• Planeta Béisbol es un foro dedicado al béisbol. Cualquiera puede participar.

    Si bien el foro es gratuito y accesible para todos, tenemos unos gastos. Nunca pedimos dinero a nadie ni cobramos por estar en esta web.

    Si eres visitante, estarás viendo publicidad. Si no quieres ver ningún tipo de publicidad, te invitamos a que te hagas miembro del mejor foro de béisbol en español... ¡¡¡Es gratis!!!

Cual es tu equipo de afición?

#1
Hermanos....Hermanas....estamos todos reunidos hoy en una noche tan linda comooooeeetaaa.....( no comments )

En vista de la creciente llegada de hermanos meesssmos caraquistas y en vista de que me entere que Manuel Mortolero era caraquista y ahorita me dicen que hector es de los Petroleros de Cabimas...

Cual es su equipo de afición ? Por que yo me acuerdo que esto era un nido de tucus, perdon ( cardenaleros ) Ya habemos varios caraquistas pero seria bueno que todos conoscan y quede en escrito su aficion.
 
#2
Navegantes del Magallanes...
Lo herede de padre y ya es muy tarde para arrepentimientos, dejare de ser magallanero cuando Yaracuy tenga equipo.

PD: Seria bueno explicar el xq de su fanatismo, si lo recuerdan...
 
#3
datobinario dijo:
Navegantes del Magallanes...
Lo herede de padre y ya es muy tarde para arrepentimientos, dejare de ser magallanero cuando Yaracuy tenga equipo.

jajaja, verga, guillooooooooooo, ves ya tenemos peos, Soy caraquista por si no te has dado cuenta y lo peor de todo es que creo que estas solo y sin derecho a buscar padrino :mrgreen:

Soy Caraquista desde que tengo uso de razon, Salí rebelde con mis dos hermanos mayores porque son Magallaneros a morir y siempre terminabamos cayendonos a coñazos. Yo tengo 26 y se que ustedes son mas viejos, pero yo me acuerdo desde el equipo de los Leones cuando jugaba Alfaro, el Chino Caceres, galarraga, Armas, Baudilio, jorge Uribe, despues Edgar Alfonzo, kevin bass, Omar Daal, Julio Cesar Strawss. Me acuerdo que la Guaria tenía vida y que Magallanes era como las hallacas ( hasta diciembre ).
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#8
Amigo dato,

No sé qué te pudo pasar con la fanaticada del Cardenales en Barquisimeto. Aún así, es mi opinión personal (por favor no lo tomes ni como una recomendación, estamos hablando) es que no deberías meter en el mismo saco a toda la fanáticada por unos cuantos desadaptados.

Es cierto, tengo casi 10 años que no veo un juego de pelota en Venezuela, por lo que no sé cual es el comportamiento actual de la fanaticada en ninguno de los estadios.

No obstante, te puedo decir que cuando era un niño de ocho años los fanáticos en Maracay me bañaron en cerveza porque Cardenales anotó una carrera en el tercer juego de la final aquella de la temporada 75-76.

En Valencia, por poner otro ejemplo, hubo tal tumulto de gente para entrar en un juego de la semifinal de la 77-78 casi me aplastan debido a una especie de estampida. Tenía 10 años y si no es por un amigo de mi papá que nos acompañaba al estadio hubiese salido con golpes importantes porque ya estaba tirado en el piso.

Y puedo seguir hablando de todos los estadios un poquito.

No obstante, son más los buenos fanáticos que los malos y eso es lo importante. Los buenos fanáticos no debemos caer en el juego de los buscapleitos.

Como amigo que somos en el foro, solo te pido eso, dato, que no juzgues a todos por lo hecho por unos cuantos. No caigas en provocaciones, disfruta tu juego, no le pares a los radicales, y estoy seguro que disfrutarás mucho más del béisbol y de tu equipo, que por cierto no sé cual es.

Un abrazo, mi pana.
 
#10
No quiero profundizar mucho en el tema xq puede parecer ensañamiento con el Cardenales, pero yo he ido a: Barquisimeto, Araure, Maracaibo, Maracay, Valencia y Pto. La Cruz, (por razones de trabajo he viajado mucho y he aprovechado eso para conocer estadios y fanaticadas) y compadre nada se parece al "MAL COMPORTAMIENTO" y al "DESINTERÉS TOTAL DE LO QUE PASA EN EL TERRENO DE JUEGO" como el que se vive en el Estadio del Cardenales.
 

Mauricio Marquez

Administrador
Miembro del equipo
#11
Creo que es buen momento para echar el bendito chiste aquel que habia olvidado...

Mauricio Márquez para quienes no me conocen, nacido en Mérida, criado desde los 3 años en Caracas, vivo en Guarenas y mi afición incondicional es por el Cardenales de Lara, como diria mi primer jefe, este carajo es como ver a un extraterrestre con liqui-liqui :mrgreen:

Mi afición es debido a un par de primos que cuando tenía 9 años (temporada 89-90) pase un Diciembre por allá en Barquisimeto (única vez que he estado allá y no he vuelto), entonces la casa donde vivian estaba a 1/2 cuadra de un cine y a unas 6 o 7 cuadras del estadio y cuales carajitos que jodian de más siempre no hallabamos que hacer, teniamos 2 opciones, o ir al estadio o ir al cine, y como ver pelicula repetida es muy pavoso no quedaba de otra que ir a ver a aquel equipo de la ciudad. Regrese a Caracas y entonces acá ya si me provocaba ir al estadio, pero todos o eran Caraquistas o Magallaneros y por no se que venia Cardenales a Caracas y era el único que apoyaba al cardenales, no me quedo de otra que ser feliz viendo a aquel equipo que luego se coronaría campeón por primera vez jejejeje... Luego, año tras año iba a todos los encuentros del Cardenales, asi que eme aquí una afición por carambola, allí se las dejo, saludos...
 
#12
No he visto un juego en Barquisimeto desde que jugaba beisbol juvenil, pero por lo que dicen creo que sera mejor no ir. Prefiero seguir apoyando al Caracas en el Universitario, como lo he hecho siempre, aunque para esta temporada es muy probable que no cuente -ademas de Kremblas- con Scutaro y Franklin Gutierrez, asi como con todos los buenos pitchers (Galarraga, Carrasco, Moscoso, Juan C. Gutierrez, Jhoulys Chacin, etc.), por aquello de la fatiga extrema. Ojala que por lo menos dejen venir a Jesus Guzman. Parece que esta vez va a ser dificil armar un buen equipo. De todas maneras, sera grato ver jugar a peloteros jovenes como Ascanio, Garate, Oliveros, Ortegano, Uviedo, Zerpa, Lobaton (si lo dejan venir), Padron, Petit, Duarte y Herrera
 
#13
voy a contar una historia que no es mia pero me gusta...
un panita de la infancia, hoy 31 anos igual que yo, es el unico fanatico de los tigres no nacido en Aragua que yo conozco antes de que comezara la dinastia.
en aquella final Tigres Magallanes, la primera que gano el Magallanes despues de tanta intriga le pregunte, por que eres fanatico de los Tigres?
y el me dijo:
- Es que cuando yo tenia como 10 anos Galarraga estaba de moda, todo el mundo hablaba de el, y transmitieron un juego Caracas-Tigres, en ese juego galarraga se poncho 3 o 4 veces, entonces pense, Los tigres son el mejor equipo del mundo, y de alli en adelante me hize fanacito de los tigres.
 

Mauricio Marquez

Administrador
Miembro del equipo
#14
datobinario dijo:
..."transmitieron un juego Caracas-Tigres, en ese juego galarraga se poncho 3 o 4 veces, entonces pense, Los tigres son el mejor equipo del mundo, y de alli en adelante me hize fanacito de los tigres."
Pobre amiga tuya, y pensar que los tigres de ahora no son ni la sombra de aquellos tigres, en lo personal, creo que los actuales tigres son una moda como todo, cuando se les acabe que Dios quiera y sea pronto la "dinastia" volveran al sitial donde estuvieron durante un largo rato, saludos...
 
A

Anonymous

Invitado
#15
Saludos cordiales a los participantes de este foro. Sobre el tema les dire que yo estuve junto a dos panas, en el ultimo no hit no run que le dieron al Caracas (mi equipo) y uno de los panas, casi me golpea por predecirlo durante el juego (jejeje). Que me llevo a ser Caraquista? Creo que mi amistad con uno de los panas del susodicho juego antes mencionado, el leer y seguir a peloteros como Vitico (el cual me entere despues que era vecino mio en Mariperez) y Pepa e' burra tambien, Gonzalo (qepd) y otros mas, en realidad es y ha sido el equipo de mis amores, por asi decirlo, y logico soy caraquenio. Por lo primero expuesto sabran que no soy un chamo ya que hace 56 anios que naci. Y desde 1987 vivo en Maracaibo aguantando a los de las chritas o pollos arturos del Zulia, pero pa' lante sigo siendo y morire por los GLORIOSOS Leones del Caracas. A ver cual sabe de Uds, el pitcher y que equipo nos dio el no hit no run, y quien era pepa e' burra.
salu2
 
#16
Bueno humildemente soy aficionado o mejor dicho FANATICO de LOS SUPER GLORIOSOS LEONES DEL CARACAS.
A mi me inculco ese fanatismo una tia politica que se llama Ana Maria Torrealba, ella era fanatica de "LOS LEONES DE CARACAS Y DE TROTAMUNDOS DE CARABOBO" una extraña mezcla pero me hizo ser fanatico de los mejores equipos historicamente hablando del beisbol y baloncesto venezolano, me llebaba a los estadios y todo.
ANEDOCTA:
Una vez estaba yo niño y mi tia me llevo al universitario, en la antesala al juego Omar Vizquel se puso a firmar autografos, yo alcanze darle mi gorra pero no me la firmo porque yo no tenia lapicero y cuando el me lo pidio no pude darle uno y me devolvio la gorra, quede muy triste, saliendo del estadio nos encontramos con Victor Davalillo, ya avanzado de edad y tenia una cerveza en la mano, mi tia me dijo que le diera la gorra para que me la firmara, y yo al ver aquel escenario no queria, en mi inocencia no sabia el tremendo pelotero que fue y el que tenia delante de mis ojos, el me la firmo y para mi fue como si me la firmase cualquier persona, por mas que me contaron su gran historia no la asimilaba por incredulidad. . .
bueno en fin nunca aprecie la gorra y ya ni recuerdo que se hizo, era una gorra de cuero, marron. . .

Vivan los Gloriosos Leones del Caracas. . .
 
#17
Hola a todos

Les escribe un guaro de nacimiento, y cardenalero de corazón y hasta la muerte.

Con respecto a las intervenciones que hablan mal de los fanáticos de Cardenales que acuden al parque de Barquisimeto, quiero expresar lo siguiente:

No me parece que se deba generalizar por las actitudes poco cívicas de grupos minoritarios. Es cierto, y lo digo con propiedad porque muchas veces lo sufrí en persona, que Barquisimeto tiene un problema endémico de desadaptados que cada tanto y con más frecuencia de la que uno quisiera, hacen de las suyas. Pero son una minoría, y el que diga que no es cierto que lo argumente.

Por lo demás, también es cierto que en todas partes, en unas más que en otras, existen estos desadaptados que dañan el espectáculo, y que peor aún, dañan la imagen de su ciudad.

Un saludo a todos
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#18
sergioesp dijo:
Hola a todos

Les escribe un guaro de nacimiento, y cardenalero de corazón y hasta la muerte.

Con respecto a las intervenciones que hablan mal de los fanáticos de Cardenales que acuden al parque de Barquisimeto, quiero expresar lo siguiente:

No me parece que se deba generalizar por las actitudes poco cívicas de grupos minoritarios. Es cierto, y lo digo con propiedad porque muchas veces lo sufrí en persona, que Barquisimeto tiene un problema endémico de desadaptados que cada tanto y con más frecuencia de la que uno quisiera, hacen de las suyas. Pero son una minoría, y el que diga que no es cierto que lo argumente.

Por lo demás, también es cierto que en todas partes, en unas más que en otras, existen estos desadaptados que dañan el espectáculo, y que peor aún, dañan la imagen de su ciudad.

Un saludo a todos
Los fanáticos del Cardenales, y por supuesto que me incluyo, tenemos un "san benito" desde la final de la temporada 1975-76 cuando los umpires confiscaron el séptimo juego de la final en Barquisimeto cuando luego del sin fin de jugadas dudosas que cantaban los umpires, y casualmente todas eran a favor de Tigres, el público no aguantó y empezaron a saltar al terreno y a lanzar objetos.

No es una excusa, de hecho, ese fue un comportamiento totalmente inapcetable. Lo que sucede es que el público interpretó que los umpires se estaban "burlando" del equipo en sus narices, en su propia casa.

Desde ese entonces, y hasta que me vine a vivir a España hace ocho años y medio, la prensa deportiva siempre se ha encargado de recordar ese lamentable episodio. Por supuesto, ese tipo de comentarios también avivó una totalmente desmerecida fama de público conflictivo.

Pero, cuando visitas el AHG de forma regular te das cuenta de que el público es como cualquier otro.

Otro episodio lamentable fue al finalizar la final de la 95-96. Pero aquí hay que culpar de forma clara y tajante al circuito radial por estar insinuando de que el equipo "se vendió". A partir del jonrón con tres en bases en el cuarto juego ante Kelvim Escobar por parte de Cheo Malavé, el circuito se dedicó a hacer comentarios totalmente inaceptables y repudiables.

De nuevo, no es excusar a una fanaticada que no necesita excusas, pero creo que la propia prensa se ha portado muy mal con nuestro público al hacer mala publicidad de la fanaticada de forma general.
 

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
Usuario más activo del mes
#19
Bueno, al igual que datobinario, yo soy Magallanero y a mucho orgullo, llueve, truene o relampaguee...

Cuando era bien chamo me gustaban los Piratas de Pittsburgh, por el uniforme amarillo y negro que usaban, con las gorras cuadradas a las que les ponían estrellitas cada vez que el pelotero hacía algo para ayudar al equipo. Era la época de "We are family" con Willie Stargell, Dave Parker, Tim Foli, Ed Ott, Phil Garner, John Candelaria y tantos otros. Un primo mio, también fanático de ese equipo, me dijo que los Piratas eran "como el Magallanes de allá" y que los jugadores importados que traia el equipo eran todos de esa organización, así que ni modo, no podía ser fanático de más nadie que del Magallanes

Luego, por algunos años seguí a los Tiburones, porque Pedro Padrón Panza era medio amigo de mi papá, y por mucho tiempo le mandaba a los peloteros al consultorio (mi papá es oftalmólogo...no sé qué dice eso de los bateadores escuálidos y su visión!), pero una vez que eso pasó retorné a casa de los Navegantes. Gracias a esa amistad, mis hermanos disfrutaron de pases gratis a ver cualquier juego de La Guaira en el Universitario, suerte que no tuve yo... en esa época era un cartoncito con una cuadrícula con todos los juegos del equipo, y te abrían un hueco en el cuadrado correspondiente al juego que ibas a ver...

A diferencia de Frank, yo nunca pude ver al Magallanes cuando jugaba en Catia por allá por 1914...lástima...
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#20
Muy bueno ese cuento de los Piratas de finales de los 70 con toda esa pila de novatos :mrgreen:

Ese equipo de los Piratas lo odiaba a muerte, y cuando ganaron la Serie Mundial contra Baltimore fue como si hubiese perdido Cardenales, me sentí muy mal.

¿Saben que Baltimore perdio aquella Serie Mundial exactamente igual como Cardenales perdió la final contra Magallanes en la 95-96? El orden del vencedor en ambas series fue la siguiente:

Visitante: Pierde (0-1)
Visitante: Gana (1-1)
Casa: Pierde (1-2)
Casa: Pierde (1-3)
Casa: Gana (2-3)
Visitante: Gana (3-3)
Visitante: Gana (4-3)

Hasta donde yo he sabido, este preciso orden sólo se ha dado en la Serie Mundial de la que hablo y en la final, una sola vez. Claro, no hablo de semifinales ni playoffs, hablo únicamente de Series Mundiales y finales en Venezuela.

Con respecto a Magallanes de 1914, no te perdiste de nada, yo que te lo digo :mrgreen:
 

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba