• Planeta Béisbol es un foro dedicado al béisbol. Cualquiera puede participar.

    Si bien el foro es gratuito y accesible para todos, tenemos unos gastos. Nunca pedimos dinero a nadie ni cobramos por estar en esta web, solo aceptamos donativos o, de vez en cuando, vendemos algunos productos que podrían ser de interés.

    Si eres visitante, estarás viendo publicidad. Si no quieres ver ningún tipo de publicidad, te invitamos a que te hagas miembro del mejor foro de béisbol en español...

    ¡¡¡Es gratis!!!

¿Como evaluar defensivamente a los catchers?

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Usuario más activo del mes
Aunque los expertos coinciden en afirmar que lo más difícil de evaluar en el beisbol es la capacidad defensiva de los catchers, los de The Fielding Bible se atreven cada año a realizar esa evaluación. Supongamos que ellos saben más que nosotros y veamos cuales estadísticas pudiesen estar tomando en cuenta.

No resultó tan difícil el ejercicio. Al mirar el DRS en 2018 encontramos que los 10 mejores en DRS coinciden con los 10 mejores en el ranking de The Fielding Bible, con una sola excepción: Martin Maldonado. ¿Por qué Hal Richman lo consideró el mejor de todos y Peter Gammons el 2º mejor? No lo sabemos. Pero si sabemos que Ben Lindbergh, Chris Singleton, John Dewan, Mark Simon y Travis Sawchick no votaron por él esta vez. En la única estadística que sobresalió Maldonado en 2018 fue la del % de outs robando, pero muy pocos de los otros destacados por The Fielding Bible sobresalen en esa métrica. Maldonado tuvo un excelente DRS en 2017, pero cuesta creer que estén votando por él en 2018 por ese recuerdo.

En resumen, apartando el caso extraño de Maldonado, podemos afirmar que los expertos de The Fielding Bible están aceptando el DRS, al menos temporalmente, como el mejor criterio de evaluación de la defensa de los catchers, tal como están haciendo con las demás posiciones.

Combinando las votaciones de The Fielding Bible y las estadísticas de DRS para 2017 y 2018 podemos concluir que actualmente los mejores catchers defensivos (en orden alfabético) son:
 
Última edición por un moderador:

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Usuario más activo del mes
Aunque evitar el robo de bases no es la unica y quizas tampoco la principal funcion de un catcher, estos fueron los mejores catchers evitando el robo de bases en 2018 (bases robadas por 9 innings):

  1. Martin Maldonado 0.17
  2. Yadier Molina 0.24
  3. Jeff Mathis 0.28
  4. Salvador Pérez 0.29
  5. J. T. Realmuto 0.32
  6. Mike Zunino 0.33
  7. Christian Vasquez 0.33
  8. Sandy Leon 0.34
  9. Wilson Ramos 0.39
  10. Alex Avila 0.39
  11. Gary Sanchez 0.39
Los peores:

  1. Tyler Flowers 0.64
  2. Jorge Alfaro 0.61
  3. Jonathan Lucroy 0.61
  4. Austin Hedges 0.56
  5. Robinson Chirinos 0.53
  6. Buster Posey 0.50
  7. Max Stassi 0.49
  8. Yan Gomes 0.47
  9. Yasmani Grandal 0.45
  10. James McCann 0.43
Es significativa la diferencia entre los catchers en esta estadistica. A Martin Maldonado le roban una base cada 53 innings, aproximadamente, y a Tyler Flowers una cada 13- 14 innings
 

Ligas de Fantasía 2019

Posiciones MLB

Próximos Eventos

Día Inaugural temporada 2019
Todas las Grandes Ligas
Opening Day de las Ligas Menores
Estados Unidos
Día de Jackie Robinson
Dodger Stadium
Los Angeles, CA 90012, USA
Medias Rojas y Yankees juegan en Londres
Estadio de Londres
Mundial de Béisbol WBSC: Premier 12
Ciudad de México

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba