FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
La Copa del Mundo de Béisbol Femenino de 2016 es el sexto campeonato del mundo que se celebrará.

El torneo será jugado en septiembre de 2016 en Busa, Corea del Sur.

Los equipos serán ampliados a 12, la mayor cantidad de selecciones en su historia.

Las selecciones de Japón, Canadá, Hong Kong, Australia, Estados Unidos, China Taipei, Países Bajos y Venezuela regresan de haber jugado en la edición de 2014.

Cuba jugó en la Copa de 2012 y en los Panamericanos de 2015.

Las anfitrionas, Corea del Sur, jugó en su última Copa del Mundo en 2012.

La más reciente participación de la India fue en la edición de la Copa de 2008.

Pakistán estará haciendo su debut en estas lides.

El evento tendrá como cede el nuevo estadio Gijang Hyundai Dream.

 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Corea del Sur, Venezuela y Japón son los únicos equipos invictos en el mundial de béisbol femenino que se está celebrando en Corea del Sur.

En el juego de ayer, Venezuela derrotó cómodamente por paliza a la selección de Pakistán 18 carreras por 1 (boxscore). La otra selección latina, Cuba, cayó derrotada ayer 4 por 3 ante Corea del Sur (boxscore; vídeo resumen). Las antillanas derrotaron esta madrugada a las de Pakistán 15 por 0 (boxscore) para lograr su primer triunfo.

Las venezolanas jugarán en algo más de hora y media ante las anfitrionas coreanas en donde una de las dos perderá su calidad de invictas. El juego lo podrán ver aquí en el foro en vivo. El link al final.

Las posiciones actuales son estas, a falta por jugarse el Japón vs China Taipei y el Venezuela vs Corea del Sur:

GRUPO AGPPCTJD
KOR201.000--
VEN201.0000.0
CUB12.3331.5
PAK03.0002.5

GRUPO BGPPCTJD
JPN301.000--
CAN11.5001.5
NED11.5001.5
IND03.0003.0

GRUPO CGPPCTJD
AUS21.666--
USA21.6660.0
TPE11.5000.5
HKG02.0001.5

Venezuela contra Corea del Sur en vivo

Podrán ver este emocionante juego entre las co-líderes del Grupo A en el cual la ganadora seguirá invicta en el torneo.

 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo


Venezuela será la única representación latina en la Súper Ronda del Campeonato Mundial Femenino de Béisbol que se celebra en Corea del Sur.

Esta Súper Ronda consiste en cuatro juegos en cuatro días para cada equipo que avanzaron desde la Ronda de Eliminación.

Venezuela y Japón, los únicos equipos invictos hasta ahora, se enfrentarán en el primer juego entre ambas en la actual ronda. Los otros dos juegos del día son China Taipei contra Corea del Sur y Australia contra Canadá.

Las victorias y derrotas contra las selecciones eliminadas no se computarán en la actual ronda. China Taipei, Japón y Venezuela comenzarán esta ronda con récord de 1-0, mientras que Australia, Canadá y Corea del Sur comenzarán con 0-1.



Recuerden que todos los juegos se están transmitiendo en vivo a través del canal oficial del ente por Youtube: https://youtube.com/wbsc

 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Los Equipos Nacionales de Canadá, China Taipei y Japón abrieron la Súper Ronda de la LG Presenta Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC con victorias el miércoles en el Estadio de Béisbol Hyundai-Gijang Dream.



Las lanzadoras de las tres naciones dominaron por completo, silenciando a sus oponentes. La canadiense Autumn Mills mantuvo sin hits a Australia durante 5 1/3 entradas, mientras que el as de las lanzadoras de Japón Ayami Sato ponchó a cinco en 5 2/3 entradas anotándose la victoria ante Venezuela. La as de Chinese Taipei, Chen Yu Hsu sólo cedió dos imparables ante Corea camino a la victoria para su nación. Las victorias de Hsu y Sato son sus segundas del campeonato del mundo - Sato también lidera la Copa Mundial con 16 ponches. La última victoria de Japón extendió la racha de victorias de la nación Nº 1 del ranking mundial a 16 partidos de Copa Mundial.


El jueves, Chinese Taipei intentará truncar la racha de Japón, mientras Corea y Australia lucharán por su primera victoria en el Súper Ronda. Canadá y Venezuela - ambos 1-1 - se enfrentarán en un juego que se estima vital. Canadá ganó su último encuentro, durante los Juegos Panamericanos 2015, por 9-3.



Nota: Dentro del formato del campeonato del mundo, las victorias/derrotas de los enfrentamientos directos durante la Ronda Inicial cuentan para la Súper Ronda:

VEN 12-1 KOR
TPE 12-4 AUS
JPN 8-2 CAN
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo


Dos partidos con un hit y uno con dos hits fueron lanzados en la 5ª Jornada de la LG presenta la Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC, en sendas victorias de Australia, Canadá y Japón en la Súper Ronda el jueves en el Estadio de Béisbol Hyundai-Gijang Dream.

La zurda del Equipo Nacional canadiense Claire Eccles llegó a la séptima entrada sin haber concedido hit contra la potente Venezuela, ayudando a Canadá a asegurar una vital victoria por 7-1.


La japonesa Nana Sasanuma y Akino Tanaka se combinaron para ceder un solo imparable, en la victoria por 10-0 sobre Chinese Taipei.


En una victoria en cinco entradas sobre Corea, las australianas Amy Collins y Linda Gough se combinaron para ceder tan solo dos hits.

La Súper Ronda continuará el viernes: La anfitriona/ Nº 11 del mundo Corea se enfrentará a la Nº 3 Canadá; la Nº 5 Venezuela lo hará contra la Nº 6 Chinese Taipei; y el Equipo Nacional Nº 1 Japón llegará con una racha de victorias de 17 partidos de Copa Mundial a su encuentro contra la Nº 3 Australia.

Las dos primeras naciones en la clasificación tras los partidos de Súper Ronda del viernes y sábado jugarán Por el Título de Campeón del Mundo el domingo.

 

Hilos similares

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba