• Hola Invitado,

    Este mensaje es para hacerte saber que el foro ha sido actualizado y ha tenido, en consecuencia, muchos cambios importantes. Uno de esos cambios es el look del foro. Por falta de tiempo no he podido abrir un hilo sobre esto pero lo haré tan pronto me sea posible. Espero que el cambio sea lo menos perturbador posible, sin embargo, lo hicimos porque era necesario actualizar los archivos del foro. Un cordial saludo, FrankPereiro

Cy Young 2017

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
#1
Para Scherzer es el tercer año ganando el premio -- y el segundo consecutivo. Es uno de seis lanzadores en tener al menos un premio en cada liga: 2013 con Detroit, 2016 y 2017 con Washington. Los otros, Gaylord Perry ('72 CLE y '78 SD), Pedro Martínez ('97 MON, '99 y '00 BOS), Randy Johnson ('95 SEA y '99 al '02 ARI), Roger Clemens ('86, '87, '91 BOS, '97, '98 TOR, '01 NYY y '04 HOU) y Roy Halladay ('03 TOR y '10 PHI)

Todos han sido electos al HoF, salvo Clemens, por uso de sustancias prohibidas, y el recién fallecido Halladay, que aún no es elegible, pero que tiene méritos de sobra para entrar

Ningún lanzador con 3 o más está fuera del HoF, salvo Clemens, por las razones arriba mencionadas

En cuanto a Kubler, hay seis lanzadores con 2 premios que están fuera, Denny McLain ('68 y '69 DET), Tim Lincecum ('08 y '09 SF), Bret Saberhagen ('85 y '89 KCR), Johan Santana ('04 y '06 MIN) y Halladay. Clayton Kershaw, que terminó 2do en la votación de la Nacional este año, tiene 3 ('11, '13 y '14 LAD) y sigue activo (tiene 7 años seguidos quedando en el Top 5 de la votación)

Nada asegura que uno o ambos lanzadores terminen siendo electos al HoF al terminar sus carreras, pero sin duda que este nuevo reconocimiento ayuda a la causa, aunque de los dos, Scherzer apunta a tener mayores probabilidades (45.6 WAR B-R, 2.000+ K) que Kluber (27.0 WAR B-R, 1.200+ K y apenas un año menos que Scherzer)
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#2
Nada asegura que uno o ambos lanzadores terminen siendo electos al HoF al terminar sus carreras, pero sin duda que este nuevo reconocimiento ayuda a la causa, aunque de los dos, Scherzer apunta a tener mayores probabilidades (45.6 WAR B-R, 2.000+ K) que Kluber (27.0 WAR B-R, 1.200+ K y apenas un año menos que Scherzer)
RoRRo:

Es curioso, pero tanto Scherzer como Kluber tuvieron un comienzo algo flojo en las grandes ligas, pero a partir de los 28 años han tenido una actuación bastante buena y consistente y acaban de realizar la que quizás haya sido su mejor temporada, a los 32 y 31 años, respectivamente.

Como bien dices, Scherzer tiene buenas posibilidades de llegar al HOF. No tiene, por supuesto, el ritmo que lleva Kershaw y ni siquiera el que tuvo Félix Hernández, pero con unos 15 WAR mas ya estaría en los 60, con buenas posibilidades de ser elegido (tan buenas como las de Pettitte y Sabathia), y con 25 WAR más, lo que no es imposible, llegaría a 70 y seria un casi seguro HOF. Suponiendo que lance unos 5 años más en buena forma, es decir entre 4 y 5 WAR de promedio por año, podría alcanzar esa meta.

Kluber tiene el camino más difícil. En este momento lo superan, en WAR, siete pitchers de su edad (31) o menores: Kershaw, Félix Hernández, Sale, Price, Cueto, Bumgarner y Gio González. Suponiendo que logre unos 5 WAR de promedio en las próximas seis temporadas, llegaría apenas a 57 WAR y eso no le asegura un puesto en el HOF. Tendría que lanzar mucho mejor en ese periodo, mas de 6 WAR de promedio por temporada, lo que es bastante dificil, para poder aspirar.
 

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
#3
Muy cierto, @alberto silva. En el caso de Scherzer, creo que solo necesita unos cinco años que promedien "regular" (dos excelentes, uno bueno y dos regulares) para terminar rondando los 60-62 WAR, pero además para acumular numeritos. En ese tiempo puede llegar a los 3.000 ponches, y eso, junto a los 3 CY, y quizás algún logro de post-temporada, generarán la narrativa necesaria para que sea "infalible" su candidatura. Esperemos que quede libre de lesiones fuertes

El caso de Kluber es mucho más difícil, pero considerando que ya suma 2 trofeos, no está de más ponerle un ojo por un par de años a ver cómo sigue desarrollándose. No es usual que se logre, pero generalmente nos olvidamos que muchos de los lanzadores "modernos" en el HoF lanzaron efectivamente hasta entrados los años, así que no hay que asumir que Kluber - o Scherzer - lancen solo hasta las 36-37, que es más común. Un "verdadero" HoFer suele trabajar un poco allá de esas edades y por eso siguen acumulando

En un aparte, hasta no ver a gente como Mussina y Schilling entrando, sigo dudando de grandes lanzadores como estos dos que no terminan de rayar el super estrellato (aunque pudiéramos argumentar que Scherzer lo hizo)

Como siempre, esto es un maratón, no un sprint, así que año tras año, revisamos la lista y analizamos tendencias para tratar de delucidar quiénes llegarán y quiénes no a Cooperstown
 
#4
Como han dicho @alberto silva y @RoRRo ambos pitchers tienen en contra de su hipotético chance de ser HoFers el haber “florecido” tarde.
Pero todo tiene su pro y su contra. Si comparamos las carreras de Scherzer y Félix Hernández, por poner dos casos contrapuestos de carreras de menos a más y de más a menos, ¿cuál es más “HoFereable”?
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#5
Como han dicho @alberto silva y @RoRRo ambos pitchers tienen en contra de su hipotético chance de ser HoFers el haber “florecido” tarde. Pero todo tiene su pro y su contra. Si comparamos las carreras de Scherzer y Félix Hernández, por poner dos casos contrapuestos de carreras de menos a más y de más a menos, ¿cuál es más “HoFereable”?
Sergioesp:

Hay pitchers que han tenido una larga carrera lanzando bien desde los comienzos hasta el fin, como Walter Johnson y Greg Maddux, para poner dos ejemplos de altisimo nivel, otros que han comenzado a lanzar bien cerca de los 30 años, como es el caso de Scherzer y Kluber, y otros que comenzaron bien muy temprano, pero duraron poco, como Sandy Koufax, Johan Santana y (ojala que no) Felix Hernandez. Si tomamos una fotografia en este momento, Felix Hernandez luce mas "HoFerable" que Scherzer y Kluber, pero esta dando peligrosas señales de agotamiento, mientras que este par va de menos a mas, como bien dices.
 

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
#7
Hola. Soy aficionado a los Nats y, sin conocer con detalle los motivos para entrar en el HOF, pienso que es un serio candidato. Disfruto viendo sus partidos, su espíritu de equipo y su deportividad.
Hola @toni !

Yo siempre he pensado que el factor "entretenimiento" debería tener algo de valor, porque al final, es el Salón de la FAMA, no el Salón de las estadísticas o de los números. Pero claramente es un tema subjetivo

Pero, apoyando un poco lo que dices, uno de los elementos que SÍ impacta una votación para Cooperstown, es ese intangible de "parece un HoFer", ese no-sé-qué, y yo creo que Scherzer lo tiene. Es caballo de trabajo, sus números son impactantes, indudablemente mete gente en el estadio, los contrarios le temen, y encima tiene los Cy Young para respaldar su candidatura

Si mi opinión contara, les diría que Scherzer lo único que necesita es tener unos cinco años más de carrera para ir sumando ponches, innings y victorias, y no tendrán "excusa" para dejarlo por fuera