Siempre he oido decir que la Liga Americana es la liga mas fuerte en cuanto a bateo se refiere. Una de las cosas que ayuda a que esto sea asi es que en la LA existe el DH mientras que en la LN batean los lanzadores. Comparando su average promedio con el de LN se confirma el dicho, pero ¿Por que la LA es la mas fuerte en bateo? ¿Es porque en la LA estan los mejores bateadores o es porque el pitcheo de la LA es mas debil comparado con el de la LN? y en esta ultima pregunta esta el motivo de que abriera este tema para preguntarles ¿ES EL PITCHEO DE LA LIGA NACIONAL MEJOR QUE EL DE LA LIGA AMERICANA?.
Hago la pregunta porque oi a Matthew Berry diciendo que para el, Rick Ankiel tendria mejor opcion a dejar buenos numeros este año con Kansas City porque en la Liga Americana es mas facil batear ya que el pitcheo es mas debil. ¿Es eso cierto?
Buscando los numeros de ERA y AVG en ambas ligas en 2009, esto fue lo que encontre:
LIGA AMERICANA
ERA: 4.46. UN SOLO EQUIPO CON EFECTIVIDAD POR DEBAJO DE 4.00
AVG .267
HR: 2560
LIGA NACIONAL
ERA: 4.20. 5 EQUIPOS CON EFECTIVIDAD POR DEBAJO DE 4.00
AVG .259
HR: 2482
Si nos basamos en estos numeros, pues el mensaje es claro, en la liga americana se batea mas y el pitcheo es mas "debil" que el de la Liga Nacional. De ñapa coloque la cantidad de jonrones en 2009 en ambas ligas y ahi vemos que a los pitchers de LA les dieron muchos mas jonrones que a los de la Nacional.
Pero entonces, ¿De verdad con solo ver estos numeros ya se puede afirmar que el pitcheo de la LA es mas debil que el de la LN?? Yo no estaria tan seguro. ¿Que opinan ustedes?
P.D: No se que tanto incidan los juegos interligas en estas estadisticas pero seria bueno que mis panas Sabermetricos me echen una mano con eso.
Hago la pregunta porque oi a Matthew Berry diciendo que para el, Rick Ankiel tendria mejor opcion a dejar buenos numeros este año con Kansas City porque en la Liga Americana es mas facil batear ya que el pitcheo es mas debil. ¿Es eso cierto?
Buscando los numeros de ERA y AVG en ambas ligas en 2009, esto fue lo que encontre:
LIGA AMERICANA
ERA: 4.46. UN SOLO EQUIPO CON EFECTIVIDAD POR DEBAJO DE 4.00
AVG .267
HR: 2560
LIGA NACIONAL
ERA: 4.20. 5 EQUIPOS CON EFECTIVIDAD POR DEBAJO DE 4.00
AVG .259
HR: 2482
Si nos basamos en estos numeros, pues el mensaje es claro, en la liga americana se batea mas y el pitcheo es mas "debil" que el de la Liga Nacional. De ñapa coloque la cantidad de jonrones en 2009 en ambas ligas y ahi vemos que a los pitchers de LA les dieron muchos mas jonrones que a los de la Nacional.
Pero entonces, ¿De verdad con solo ver estos numeros ya se puede afirmar que el pitcheo de la LA es mas debil que el de la LN?? Yo no estaria tan seguro. ¿Que opinan ustedes?
P.D: No se que tanto incidan los juegos interligas en estas estadisticas pero seria bueno que mis panas Sabermetricos me echen una mano con eso.