Corrupción entre scouts latinoamericanos

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Héctor OliveraHoy ha salido en el Washington Post una noticia sobre una investigación federal sobre la corrupción entre scouts latinoamericanos (en inglés y posiblemente te pidan que te suscribas).

Les explico un poquito lo de la noticia.

Hay un scout en la República Dominicana cuyo nombre es Rudy Santín. Al parecer, el señor Santín es un lince para detectar talento beisbolero. Este caballero, ha sido scout para los Yankees, Tampa Bay y San Francisco. Actualmente, trabaja por su propia cuenta. Santín fue el que "descubrió" a Rafael Devers, el jugador de 22 años que está teniendo una temporada espectacular con Boston; también descubrió a Wander Franco, un campocorto de 18 años que juega en el sistema de liga menores de los Rays y que es visto como uno de los mejores prospectos en la actualidad.

Ahora bien, el problema es la "metida de pata" que tuvo Satín con Héctor Olivera y que ha llamado la atención de los federales. Resulta ser que Olivera despidió a Santín justo antes de firmar un contrato valorado en 62,5 millones de dólares con los Dodgers en 2015. Olivera jugaría luego con Atlanta, fue luego suspendido por violencia doméstica, y actualmente está fuera del mundo del béisbol.

La firma de Olivera y todo lo que lo rodea es supuestamente un gran motivo para lo que es la investigación federal actual. Lo que sabemos de la noticia de hoy, implica afirmaciones de que se vio obligado, a punta de pistola (otros dicen que fue una ametralladora), a firmar una parte ridículamente grande de su eventual contrato de los Dodgers con un ex scout de los Yankees convertido en buscón (así llaman a los scouts en Dominicana) Rudy Santín y varios de sus asociados que lo ayudó a huir de Cuba. Santín lo niega y, a su vez, demandó a Olivera en República Dominicana, alegando que Olivera se salió de ese acuerdo para firmar con el agente Greg Genske, quien finalmente logró el acuerdo con los Dodgers. Entonces, al menos en las acusaciones, todo esto en un gran zaperoco, pero vale la pena leerlo si te importan estas cosas.

Pero no vayan a creer, este no es el primer caso de este tipo. A través de los años, hemos visto a scout exigiendo una buena parte del pastel de esos bonos millonarios. El club acuerda pagarle al jugador, digamos, 2 millones de dólares, pero el explorador toma decenas, sino cientos de miles de esa firma del muchacho. Tal vez los equipos no se dan cuenta de esto, vamos a ser buenos por ahora.

A menudo se hacen "la vista gorda". En el crepúsculo ético que es la búsqueda internacional de béisbol, los clubes, la liga, los agentes y otros representantes de jugadores se han ensuciado las manos a lo largo de los años.
 

ejam29

Grande Liga
y te digo Frank que si empiezan a escarbar... ni se imaginan lo que encontraran... con decirte que he llegado a escuchar en ESPN frases como estas.... "...tu sabe que modifican la fecha de nacimiento para ganarse unos años y conseguir un mejor bono" "que las reglas solo existen para romperlas" entonces... si los comunicadores de un medio masivo tienen ese pensamiento, que te puedes esperar aguas adentro... Es data vieja y pongo mis manos en el fuego a que todos el mundo de la MLB lo sabe y como siempre se hacen la vista gorda y se harán la vista gorda hasta donde puedan o hasta donde puedan comprar el silencio... así como con el tema de los esteroides... puro y simple!!! En la MLB esta el mejor béisbol que se pueda pagar, pero que no hablen de pulcritud y ética por que va a quedar muy mal.
 

Hilos similares

Ligas de Fantasía 2019

Posiciones MLB

Próximos Eventos

Mundial de Béisbol WBSC: Premier 12
Ciudad de México
Día de Jackie Robinson
Dodger Stadium
Los Angeles, CA 90012, USA

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba