¿Como seleccionas Tus Candidatos?

datobinario

Administrador
Saludos panitas, en vista de lo complicada que me resulto la elección para este año, y que ya tenemos información como el WAR, esta vez aplique una técnica que tal vez a muchos no les va ha gustar, pero me pareció lo mas justo.
Considero en una columna OPS+ y ERA+, como si lanzadores y bateadores fuesen iguales, en otras columnas WS, WS/Tem, WAR, WAR/Temp.
Esto me da como resultado 5 columnas, las cuales ordeno de mayor a menor cada una, asignándole puntuación tipo F1,
1ro 10pts, 2do 8pts, 3ro 6pts, 4to 5pts, 5to 4pts, etc. etc.
de esta manera tengo 5 carreras de Formula uno, y así obtengo un Ranking que me permite estables prioridades entre los candidatos. Los primeros 5 serán mis electos, con algunas variaciones en los últimos Lugares, de acuerdo a mis preferencias personales.
Ahora podrán ustedes comentar ¿como realizan ustedes sus elecciones?
 
Buena pregunta, yo siempre he tenido esa duda. Hago algo parecido a lo que tu haces. También saco los WAR y WS por temporada pero sin tomar en cuenta temporadas con menos de 300 apariciones legales.

Pero más importancia aún le doy a los pico de los jugadores. Después de ver como fueron las carreras completas, me fijo en sus picos. 8 o más temporadas estelares ya son más que suficientes para considerar a un jugador digno de estar en el Salón y le doy más peso a eso que al hecho de jugar 17 o 20 años. Y trato de no observar valores absolutos, llamense jonrones, hits, carreras impulsadas o anotadas, asi como ni siquiera veo lo que han hecho en postemporada; si un jugador nunca estuvo en un equipo ganador tiene poca culpa de ello, un solo jugador no puede llevar a su equipo a la postemporada sin la ayuda de otros.

Lo que si no hago es comparar OPS+ y ERA+ de los jugadores. Allí los bateadores saldrían muy favorecidos, es como si estuvieran en una escala mayor. Una ERA de 115 es bastante buena si un pitcher lanzó mas de 4000 innings, pero un OPS+ de ese valor solo seria bueno para un catcher, un 2B o un SS.

Esta elección fue realmente difícil con esos 4 candidatos nuevos. Mi 5to voto fue extremadamente difícil de decidir, pero al final el argumento de pico vs. longevidad me ayudó bastante. De cualquier manera, no creo que una situación como la de este año se vuelva a repetir, los años venideros deberían ser más fáciles para votar.
 

Rodney

Triple A
Pues, yo suelo utilizar un criterio similar, sólo que en la gran mayoría de las veces no llego a usar los 5 votos, aunque sinceramente ésta elección ha sido la más difícil.
 
Inició el hilo Hilos similares Foro Respuestas Fecha
R Alter Cooperstown 38

Hilos similares

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba