Copa Mundial de Futbol 2018

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#21
La situacion actual de los equipos latinoamericanos es la siguiente:

1) Uruguay. Clasificado para los octavos de final. El lunes 25 juega contra Rusia y en ese partido se definira quien queda de primero en el grupo y quien de segundo. Si Uruguay gana queda de primero, pero si empata o pierde queda de segundo
2) Brasil. Todavia no tiene asegurada la clasificacion. Si le gana a Serbia el miercoles 27 clasificaria, pero puede quedar de segundo si Suiza le gana por mas goles a Costa Rica. Si Serbia le gana a Brasil y Suiza empata o le gana a Costa Rica, Brasil quedaria eliminado.
3) Mexico. Le gano al mas dificil del grupo (Alemania), pero esta por verse como le va frente a Corea (sabado 23) y Suecia (miercoles 27) y tambien como le va a Alemania y a Suecia en los otros juegos que les quedan. Si Mexico le gana a Corea y Alemania a Suecia, ya quedaria clasificado Mexico; en caso contrario, tendra que esperar el ultimo partido.
4) Argentina. Para clasificar debe ganarle a Nigeria el martes 26 y ligar que Islandia no le gane a Croacia (si esto ocurre, Islandia tiene ahora un gol de ventaja sobre Argentina, por lo que Argentina deberia ganarle a Nigeria por dos goles mas de los que Islandia le saque de ventaja a Croacia).
5) Colombia. Comenzo mal, perdiendo contra Japon. Todo depende ahora de como le va frente a Polonia (domingo 24) y Senegal (domingo 28) y como le va a Japon, Polonia y Senegal en los demas juegos que les quedan
6) Peru, Costa Rica y Panama. Eliminados

Lo mas probable es que clasifiquen Uruguay, Brasil y Mexico y Argentina tiene tantas posibilidades de clasificar como de quedar eliminada, mientras que Colombia lo tiene cuesta arriba.
 
Última edición:

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
#24
Con todo y la victoria sobre Corea del Sur, México aún puede quedar fuera del Mundial

Si pierde el partido con Suecia, y Alemania le gana a Corea del Sur -- resultados que no sorprenderían a nadie -- los charros, los vikingos y los arios quedarían cada uno con 6 punto, y ya sería cuestión de la diferencia de goles. Aún nada está decidido en ese grupo...
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#25
Con todo y la victoria sobre Corea del Sur, México aún puede quedar fuera del Mundial. Si pierde el partido con Suecia, y Alemania le gana a Corea del Sur -- resultados que no sorprenderían a nadie -- los charros, los vikingos y los arios quedarían cada uno con 6 punto, y ya sería cuestión de la diferencia de goles. Aún nada está decidido en ese grupo...
RoRRo:

Y lo mismo puede pasar con Brasil. Si Brasil pierde con Serbia y Suiza le gana a Costa Rica, resultados factibles, clasifican Serbia y Suiza. Pero Brasil clasifica si empata con Serbia o, por supuesto, si le gana.

Panama tendria que ganarle mañana a Inglaterra y tendria luego que empatar o ganar ante Tunez y ligar a que Inglaterra pierda con Bélgica.

Colombia necesita ganar los dos juegos que le quedan, contra Polonia y Senegal, pero aun asi terminaria con 6 puntos y si Senegal le gana a Japon y Japon le gana a Polonia, estos dos terminarian tambien con 6 puntos y la clasificacion se decidiria por diferencia de goles, por lo que Colombia no solo necesita ganar los dos juegos restantes sino ganarlos con buena ventaja.

Argentina, por su parte, necesita ganarle a Nigeria y ligar que Islandia no le gane a Croacia.

Es dificil asignarle probabilidades a todos esos eventos, pero creo que las probabilidades de clasificar se pueden estimar en: Brasil (70 %), Mexico (50 %), Argentina (50 %), Colombia (10 %) y Panama (10 %). Es decir, lo mas probable es que Brasil clasifique (al menos sacandole un empate a Serbia) y Colombia y Panama sean eliminadas, mientras que Mexico dependera de que juegue contra Suecia tan bien como lo hizo contra Alemania y Argentina que juegue contra Nigeria como no lo ha hecho hasta ahora (creo que, como siempre, todo esta en manos de Messi, pero muchos opinan que no solo hace falta que Messi juegue bien, sino que el tecnico reemplace a varios de los titulares que ha puesto hasta ahora, incluso para que Messi pueda jugar bien)
 

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
#26
Bien, Alberto, con los resultados de hoy se aclaran un poquito - que no mucho - los panoramas que presentaste arriba. Panamá ya está fuera, indecorosamente. Colombia dio un paso en la dirección correcta, pero aún no hay nada seguro

Mañana hay cuatro partidos, aunque ninguno involucra a estos equipos - Uruguay se enfrenta a Rusia, pero para definir las posiciones de la tabla, ya que la clasificación de ambos fue obtenida en segunda fecha, mientras que Arabia Saudita y Egipto juegan por la honra. Se aclarará el destino de Portugal, España e Irán, mientras Marruecos juega solo de trámite, aunque le puede meter una zancadilla a los ibéricos
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#27
Luego de que todos los equipos realizaron su segundo juego en la fase de grupos estos fueron los mejores:

Goles a favor: Belgica, Inglaterra y Rusia (8)
Diferencia de goles: Belgica, Inglaterra y Rusia (6)
Goles anotados: Harry Kane, Inglaterra (5); Cristiano Ronaldo, Portugal (4); Romelu Lukaku, Belgica (4)
Equipos menos goleados: Croacia, Uruguay (0)
Porteros menos goleados: Subacic, Croacia y Muslera, Uruguay (0)
Porteros con mas goles salvados: Ochoa, Mexico (14); Schmeichel, Dinamarca (10); Navas, Costa Rica, Ben Mustapha, Tunez y Ryan, Australia (9)
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#28
Lo mejor de la fase de grupos del Mundial 2018 creo que ha sido lo siguiente:
  • La hazaña de México y Corea al combinarse para eliminar a Alemania
  • Lo apretado de los resultados, reflejando como la distancia entre los equipos es cada vez menor. La mayoría de los juegos terminaron empatados o con diferencia de 1 o 2 goles. Además, México y Corea le ganaron a Alemania, Senegal le ganó a Polonia e Irán, Islandia y Marruecos lograron empatarle a Portugal, Argentina y España, respectivamente, entre otros resultados inesperados. Y salvo Egipto y Panamá, todos los equipos ganaron al menos un punto en esta fase
  • Los 9 puntos logrados por Bélgica, Croacia y Uruguay
  • La ofensiva de Bélgica (9 goles)
  • La defensa de Uruguay, que no permitió ningún gol en esta fase
  • Los 8 goles de Harry Kane (Inglaterra)
  • El gol de Paolo Guerrero (Perú), para coronar su buena carrera como futbolista
  • Los 0 goles permitidos por Fernando Muslera (Uruguay) y los 17 goles salvados de Memo Ochoa (México)
  • La buena actuación de los jóvenes Romelu Lukaku (25, delantero, Bélgica), Philipe Coutinho (25, medio, Brasil), Yerry Mina (23, defensa, Colombia) y “Chucky” Lozano (22, delantero, México)
Creo que para los cuartos de final deben clasificar Bélgica, Brasil, Croacia, España, Francia, Inglaterra, Suecia y Uruguay. Para las semifinales Brasil, España, Francia e Inglaterra y la final puede ser Brasil- España. Pero, por supuesto, todo esto es especulativo; de ahora en adelante los pronósticos se hacen cada vez más difíciles.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#30
Según diversas fuentes, estos son los mejores jugadores de la fase de grupos de este mundial:

Porteros: Guillermo Ochoa (Mexico), Hannes Thor Halldorsson (Islandia), Fernando Muslera (Uruguay)

Defensas: Lucas Hernandez (Francia), Thiago Silva (Brasil), Andreas Granqvist (Suecia), Yerry Mina (Colombia), Diego Godin (Uruguay)

Medios: Ngolo Kante (Francia), Philippe Coutinho (Brasil), Luka Modric (Croacia), Isco Alarcon (España), Carlos Vela (Mexico), Eden Hazard (Belgica)

Delanteros: Harry Kane (Inglaterra), Cristiano Ronaldo (Portugal), Hirving Lozano (Mexico), Diego Costa (España), Denis Cheryshev (Rusia), Romelu Lukaku (Belgica)

Coutinho, Modric, Kane y Ronaldo son los mas destacados en este selecto grupo.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#31
Si España arregla el enredo interno en el que está metida tiene plantilla para llegar hasta donde se lo crean. A ver que pasa
Sergioesp:
Lamentablemente, España no solo fue victima de sus problemas de defensa (la falta de Pique termino siendo fatal), sino que demostro una total incapacidad ofensiva (o los delanteros no estuvieron a la altura o fallo el entendimiento entre la media y la delantera). Fue muy triste observar a España distrayendose con una multitud de pases que al final no producian nada. Aunque no se le puede echar a Hierro la culpa de nada, sin duda que cambiar el tecnico a ultima hora no fue lo mejor para esta seleccion. Le espera ahora un periodo de fuerte reestructuracion, que seguramente implicara un nuevo tecnico y posiblemente el cese de la generacion de Reina, Sergio Ramos, Pique, Busquets, Iniesta, David Silva y Diego Costa
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#32
Con excepcion del Brasil- Mexico, este mundial ha seguido con resultados muy apretados, ratificando que la distancia entre los equipos se ha acortado. Sin embargo, con excepcion de España, todos los favoritos se han impuesto, Mañana es de esperar que Inglaterra elimine a Colombia y Suiza a Suecia, pero pueden ocurrir sorpresas.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#33
A partir de ahora, los pronosticos del mundial se hacen mucho mas dificiles. En teoria, Francia le deberia ganar a Uruguay y Brasil a Belgica, y luego Brasil deberia superar a Francia. Por el otro lado, Croacia deberia ganarle a Rusia e Inglaterra a Suecia, e Inglaterra luego a Croacia, para una final Brasil- Inglaterra. Sin embargo, los equipos estan tan parejos que casi cualquier cosa podria pasar.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#34
Extraordinariamente parejos los equipos en los octavos de final. Tres juegos terminaron empatados y tuvieron que resolverse por penales, cuatro se decidieron por solo un gol y uno por dos goles. Lastima que a Argentina, Colombia, España, Mexico y Portugal les toco perder y salir de la competencia. Ahora quedan solo Brasil y Uruguay entre los iberoamericanos y de los dos solo uno puede llegar a la final.

Que se haya acortado la distancia entre los equipos es buena para el futbol, asi como el surgimiento de nuevas figuras como: Kylian Mbappe (19, delantero, Francia), Lucas Torreira (22, medio, Uruguay), Lucas Hernández (22, defensa, Francia), Yerry Mina (23, defensa, Colombia), Harry Kane (24, delantero, Inglaterra), Romelu Lukaku (25, delantero, Bélgica) y Alisson (25, portero, Brasil).
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#35
Este ha sido un mundial de sorpresas. Quizas la sorpresa principal es que no hay muchas diferencias de nivel entre los paises. La mayoria de los jugadores de las grandes selecciones juegan en los mismos equipos en las ligas europeas y los que estan fuera de ese circuito han asimilado las mismas tecnicas de entrenamiento y de juego.

De los cuatro grandes favoritos (Alemania, Brasil, Francia y España) solo queda Francia. Este deberia ser el gran favorito para llevarse la copa, pero como hemos visto hasta ahora cualquier equipo puede imponerse a otro.

Para los iberoamericanos la emocion del mundial cayo mucho, al ser eliminados todos nuestros equipos, pero si nos gusta el futbol quedan buenos partidos por ver. Guillermo Ochoa, el portero de Mexico, fue quizas el latinoamericano mas destacado en este mundial. Los demas, incluidos Messi y Neymar, hicieron todo lo que pudieron, pero no fue suficiente.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#36
Las cuatro selecciones semifinalistas (Bélgica, Croacia, Francia e Inglaterra) están todas entre las 20 mejores en el ranking de la FIFA. También estaban entre las 20 mejores Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Suiza y Uruguay, pero a estas selecciones probablemente les falló la preparación, la estrategia, la ejecución o la suerte. Aunque no necesariamente hayan sido determinantes, quizás las lesiones de Casemiro (Brasil) y Cavani (Uruguay) influyeron de alguna manera en la eliminación de sus equipos. Todo tiene que salir bien para poder llegar lejos en una copa del mundo.

En ese ranking, Bélgica está por encima de Francia e Inglaterra por encima de Croacia, por lo que la final podría ser Bélgica- Inglaterra, pero a estas alturas cualquier equipo le puede ganar a otro. Además, la diferencia en el ranking entre Bélgica y Francia no es tan grande y Francia quizás se ha mostrado mejor en el mundial, por lo que una final Francia- Inglaterra luce igualmente factible. Que Croacia esté en la final no es descartable, pero es menos probable.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#37
Es curioso, pero los cuatro semifinalistas, que difieren mucho en casi todos los aspectos, tienen en comun que sus cuatro porteros estan quizas entre los cinco mejores de la copa: Thibaut Courtois (Bélgica), Hugo Lloris (Francia), Jordan Pickford (Inglaterra) y Danijel Subasic (Croacia). Aunque hubo otros porteros destacados, quizas el unico que merece claramente unirse a este selecto grupo es Guillermo Ochoa (Mexico). Aunque, por supuesto, contar con un buen portero no garantiza por si solo el exito, no hay duda de que en un torneo donde prevalece tanto el enfoque defensivo un buen portero se convierte en un recurso de primer orden.

Tres de ellos juegan en la Premier League de Inglaterra: Courtois (26) en el Chelsea, Lloris (31) en el Tottenham y Pickford (24) en el Everton. Subasic (33) juega en el Monaco.
 
Última edición:
#38
Sin ser exactamente del mismo estilo, está Bélgica me recuerda a la Naranja Mecánica de 1974. Al haberle tocado el “lado difícil” de las eliminatorias, jugará la semifinal contra Francia en una especie de final adelantada.

La otra llave también luce pareja, si bien los croatas han venido de más a menos y los ingleses han sido más constantes en su juego.

Dicho todo esto, me atrevo a pronosticar que Francia será campeón ganándole la final a Croacia
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#39
me atrevo a pronosticar que Francia será campeón ganándole la final a Croacia
Sergioesp:

Se dio la final que esperabas y, en efecto, Francia es el favorito para ganar la final. Croacia la supera en experiencia y en la linea media, pero Francia es mejor en todo lo demas: estado fisico, defensa, ataque y entrenador. Sin embargo, Croacia ha enfrentado a otros que tambien eran favoritos (Argentina e Inglaterra) y les gano; ademas, vencio a Dinamarca, que esta ocho puestos por encima de ella en el ranking de la FIFA, y le gano a Rusia, que habia eliminado a España, una de las favoritas de la copa. Veamos que pasa el domingo.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#40
Posiblemente Francia hubiese ganado de todos modos, pero a Croacia le perjudico la mala suerte (el autogol), el VAR (un penal injusto) y el cansancio (la defensa se quedo parada ante el gol de Mbappe). Si descontamos tambien el gol por el ridiculo de Lloris, el juego ha debido quedar 1-1 en el tiempo reglamentario, pero las cosas son como son y no como deberian ser. Francia logro un merecido campeonato y Croacia tambien un merecido segundo lugar. Belgica e Inglaterra tambien merecieron estar entre los cuatro primeros.
 
Última edición:

Próximos Eventos

IV Copa Mundial de Béisbol Sub-15
Ciudad de Panamá
San Francisco retira el número 25 de Barry Bonds
AT&T Park
24 Willie Mays Plaza, San Francisco, CA 94107, USA
Detroit retira el número 47 de Jack Morris
Comerica Park
2100 Woodward Ave, Detroit, MI 48201, USA
Arriba