• Planeta Béisbol es un foro dedicado al béisbol. Cualquiera puede participar.

    Si bien el foro es gratuito y accesible para todos, tenemos unos gastos. Nunca pedimos dinero a nadie ni cobramos por estar en esta web.

    Si eres visitante, estarás viendo publicidad. Si no quieres ver ningún tipo de publicidad, te invitamos a que te hagas miembro del mejor foro de béisbol en español... ¡¡¡Es gratis!!!

Distinguen a DeJesus Jr

A

Anonymous

Invitado
#1
“Estoy sUpercontento. Gracias a Dios es otra meta alcanzada”. Con esa jubilosa expresión reaccionó ayer el juvenil ‘infielder’ boricua, Iván de Jesús, hijo, al ser oficialmente anunciado ayer como Jugador del Año en el sistema de Liga Menor de la organización de los Dodgers de Los Ángeles.

“Trabajé fuerte esta temporada para conseguir, no solamente eso, sino un año exitoso como el que tuve”, agregó el prometedor pelotero boricua, de 21 años de edad y seleccionado por los Dodgers en la segunda ronda del sorteo colegial del 2005.

Y éxito de sobra ha tenido este año. En julio pasado fue seleccionado para ver acción en el Juego de Estrellas de las Menores en el Yankee Stadium, como parte del seleccionado del Mundo, gesta que considera su mayor logro personal en el 2008. De ese momento en adelante mantuvo un alto nivel de juego con el equipo Jacksonville en su debut en la Liga del Sur, clasificación Doble A.

Encabezó el torneo en por ciento de llegar a base, con .419, y quinto en promedio de bateo, con .324, que fue el cuarto mejor promedio del sistema angelino en las Menores. Llegó segundo, además, en bases por bolas recibidas, con 76, y empate en tercera posición en indiscutibles conectados con 150.
Cerró la campaña con una racha de 23 partidos seguidos conectando imparables, y acaba de ser seleccionado como intermedista en el Segundo Equipo de Estrellas de Liga Menor en la publicación especializada ‘Baseball America’. Finalizó la temporada con 21 dobles, siete jonrones y 58 carreras empujadas en 128 desafíos. Se estafó, además, 16 bases en 18 intentos y bateó .353 (116-41) con corredores en posición de anotar.

Es, por mucho, su mejor actuación hasta el momento en el Béisbol Organizado. “Fue un cambio completo, bien diferente en todas los aspectos del juego, jugando al béisbol ahora con más madurez y más confianza”, subrayó De Jesús, hijo, cuyo padre, del mismo nombre, es un ex torpedero de Grandes Ligas y actual ‘coach’ de los Cachorros de Chicago.

Pero, a pesar de su éxito, el cotizado prospecto no fue subido al equipo mayor de los Dodgers para el mes final de la campaña en las Mayores al expandirse las plantillas a 40 jugadores. “Eso es parte del proceso. Por un momento me sentí un poco triste, pero comprendo que los Dodgers están en la pelea y la mayoría de los equipos no suben los peloteros jóvenes cuando están en la pelea. Lo que buscan es experiencia que pueda ayudarlos para entrar a los ‘playoffs’ al final”, agregó.

De Jesús, hijo, recibirá su premio el próximo sábado 20 de septiembre en el Dodger Stadium de Los Ángeles, previo a un choque ante los Gigantes de San Francisco, junto al derecho James McDonald, escogido como Lanzador del Año de la organización en las Menores.

Par de semanas después, el 7 de octubre, De Jesús, hijo, estará activo en la Liga de Otoño de Arizona, hasta el 6 de noviembre, cuando regresará a la Isla para tomarse unos días de descanso antes de integrarse a la liga invernal boricua con los Gigantes de Carolina, a donde recién llegó en cambio procedente de los Lobos de Arecibo.
 

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba