Draft 2011

Ya falta menos de una semana para el draft de MLB y a diferencia de los últimos años no existe un consenso general sobre quien será la primera elección y los rumores dicen que ni siquiera los Pirates, que escogen primero, se han decidido.

Este draft es considerado como uno de los que reúne más talento en la historia de este evento, comparable al increíble draft de 2005, donde jugadores como Justin Upton, Ryan Zimmerman, Ryan Braun, Ricky Romero, Troy Tulowitzki, Jay Bruce, Andrew McCutchen, Jacoby Ellsbury, Matt Garza, Colby Rasmus, Clay Buchholz, entre otros, fueron escogidos en la 1ra ronda. Se piensa que este draft de 2011 está mucho más cargado en pitcheo.

Aunque no existe un consenso general, más o menos todo el mundo considera que estos son los mejores jugadores, sin ningún orden especifico:

Gerrit Cole (RHP), (20 años): Será la segunda vez que es drafteado después de haber sido la escogencia 28 en el draft de 2008 (por los Yankees). Ese año no firmó y escogió asistir a la universidad donde su valor aumentó, al punto de ser considerado uno de los dos mejores candidatos a ser la primera elección. Sin embargo, este año ha tenido algunos problemas y sus números no concuerdan con la calidad de su repertorio (recta de puede tocar las 100 mph, gran slider de 88-90 mph) y eso es lo único que lo podría sacar de ser la 1ra o 2da elección del draft.

Anthony Rendon (3B), (20 años): Es el típico jugador que puede hacer todo en el terreno: gran contacto, manejo de la zona de strike, bastante poder, gran brazo y excelente defensa en una posición premium (tal vez su única debilidad sea su velocidad, la cual es promedio). Su problema es que ha tenido dos lesiones graves en el último año, en el tobillo y hombro. La última ha afectado bastante su poder. Un Rendon sano sería escogido como 1ra o 2da elección, pero todavía es incierto que tanto bajará su valor aunque del top 5 no debería salir.

Danny Hultzen (LHP), (21 años): Ante los problemas de Cole y Rendon, este zurdo ha estado sonando más y más como la 1ra elección. Tiene una recta de 95 mph, con gran cambio y slider además que sus pitcheos se hunden de forma natural. Hultzen tiene un gran comando en sus pitcheos y en estos momentos es casi seguro que estará dentro del top 3.

Dylan Bundy (RHP), (18 años): Es el mejor pitcher de high school disponible y lo único que ha hecho este año es subir su valor. Es tan avanzado para su edad que se cree que podría estar en grandes ligas tan temprano como en 2 años. Su recta oscila alrededor de las 98 mph, con una buena curva y slider y ha empezado a usar el cambio este año. Tiene un gran físico que hace pensar a los scouts que podría ser un as capaz de lanzar más de 200 innings año tras año.

Bubba Starling (OF), (18 años): Es el mejor jugador de posición de high school y el segundo mejor en general tras Rendon. Es un clásico jugador que posee las cinco herramientas. Lo único que podría sacarlo del top 5 son sus pretensiones monetarias y el hecho que el fútbol americano le gusta más que el béisbol y tiene compromisos para jugar en una universidad como quarterback. Sin embargo, en un draft de NFL no sería capaz de recibir ni un décimo del bonus que le daría un equipo de MLB y nadie piensa que va a ser capaz de rechazar el deporte que puede convertirlo en millonario para jugar uno donde puede que no tenga tanto futuro.

Otros pitchers como Jed Bradley (quien se liga bastante con los Royals y podría estar listo para 2012) y Trevor Bauer también podrían colarse en el top 5, pero el consenso más o menos general es que los cinco de arriba son los mejores.
 

GRAN_TIBURON.

Administrador
Miembro del equipo
No habia visto que abriste este post Gonz. La verdad de esta camada (muy talentosa) los que me agradan mas son Trevor Bauer y Dylan Bundy. Gerrit Cole con el año que ha tenido me ha dejado dudas, pero en su momento llegue a leer que era tan talentoso como Strasburg, considero exagerada esa apreciación pero eso habla de lo bien conceptuado que estaba sobre todo antes de esta temporada en la NCAA.

Aqui dejo los numeros que dejaron esta temporada los jugadores que mas me interesarian si me tocara draftear y algun comentario sobre cada uno:

Trevor Bauer (derecho):

1.25 ERA,15 GS,10 CG,136.2 IP,73 H,36 BB,6 HR,203 K. Sus ultimas 9 salidas a completado el juego. Asi que lleva 9 CG consecutivos. Medio palo!. Hoy sabado lanzo en los regionales y esto fue lo que hizo: 9 IP,6 H,2 BB,1 ER, 14 K. Lo que no me gusta es que es un chamo medio jodido en cuanto a la conducta y de ñapa es excentrico. Hast su forma de prepararse antes de los juegos no es la usual. Desde que llego a su equipo en la universidad usa la misma gorra, pillen la foto y notaran que esta super desteñida

Dylan Bundy (derecho):


71 IP,0.25 ERA,158 K, 5 BB. Ok fue a nivel High School pero aun asi son para cagarse esos numeros. Ya este año le midieron la recta a 100 MPH. ¿SABEN LO QUE ES MONTARSE EN 100 MPH A NIVEL HIGH SCHOOL!!!?. Eso quiere decir que tranquilamente puede añadirle 1 o 2 millas mas a su recta. Es un monstruo este chamo.

Lo que me agrada mas de este Bundy es que por lo que he leido no es creido y tiene una etica de trabajo que caga a cualquier grande liga. Esto me lo encontre por ahi y me causo risa pero a la vez habla de que el chamo no come cuento: "Me and my dad sat down (before the season)," Bundy said, "and we said our goals this year are to hit 100 mph, have a zero ERA and not walk anybody."

Danny Hultzen (zurdo):
1.59 ERA, 14 GS, 0 CG, 96.1 IP, 136 K, 16 BB


Este anda normalmente entre las 92-95 MPH , el cambio entre 82-85 MPH y la slider entre 85-87 MPH. Los bateadores zurdos es mejor que ni se paren en el plato contra el porque no ven luz.

Esto lo dijo un scout: "If somebody were to offer me a wager as to who would be the first player from this draft class to pitch in the major leagues, I’d take Hultzen and comfortably give the field."

Gerrit Cole (derecho):

3.28 ERA,15 GS, 4 CG, 107 IP,92 H, 23 BB, 108 K. Ha llegado a lanzar hasta 101 MPH. El viernes en las regionales lo sonaron. Trevor Bauer y Gerrit Cole juegan en el mismo equipo asi que pueden comparar las gorras y sacar la cuenta de lo escoñetada que esta la de Bauer.

Matt Purke (zurdo):

1.55 ERA, 47 K, 40.2 IP. Este estaba llamado a ser un posible pick 1 o 2 pero como paso buena parte de la temporada lesionado y aun anda con molestias pues los equipos le han dejado un poco de lado pero es tremendo lanzador y el hecho de ser zurdo le da un plus.

Bubba Starling:




Si, el chamo es el propio todero, tambien es plomero, albañil, carpintero, mecanico y cheff de cocina.

Tiene las 5 herramientas y es una celebridad en Kansas. Es el propio super atleta. Es una bestia jugando beisbol y futbol americano, la gente va en masa a verlo jugar, tanto a los juegos oficiales como a las practicas. Lo han venerado tanto que ya hasta creo que exageran, y digo creo porque obviamente no lo he visto jugar. Lean esto:

The stories of his athletic prowess are almost too good to believe, just like his name: Bubba Starling.

Kind of perfect, isn't it?

They say he hits 500-foot home runs and throws 95 mph. That he almost throws runners out at first base on singles to center field. That he throws a football 50 yards from his knees.

Diamondbacks General Manager Kevin Towers and vice president Jerry Dipoto, were on hand to watch Starling in his first day back from a quadriceps injury two weeks ago.

Starling put on quite a show, blasting a pair of home runs, the second of which was hit so hard it "disappeared into the sky in a hurry," in the words of one scout in attendance.

"I didn't see it," Van Rheen said. "I heard it. I couldn't tell you how far it went. One of our pitchers thinks it went about 500 feet."
Anthony Rendon:

.332 AVG, 62 JJ, 58 R, 6 HR, 37 RBI, .522 OBP, .531 SLG

Hasta hace poco era el Pick #1 cantado de aqui a la china pero por culpa de las lesiones ya no lo es. Puede tranquilamente ser todo lo que se esperaba de el pero el asunto de las lesioanes preocupa un poco. Apenas va a cumplir 21 años asi que tiempo tiene por delante.

¿No saben por que se preocupan tanto?, vean como bajaron sus numeros año a año:

As a freshman at Rice, he hit .388 with 20 homers. Last year, he exploded for 26 homers, a .394 batting average, .530 on-base percentage and .801 slugging percentage. He won the Howser Trophy as the National Player of the Year.

This year, heading into Friday's regional opener, Rendon was hitting .327 with a .523 on-base percentage (the latter figure helped considerably by an NCAA-leading 78 walks, indicative of a mindset by opponents to not let Rendon beat them). But he has hit just six homers, and his slugging percentage is .535.
De 20 HR en su 1er año, a 26 HR el año pasado, paso a dar apenas 6 HR esta temporada. Y el slugging de .801 el año pasado a .535 esta temporada. Motivo suficiente para preocuparse. Aunque al parecer las nuevas regulaciones con el tipo de bate que usaron este año en la NCAA tienen mucho que ver en el asunto.

Ya veremos que pasa el lunes en la noche. Atentos.

P.D: TREVOR BAUER PARA LOS NATIONALS!!! para que acompañe a Strasburg.
 

G.J

Triple A
yo le pongo la fichita a bundy pa los piratas ... lo juntan con tallion y en 3 años tienen su 1 y 2 de rotación..

pa que van a agarrar a rendon.. tienen que apretar, jugarsela con pedro alvarez y rezarle a la chinita..
 
Muy buen post, Tiburón. Definitivamente este es un draft muy interesante aun sin contar con un Stras o Harper.

Viendo varias publicaciones que andan haciendo mock drafts, este es el que más suena:

1. Pirates: Gerrit Cole. Dependiendo de como ellos escojan van a caer las demás fichas, pero lo que más está sonando es Gerrit Cole. Si, ha tenido problemas y todo pero sigue siendo el pitcher con el mayor techo en todo el draft.
2. Mariners: Anthony Rendon. Los Mariners están decididos a irse por un bate y Rendon es la opción lógica. En el caso que los Pirates tomasen a Rendon, es dificil que dejaran pasar a Cole aunque en su plan B han sido ligados al SS Francisco Lindor, un talento que no debe pasar del top 10.
3. Diamondbacks: Danny Hultzen. Puede que su techo no sea el más alto en el draft, pero es la apuesta más segura para convertirse en un gran pitcher.
4. Orioles: Dylan Bundy. Si Bundy está disponible a esta altura, esta es una elección cantada. El hermano de Bundy juega en las menores de los Orioles y Dylan es lo más avanzado que se puede ver en un pitcher de HS.
5. Royals: Trevor Bauer. Puede que los Royals estén algo preocupados por su personalidad y su extraño programa de entrenamiento (que involucra cuerdas, poleas y vainas así), pero es un jugador que no necesitará mucho tiempo en las menores y debe llegar a las grandes ligas junto a la gran camada de prospectos del equipo. Muchas cosas de él hacen recordar a Lincecum y de hecho el pitcher de SF es su ídolo.
6. Nationals: Bubba Starling. OK, si Starling desarrolla todo su potencial, un outfield con él y Harper va a ser épico. Starling es uno de los jugadores más mediatos del draft y creo que los Nationals se han aprovechado de esto en los últimos dos años, ¿no?

Mi opinión es, que siempre ante la duda de irse entre un bateador y un pitcher, se debe tomar el bateador. Por eso, si yo fuera los Piratas tomaría a Rendon porque a pesar de sus lesiones el riesgo de fracaso de un bateador siempre es menor. Además, Pedro Alvarez debe ir a la 1B porque ya es maloso a la defensa (y eso es esperando que algún día pueda batear como se esperaba).
 

Chamizu

Administrador
SI yo fuera Gerrit Cole estuviera preocupado por mi futuro. Los piratas lo van a elegir como primera escogencia...
Otras primeras escogencias de picheo de los Piratas en años recientes:

- Brad Lincoln (2006), 39 carreras en 52.2 Inns en el 2010 en las mayores, este año 32 carreras en 64 Inns en AAA

- Bryan Bullington (2002), 29 carreras en 42.2 Innings en el 2010 con Kansas

- John VanBenschoten (2001), 28 carreras en 22 inns con los piratas en el 2008, en el 2010 jugo con 4 equipos, no info de el en el 2011

- Sean Burnett (2000), 4.98 era con los Nacionales este año, ha sido como que el mas decente de este grupo

- Bobby Bradley (1999) se retiro en el 2005, nunca llego a GL..
 
Chamizu dijo:
SI yo fuera Gerrit Cole estuviera preocupado por mi futuro. Los piratas lo van a elegir como primera escogencia...
El problema es que todas esas elecciones fueron consideradas como malas en el mismo momento en que se hicieron. Los Piratas las hicieron porque eran jugadores fáciles de firmar y que iban a pedir poco dinero, los llamados "signability picks".

En 2007, cuando escogieron a Daniel Moskos como la 4ta elección los Piratas dejaron claro que lo escogieron porque no querían pagar lo que pedía Matt Wieters o Jarrod Parker que claramente eran mejores talentos.
En 2006, cuando eligieron a Lincoln, los mejores talentos en pitcheo eran Lincecum y Andrew Miller (que si fue un gran bust, pero era considerado el mejor pitcher del draft en ese momento)
En 2002, fue la muestra más clara de irse por la opción fácil al escoger a Bullington. BJ Upton era universalmente reconocido como el mejor jugador de ese draft pero iba a costar más dinero que Bullington.
 

Chamizu

Administrador
GONZ dijo:
Chamizu dijo:
Los Piratas las hicieron porque eran jugadores fáciles de firmar y que iban a pedir poco dinero, los llamados "signability picks".
Eso es precisamente lo que me pregunto pero con los Rays. Que van hacer con esa mano de picks q tienen en la overall? podrán firmarlos a todos? probablemente no, pero no deja de llamar la atención que pueden escoger 10 veces en los primeros 60 chances
 

G.J

Triple A
claro que los van a firmar chamizu.. si esa ha sido la filosofia de tb desde hace años.. firman al mejor talento disponible de las granjas con la plata que van ahorrandose al dejar libre a los peloteros que no pueden costear y si alguna organización se ahorro plata este año fué tb
 
Si existe un equipo que sabe como hacer un draft lo más cercano a la perfección, esos son los Rays...

Claro, con tantas elecciones no se van a ir de boca con los jugadores que tengan el precio más caro, pero seguro van a tener un draft muy bueno.

Año a año ellos son de los equipos que gastan más real en el draft porque saben que desarrollar talento en las granjas es la única forma de competir en su división, y este año no debe ser la excepción.
 

Chamizu

Administrador
Kansas City drafteo a Bubba Starling, decided to stay local.

El chamo es atletico y creo que tomo la decisión correcta de optar por jugar beisbol, vi que es QB de su equipo y en un partido corrió para 300 yardas y solo hizo tres pases, ni un running back hace eso :mrgreen:

[youtube]IiWsqj842c4[/youtube]
 
Se nota que los Marineros al no tomar Rendon con su segunda elección, desestabilizaron la cosa para los demás equipos. Nunca se sabrá que hubiese pasado, pero al irse los cuatro mejores pitchers con las cuatro primeras elecciones, pareciera que los Royals se vieron obligados a cambiar sus planes un poco. Si, Starling es una estrella local y tiene bastante potencial, pero está crudito y necesitará de 3 a 4 años en las menores. Era mucho más lógico que tomaran a un Bauer, Hultzen o Bundy para que llegaran más o menos juntos al núcleo de prospectos del equipo. Starling no deja de ser una gran elección, pero una que se proyecta más para 2014 o 2015.

Ahora, los Nacionales con su elección de Rendon draftearon al mejor talento disponible y no por necesidad. Ya tienen a uno de los tres mejores 3B del béisbol y dentro de un par de años será interesante donde van a meter a Rendon. Que tan grave es su lesión para que cinco equipos lo hayan pasado por alto, no lo sé, pero si la cosa no es tan grave, los Nationals habrán drafteado al mejor jugador por 3 años consecutivos.

Chamizu dijo:
El chamo es atletico y creo que tomo la decisión correcta de optar por jugar beisbol
En teoría, Starling todavía no se ha decidido, bien podría no firmar y decidir ir a la universidad. Obviamente, nadie cree que esto va a pasar porque cuando le presenten un bono por arriba de los 6 millones, no va a ser capaz de rechazarlo. Ni que fuese gafo...
 

GRAN_TIBURON.

Administrador
Miembro del equipo
Vaya draft el de los Nationals, agarraron a los 2 que estando sanos tenian la etiqueta de Top 5 picks pero que ambos andan con lesiones, hablo de Rendon y Purke. Increible como Matt Purke termino siendo drafteado como pick 96.

Esta temporada fue la 2da de Purke en la universidad, asi que tranquilamente puede optar por un año mas jugando en TCU. Tomando en cuenta que lo logico seria que no le ofrescan mucho dinero debido a sus problemas de lesion, no seria extraño que escogiera no firmar y jugar un año mas en el college para asi revalorizarce. Vamos a ver como maneja la situacion Washington, ojala lo firmen.
 

G.J

Triple A
casualmente le comentaba a tibur.. que me gustaba bubba para KC, primero porque pueden juntarlo a will myers en unos 3 años en una posicion que no está ta´n clara para ellos., pero además y quizá más importante el chamo es local, y como me dijo joel, meterá gente al stadium. si, el beisbol no es como la nba donde un primera ronda puede cambiar mediaticamente a un equipo, pero algo debe pesar...
 
Ya han pasado un par de días desde la fecha límite para firmas del draft, pero ahora fue que pude escribir algo dar mis opiniones finales. Como uno de los drafts con más talento en la historia, los equipos no escatimaron en nada y se bajaron de la mula bien bajados. Para mí los que salieron mejor fueron:

Washington: Creo que por 3er año consecutivo los Nationals tomaron al mejor jugador en Anthony Rendon. Ni idea que harán cuando esté listo (quizás en 2013) y Zimmerman sea todavía un 3B de elite, pero es bueno tener ese problema. Los próximos dos jugadores que tomaron, Alex Meyer y Brian Goodwin, también son buenos jugadores, considerados entre los mejores 50 del draft por Baseball America. La gran sorpresa fue el dineral que le dieron a la elección de 3ra ronda y casi siempre lesionado en 2011, Matt Purke. Sano estaba incluso en la discusión para ser la primera elección del draft, por lo que es una firma alto riesgo-alta recompensa.

Pittsburgh: Fueron el equipo que más dinero gastó, firmando en la 1ra elección a Gerrit Cole y sorprendieron firmando al 2da ronda Josh Bell. Bell era considerado el mejor jugador de preparatoria después de Bubba Starling, pero mandó una carta a los 30 equipos pidiendo no ser drafteado porque iba ir a la universidad. En lo que pareció una decisión estúpida por meses, los Piratas lo seleccionaron en la 2da ronda y ante la sorpresa de todos firmaron al prometedor jardinero por el bono más alto en la historia para un jugador que no fuese de 1ra ronda. El 3ra Ronda Alex Dickerson también es un jardinero bastante prometedor.

Boston: Parece que los Red Sox siempre tienen un buen draft. Su primera elección fue Matt Barnes, un pitcher de un piso alto que no debe tener problemas para ser un sólido No. 3. Para mí la pieza clave de este draft fue el catcher Blake Swihart (No. 26), que tras Anthony Rendon y Trevor Bauer es el jugador del cual estaré más pendiente de esta clase. Es un Wieters/Posey de preparatoria, un jugador con el potencial para ser un estelar dentro de 5 años. Sus dos siguientes elecciones, Jackie Bradley y Henry Owens, también fueron firmados over slot y estaban entre los mejores 50 según Baseball America.

Después de este grupo, considero que todos estos equipos tuvieron un buen draft: Arizona (estuvieron escasos en bateo, pero firmaron a dos posibles ases en Bauer y Bradley y otro pitcher sólido en Anthony Meo), Toronto (A pesar de no firmar a su 1ra elección, se llevaron muchos jugadores con sus muchas elecciones y al que era posiblemente el mejor pitcher de high school tras Archie Bradley, Daniel Norris), Tampa, Kansas City y San Diego.
 
Inició el hilo Hilos similares Foro Respuestas Fecha
sergioesp Ligas Menores 2
GONZ Ligas Menores 4
GONZ Ligas Menores 2
J Ligas Menores 12
G.J Ligas Menores 4

Hilos similares

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba