El Dinero Fácil existe???

ejam29

Grande Liga
Entrando a Baseball Reference.com para bajar los datos de los candidatos a Cy Young para los años 76 y 77 me encontré al principio de la página un indicativo que me informaba que tenía un mensaje, me abrió la curiosidad y al accesar al supuesto mensaje me encuentro con una promoción que dice como ganar dinero con tan solo responder encuestas y “como siempre” reseñan diferentes anécdotas o casos que han “resultado” y gente que supuestamente han ganado dinero, la primera reseña y la que llama la atención es la de “Natalia Álvarez de Venezuela” que gano la irrisoria suma de 7.438S al mes…. Qué? …si al mes!
Lo que causa es risa… sobre todo porque la foto que aparece de la mujer es como la canción de Rubén Blades… Rubia, con el pelo rubio… con los ojos rubios… con los labios rubios, los dientes rubios… y la niña que aparece a su lado más rubia aun!, y no estoy diciendo que no hayan Venezolanas con esas características, pero creo que habría sido más creíble si hubiesen colocado a alguien con rasgos más latinos, por decirlo de alguna manera. En fin seguí leyendo reseñas de los afortunados que se gana la vida desde su casa y sin mucho esfuerzo y llegue hasta la parte donde te piden tu tarjeta y dicen que solo por hoy la oferta de afiliación es de 4$ y pico por 7 días porque el precio real roza los 60$ y la afiliación es de 77$ de por vida, la cual será cobrada al final de los 7 días. Afiliación que será devuelta si no cumple las expectativas a los 60 días. Allí me preguntaba y como harán para enviar mi primer cheque??? Jejeje Seguí investigando y si, existe esta posibilidad de ganar dinero respondiendo encuestas, pero se debe verificar la empresa (cuestión un poco complicada) que emite estas ofertas y casi siempre son para residentes en USA solamente. Pero de que ganen 7.438$ al mes es una hiperfantasia… caza bobos.
La pregunta es… conoces o hay alguien o haz ganado dinero con estas clases de cosas, en realidad?
Seria súper interesante conocer un testimonio real “si existe” de alguien que demuestre que estas cosas no son todas una trampa caza bobos.
Yo no creo en el dinero fácil, para mi simplemente no existe, pero si sabes de alguna forma de ganar dinero “fácil” y por la Inter… pos! Comprarte… no seas pichire!!!!
 

Rodney

Triple A
Yo sí creo en el dinero fácil, si no date una vuelta por mi vecindario y mira como policias, carniceros, electricistas y una casa donde no trabaja nadie, hacen mejoras en sus casas, rumbean todos los fines de semana, hacen parrillas, toman cerveza todos los fines y feriados, compran carros nuevos, etc; y uno, egresado de una universidad, que no gana tan mal pero tampoco tan bien, le es casi imposible ahorrar algo. Qué alguien me explique como hace ese tipo de gente (Ojo, sin ánimos de denigrar a nadie), porque yo, sinceramente no lo entiendo; será que se ganan los 7 mil y pico de $ al mes que tu dices llenando encuestas.
 

Chamizu

Administrador
Debe ser una trampa caza bobos, una vez dejes tu correo electrónico, llegan los spams y tras ellos los virus.
Se q hay gente q gana dinero en you tube, twitter, facebook, pero ya eso de ganar dinero respondiendo preguntas...
 

Mauricio Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Si algo he aprendido en mi corta vida (30 años apenas, 6 años como profesional graduado de Ingeniero y 12 años trabajando en horario oficina) es que el dinero no esta en los trabajos de 15 y último, si puede ser que sea una garantía, pero no la fuente fundamental para lograr metas "sencillas", hace unos años tuve una discusión con amistades y familiares por aquello de la vida "ideal", Estudia => Graduate => Casate => Haz una Familia (construye un hogar) => Jubilate..., bueno sin duda todo iba bien hasta que en el plan de "Haz una familia" requeria de un hogar, esto porque literalmente hoy día adquirir una vivienda a la vez que se trabaja y por supuesto vives la vida de casado se volvió una meta bastante complicada, por lo que, si tu plan esta basado en un quince y último puedes pasar tranquilamente una buena cantidad de años (yo llevo 12 años) trabajando y medianamente hacer una pequeña base de ahorro para adquirir la vivienda y aún así se insuficiente, por lo que evidetemente toca hacer un esfuerzo mayor para completar la meta, es por ello que, hace un par de años cuando todo estaba sumamente dificil intenté hacer lo descabellado: SER EMPRENDEDOR!, si, aunque parezca increible si vienes de una familia como la que yo vengo que tienen unos valores tan definidos como los que aprendí, ser emprendedor es algo que rompe un paradigma, por lo que como siempre me tocó ser EXTREMADAMENTE observador y tener la visión de un proyecto a corto/mediano plazo que pudiese considerar de "dinero fácil", es allí que dada las circunstancias en las que vivía que me toco hacer milagros para lograrlo (y aun lo sigo haciendo), el caso es que gracias a Dios empecé un negocio propio impulsado más por la necesidad que por la ganas de querer hacerlo, al final hoy en día tengo avanzado en gran medida una empresa de trasporte que me genera ingresos "extraordinarios" que ni con los 8 años de estudios, 6 de experiencia y 12 de trabajo me iban a generar en tan corto plazo, hoy día tengo mucho más claro el panorama y considero que "el dinero fácil" no existe, pero si existen maneras de trabajar para conseguirlo, es cuestión de ser visionario, no amilanarse ante las dificultades (creo que soy una prueba viviente de ello) y por último ser emprendedor, a partir de allí lo demás vendrá por si sólo, con esto espero haber respondido la pregunta desde mi muy humilde optica, un abrazo para todos, saludos...

Pd.: Soy lo que llaman la pata cuadrada de mi familia, porque eso de Jubilarme lo veo no solamente lejos sino que no esta en mí, no creo que un proyecto de vida se base en Jubilarse y vivir de la Jubilación.
Pd.: Esto no aplica para aquellos que nacen con un hogar y una familia adinerada, en mi caso mis padres apenas es que estan logrando tener su hogar (mi padre porque mi madre ya no vive), el tiene casi 60 años por lo que su plan esta bastante desfasado.
 

Rodney

Triple A
Pues Mauricio, la gente de la que hablo, mis vecinos, no son precisamente "emprendedores" que se diga, ok tienes mucho de razón en lo que dices, pero es que no me explico como hace esa gente, no tienen negocio, un trabajo que bueno, se podrá ganar más o menos pero no mucho, y de donde sale el dinero para las constantes rumbas, las mejoras en la casa ? Por que las pocas cosas que he podido hacer en casa cuestan una b... y parte de la otra, entre herreros, albañiles, te cobran un dineral por todo.
 

ejam29

Grande Liga
Mauricio Marquez dijo:
. . . porque eso de Jubilarme lo veo no solamente lejos sino que no esta en mí, no creo que un proyecto de vida se base en Jubilarse y vivir de la Jubilación. . .
Eso es correcto amigo mío, estoy de acuerdo con usted, a menos que te llamases Tiger Wood o Alex Rodríguez o cualquier estrella deportiva que se te ocurra… vivir de la Jubilación antes de los 40 debe ser como el paraíso en la tierra… (Digo yo)
Yo como ya dije no creo en el dinero fácil y un libro que expone algo de lo que tú dices es Padre rico, Padre pobre… lo recomiendo, yo también llevo trabajando por el dinero más de 20 años… (17 en una sola empresa) y mi meta a corto plazo (5 años) es que el dinero trabaje para mi… para eso lo fundamental es bajar o eliminar (harto difícil) obligaciones… las mas que se puedan. Uno de los errores más comunes de las personas con un 15 y último es que cuanto más ganan más gastan… y allí es donde está el detalle como diría el difunto Cantinflas, si cada quien se propone un plan de consumo y lucha codo a codo por mantenerlo, aun cuando a través de los años reciba aumentos por los que sea… de seguro verán bajar las obligaciones y quedara ese dinero “ahorrado” para invertir… si es bienes y raíces… mejor, pero cualquier negocio que genere una entrada extra y sea capaz de regresar lo invertido en corto tiempo… es bueno… Pero ojo, el truco es no conformarse y tampoco pensar que ya con un negocio que genera x cantidad se ha alcanzado la meta, no! La meta se alcanza cuando lo que hayas emprendido no necesite de ti para funcionar, mas sin embargo te sigue generando ganancias… esa es la meta. A mi modo de ver, claro.
 

Mauricio Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Rodney dijo:
Pues Mauricio, la gente de la que hablo, mis vecinos, no son precisamente "emprendedores" que se diga, ok tienes mucho de razón en lo que dices, pero es que no me explico como hace esa gente, no tienen negocio, un trabajo que bueno, se podrá ganar más o menos pero no mucho, y de donde sale el dinero para las constantes rumbas, las mejoras en la casa ? Por que las pocas cosas que he podido hacer en casa cuestan una b... y parte de la otra, entre herreros, albañiles, te cobran un dineral por todo.
Rodney, da la impresión que leyendo entre líneas tus vecinos tienen un negocio ílicito, en las muy pocas experiencias que acá se han planteado es evidente que el "dinero fácil" como tal no existe, el capitalismo que es la manera como nuestra sociedad (la de la mayoria del planeta) se mueve es por la acumulación de este, y por supuesto de sus derivados, pero este mayormente esta basado en la explotación del hombre por el hombre, es decir, para poder acumular riquezas es indispensable que otro u otros sean exlpotados, no hay otra manera de lograrlo sea de la forma cual fuere que quieras verlo, por lo que, en vista de lo que planteas de tus vecinos lo más probable es que otros trabajen para ellos o simplemente tiene un negocio que no es legal.

ejam29 dijo:
. . . pero cualquier negocio que genere una entrada extra y sea capaz de regresar lo invertido en corto tiempo… es bueno… Pero ojo, el truco es no conformarse y tampoco pensar que ya con un negocio que genera x cantidad se ha alcanzado la meta, no! La meta se alcanza cuando lo que hayas emprendido no necesite de ti para funcionar, mas sin embargo te sigue generando ganancias… esa es la meta. A mi modo de ver, claro . . .
ejam29 sin ánimos de polemizar (deseo plantear otra manera de ver cual debería ser la meta) esto es justamente lo que le respondo a Rodney y que allí expliqué que no debería ser el módelo, estamos en una sociedad que se maneja en esos valores, hay que replantear la situación porque el dinero por si sólo (sin un mínimo de participación) no se genera, si asi fuese no deberían haber pobres, acá simplemente toca es hacer un replanteamiento a la sociedad, no creo que el "socialismo del siglo XXI" sea la respuesta, pero si hay que buscar alternativas sino simplemente estamos destinados a la destrucción del planeta en el que vivimos, no quiero sonar profeta, simplemente estoy haciendo una observación a los valores que tenemos concebidos como sociedad, no obstante, la búsqueda de "El Dinero Fácil" no existe, insisto que haciendo referencia a lo que escribí: "existen maneras de trabajar para conseguirlo, es cuestión de ser visionario, no amilanarse ante las dificultades (creo que soy una prueba viviente de ello) y por último ser emprendedor, a partir de allí lo demás vendrá por si sólo", cuando me refiero a lo demás es tener la condiciones de vida básicas simples (comida, hogar, familia, etc...) concretadas, el resto simplemente estará en la persona saber como reinvertirlo a fin de cambiar el actual modelo en el que vivimos, nuevamente un abrazo para todos, saludos...
 

ejam29

Grande Liga
Mauricio Marquez dijo:
ejam29 sin ánimos de polemizar (deseo plantear otra manera de ver cual debería ser la meta) esto es justamente lo que le respondo a Rodney y que allí expliqué que no debería ser el módelo, estamos en una sociedad que se maneja en esos valores, hay que replantear la situación porque el dinero por si sólo (sin un mínimo de participación) no se genera, si asi fuese no deberían haber pobres, acá simplemente toca es hacer un replanteamiento a la sociedad, no creo que el "socialismo del siglo XXI" sea la respuesta, pero si hay que buscar alternativas sino simplemente estamos destinados a la destrucción del planeta en el que vivimos, no quiero sonar profeta, simplemente estoy haciendo una observación a los valores que tenemos concebidos como sociedad, no obstante, la búsqueda de "El Dinero Fácil" no existe, insisto que haciendo referencia a lo que escribí: "existen maneras de trabajar para conseguirlo, es cuestión de ser visionario, no amilanarse ante las dificultades (creo que soy una prueba viviente de ello) y por último ser emprendedor, a partir de allí lo demás vendrá por si sólo", cuando me refiero a lo demás es tener la condiciones de vida básicas simples (comida, hogar, familia, etc...) concretadas, el resto simplemente estará en la persona saber como reinvertirlo a fin de cambiar el actual modelo en el que vivimos, nuevamente un abrazo para todos, saludos...
Entiendo lo que dices y te digo que aunque mi modo de plantear la meta suena a capitalista “Rajao!” no es así, mi visión es otra y por supuesto que para generar el cochino dinero tiene que haber participación aunque sea minina…, lo que quise expresar es que la meta para mi es, por ejemplo poder tomar unas vacaciones en familia sin pensar que cuando regrese de ellas tendré que empezar de nuevo por que el negocio dejo de funcionar desde mi partida. Comprendes? para mí la meta se alcanza cuando, por supuesto, que se debe participar siempre, pero no necesariamente se te tiene que ir la vida en ello, porque hay cosas y personas que te rodean que son más importantes que el dinero. Esa clase de meta, a mi modo de ver no requiere de explotación humana para ser alcanzada, no! Trabajo consiente y constante y tener un plan que sea viable y alcanzable a corto plazo y/o mediano plazo. Si el negocio o la inversión o lo que sea que se plantee, requiere de otros, se debe partir de que si los demás están bien con lo que hacen tú vas a estar bien. Un ejemplo es uno de los hombres más ricos del mundo lo vi en Tv en estos días, sé que es francés y el tipo tiene la más grande industria de textiles en la India, se metió a la religión hindú, creo! Y el tipo comprarte las ganancias anuales de la empresa con todos sus empleados, todos en la India quieren trabajar para él porque es el que mejor paga, aparte de eso su única vestimenta es una túnica es más, la entrevista se la hicieron desnudo, porque el parte de la premisa que así como vino al mundo así se ira. Lástima que no recuerde su nombre. Todos los empleados son felices trabajando para él, no creo que una persona pueda trabajar feliz cuando es explotada, cierto?
 

Mauricio Marquez

Administrador
Miembro del equipo
ejam29 dijo:
...no creo que una persona pueda trabajar feliz cuando es explotada, cierto?
Ejam29 dejame decirte que en la explicación que das estoy 100% de acuerdo, considerando que estamos en un foro de Béisbol es interesante conseguir personas que comparten principios iguales y que a la vez tengan iguales hobbies, por lo general estos son temas que se conversan con amistades y familiares y normalmente no se llega a ningún acuerdo, sin embargo, siempre son todos escuchados.

Ya para completar y seguir con lo ameno del tema te puedo decir que, no creo que una persona pueda trabajar feliz cuando es explotada, si eso ocurriese debería renunciar la persona, tengo unos cuantos años tropezandome con personas que no hacen otra cosa que quejarse del sueldo (sin haber estudiado ni haberse esforzado un carajo de nada en la vida) pero son incapaces de renunciar, siguen trabajando en el modelo "explotador" haciendo labores de personal sin estudios pero queriendo ganar como si tuviesen doctorado (aclaro que no hago referencia al tipo de doctorado del cantante Tony Dize), en fin, nuestro actual Estado o mal llamados empleados públicos que son lo que mantienen el valor de "jubilarse" son los primeros en ser "infelices" trabajando mientras son explotados, por lo que esto desmonta la premisa que una persona no puede trabajar feliz cuando es explotada. Un abrazo hermano, me alegra que estes en la liga Fantasy Friends, saludos al resto...
 

Béisbol por Alberto Silva

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba