El fenómeno Ohtani y el beisbol de fantasía

#1
Extraido de https://sports.yahoo.com/news/shohei-ohtanis-status-yahoo-fantasy-baseball-012323575.html

Hace dos temporadas, Ohtani se fue de 10-4 con 174 Ks en 140.0 entradas, con efectividad de 1.86 y WHIP de 0.96. Ese mismo año, también conectó 22 jonrones, robó siete bolsas y cortó .322 / .416 / .588. Ohtani era básicamente Yu Darvish en el montículo y Tuffy Rhodes en el plato.

Es extremadamente raro ver jugadores con la habilidad de todas las herramientas de Ohtani producir como lanzador y bateador en cualquier nivel profesional. Pero él tiene una oportunidad legítima, de inmediato, para alcanzar victorias de dos dígitos mientras golpea cuadrangulares de dos dígitos en las Grandes Ligas.
Ohtani debería ser increíblemente entretenido, por supuesto. Pero el nuevo pitcher / DH de los Angelinos crea un dilema para los proveedores de fantasía. Las plataformas de Fantasy Baseball generalmente no se construyeron para acomodar a los jugadores de dos vías que contribuyen en todas las categorías de pitcheo y bateo. Aquí en Yahoo, la arquitectura de nuestro juego (los trillones de líneas de código que sustentan esta complicada empresa) no admite un combo de pitcher-hitter. Nuestros desarrolladores de juegos originales no habían anticipado la llegada de un jugador como Ohtani.

Después de sopesar múltiples opciones, el equipo de productos de Yahoo ha decidido introducir dos Ohtanis distintos en nuestro juego para 2018. Uno entregará solo sus estadísticas de golpeo, y el otro sus números de pitcheo. Estos dos Ohtanis pueden ser redactados y ser propiedad de dos propietarios de fantasía diferentes. En ligas privadas, los comisionados pueden usar soluciones temporales simples para asegurarse de que a un gerente que borra una versión de Ohtani se le asigna la otra, si esa es la preferencia de su grupo.

Las alternativas a nuestro enfoque de dos Shohei incluían un par de ideas que nadie encontraba satisfactorias. Podríamos haberlo tratado como si fuera cualquier otro lanzador, sin tener en cuenta sus estadísticas de bateo, o podríamos haber introducido estadísticas de bateo para todos los lanzadores en el juego. La primera opción, aunque simple, habría ignorado los atributos clave de una estrella joven emocionante y talentosa. La segunda opción habría sido monumentalmente perjudicial, cambiando el juego a un nivel fundamental. Ningún curso de acción se consideró aceptable. Un tercer enfoque habría sido la introducción de un solo jugador con SP y Util-elegibility. En ese escenario, los usuarios tendrían que elegir al comienzo de cada período de transacción (diaria o semanal) si aceptan las estadísticas de bateo o pitcheo de Ohtani. Sin embargo, si hubiéramos tomado esa ruta en Yahoo, nuestros ingenieros habrían necesitado reconstruir sustancialmente el producto de fantasía. Esto habría sido una empresa enorme, interrumpiendo otras iniciativas y retrasando el juego. Y al final, los propietarios de Ohtani todavía no habrían recibido el 100 por ciento de sus estadísticas.

Por lo tanto, vamos a ir con dos Ohtanis en 2018. Es nuestra solución a un problema divertido pero espinoso que no tiene precedente en el béisbol moderno. Diferentes plataformas de fantasía sin duda tomarán diferentes enfoques. Las dos ligas más importantes de la industria, LABR y Tout Wars, ya han elegido caminos diferentes. LABR usará el combo SP / Util, que requiere que los gerentes designen a Ohtani como bateador o lanzador cada semana. Tout permitirá que las estadísticas de bateo de Ohtani sean propiedad de un equipo y sus estadísticas de lanzamiento por parte de otro.
 

Próximos Eventos

Juego de las Estrellas
Washington DC
IV Copa Mundial de Béisbol Sub-15
Ciudad de Panamá
San Francisco retira el número 25 de Barry Bonds
AT&T Park
24 Willie Mays Plaza, San Francisco, CA 94107, USA
Detroit retira el número 47 de Jack Morris
Comerica Park
2100 Woodward Ave, Detroit, MI 48201, USA
Arriba