¿Cuál equipo tiene la mejor defensa?

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Para tratar de determinar cuál equipo de MLB tiene la mejor defensa, utilicé varios criterios:

1) Más jugadores en el top 10 por posición de The Fielding Bible: LAA, Philadelphia; Arizona, Boston, Dodgers, Yankees, Cleveland, Tampa, Cincinnati, Texas
2) Mejor UZR: Arizona, Tampa, Cincinnati, Boston, LAA, Texas, San Diego, Yankees, Milwaukee, San Francisco
3) Mejor FP: Philadelphia, Tampa, CWS, Bravos, Dodgers, Cincinnati, Arizona, LAA, San Diego, Miami
4) Mejor DER: Tampa, Cincinnati, San Diego, LAA, Philadelphia, Boston, Texas, Arizona, San Francisco, Dodgers

Los únicos equipos que destacan según todos los criterios mencionados son LAA, Arizona, Tampa y Cincinnatti. Si le damos menos importancia al promedio de fildeo (FP), entonces Texas también califica.

Es difícil escoger el mejor equipo entre esos cinco, pero atendiendo sólo a los primeros dos criterios me atrevo a sugerir el siguiente orden:

1. Arizona
2. Tampa
3. LAA/ Cincinnatti
5. Texas

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Creo que debí poner a Boston de 5o y a Texas de 6o. Y comletando la lista hasta los primeros 10 tendríamos entonces:

1. Arizona
2. Tampa
3. LAA/ Cincinnatti
5. Boston
6. Texas
7. Philadelphia
8. Yankees
9. Dodgers
10. San Francisco

Luego de hacer esa lista, busqué en internet y encontré esta opinión de Antohony Castrovince, columnista de MLB.com:

http://mlb.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20120215&content_id=26709004&vkey=news_mlb&c_id=mlb

Según Castrovince, el orden es el siguiente:

1. Tampa
2. LAA
3. Cincinnati
4. Texas
5. Arizona
6. San Francisco
7. Dodgers
8. Boston
9. Seattle
10. Kansas City

Aunque no en el mismo orden, coincidimos en 8 de los 10 equipos, lo que no está nada mal. Si combinamos ambas listas, entonces el orden podria ser el siguiente:

1. Tampa
2. LAA
3. Arizona/ Cincinnati
5. Texas
6. Boston
7. Dodgers
8. San Francisco

No creo que Seattle y Kansas City tengan mejor defensa que Phillies y Yankees

Hilos similares

Béisbol por Alberto Silva

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal