Deportistas Muertos Súbitamente.

C

claudiomni

Invitado
Quise abrir este tema para compartir un poco lo que me sucedió el pasado 02-Nov-2010 y hablar de la infinidad de deportistas desplomados en plena acción en varios deportes.

Bueno en resumidas cuentas llevaba 2 horas jugando fútbol con los panas, comencé a sentirme mal, mi esposa y amigos, me llevaron al hospital mas cercano, en el carro comencé voltear los ojos y a ponerme rígido, llegando a la emergencia del Hospital, me dio un 1er Paro Cardio-Respiratorio, luego de 30 min de RCP, varios miligramos de Adrenalina y otras xxxxxlinas, 8 descargar de Desfibrilador, volvieron los signos vitales, luego a los 10min un 2do Paro CR, mas RCP adrenalina y descargas eléctricas volví, cayendo en un estado de coma por 24 días, falla multi-organica (funcion renal a 5% dialisis 4/semana), Septicemia. etc......(todo esto es contado por mi esposa y amigos, al día de hoy aun no recuerdo nada) Luego de volver a la conciencia, 2 meses en el hospital y un sin fin de exámenes (burda de caros) me diagnosticaron "Displasia Arritmogenica del Ventrículo Derecho" cardiopatia congénita (Muerte Subita o Mata deportistas) aunque nunca fui deportista, (Dígalo datobinario)

El ventrículo derecho esta envuelto en una especie de capa grasa que le quita flexibilidad y motricidad a esa parte del corazón, al hacer actividad física el ritmo cardíaco es alto y el corazón entra en arritmia, por este desnivel de motricidad viene el Shock-Paro.

Mi tratamiento es un medicamento que me baja el ritmo cardíaco(de por vida), y un Desfibrilador implantable, que hará un descarga eléctrica cuando el Corazón se intente parar. (aun no me hago dicho implante por el alto precio de dicho aparato)

Nada tiene que ver la tensión arterial, presión alta o baja, trigliceridos, colesterol.

http://es.wikipedia.org/wiki/Displasia_arritmogenica

Uno de los casos mas famosos es del futbolista del Sevilla que murió en 2007 Antonio Puerta; 5 Paros C-R (para mi suerte solo fueron 2)(también me conectaron al respirador manual en menos de 1 min, por eso no tuve lesiones cerebrales)

http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Puerta_P%C3%A9rez

Han habido casos de infinitos Futbolistas, Pedro Berruezo, Miklos Feher, Mark Vivien Foé , de un jugador de hockey sobre hielo, y de varios ciclistas (aunque en muchos tiene que ver el Doping)

Muchos de mis panas me dicen "Barrabas" Me e vuelto mas creyente y siempre los sacerdotes me dicen que debo compartir esta experiencia, que esa es la misión que Dios tiene para mi y por eso no me fui.

Hace días me sacaron en una revista medica de Quito, Ec.

Le comparto esto mis Cyber panas.

PD: Mi Madre y Esposa después de escuchar varias veces que estaba muerto cerebral-mente: "Mientras haya vida hay esperanzas" o "la vida es lo mas importante que tenemos"
 

Mauricio Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Verga Claudio, que me perdonen la grosería, pero no tengo expresión escrita para describir lo que en este instante quiero expresar, de pana me quedo loco, ciertamente lo que sucede es lo mejor, si estas vivo es para que juegues Play 3 MLB 2011 con tus panas de Planeta Beisbol... :mrgreen: :lol: Es joda, pero no se como decirte que cuando cuentas tu historia da la impresión que es 1% verdad y el resto mentira, pero sólo a sabiendas que nadie escribiría eso para hacerse famoso se invierten los porcentajes, mi pana, un abrazo virtual desde esta endemoniada Caracas, en breve voy saliendo para el infernal Guatire a bordo de mi súper nave de 15 puestos jejeje... saludos...
 
C

claudiomni

Invitado
Aparte de jugar MLB-2011, mi propósito principal es tener un(s) hijo, aun no tengo y me gustan muchos lo niños...
 

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
claudiomni dijo:
Aparte de jugar MLB-2011, mi propósito principal es tener un(s) hijo, aun no tengo y me gustan muchos lo niños...
Ojalá lo puedas tener pronto. Yo que tengo una te cuento que es la experiencia más emocionante y emotiva de la vida...

Yo sabía algo de lo que te había pasado, porque en algún otro momento medio asomaste, aunque no contando la historia entera. Verdaderamente impresionante lo que te ocurrió, con un final feliz. Sin caer en chistes, ahora que estoy en el mismo rango que Frank y Manuel, pero sin llegarle al de Alberto, cada vez tengo más temor a una cosa así, por eso aún cuando tengo ya cuatro años corriendo nunca he terminado de "fajarme" porque, por más que todos mis chequeos salen bien, nunca se me quita la idea de que puede pasar algo como lo que te sucedió -- en un par de ocasiones he visto corredores en las carreras que hago tirados en el piso convulsionando (afortunadamente casi siempre hay ambulancias o puestos de atención en las rutas, además de la asistencia de los demás corredores). Es algo para pensar

Como con todos los de PB (y B-R), eres parte de la familia, y me alegro mucho que hayas superado ese momento con bien y que podamos seguir compartiendo por acá por muchos años más...

Un abrazo desde Caracas!
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
claudiomni dijo:
Quise abrir este tema para compartir un poco lo que me sucedió el pasado 02-Nov-2010 y hablar de la infinidad de deportistas desplomados en plena acción en varios deportes.
Claudiomni:

Salvo tener más edad que todos o casi todos los de este foro, no tengo autoridad especial para opinar sobre tu situación, pero debo felicitarte por compartirla con nosotros, lo que nos permite apoyarte. Creo que lo único que puedo decirte es que casi todos los problemas en la vida son superables si uno los enfrenta con suficiente ánimo. Busca mucho el contacto con amigos y familiares (tu madre y tu esposa en primer lugar) y el apoyo de los sacerdotes que mencionas, sigue el consejo de los médicos, procura llevar una vida tranquila y participa mucho en este foro, que es una excelente forma de distraerse y desestresarse. Mis mejores deseos por que puedas volver pronto a la mayor normalidad posible
 

Chamizu

Administrador
Me paso algo parecido a RoRRo, supe q te paso algo pero nunca supe exactamente lo que era y nunca me atreví a preguntar por no ser indiscreto ante una cuestión tan seria.
Lo importante es q estas bien, algo q me impresiona es que no has bajado el animo (por lo menos es lo que se percibe en tus aportes). Que Dios te conceda ese deseo y te de mucha salud brother.
 
C

claudiomni

Invitado
Después que desperté y regrese a mi consciencia en el hospital pase como 1 mes mas allí, y jodía mucho con los compañeros de cuarto y todo bien. La pesadilla empezó cuando estaba en casa, casi todas las noches me despertaba de madrugada desesperado preguntándome donde estaba o cosas así, muchas veces llegue a ir a Emergencias, pero siempre me decían lo mismo, "Es mental" "estas muy sugestionado" De verdad parecía que me iba a poner loco, luego de varias cesiones con Psiquiatras mejore mucho. Le dije a mi esposa "Si esta vaina no me mato físicamente menos me matara mentalmente"

Ahora de pana no me preocupo por lo que no a pasado, me ocupo de lo que ya paso.....

Pa`lante....
 

Nelson

Grande Liga
Es impresionante la historia amigo, el que lucha por sobrevivir lo hace, y mas si tiene apoyo condicional, venga de tu esposa, familia, amigos, con mucha fe, sin bajar la guardia en ningun momento se sale adelante!! como lo has echo tu!

Pa lante que pa atras ni de vaina! hermano! ;)




PD: yo estoy en spinning, soy joven apenas voy por los 25, y hace como 2 semanas estaba congestionado de la nariz, por no pararle me fui al gym a hacer la clase, en spinning en una parte de la clase estas en tu maximo ritmo cardíaco, cuando estaba en ese momento, se me tapo totalmente la nariz y no podia respirar aunque tu respires por la "boca" es peor y mas cuando estas montado en una bicicleta y estas muy acelerado con ritmo muy alto, tuve que bajar el ritmo poco a poco pense que me iba a dar algo y simplemente pare y no continue! me asuste enrealidad :S no volvi hasta recuperarme
 

Rodney

Triple A
Impresionante tu historia Claudio, gracias a Dios que has podido superar todo y te encuentras entre nosotros; cuidate mucho.
 
C

claudiomni

Invitado
Gracias mis panas.. Les cuento.

[*] De muchísimas veces que iba a jugar Fútbol, esa era la primera ves que mi esposa iba conmigo.
[*] La primera ves que juegue futbol aquí en Quito (+2500 MSNM) Literalmente sentía que los pulmones se me salían.
[*] El fin de semana antes, me tire un rumba con los panas y me fume como 30 cigarrillos en esa noche...
[*] Faltando exactamente 12 dias para cumplir 1 año de casado, iba a dejar a mi esposa viuda.
[*] El 2 de Noviembre "Día de los Muertos" iba hacer un muerto mas.
[*] El ataque no me dio en pleno juego sino en la entrada del Hospital. (sino ya fuera historia)
[*] El viernes se fueron los Doc y le dijeron a mis chicas si el lunes no a despertado lo desconectamos. El lunes cuando llego el Doc le estreche la mano y dije "como estas Doc"

PD: Definitivamente al que le toca... Ni que lo fajen chiquito....
 

Mauricio Marquez

Administrador
Miembro del equipo
claudiomni dijo:
Gracias mis panas.. Les cuento.

El viernes se fueron los Doc y le dijeron a mis chicas si el lunes no a despertado lo desconectamos. El lunes cuando llego el Doc le estreche la mano y dije "como estas Doc"
Claudio, a veces pienso que en las películas exageran esas situaciones, pero no es hasta que te enteras que algo así puede realmente suceder como para que tomes en cuenta lo sucedido. Que alegría saber que existe la magia de la fe y los milagros, no quise intentar hacer del tema una joda Claudio, la verdad no razoné lo que escribí antes, lo que si te puedo decir ahora es que no dejes de pasar la oportunidad de tener hijos, yo tengo 30 y presumo que hasta que no se aclare la situación de mi esposa no podré tenerlos, hoy día me siento como quien ya debería tener hijos, no por imposición de la sociedad, sino por mi que siento la necesidad de tenerlos porque sinceramente en la vida hoy estamos y mañana no sabemos, nuevamente un abrazo hermano, saludos...
 
C

claudiomni

Invitado
Mauricio no te preocupes puedes chalequear conmigo, no le pares bolas.
Y a tener muchachos carajo: a ver si sale otro Felix de tu parte y otro Arango de la mia jejjejjeje.

PD: Prepárate porque hoy llega mi mama de visita y con ella mi Play3 con su respectivo MLB The Show 2010 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

datobinario

Administrador
claudiomni dijo:
aunque nunca fui deportista, (Dígalo datobinario)
es un Caso Raro, la Familia de Claudio (los hombres) son reconocidos en el pueblo como grandes atletas, (Futbolistas basicamente) los Mayores que el y los Menores también.
es decir, el único Maleta es Claudio :mrgreen: :mrgreen:
dicho esto, llama la atención que su problema sea Hereditario, ya Caludio me comento una vez que un tío murió de su mismo problema.

Por otro lado, siempre he pensado, (ahora puede que estuve equivocado) que esas muertes de Atletas estaban relacionadas con el uso o abuso de esteroides, cosa muy frecuente en ciclistas, por ejemplo.
 
C

claudiomni

Invitado
datobinario dijo:
es decir, el único Maleta es Claudio :mrgreen: :mrgreen:
dicho esto, llama la atención que su problema sea Hereditario, ya Caludio me comento una vez que un tío murió de su mismo problema.
Mi abuelo murió de 47 años de un Paro CardioRespiratorio DURMIENDO (Segun mi madre, todo sus tios tambien murieron del corazón)

En 1986 cuando un tío tenia alrededor de 18 años, en un viaje de fin de curso de bachillerato, fueron a la Playa Quisandal en Puerto Cabello, y pasando a la isla nadando se ahogo.. La causa de muerte obviamente fue Inmersión, pero contándole a mi Cardiologo lo atlético que era mi tío (Mas que todos los que conoce Datobinario) y la forma tan tonta como murió (No Borracho - No drogas) me dice el Doc que el puede decir que en un 80% esta seguro que a mi tío le dio un Paro CR en pleno nado...

OJO: Ni soy Ciclista, ni consumo. Clembuterol, Nandrolona, Efedrina ni ninguna de esa vainas. Me hicieron varios examenes antidoping y NANAY....
...Por Doping no tendría que ponerme esa aparato, y podría jugar fútbol y tener las emociones que quiera cuando quiera....
 

datobinario

Administrador
Chamo yo recuerdo con Claridad esa Muerte, (la del chamo en Quizandal) fue muy sentida en el Barrio, no recordaba que era Familiar tuyo, que feo, recuerdo cuando estaba la gente esperando el autobus (un Santa Lucia) que los traía de regreso, ese fue un momento muy triste en la Tricentaria.
 

Mauricio Marquez

Administrador
Miembro del equipo
claudiomni dijo:
Ni soy Ciclista, ni consumo. Clembuterol, Nandrolona, Efedrina ni ninguna de esa vainas. Me hicieron varios examenes antidoping y NANAY....
...Por Doping no tendría que ponerme esa aparato, y podría jugar fútbol y tener las emociones que quiera cuando quiera....
Frank para su medalla de oro de Ula Ula le demostrarón que consumía altas dosis de alcohol y nicotina, así como otras drogas menos nocivas como la cafeina jejeje... que show, no le quiero mostrar seriedad al tema.

Que mundo más pequeño en el que vivimos...
 
Estaba un poco perdido de planeta beisbol, y despues de leer el tema completo; no podia pasar a otro sin antes dejar unas palabras, y con la piel erizada (osea en "piel de gallina") y con las lagrimas en los ojos...

Puedo decir que conozco cybernauticamente a alguien que le gano a la muerte...

Hermano, un abrazo muy sentido para ti y para tus chiscas (que no la deben haber pasado nada facil) desde el otro lado del mundo (mas especificamente desde Portugal)...
Saludos,

JC

P.D.: El caso de Feher yo estaba viendo el juego por TV, era jugador del Benfica, fue algo demasido horrible, algo que no me gustaria volver a ver. :cry:

P.D.2: Amigo, en lo que puedas, mandale un email a la cigueña, para que te traiga al proximo Arango. (lastima que seguramente jugara con los colores de Ecuador) :?
 

GRAN_TIBURON.

Administrador
Miembro del equipo
No habia pillado que abriste este tema contando toda tu experiencia claudio, INCREIBLE!. No estoy seguro, pero creo que de las personas que hacemos vida en Planeta Beisbol, despues de datobinario, fui el 2do que se enteró de lo que te pasó (dato me conto). Por el chat de la Fiebruos League has contado varias cosas pero nunca con tanto detalle como acá, sin duda eres un sobreviviente, que dios te bendiga y te permita formar esa familia que deseas.

Una pregunta, dices que no recuerdas nada hasta que despertaste del coma, ¿o sea que en ese tiempo fue como si fueras un televisor, te apagaste y todo quedo en negro hasta que te despertaste? entonces la famosa historia de los que ven el tunel con la luz es falsa :) Saludos mi pana, hay Omnis FT para rato.
 

Béisbol por Alberto Silva

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba