El gran prospecto Salcedo pacta con los bravos de atlanta

A

Anonymous

Invitado
SANTO DOMINGO -- El prospecto dominicano Edward Salcedo llegó el lunes a un acuerdo con los Bravos de Atlanta por 1,6 millones de dólares luego de pasar dos años fuera de las mayores, informó su agente.

"Ya llegamos a un acuerdo por 1,6 millones de dólares y sólo falta pasar el examen físico para completar el mismo", dijo Edgar Mercedes a la AP en una entrevista telefónica.

Salcedo, de 18 años, esperó por dos años el momento de volver a firmar un contrato luego de haber sido contratado por 2,3 millones de dólares en el 2007 por los Indios de Cleveland, cuando tenía como agente al afamado Scott Boras. Luego tuvo problemas con su visado en el consulado de Estados Unidos que llevaron incluso a poner en duda su identidad.

Pero luego de una investigación de la oficina de las Grandes Ligas en el país, solicitada por los Bravos, los equipos tuvieron el visto bueno para volver a negociar con el prospecto.

"Este monto es una cifra récord para un pelotero dominicano de la edad de Edward. Confiábamos en que las cosas iban a salir bien y así ha sido", aseguró Mercedes.

Los Bravos habían informado la semana pasada que intentarían solicitar un visado de turista para Salcedo, con el fin de que fuera visto por ejecutivos del conjunto en los entrenamientos de primavera.

"El que persevera triunfa. De verdad que toda mi familia está muy contenta con estos resultados", dijo Salcedo la semana pasada cuando se supo que ya había pasado la investigación para determinar su identidad de la oficina de las Grandes Ligas.

El torpedero de seis pies y tres pulgadas de estatura es considerado como uno de los principales prospectos dominicanos y se destaca por su potente bate, así como por una buena defensa.
 

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba