico que viene por formar parte del equipo de USA, Blanco hará lo mismo cuando se una a Miguel Cabrera, Carlos Zambrano, Magglio Ordoñez y el resto de sus compatriotas Venezolanos.

Pero porque el esta peleando un puesto en el roster de Atlanta Blanco se encuentra en una diferente posicion que Chipper JOnes, Brian McCann y Javier Vazquez.

Blanco podría perder aproximadamente 15 partidos de excibicion y después disminuir el chance de tener un puesto que esta siendo peleado con JOsh ANderson o Jordan Schafer en la batalla por conseguir el puesto de center field titular por los Bravos. " si el esta dispuesto y puede jugar bastante con su equipo podría ser bueno para el ", declaro Jones.

Con Ordoñez, Abreu, Endy Chavez y Gerardo Parra como los otros jardineros de Venezuela, hay un chance de que Blanco vea algo de acción regular ( sip como nop ) basado en el éxito que Blanco ha disfrutado en años pasados en la liga de Venezuela, Blanco se ha convertido en uno de los jugadores favoritos en Venezuela.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esto es algo que uno tiene que admirar y por eso uno no puede tomar una aptitud radical cuando vemos la negativa de jovenes Venezolanos que prefirieron quedarse con sus equipos de Gl y no asistir al clásico, primero debemos entender cual es la situación especifica del jugador en cuestión. Definitivamente me siento contento con la aptitud de Blanco y por eso lo quise colocar en un post aparte porque considero que este tipo de aptitudes son dignas de elogiar porque asi como somos expertos para criticar y desmanjullar a x pelotero por su negativa, ladilla y o u e aweboniamiento, tambien debemos reconocer que al Cesar lo que es del Cesar. Y me da lastima de pana por Gregor porque segun los calculos climaticos experimentales de Sojo y su pandilla adicionado a la opinion del fanatico, el cf de Venezuela deberia ser Endy Chavez.



Ojala que Blanco juegue contra USA y batee la escalera para que los Bravos lo vean........... ( aunque despues diran, "igualito se jodió" )

Seee yaaaaaa
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#2
Yo creo que está suficientemente claro, chamizu.

El muchacho se está jugando no ser el titular del equipo a riesgo de que lo pasen a segundo catcher o incluso a las menores. Eso también quiere decir que para la temporada que viene no tendrá buenas herramientas para un posible aumento de sueldo, de Grandes Ligas quiero decir.

En fin, es de admirar. Vamos a ver si la película se repite de aquí a ocho o 12 años jejejeje
 
#3
mi total respecto para gregor blanco, siempre me a gustado su juego aqui en venezuela

yo creo que aunque esta arriesgando su trabajo, al final va a conseguir bastante chance... el año pasado a la callada tomo 430 turnos y jugo 144 partidos... si este año gregor en los juegos que le den, batea, eso va a cambiar...

y recuerden que Jeff Francour tuvo un año pesimo y si eso se repite vera menos juegos
 

GRAN_TIBURON.

Administrador
Miembro del equipo
#4
chamizu dijo:
Esto es algo que uno tiene que admirar y por eso uno no puede tomar una aptitud radical cuando vemos la negativa de jovenes Venezolanos que prefirieron quedarse con sus equipos de Gl y no asistir al clásico, primero debemos entender cual es la situación especifica del jugador en cuestión. Definitivamente me siento contento con la aptitud de Blanco y por eso lo quise colocar en un post aparte porque considero que este tipo de aptitudes

Nelson dijo:
mi total respecto para gregor blanco, siempre me a gustado su juego aqui en venezuela
Oh ANDRES BELLO, que han hecho con tu idioma!!!
 
#5
Coño pana les voy a decir algo y espero que no se arrechen y entiendan

ya están pasado de ladillas con la paja de estar pendiente de buscarle errores a los comentarios de uno en vez de aportar algo positivo al foro, casi no escribimos aquí y de paso hay dos o tres que lo que quieren es criticar......... entonces de pana que puede dar ladilla escribir.

Una vaina es bromear un rato con eso un rato jocoso pero ya lo están agarrando de guachaaaafa y de pana que ya incomoda. Les invito a que aporten algo mas positivo al foro en vez de estar pendiente de los errores, lo siento, no soy perfecto, ustedes si.
 
#6
Lo peor para mi es que Sojo prefiera la pobre disciplina al plato de Endy Chavez debido a eso de ser un "proven veteran" que a la disciplina de Blanco en el home. Y mientras Blanco ha sido abridor de lineup tanto con Atlanta como con La Guaira, Chavez dejo de serlo hace ya un tiempo.
Estaba chequeando en Fangraphs y mientras Blanco solo le hizo swing a un 18% de pelotas fuera de la zona de strike, Endy lo hizo en mas de 25%. En un torneo donde los lanzadores abridores salen en la primera ronda con la vida amarrada al numero de lanzamientos, solo por pura logica, no parece mejor utilizar a quien teoricamente va a tomar mas lanzamientos sobre todo en su primer turno al bate?
De hecho la diferencia defensiva entre ambos como CF me atreveria a decir es , en un torneo tan corto como este, practicamente imperceptible.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#7
mtortolero dijo:
Lo peor para mi es que Sojo prefiera la pobre disciplina al plato de Endy Chavez debido a eso de ser un "proven veteran" que a la disciplina de Blanco en el home
Manuel:
En efecto, Blanco tuvo en 2008 un OBP de .366 contra un .308 de Chávez, recibió un boleto por cada 6 turnos al bate mientras que Chávez tan sólo uno por cada 16 turnos y robó una base cada 12 veces que se embasó mientras Chávez robó una cada 14 veces que se embasó. Aunque la liga venezolana no sea la misma cosa, las diferencias entre ellos fueron aún mayores en esos renglones. Chávez es mejor a la defensiva, pero como tú dices la diferencia que pueda haber entre ambos en ese aspecto no compensa la ventaja de Blanco como primer bate. Lástima que parece casi seguro que Josh Anderson será esta vez el titular del CF de los Bravos (y no porque Gregor Blanco se haya ido al Clásico sino porque batea más)
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#8
Comparto la apreciación de Manuel de que en un torneo tan corto la defensiva puede ser imperceptible. A no ser que yo juegue a la defensiva que, claro, ahí quizás más de uno pueda notar la diferencia.

Pero hablando en serio, comparto lo que dice Manuel.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#9
Dependiendo de las estadisticas que utilicemos, Endy Chavez posiblemente califique como uno de los buenos centerfielders del beisbol, quizas comparable a Carlos Beltran, que sera el CF de Puerto Rico, Shane Victorino, CF de USA, y Alfredo Amezaga, CF de Mexico. Gregor Blanco posiblemente este por debajo de ellos, pero es un outfielder probablemente superior al promedio entre los centerfielders de las grandes ligas, lo cual no es poco decir, y claramente superior a Willy Taveras, que probablemente sera el CF de Republica Dominicana
 
#10
Lo que pasa es que hay un detalle que no se puede descartar, Endy Chavez como que se crece en los momentos de presion y le gusta participar en eventos de este tipo. No obstante fue nuestro jonronero en el clasico pasado y ayer respondió :roll:
 
#11
chamizu dijo:
Lo que pasa es que hay un detalle que no se puede descartar, Endy Chavez como que se crece en los momentos de presion y le gusta participar en eventos de este tipo. No obstante fue nuestro jonronero en el clasico pasado y ayer respondió :roll:
En otras palabras, es un "proven veteran". :D
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#13
La verdad es que el unico left fielder que tiene Venezuela es Endy Chavez (y tampoco es un especialista en la posicion, lo unico es que es tan bueno a la defensiva que es capaz de hacerlo bien en cualquiera de los tres jardines). Por supuesto, Sojo esta obligado a utilizar alli a Abreu o a Guillen y los dos estan apenas aprendiendo a jugar esa posicion (y menos saben hacerlo con el sol en contra). La excusa de Sojo es que en Toronto el estadio es cerrado y no habra influencia ni del sol ni del viento. Veamos si eso es verdad y tambien que pasa si clasificamos para la segunda ronda y tengan que jugar en Miami. Tendremos necesidad de mucha suerte para llegar lejos en el Clasico con esa debilidad y con la fragilidad del cuerpo de pitcheo
 
Arriba