Dobles y triples

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Los dobles y los triples no han tenido el encanto de los hits y los jonrones. Nadie parece prestar atención a cuántos dobles o triples batea un pelotero.

Lo primero que se debe decir con respecto a esto es que los triples se han ido convirtiendo en un evento muy poco frecuente. Hace 100 años se bateaban 1.3 dobles y 0.5 triples por juego; en 2011 se batearon 1.7 dobles y 0.2 triples por juego.

El récord de dobles en una temporada lo tiene Earl Webb (67 en 1931) y el que ha bateado más dobles en su carrera ha sido Tris Speaker (792), seguido por Pete Rose, Stan Musial y Ty Cobb. Entre los peloteros activos, Todd Helton tiene la mejor marca en una temporada (59), lograda en el año 2000. Pero el que ha bateado más dobles entre los activos es Iván Rodríguez (572), seguido por Bob Abreu y Todd Helton. No parece probable que ningún pelotero activo llegue a 600 triples de por vida, barrera que han superado 14 peloteros en la historia, entre los más recientes Pete Rose, Craig Biggio, George Brett, Cal Ripken y Barry Bonds.

El récord de triples en una temporada lo tiene Chief Wilson (36 en 1912) y el que ha bateado más triples en su carrera ha sido Sam Crawford (309), seguido por Ty Cobb. Entre los peloteros activos, Curtis Granderson tiene la mejor marca en una temporada (23), lograda en 2007; sólo él y Jimmy Rollins, entre los activos, han bateado 20 o más triples en una temporada. Pero el que ha bateado más triples entre los activos es Carl Crawford (112), seguido por Johnny Damon, Jimmy Rollins y José Reyes. Ninguno de los activos llegará a 200 triples en su carrera, barrera que sólo han superado 8 peloteros en la historia, ninguno de ellos de las últimas décadas.

Bob Abreu es el que ha bateado más dobles de por vida entre los venezolanos, el que ha bateado más triples en una temporada y el único en liderar su liga tanto en dobles como en triples, pero Omar Vizquel es el que ha bateado más triples de por vida y Magglio Ordóñez el que ha bateado más dobles en una temporada, siendo líder en su liga en esa ocasión. Andrés Galarraga también fue el líder en dobles en una temporada en la Liga Nacional. .
 

Rodney

Triple A
Ciertamente son batazos que no se toman mucho en cuenta, pero al menos dicen algo del poder de un jugador y de que tan bueno es corriendo las bases, muchas veces un doble es prácticamente un batazo que era un homerun, pero tal vez no tuvo la altura suficiente e impactó en la pared, como en otras ocasiones es un batazo que debió haber sido sencillo, y que por la pura habilidad y velocidad del bateador se convierte en doble, los triples sí que son un evento raro, una combinación de colocación del batazo y de buen corrido de bases.
 
T

TadeoVarela1

Invitado
No me habia dado cuenta, pero me parece insolito que el record de Hrs en un temporada este por encima del de dobles en una temporada
 

mtortolero

Administrador
En 1929 Webb conecto 56 dobles jugando en la PCL (que en esa epoca era una liga AA conformada por puros equipos basicamente de California) asi que tenia un precedente para optar por el record .
Echandole una hojeada a esa liga ese año, un tal Buzz Arlett conecto 70 dobles jugando con los Oakland Oaks. No se cual es la marca para una temporada en esa liga pero debe estar cerca. Lo increible es que Arlett tambien fue pitcher en su carrera y llego a ganar 3 veces mas de 20 juegos, en esa misma liga, incluyendo un año en que gano 29 juegos lanzando 427 innings durante la temporada abriendo 53 juegos!
Que beisbol tan divertido ha debido ser el de esa liga.
 
Inició el hilo Hilos similares Foro Respuestas Fecha
FrankPereiro MLB 1
A MLB 3
A MLB 3
A MLB 2

Hilos similares

Béisbol por Alberto Silva

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba