• Saludos compañero Invitado,

    Estamos ya en las fechas alrededor de las cuales cada año realizamos la votación para nuestro Elección AlterCoop 2020, el plazo para la votación estará abierto desde este momento hasta el día 05/01/2020, las reglas son las mismas de cada año:

¿Cuántos pitchers abridores realmente buenos hay en las grandes ligas?

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Mucho se habla sobre la escasez de pitchers abridores en las grandes ligas y se afirma que es la principal necesidad que tienen la mayoría de los equipos. Veamos cuantos abridores realmente buenos hay.

Si nos atenemos a los criterios de Greg Maddux (más de 15 W y 200 IP), estos 10 serían los seleccionados: Verlander, Cole, Eduardo Rodríguez, Strasburg, Greinke, Lynn, Morton (un poco por debajo en IP), Marco Gonzales, Bieber y Luis Castillo (también un poco por debajo en IP).

Si agregamos a los que estuvieron por debajo de 3.50 en ERA en 2019, tendríamos 13 más: Hyun Jin-Ryu, deGrom, Soroka, Flaherty, Gray, Scherzer, Kershaw, Stroman, Corbin, Buehler, Hudson, Giolito y Hendricks.

Veamos en que equipos juegan esos 23 buenos abridores (antes de que ocurran los posibles cambios en la postemporada):

Atlanta: Soroka

Arizona: -----

Baltimore: ------

Boston: Rodríguez

Cachorros: Hendricks

Cincinnati: Gray, Castillo

Cleveland: Bieber

Colorado: ------

Detroit: ------

Dodgers: Buehler, Ryu, Kershaw

Houston: Cole, Greinke, Verlander

Kansas City: ------

LAA: ------

Oakland: -----

Medias Blancas: Giolito

Mets: deGrom, Stroman

Miami: ------

Milwaukee: -------

Minnesota: ------

Philadelphia: -------

Pittsburgh: -----

San Diego: -----

San Francisco: -----

San Luis: Flaherty, Hudson

Seattle: Gonzales

Tampa: Morton

Texas: Lynn

Toronto: -----

Washington: Scherzer, Strasburg, Corbin

Yankees: -----

Es decir, 17 de los 30 equipos no tuvieron ningún pitcher sobresaliente en 2019, 8 tuvieron uno, 2 tuvieron 2 y solo 3 equipos tuvieron 3 buenos abridores (Dodgers, Houston y Washington). No en balde Houston y Washington fueron los que llegaron a la serie mundial y los Dodgers fueron eliminados por Washington. San Luis, con dos buenos abridores, pudo llegar lejos también así como los Yankees, quienes no contaron con ninguno (por las lesiones de Severino) pero lo compensaron con su buen bateo.
 

sergioesp

Grande Liga
El interesante post de Alberto nos dice que el pitcheo abridor de calidad es un bien realmente escaso, lo que coincide con los cambios que hemos observado en temporadas recientes, donde por un lado predomina el bateo, especialmente de poder, y por otro los bullpens son cada vez más determinates (setups muy dominantes, la estrategia del opener).

No obstante, a la hora de la chiquita, los equipos que tienen talento élite en la rotación son los que llegan más lejos,o al menos así fue en la reciente post temporada,cuyos resultados han influido en las decisiones de los equipos a la hora de dar contratos estratosféricos a Strasburg y Cole.

Más allá de las razones de por qué el buen pitcheo abridor (y no digamos élite) es cada vez más escaso, indudablemente se están cumpliendo las leyes del mercado: la escasez de un bien preciado hace subir el precio. Y los equipos parecen preferir asumir el riesgo que implica un contrato de larga duración a un pitcher con tal de tener una importante ventaja sobre sus competidores
 
Inició el hilo Hilos similares Foro Respuestas Fecha
A MLB 0
A MLB 1
A MLB 0
A MLB 1
A MLB 7

Hilos similares

Próximos Eventos

Día de Jackie Robinson
Dodger Stadium
Los Angeles, CA 90012, USA

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba