Edwin "Dinamita" Valero

Hector Flores

Grande Liga
-En este momento ya pudiera estar siendo considerado como el mejor boxeador venezolano de todos los tiempos.

El invicto guerrero venezolano desidio ascender de categoria hace dias, la verdad que en sul ultima pelea se vio completamente recuperado de su penultima pelea en la cual se veia que estaba fuera de forma y ritmo, ahora en su ultima pelea se vieron tres cosas principalmente

- Velocidad de su jap y recors tanto de derecho como izquierda.
- buenos reflejos para pasar golpes, aun no a demostrado que puede parar los golpes con su defenssa pero si demostro tener los reflejos suficientes para pasarlos.
-Buena resistencia, Edwin demostro que puede llegar a tramos altos de peleas manteniendose en condiciones, no es que en este momento este listo para fajarse 12 rounds como lo harian facilmente Paquiao y Maywheter sin demostrar signos de cansancio, Edwin demostrto signos de cansancio a partir del 7mo round se vio que su velocidd comenzo a disminuir sin embargo se supo administrar disminuyendo la cantidad de golpes lanzados y mantuvo esa velocidad hasta por 9 rounds que fue la cantidad que duro la pelea.

El unico punto negativo es que en las ultimas 2 peleas Edwin no a noqueado como se esperaba lo que significa que quizas halla perdido algo de poder sin embargo es muy temprano para afirmar esa suposicion.

Yo preferiria que Edwin siga peleando con rivales buenos pero sin llegar a uno de renombre como por ejemplo Marquez, Paquiao, Maywhether, Cotto, Cottley, Hatton es preferible que agarre mas experiencia y pelee contra Sotomayor, Diaz, Soto estos rivales le vendria muy bien a Valero antes de enfrentar a los grandes.
 

mtortolero

Administrador
Valero se proclamo la semana pasada campeon mundial categoria "A las mujeres no es con el petalo de una rosa si no con el puño cerrado".
 
D

Diego Alvarez

Invitado
Hasta aquí llego Edwin "Dinamita" Valero

Esta es ha sido la triste noticia del dia...

Detienen a boxeador "Inca" Valero por asesinato de su esposa

09:30 AM Caracas.- El campeón mundial de boxeo Edwin "Inca" Valero fue detenido esta madrugada por efectivos de la Policía del estado Carabobo, luego que él mismo confesara que asesinó a su esposa, Carolina Viera de Valero, de 24 años de edad.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones científicas, penales y criminalísticas (Cicpc) habrían tenido conocimiento del suceso a las 5:30 de la mañana, cuando el personal de seguridad del Hotel Tacarigua Internacional de la ciudad de Valencia, informó a las autoridades sobre el hecho.

De acuerdo a la versión policial, Valero y su esposa habrían arribado al hotel, al parecer procedentes de Mérida, la noche del sábado 17 de abril, aproximadamente a las 11:39 p.m, según consta en la recepción del hostal. Solicitaron una habitación para pernoctar.

A las 5:30 de la madrugada, el boxeador bajó al área del lobby y confesó al personal de seguridad el crimen. Inmediatamente, éstos notificaron a efectivos de la Policía de Carabobo, quienes hicieron presencia en el mencionado hotel.

Instantes después Valero fue aprehendido y trasladado a la Comandancia General de la Policía de Carabobo.

El director del Cicpc, comisario Wilmer Flores Trosel, señaló que el cuerpo de Jennifer Carolina Vieria de Valero, presentó tres heridas por arma blanca en el cuello, pero en el momento del levantamiento del cadaver no se pudo precisar con qué objeto fueron causadas. Se conoció que en la habitación no se hallaron ningún puñal, cuchillo o navaja.

Según el experto forense que hizo el levantamiento del cuerpo, las lesiones de la piel no son profundas. La hipótesis que cobra más fuerza es que fueron causadas con una suerte de bisturí. No obstante, no se descartan otras conjeturas al respecto.

Los investigadores presumen que el crimen ocurrió en medio de una discusión.

Será el Fiscal 2° del Ministerio Público de Carabobo el que se encargará del caso.

El director del Cicpc destacó que Valero ya registraba antecedentes por violencia de género. Recordó que el pasado 25 de marzo, el pugilista había sido detenido en Mérida cuando acudió a visitar a su esposa, quien se encontraba hospitalizada en el Hospital Universitario de esa ciudad, por lesiones ocasionadas por una golpiza que éste le habría dado. Aunque Jennifer Carolina Vieira de Valero se negó a declarar en contra de su esposo, médicos del Hospital Universitario de Mérida si lo denunciaron por amenazas.

Tras reconocer que era adicto al alcohol, el Tribunal le otorgó a Valero medidas cautelares de presentación cada 90 días ante el Juzgado y ordenó su desintoxicación en el Hospital psiquiátrico San Juan de Dios de Mérida.

Desde ese momento, se desconocía sobre el boxeador quien estaría bajo tratamiento.

En septiembre de 2007 Valero fue denunciado luego de que golpeara a su madre y a su hermana tras una discusión familiar en el sector La Palmita de Mérida. Tras ser encontrado en El Vigía, a bordo de una camioneta y acompañado por tres personas más, fue detenido.
 

mtortolero

Administrador
Lo mas triste es que en este caso cabe la frase "cronica de una muerte anunciada". Como lei por alli, ya lo de llamarlo Inca es un insulto a los amigos peruanos, a este hay que llamarlo el Troglodita Valero.
 

Hector Flores

Grande Liga
:arrow: Que lastima perdimos el mejor boxeador de todos los tiempos, parece que EL accidente que tuvo hace mucho tiempo en la cabeza si dejo lesiones, es la unica razon que encuentro del por que alguien es TAN cabeza hueca.

:arrow: Dios tenga en la gloria a esta mujer fallecida si yo fuera el padre de la victima desde la primera vez que Valero la golpeo le meto abogado a ese señor, porque a mi hija no me le pegue nadie y menos que le de una golpisa tal como para dejarla hospitalisada, es un desgraciado ese tipo, ahora si que se me quito toda la admiracion que le tenia al diablo con lo que hizo en el boxeo ya para mi es como si nunca hubiese existido.

:arrow: Como te sentirias si a tu hija la medio matan y queda en un hospital y despues te la matan? no cabe duda que es para matarlo tambien y no solo eso sino para aplicarle un millon de torturas antes de su muerte que una crusificcion se quede corta.

:arrow: MALDITO SEAS POR SIEMPRE VALERO.
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Ya no abrá que preocuparse de que vuelva a hacer daño a alguien más, ¿no?

SE SUICIDÓ VALERO (vía Líder en Deportes)

Líder en Deportes dijo:
A las 2:00 am de esta madrugada del 19 de abril de 2010, Edwin "El Inca" Valero puso fin a su vida al ahorcarse en la celda en la que era retenido por el homicidio de su esposa Yennifer Carolina Viera, cometido la madrugada de ayer en el Hotel Intercontinental de Valencia.

Así lo confirmó Eloisa Vivas, madre del campeón mundial ligero de la CMB vía telefónica a nuestra redacción.

Valero, quien a las 6:00 am del domingo había sido detenido tras confesar haber asesinado a su esposa de 24 años, esperaba la acusación formal del ministerio público por el asesinato y su privativa de libertad.

El merideño puso fin así a varios meses de controversia en torno a su círculo familiar, luego de recibir acusaciones de maltrato físico en contra de su esposa, madre y hermana.

ASÍ SUCEDIERON LOS HECHOS

12:00 m (17 de abril): Valero y su esposa emprendieron viaje desde Mérida a Valencia en una camioneta "Machito" alquilada, presentamente el púgil estaba bajo los efectos del alcohol, según se conoció extraoficialmente por fuentes cercanas a la familia.

11:30 pm: Valero y su esposa Jennifer llegaron al Hotel Intercontinental de Valencia, solicitando una habitación por toda la noche.

4:00 am: Según fuentes policiales y las primeras investigaciones, el crimen se cometió a esta hora de la madrugada.

5:30 am: Valero bajó al lobby del hotel para anunciar en la recepción que su esposa está muerta, asumiendo la culpa.

6:00 am: Efectivos de la Policía de Carabobo llegaron al hotel y detuvieron al boxeador, sin mayor resistencia.

6:30 am: Valero es trasladado a la comandancia general de la Policía de Carabobo.

2:00 pm: El ministerio público designa a los fiscales encargados del caso.

2:00 am (19 de abril): Valero es hallado muerto en su celda luego de ahorcarse.

BITÁCORA

12 de abril de 2010: El círculo cercano a la familia Valero, aseguró que el boxeador sí había golpeado a su esposa.

9 de abril de 2010: El “Inca” chocó su carro e intentó fugarse bajo los efectos del alcohol. Perdió el vuelo que tenía en la mañana para Cuba, donde iniciaría la rehabilitación.

25 de marzo de 2010: Fue detenido por una comisión del CICPC y del Ministerio Público del estado Mérida en el Hospital Universitario de Los ANDES a las 11:00 am, luego de agredir a su esposa.

7 de febrero de 2010: Realizó su último combate ante Antonio DeMarco, manteniendo su invicto en la CMB en Monterrey, México. Llegó a 27 KO

19 de diciembre de 2009: Peleó por primera vez en Venezuela, en el polideportivo José María Vargas de La Guaira ante el mexicano Héctor Velázquez.

28 de septiembre de 2009: “Nunca le he pegado a mi hermanita y mucho menos a mi mamá. Esto no es más que una nueva provocación, y nuevamente las ganas de perjudicarme. Asumo mis errores pero no he cometido ninguna falta, jamás les pegaría”, comentó Valero, cuando fue acusado en Mérida de golpear a su familia, incluida su madre.
 

Hector Flores

Grande Liga
DIOS MIO NO PUEDO CREER TODO LO QUE ESTA PASANDO EN MENOS DE 48 HORAS,YA NO SE QUE DECIR DE TODO ESTE CUENTO DE TERROR, YA LA BROMA TERMINO COMO UNA PELICULA DE TERROR,QUE HORRIBPLE , QuE ESPATOSO, QUE ESCALOFRIANTE, QUE MOUNSTRUOSO.A veces pienso que todo esto tienen que ser mentira de lo increible que es.Yo les digo algo yo las veces que escuche a Valero como comentarista me habia dejado impresionado porque tenia un talento para ser incluso comentarista y asi unos detalles tan precisos y se daba cuenta de cosas que ni el narrador ni uno nos percatabamos y es que era otra persona,de verdad que las veces que lo escuche hablar lucia como una persona tan normal, tan cuerda que es dificil creer que alguien que halla demostrado tener tanta inteligencia en los comentarios sea capaz de cosas tan increibles y de cosas que te dejan completamente sin aliento como estas,Dios todavia una parte de mi cree que todo esto tiene que ser una broma de mal gusto.
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Hector, estas son cosas irracionales que escapan de nosotros.

Si yo fuese fiscal, estudiaría muy seriamente al juez que le dio la libertad a Valero por otros hechos anteriores al asesinato de su esposa. Yo creo, por lo poco que he leído, que esta desgracia de una familia se pudo haber evitado. Creo que sí.

No obstante, el tema de Valero está muy movido hoy en Twitter. Fíjate en este link para que leas todo lo que dicen personas como tú y como yo: http://twitter.com/#search?q=edwin%20valero
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Hablaba con mi esposa sobre este caso anoche y me dice:

- ¿Y por qué no se ahorcó él antes de matar a su mujer?

Y creo que tiene razón.

Este cobarde (y digo cobarde porque aparentemente fue él mismo quien dijo que había matado a su esposa) le quita la vida a una mujer, deja en menos de 24 horas a sus hijos huérfanos, dos familias seguramente destrozadas y millones de personas decepcionadas. Además de que se escabulló de la justicia al ahorcarse, se fue por la vía rápida. Y esto sin contar a todos esos niños de los barrios que veían a Valero como el ejemplo a seguir para escapar un poco de las necesidades.

Espero que todas las mujeres que son víctimas de los malos tratos, abran los ojos de una vez. Aquí en España hay muchas noticias de maltratadores y siempre le dicen a las mujeres que denuncien a sus parejas y estos les pegan o maltratan, pero no, cada tanto tiempo hay una mujer muerta por no tener la valentía de denunciar. Se sabe que no debe ser fácil, pero creo que el amor propio debe estar por delante.

Y no falta quien quiere politizar este triste tema.

El presidente de la CMB José Sulaiman dijo a El Universal de México que:

José Sulaiman dijo:
Según Sulaimán, el factor que pudo haber desencadenado los problemas que llevaron a la muerte a Valero fue el no haber podido obtener un visado para pelear en Estados Unidos.

"Tuvo una baja moral enorme cuando le negaron la visa para ir a Estados Unidos y poder pelear allá, ahí siento yo que empezó su debacle", declaró Sulaimán.
No amigo Sulaimán, de ahí no viene el problema de Valero. Por lo que pude leer, Valero tenía problemas de drogas y alcohol desde hace un tiempo.

El problema que tenía Valero era que no tenía el güáramo (el par que hay que tener) para reconocer y curar sus adicciones, no que un país le permita o no entrar.

Que no venga Sualimán a buscar culpables externos.
 

Rodney

Triple A
Realmente lamentables estos sucesos, que estaría pasando por la mente de Valero ?? al escucharlo hablar, no parecía una persona capaz de cometer tal atrocidad, yo pienso que posiblemente si tenía algún desorden mental producto del accidente, aunado eso al consumo de drogas y alcohol; otro deportista más que se suma a la lista, de los que por siempre quedarán en la interrogante de lo que pudo ser y no fué, que hubiese pasado si no hubiese golpeado a su esposa y a su familia??? si no la hubiese asesinado después ?? nunca lo sabremos, y en total, otra carrera auspiciosa que se pierde por la mala cabeza de la gente, ya que si cayó en drogas, quiere decir que no era lo suficientemente íntegro como deportista, y ya por eso deja de ser ejemplo para la juventud, yo considero que las organizaciones deportivas profesionales deberían ser más estrictas con el consumo de sustancias prohibidas, ¿ Cómo es posible que un campeón mundial sea consumidor de drogas ?? la AMB, CMB, etc, deberían tomar medidas drásticas en esos casos, como bien sería despojar de sus respectivos títulos a quienes caigan en el consumo.
 

mtortolero

Administrador
Sulaiman deberia callarse su bocota antes que alguien con 1 y 1/2 dedos de frente le recuerde que Valero peleo en Mexico en febrero pasado y nanai nanai de pruebas antidoping que le detectaran sus trazas de cocaina.
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
mtortolero dijo:
Sulaiman deberia callarse su bocota antes que alguien con 1 y 1/2 dedos de frente le recuerde que Valero peleo en Mexico en febrero pasado y nanai nanai de pruebas antidoping que le detectaran sus trazas de cocaina.
Justamente venía ahora a decir algo de esto.

Sulaimán es el último que debe abrir la boca. Si quiere ayudar a los hijos, que lo haga calladito y punto, sin estar tratando de quedar bien con todos.
 

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba