• Planeta Béisbol es un foro dedicado al béisbol. Cualquiera puede participar.

    Si bien el foro es gratuito y accesible para todos, tenemos unos gastos. Nunca pedimos dinero a nadie ni cobramos por estar en esta web, solo aceptamos donativos o, de vez en cuando, vendemos algunos productos que podrían ser de interés.

    Si eres visitante, estarás viendo publicidad. Si no quieres ver ningún tipo de publicidad, te invitamos a que te hagas miembro del mejor foro de béisbol en español...

    ¡¡¡Es gratis!!!

Cómo está cambiando el béisbol

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Menos ases del pitcheo abridor, más ponches, más jonrones, menos hits, más no hit no run combinados. ¿Es mejor, peor o solo diferente?
http://espndeportes.espn.com/blogs/index?nombre=buster_olney&entryID=4278999
Olney plantea algo interesante: los ases de la rotaciones tradicionalmente han sido los “ganchos” para atraer aficionados a los estadios, y ¿están en peligro de extinción?
Sergioesp:

Yo creo que en todas las cosas de la vida hay cambios, sobre todo en las dos o tres ultimas decadas, y el beisbol no es una excepcion. Ante estos cambios, la primera reaccion de casi todo el mundo es resistirlos y suponer que como estaba antes era mejor. Sin embargo, si la tendencia de los cambios continua, como esta ocurriendo, una posicion mas inteligente es tratar de adaptarse. Yo no le veo ningun problema a que haya mas jonrones y mas ponches, que un abridor en lugar de lanzar 6 innings lance solo 3 o que los jugadores se posicionen en el terreno donde mas les plazca para contrarrestar a los bateadores contrarios; mientras los jugadores sean buenos y el espectaculo sea de calidad todo esta bien. Lo que si creo que debe cambiar es la duracion de los juegos; un juego de beisbol dura unas 3 horas, mientras que uno de futbol, con 15 minutos de descanso, dura menos de 2 horas. Llevar los juegos de beisbol a 2 horas parece casi imposible, pero creo que hay que hacerlo. O se reducen los juegos de 9 a 6 innings o se toman una serie de medidas mas drasticas, por ejemplo: 1) Limitar el numero de cambios durante el juego, como en el futbol; 2) Prohibir la entrada de managers y coaches al terreno (como en todos los demas deportes); 3) Exigir a los pitchers relevistas que vengan ya calientes y no tengan que hacer lanzamientos de calentamiento; 4) Declarar out a un bateador que conecte mas de 3 fouls; 5) Declarar empatado un juego cuando se termine el numero normal de innings (9 por ahora) y asignar 1 punto por empate y 3 puntos por un triunfo, como en el futbol. Todo esto puede sonar como herejia, pero creo que la gente se acostumbraria muy pronto y agradeceria que los juegos no durasen tanto.
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
http://espndeportes.espn.com/beisbol/nota/_/id/4617931/les-lanzan-sin-hit-en-ligas-menores-pero-ganan-con-nueva-regla


Una situación un poco bizarra, para mi gusto deberían descartar para siempre esta posibilidad para MLB
Sergio, he leído varios artículos sobre ese juego y la verdad que espero no ver eso nunca en MLB. Si algún día lo implementan, que yo no lo vea.

Eso fue en el segundo juego de la doble cartelera, por eso fueron a 7 entradas.

El juego al final fue un juego sin hits, por un error defensivo,, pero pudo haber sido Juego Perfecto y perderlo, es aberrante.
 

sergioesp

Grande Liga
A propósito del pelotazo a Ronald Acuña y de los comentarios de Keith Hernández justificándolo, y de las ácidas declaraciones de Jayson Werth en contra de la sabermetría, caigo en cuenta de que alrededor de MLB hay, sino un movimiento, corrientes reaccionarias.

Lo peor es que el interés del público por el béisbol está en declive y seguramente buena parte de las causas tienen que ver con lo mastodóntico que es este deporte para innovar.

Otro ejemplo lo tenemos en las críticas a los shifts defensivos e incluso insinuaciones de que habría que prohibirlos
 

sergioesp

Grande Liga
A propósito de la intención de prohibir los shifts defensivos

http://espndeportes.espn.com/beisbol/nota/_/id/5051115/reporte-rob-manfred-gana-apoyo-para-limitar-defensivas-especiales

Me parece la cosa más retrógrada del mundo. Estarían castigando la innovación y premiando la comodidad. ¿Que eres zurdo y te ponen 8 tipos del lado derecho del campo? Pues no hales la bola, batea para el otro lado aunque sea un machucón que nadie va a fildear, o toca la bola, invéntate lo que sea que te pagan un dineral.
¿Que será lo siguiente? ¿Prohibir los bullpen days? ¿O los setup de sexto inning que lanzan a 100 millas? Porque los pobrecitos bateadores no se han podido ajustar...

Se están cargando el béisbol
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
A propósito de la intención de prohibir los shifts defensivos
http://espndeportes.espn.com/beisbol/nota/_/id/5051115/reporte-rob-manfred-gana-apoyo-para-limitar-defensivas-especiales Me parece la cosa más retrógrada del mundol
Sergioesp:

Aunque los shifts defensivos se popularizaron en 1946 contra Ted Wiliams, ya se usaban desde la decada de 1920, es decir desde hace casi 100 años. Nueve comisionados actuaron hasta el 2015 y a ninguno se le ocurrio plantear el disparate que esta proponiendo Manfred. Aparte de romper con una tradicion y con una flexibilidad estrategica, al beisbol no le hace ninguna falta mejorar la ofensiva. A pesar de todos los cambios que han ocurrido, incluyendo bajar la lomita, el promedio historico de carreras por juego ha sido mas o menos el mismo que el actual (4.45) y generalmente entre 4.0 y 5.0; es decir, no esta pasando nada. Exceptuando 1936, la unica epoca en la que ese promedio ha estado por encima de 5.0 ha sido entre 1996 y 2000, la era de los esteroides. Porque no se le ocurre entonces permitir el uso de esteroides para mejorar la ofensiva?
 

Ligas de Fantasía 2019

Posiciones MLB

Próximos Eventos

Medias Rojas y Yankees juegan en Londres
Estadio de Londres
Mundial de Béisbol WBSC: Premier 12
Ciudad de México
Día de Jackie Robinson
Dodger Stadium
Los Angeles, CA 90012, USA

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba